Descubre quién es Tony Robbins y sus claves para el éxito

Descubre quién es Tony Robbins y sus claves para el éxito

Última actualización 18 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lucas Martinez

¿Sabes quién es Tony Robbins? Quizás alguna has visto su cara en alguno de sus libros cuando visitaste una librería o tal vez viste algún video de él cuando te has sentido desanimado. 

Las enseñanzas y sus métodos generan debate, entre quienes creen que es un farsante y quienes afirman que le ha cambiado la vida a más de 50 millones de personas alrededor del mundo. 

En este artículo conocerás su historia, su camino como profesional, sus libros más exitosos y algunas de las enseñanzas que ha dejado a la sociedad. 

¿Listo? Pues empezamos ✨.

 

Biografía de Tony Robbins

Para comenzar a indagar sobre ¿quién es Tony Robbins? El primer dato que debemos mencionar sobre él, es que no nació siendo Tony Robbins, y no nos referimos a un modo figurativo de hablar con respecto a la formación y sucesos de vida que lo llevaron a ser la persona de renombre que es hoy en día. Es que literalmente, no nació con ese nombre. 

Así es, pues para desentrañar quién es Tony Robbins, debemos decir que nació el 29 de febrero de 1960 en North Hollywood, un vecindario de California, con el nombre de Anthony J. Mahavoric. Tras la separación de sus padres a los 7 años y siendo adoptado legalmente por la pareja de su madre, un ex beisbolista profesional llamado Jim Robbins, cambió su nombre a Antonhy Robbins

Anthony Robbins vivió durante su infancia y adolescencia en Azusa y Glendora, ambas ciudades de California. En cuanto a los estudios de Tony Robbins, podemos decir que estudió en la escuela superior de Glendora. A la vez, trabajo como personal de mantenimiento para poder ayudar económicamente a su hogar y familia.

A los 17 años decide abandonar su hogar tras un conflicto con su madre. Con respecto a su vida hogareña, la catalogó como “caótica” y “abusiva”. Buscando un rumbo propio consiguió trabajo como conserje en una escuela y no asistió a la universidad.   

 

Quién es Tony Robbins
Fuente: Instituto Siko

Carrera profesional de Tony Robbins 

Para continuar investigando respecto a quién es Tony Robbins, no podemos dejar de nombrar los oficios por los cuales se lo conoce hoy en día. En el sitio Tony Robbins Spain puede leerse que: 

“Tony Robbins ha sido reconocido durante los últimos 30 años como uno de los mayores expertos en el campo de la psicología, de la mejora personal y profesional, del liderazgo y de la negociación. Un auténtico genio de nuestra época”.

La introducción en la autoayuda por parte de Tony Robbins está relacionada con una persona, quien es el mentor de Tonny Robbins, Jim Rohn. Es a partir de la promoción de sus seminarios que empieza a dar los primeros pasos. Cuenta que Jim le dio muchas enseñanzas que definen quién es Tony Robbins hoy en día. Pero hay una que cree que es la mayor enseñanza: 

“La felicidad y el éxito no son el resultado de lo que tenemos, sino de cómo vivimos. Lo que hacemos con las cosas que tenemos hace la gran diferencia en nuestra calidad de vida”.

La relación entre Tony Robbins y la autoayuda se empieza a hacer más fuerte cuando comienza a enseñar la programación neuro-lingüística (PNL), una disciplina que se encarga de explicar cómo funciona el cerebro humano y definir sus patrones mentales, después de capacitarse con el cofundador de la misma, el lingüista  John Grinder.

Tras eso, comenzó a incursionar en otros formatos, como escribir un libro de autoayuda. El título de su primer libro es “Poder Sin Límite”, una publicación que tuvo tanto éxito que llegó a ser best-seller.

Diez años después, en 1997, Tony Robbins comenzó a dar seminarios y no dejó de hacerlo hasta el día de hoy. El último curso, que se está dando es en formato virtual, se titula “Descubre el poder que hay en tí”. En su página en español, puedes enterarte de cuánto cuesta un seminario de Tony Robbins.    

