Regalos creativos para clientes: 7 ideas para fortalecer lazos

Última actualización 23 de Noviembre del 2020

user

Juliane Angeles

Regalos creativos para clientes: 7 ideas para fortalecer lazos Regalos creativos para clientes: 7 ideas para fortalecer lazos

La relación con tus clientes es una prioridad absoluta. Y como toda buena relación, tiene que alimentarse y cuidarse. Este nuevo contexto es una oportunidad para recordarles que valoras su vínculo, comprendes su esfuerzo y deseas seguir trabajando con ellos.

Una buena forma de hacerlo es a través de beneficios o regalos. Así que, si estás buscando regalos creativos para clientes, en esta nota te proponemos algunas ideas. Porque aún en tiempos de crisis también se puede ser creativo.

Ideas para regalos

Sabemos que los beneficios que ofrecías o las ideas que tenías antes para sorprender a tus clientes ya no se ajusten a las necesidades y mecanismos de la actualidad. Las medidas de precaución por la Covid-19 han obligado a los negocios a modificar su forma y flujo de trabajo o a reinventarse por completo para adaptarse a los cambios.

¿Cómo mantener la relación con tus clientes en tiempos de crisis? Tu estrategia de regalos y/o beneficios podría estar enfocada en tres puntos:

— Salud y bienestar

— Herramientas para afrontar la «nueva normalidad»

— Uso de la tecnología

¿Quieres fortalecer la relación con tus clientes? No dejes que la comunicación se “enfríe” o estanque. Recuerda que las relaciones sólidas son las que funcionan tanto en los buenos momentos, como en los malos.

Además de enviarles un regalo o darles a conocer tus nuevos beneficios, hazles saber que los acompañas en esta etapa. Después de todo, tú también comprendes lo complejo que puede ser liderar una compañía o un área en tiempos difíciles.  

No olvides el objetivo principal: los obsequios son el medio para hacerles llegar tu mensaje de aliento y agradecimiento. Ahora veamos algunas ideas de cómo lograrlo.

10 ideas de regalos para clientes

1. Kit de bienvenida con una nota escrita a mano

Si acabas de sumar un nuevo cliente a tu lista, envíale un kit de bienvenida. Sí, sabemos que estos kits son un clásico, pero si en vez de adjuntar una nota escrita a computadora, ¿la escribes a mano? ¿Estás buscando algo genuino? No subestimes lo que puede lograr una nota a mano. Ese será tu valor añadido y personalizado.

regalos útiles para clientes

Foto: Pexels

En tiempos donde solo podemos comunicarnos a través de una pantalla y lo presencial aún no tiene fecha de retorno, estos detalles pueden hacerlos sentir más cercanos. Además, recuerda que la escritura a mano tiene un carácter más humano, por lo que es una buena forma de demostrarles que su relación es significativa.

¿Qué podría contener este kit? Artículos de escritoro para el trabajo remoto (mouse pad, pizarra de corcho, notas adhesivas, etc) o un rodete ortopédico (para los que pasan mucho tiempo sentados).

2. Kit de salud y bienestar

Nuestra salud continúa expuesta debido a la pandemia. Por eso, es importante tomar todas las precauciones para reducir la probabilidad de contraer o propagar la Covid-19.

Así que, un kit de salud y bienestar es una buena forma de decirle a tu cliente que su salud y bienestar son importantes para ti. Este obsequio puede contener implementos para proteger y prevenir la Covid-19, de acuerdo a las recomendaciones de las OMS (Organización Mundial de la Salud). Por ejemplo: desinfectante a base de alcohol, mascarilla médica y jabón.

crehana para empresas

Asimismo, sabemos que trabajar en casa puede generar estrés o ansiedad, por lo que, una pelota anti estrés o un aceite esencial relajante podría complementar muy bien este kit. Si estás buscando regalos útiles para clientes, este es uno de ellos.

Además, algunos de estos productos pueden ser fácilmente brandeados. Hay distribuidores que se encargan de hacerlo, ¿qué te parece?

regalos útiles para clientes

Foto: Valeriia Miller

3. Realiza envíos de snacks saludables

El trabajo remoto puede provocar agotamiento físico y mental en las personas. ¿Cómo mantener nuestra energía a lo largo del día y evitar que nuestra alimentación sea vea perjudicada con largas horas de ayuno? Consumiendo snacks saludables, como cereales, frutos secos, barritas, chips, galletas, etc.

Si quieres promover una dieta saludable entre tus clientes y recordarles que deben cuidar su salud, programa envíos mensuales o trimestrales de snacks saludables a sus casas. Este es uno de los regalos creativos para clientes que hablará muy bien de tu cultura organizacional.

regalos creativos para clientes

Foto: Pixabay

El consumo de estos snacks no solo favorecerá su metabolismo, también aportará vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; es decir, los nutrientes necesarios para mantenerse activos y concentrados.

Lo ideal: adjuntar una cartilla o nota indicando los beneficios de estos alimentos.

regalos para clientes

Foto: Ella Olsson

4. Invítalos a aprender algo nuevo o contar sobre su experiencia

Siempre hay algo nuevo por aprender. Organiza una charla virtual sobre algún tema que pueda interesarle a tus clientes o invítalos a participar como expositores. Por ejemplo: cómo equilibrar la gestión tradicional con las nuevas formas de liderazgo o cómo cambiar el mindset de una empresa a través de las personas.

Si vas a realizar un webinar, envíales una invitación por correo y dales el beneficio de que se inscriban primero. Este tipo de eventos no solo promueven el intercambio de conocimientos y experiencias, también podrían ayudar a ampliar la red de contactos de tus clientes.

crehana para empresas

5. Sorpréndelos con un upgrade

Si eres una empresa de tecnología, esta es una buena forma de sorprender gratamente a tus clientes y a la vez invitarlos a que experimenten los beneficios de tus otros planes. Estos upgrades suelen ser temporales. El tiempo de duración puede ser de 15 días a más.

Otra alternativa es habilitar o agregar nuevas funciones a su plan.

6. Dales herramientas para liderar en tiempos de crisis

Las herramientas o recursos pueden facilitar algunas tareas o funciones. Si está dentro de tus posibilidades, proporciona a tus clientes herramientas para la gestión de crisis o trabajo remoto. Por ejemplo:

— Libros

— E-books

— Cursos online

— Guías

7. Abre consultas por videollamada

A veces, un correo o una llamada telefónica no son suficientes. Permite que tus clientes se contacten con tu equipo o un representante a través de videollamadas. Fija los horarios de atención y dáselos a conocer.

Hoy en día hay varias plataformas que pueden hacer posible estas consultas en línea. Por ejemplo: Google Meet, Zoom, Skype, etc.

8. Ofrece envíos gratuitos para clientes especiales

Si eres una empresa que provee productos, uno de los beneficios para tus clientes más antiguos o especiales podría ser el envío sin costo.

9. Envíales una canasta en fechas especiales

Sabemos que esto es algo común, pero dale tu toque personalizado. No olvides las fechas importantes como cumpleaños, día de la madre o día del padre, navidad, año nuevo y también el aniversario de tu compromiso con el cliente. Es un lindo detalle que al cumplir un año trabajando con tu cliente le envíes un pequeño detalle. Pueden ser canastas de frutas, algunos dulces o una selección de vinos. 

10. Pack de libros

Un libro siempre es una buena opción para regalar. La elección del texto dependerá mucho de la industria a la que pertenezca tu cliente, ten en cuenta que temas son de su interés para hacer esta elección.

¿Qué otras ideas tienes en mente para sorprender a tus clientes? Ten presente que los regalos o beneficios que propongas son más que una forma de promocionar tu marca, son el vehículo que te ayudará a fortalecer las relaciones con tus clientes. Eso sí, asegúrate que sean personalizados y significativos.

Recomendados para ti