Si avanzamos otros 10 años, en el año 2007, fue uno de los oradores de TED. En un formato de TED distinto, donde el orador podía moverse y no necesitaba estar quieto en el centro del escenario algo que, a la personalidad y al modo en que Tony da los seminarios, le vino muy bien. La charla de Tony Robbins en TED se titula “¿Por qué hacemos lo que hacemos?”.

 

Logros de Tonny Robbins

Una vez visto su carrera profesional, para tener una respuesta más completa en cuanto a quién es Tony Robbins, podemos hacer mención a algunos de sus logros. 

Respecto a la información que hemos podido incorporar, tenemos el dato de que a lo largo de su vida ha capacitado a más de 50 millones de personas de 100 países distintos. Se calcula que más de 4 millones de personas han asistido a sus seminarios que se realizan en vivo.

  • Ha sido coach personal de tres presidentes de USA, de líderes mundiales, estrellas y deportistas de élite.
  • Si te preguntas qué empresas tiene Tonny Robbins, te diremos que es fundador y/o socio de más de treinta empresas en diversas áreas, desde tecnología y deportes (Major League Soccer) hasta eventos y hoteles, incluyendo el resort spa nº1 en las islas Fiji.
  • Su labor como hombre de negocios ha sido reconocida por Accenture, Harvard Business Press, American Express y la Revista Worth.   

 

Para verlo desde otro punto de vista y tener una figura más completa sobre quién es Tony Robbins, en varias entrevistas y en su sitio web en español, Tony Robbins hace mención a que proporciona agua fresca a 100.000 personas al día en la India para prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.  

Hay otra cara que nos permite saber quién es Tony Robbins y es que ha participado en varias producciones audiovisuales. Un ejemplo puede ser “Amor ciego”, dirigida por Peter y Bobby Farrelly, donde participa en una escena haciendo de sí mismo y actuando con Jack Black

 

 

También hay un documental que se basa en la vida y los negocios de Tony Robbins en Netflix, titulado “I am not your guru” del año 2016.

 

Ahora que ya conoces sus logros como profesional, veamos uno de los puntos donde mayor éxito ha tenido, sus libros. En ellos transmite sus ideas y filosofía y por lo tanto, pueden brindarnos un panorama más completo sobre quién es Tony Robbins. 

 

Quién es Tony Robbins
Fuente: Revolución personal

Bibliografía de Tony Robbins

¿Quién mejor para decirnos quién es Tony Robbins que los mismos libros de Tony Robbins? Como vimos anteriormente, sus publicaciones han sido uno de los factores que catapultaron su nombre al éxito.  

Con más de 20 libros publicados, nombraremos algunos libros que se reconocieron como best-sellers de Tony Robbins


Poder sin límites

Este es el primer libro que publica y, como dijimos antes, llega a ser best-seller. En “Poder sin límites”, Tony Robbins trabaja los siguientes puntos: 

  • Diferencia a las personas exitosas de las que no lo son, por la liberación de su poder interior. El modo de llegar a esto es rompiendo con las creencias limitantes que residen en tu subconsciente. 
  • Plantea que no es vital aprender cómo funciona la mente, sino como utilizarla para producir resultados. Explica que esto se logra en dos pasos: el primero es incorporar la información y el segundo es poner en acción ese conocimiento incorporado
  • La importancia de perseguir un objetivo. Para esto es importante descubrir qué te gusta y luego proponerte los medios para alcanzarlos. El autor plantea la importancia de ser firme en la meta y flexible en las estrategias.  

 

Poder sin límites Tony Robbers
Fuente: Busca Libre

 

Despertando al gigante interior

En “Despertando al gigante interior”, Tony Robbins continúa con esta reflexión que se desprende de su anterior libro en cuanto a la importancia de accionar y liberar la fuerza interior de cada persona.

Es una obra que nos puede contar mucho acerca de quién es Tony Robbins, apunta a dar fórmulas y consejos que puedan ayudar a la persona a alcanzar el autodominio y que son las personas, a través de sus acciones, las que marcarán su futuro mediato y más lejano.  

 

despertando al pequeño gigante Tony Robbins
Fuente: Busca Libre

 

Dinero: Domina el juego. 7 simples pasos hacia la libertad linanciera

Después de que pasaron 20 años sin publicar libros, Tony Robbins, volvió con un best-seller en el año 2014. 

Para llevarlo a cabo, entrevistó a los 50 mejores inversores en bolsa, entre los que se encuentran Ray Dalio, Warren Buffet, David Swensen, John C. Bogle, entre otros, con el objetivo de poner al alcance de las personas, las herramientas y la sabiduría con la que invierten las personas más ricas de la población.

 

7 pasos Tony Robbins
Fuente: Amazon


Inquebrantable 

En “Inquebrantable”, Tony Robbins continúa brindando consejos para conseguir la libertad financiera. De hecho, este libro funciona como una guía paso a paso para cumplir con ese objetivo y hacer mejores inversiones. 

 

inquebrantable Tony Robbins
Fuente: Busca Libre

Consejos de Tony Robbins

Otro modo de conocer y saber quién es Tony Robbins, es a través de sus consejos. Aquí te proponemos 5 que pueden serte de utilidad:


1. Mantén la consistencia y el compromiso

Mantenerse firme en el objetivo, pero ser flexible en el enfoque, te ayudará a alcanzar tus metas sin tanta presión de por medio. Consistencia y flexibilidad, junto con el compromiso para cumplir tus objetivos es lo que necesita un líder para fortalecer su liderazgo.


2. Mantén el foco en la solución 

Define tu problema, pero no te quedes atascado en él, una vez que conoces la causa, dedica tu fuerza y tiempo para resolverla.  Si tuviésemos que definir quién es Tony Robbins en un consejo, elegimos este.


3. Abre tu mente 

Siempre mantente abierto al aprendizaje y a nuevas soluciones. En ocasiones los problemas no se resuelven con la experiencia adquirida y hay que abrir nuestra mente para buscar nuevas opciones. Para esto puedes utilizar el pensamiento lateral.

Como dice la frase de motivación de Tony Robbers: “di que no sabes y te enseñarán hasta que sepas, di que sabes y te preguntarán hasta que no sepas”.


4. Lee mucho

Las experiencias de personas que han escrito libros con sus vivencias, pueden ser la guía en tu vida cotidiana. De este modo, podrás evitar cometer errores que otros han cometido.


5. Rodéate de los mejores maestros

Todo el tiempo escuchamos y vemos accionar a las personas que nos rodean, lo mejor que se puede hacer es sacar de ellas las mejores enseñanzas. Quieras o no, terminarás siendo un reflejo de tu propio grupo.  

 

¡Evalúa el performance de tu negocio con esta plantilla de estado de resultados!

Banner de recurso Crehana
 

Frases motivadoras de Tony Robbins

Las frases de Tony Robbins son otro modo de contar quién es Tony Robbins. Aquí te dejamos una recopilación de sus frases más famosas que te ayudarán a incrementar la autoconfianza:    

1. Ponerse metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible”.

2.El éxito es hacer lo que tú quieres, cuando tú quieres, donde tú quieres, con quien tú quieres, todo el tiempo que quieres”.

3.Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has tenido”.

4.Las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado obtienen mejores respuestas”.

5.No importa cuántas veces te equivocas o con que lentitud progresas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan”.

Hay muchas más, pero aquí seleccionamos algunas frases de superación personal que más lo representan y, por lo tanto, que mejor definen quién es Tony Robbins.

 

Quién es Tonny Robbins
Fuente: Pro Chihuahua 

Si llegaste hasta aquí, ya debes tener una idea más clara de quién es Tony Robbins ¿Y tú, coincides con sus métodos? ¿Te resultaron inspiradoras algunas de sus enseñanzas o frases? ¿Conoces alguna que no hayamos nombrado aquí?

Recuerda que en Crehana tenemos más de 40 cursos por si quieres volverte un experto en negocios.

¿Un secreto? Puedes tener acceso a todos si te vuelves premium 🤩.

Te deseo suerte en tus futuros negocios 🤑. 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares