📚 15 Páginas para resumir textos en pocos segundos [2021] | Crehana para empresas
15 páginas para resumir textos que sorprenderán hasta a tus profesores

15 páginas para resumir textos que sorprenderán hasta a tus profesores

Última actualización 16 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

¿Te gustaría encontrar las mejores páginas para resumir textos? Muchos sueñan con encontrar la fórmula para resumir textos y ser más productivos con sus estudios, por lo que creamos un listado de las 10 mejores webs. De este modo, ayudaremos a toda la comunidad de estudiantes a ser más ágiles con la lectura de sus informes. 

Estudiar a distancia se hace más abrumador que hacerlo de forma presencial. Sobre todo, porque se debe de distribuir el tiempo entre obligaciones académicas y del hogar. Esto hace que los estudiantes busquen la mejor manera de aprender cómo resumir textos, tanto de forma manual, como con la ayuda de alguna aplicación para resumir textos.

Durante este artículo, no solo te mostraremos las principales páginas para resumir textos, también tenemos para ti un pequeño espacio de aprendizaje de cómo resumir textos universitarios o escolares. De este modo, no dependerás solo de la tecnología, sino también de tus propias habilidades. 

  • Por cierto, ¿sabías que puedes armar tu propio pack de cursos y aumentar tu productividad desde la comodidad de tu hogar?

1. SMMRY

Iniciemos con la primera de las páginas para resumir textos. SMMRY fue creada, como ya es obvio, para resumir textos y documentos escritos. Pero no te vayas a asustar si al entrar a la página encuentras todo en inglés. SMMRY es un software para resumir textos que acepta artículos y textos en español.

Según mencionan ellos mismos en su portal, fue creada para otorgarle al usuario "una manera eficiente de comprender el texto". Esta página web para resumir textos lee la información que coloques y resume solo las oraciones más importantes. También te permite subir un archivo desde tu PC o pegar el enlace de algún sitio web que quieras resumir, como un paper investigativo, un artículo de un medio, entre otros. 

Lo que hace increíble a esta aplicación para resumir textos, es que tiene algoritmos que eliminan frases innecesarias, los ejemplos y las frases o conectores que se utilizan para enlazar ideas. Asimismo, se basa en palabras clave para encontrar oraciones que contengan la idea principal de todo el texto.

Un valor añadido de este programa es que resume tus textos en la cantidad de párrafos que tu elijas. SMMRY tiene un apartado en el que puedes colocar la cifra de párrafos que crees conveniente para tu resumen. Por lo general, te recomendamos que sean 7 para que puedas tener la información necesaria sin tantos cortes. 

Conoce más sobre SMMRY

resumir textos
Fuente: Unsplash

2. Resoomer

Existen dos formas de acceder a Resoomer. La primera de ellas es descargando una extensión que se puede agregar a Google Chrome, Microsoft Edge o Safari muy fácilmente. La segunda es que puedes resumir cualquier página de tu interés con un solo click en la extensión.

Si buscabas programas para resumir textos automáticamente de otros idiomas, entonces Resoomer es la aplicación adecuada para ti, puesto que tiene la capacidad de reducir textos de hasta más de 10 idiomas, dentro de los cuales, se encuentran el inglés, alemán, italiano, polaco, holandés, entre otros. 

En su sección de Ayuda, la empresa destaca que puede trabajar con textos como los siguientes:

  • Artículos

  • Textos científicos

  • Textos de historia

  • Comentarios sobre obras

  • Argumentarios

Otras de las funciones de este programa para resumir textos, es la variedad de opciones que tiene cuando un texto está resumido. Por ejemplo, puedes traducir todo el texto y guardarlo en PDF o Word. Asimismo, tiene la capacidad de crear un resumen automático, manual u optimizado.

Resoomer es una de las pocas páginas para resumir textos que cuenta con blog propio, en el cual se publica contenido importante para conocer mejor a la plataforma. Finalmente, cabe señalar que solo puedes resumir textos de 500 palabras. Sin embargo, para ser gratuito, tampoco se le puede exigir mucho.

Conoce más sobre Resoomer

  • Y si quieres que tus textos sean los mejores de tu clase, prueba nuestros cursos de redacción y escritura. Recuerda que tienes una prueba gratuita, así que ¡empieza ahora!

3. Free Summarizer

Free Summarizer es una de las páginas para resumir textos que cuenta con una herramienta integrada denominada Typecup. Este programa permite editar tus textos, gracias a que sus algoritmos están entrenados para detectar más de 500 reglas gramaticales y de estilo. 

Por otro lado, Free Summarizer te ofrece algunas ventajas adicionales como seleccionar la cantidad de oraciones que quieres obtener o determinar las palabras clave que se deben considerar antes de resumir los textos.

Esta plataforma te ayuda a aprender a reducir textos dentro de su web. Cuando ingresas, Free Summarizer te ofrece un texto predeterminado, el cual lo puedes sintetizar para comprobar su eficacia. Una vez que consideres que la prueba fue buena, puedes utilizar tus propios textos.

4. LinguaKit

Dentro de todas las páginas para resumir textos, LinguaKit te ayudará a reducir textos de una manera mucho más rápida y especializada. Esto lo logra gracias a su herramienta de acción lingüística, que permite mejorar la calidad de redacción. Además, analiza el idioma en el que está escrito el documento y empieza a extraer la información necesaria.

Lo mejor es que los servicios de esta página web para resumir textos son totalmente gratuitos. Solo necesitas tener a la mano el texto que quieres resumir, o el enlace, para empezar a reducir los textos. Y puedes descargar su aplicación, tanto para dispositivos Android, como para iOS.

Como mencionamos, este software para resumir textos no solo sirve para resumir textos en línea. Al tener incorporada una herramienta lingüística, te permite corregir e identificar elementos gramaticales muy importantes para tener un texto de calidad. 

Conoce más sobre LinguaKit

Descarga la aplicación de LinguaKit

 

5. Auto Summarizer

De todas las páginas para resumir textos mostradas hasta el momento, Auto Summarizer marca la diferencia al poder resumir textos largos. Si tienes volúmenes muy extensos de textos, esta herramienta es ideal para ti. Además, su página web tiene una muy buena experiencia de usuario al ser bastante sencilla de usar.

Este programa para resumir textos largos tiene la facultad de reducir textos de libros completos, ya sea en inglés o español. Esto dice mucho de la capacidad que tiene esta web para procesar gran cantidad de información y luego crear una síntesis de todo el texto enviado.

Ya sea que quieras resumir una novela o un texto argumentativo, Auto Summarizer te ayudará con ello.

Con Auto Summarizer, también puedes calcular la frecuencia de las palabras claves de los textos para darle más importancia a la hora de resumirlos. Asimismo, cuenta con una aplicación propia para que la puedas descargar y empezar a resumir textos largos desde la comodidad de tu celular.

Conoce más sobre Auto Summarizer

6. Calmly Writer

Calmly Writer es una de las páginas para resumir textos que te permite descargar su herramienta, tanto para PC o laptops, como para dispositivos móviles. Puedes acceder a la aplicación desde su tienda virtual o utilizar esta herramienta desde su página web oficial.

Es un programa que también sirve para resumir textos largos. También posee una función de guardado automático, un controlador de palabras claves y diferentes formatos de exportación. 

Conoce más sobre Calmly Writer

como resumir textos
Fuente: Unsplash

7. Text Compactor

Como muchas de las páginas para resumir textos señaladas hasta el momento, Text Compactor te permite elegir la longitud en la que deseas resumir tus textos. Del mismo modo, esta plataforma resalta las palabras claves más destacadas de todo el archivo, lo que te ayudará a encontrar la información que necesites en pocos minutos.

Además, esta aplicación es gratuita, como la gran mayoría de páginas para resumir textos que te estamos mostrando. Sin embargo, una pequeña desventaja es que no registra los textos resumidos para que lo uses en una segunda oportunidad, por lo que es recomendable guardar tus resúmenes en un archivo Word o bloc de notas.

 ➤ Conoce más sobre Text Compactor

8. Tools 4 noobs

No te sientas mal por el nombre de esta página web para resumir textos, solo es un pequeño sarcasmo por parte de los creadores. Este programa se caracteriza por ser muy personalizado, ya que te ofrece funciones para que puedas elegir el número de líneas del resumen, la longitud mínima de la oración o de las palabras.

Tools 4 noobs es una de las pocas páginas para resumir textos que te permite elegir el grado de relevancia de la oración y las mejores palabras de un texto que deben estar en tu resumen. Como lo mencionamos, es una web que se adapta mucho a ti.

 ➤ Conoce más sobre Tools 4 noobs

resumir textos online
Fuente: Unsplash

9. ZenPen

ZenPen forma parte del grupo de páginas para resumir textos cuyo diseño es muy básico, pero que es bastante eficiente al momento de reducir textos. Dentro de su plataforma, tienes la posibilidad de exportar los textos en formato Markdown, HTML o textos con características planas como los archivos txt.

Además, tiene un contador de palabras claves para que calcules la magnitud del texto que se está resumiendo.

 ➤ Conoce más sobre ZenPen

10. MindMup

Una herramienta que no podía faltar en este listado de páginas para resumir textos es MindMup Esta aplicación para resumir textos es muy peculiar porque puede crear mapas mentales con todo el contenido del texto resumido. Dentro de este mapa mental, sólo coloca palabras claves fundamentales que ayudan al resumen de la información colocada.

Por otro lado, esta página web para resumir textos tiene la capacidad de relacionar un concepto con otro. De esta forma, la información resumida tendrá un menor margen de error.

Además, MindUp se puede conectar a tu cuenta de Google Drive para que puedas guardar de una forma más segura todo el resumen de tu texto y utilizarlo más adelante.

Conoce más sobre MindMup

programa para resumir textos largos
Fuente: Unsplash

11. Parafrasist

Por medio de esta página para resumir textos, tendrás la opción de poder parafrasear (¿quién lo habría imaginado con ese nombre?) o resumir el texto que desees. A su vez, podrás extraer del mismo aquellas palabras o frases que consideres más importantes.

¿Cómo funciona esta herramienta de resumen de textos? Basta con que copies el texto que desees acortar, escoges y marcas las opciones que desees... ¡y verás el resultado en cuestión de segundos!

Una vez culminado el proceso de resumen de textos, verás a tu izquierda el resumen y a tu derecha el original, en caso de que desees compararlos. Incluso pudiendo hacer un segundo resumen si así lo deseas.

Esta es una de las páginas para resumir textos que disponen de una versión gratuita. Mediante su modalidad free, tendrás la opción de agregar textos de hasta 10.000 caracteres, y únicamente puedes realizar 15 resúmenes o parafraseos diarios (aunque sigue siendo un buen servicio).

Conoce más sobre Parafrasist

12. Tioconejo

Que su nombre no te engañe. Alejada de cualquier fábula para niños, esta página para resumir textos es una de las opciones más interesantes de la lista.

Tienes la opción de elegir el idioma que prefieras entre español e inglés, permite un máximo de 10.000 caracteres por consulta y es una de las páginas para resumir textos que más rápido emite los resultados, gracias a su proceso automático. ¿Necesitas algo más?

Tioconejo te ofrece, entre otros datos, el número de palabras de tu texto, el de las frases y la longitud del material que deseas consultar. ¡Y hasta puedes guardar los resúmenes de tus textos si lo deseas! (aunque para esta última opción, debes estar registrado en el portal).

Conoce más sobre Tioconejo

resumir textos con diferentes palabras
Fuente: Unsplash

13. WiseMapping

Muy similar al modelo que ofrece MindMup, pero con sutiles ventajas que la posicionan como una alternativa bastante válida para resumir textos.

De forma parecida a lo que hace MindMup, esta página para resumir textos te ofrece la opción de crear mapas mentales online. Pero cuenta con el plus de que su interfaz es muy sencilla e intuitiva, está habilitada para el idioma español y es muy fácil de usar. ¡No tiene desperdicio!

Incluso, si lo deseas, puedes usar esta página para resumir textos en colaboración con otras personas y realizar mapas juntos. Interconexión plena, segura y con resultados increíbles. ¡No puedes omitir esta herramienta de tu lista!

Conoce más sobre WiseMapping

14. FocusWriter

Enfócate y escribe. Al menos, esa podría ser la premisa del nombre de esta herramienta para resumir textos. FocusWriter es similar a las opciones presentadas anteriormente, pero cuenta con características importantes que la hacen brillar con luz propia.

¿Por ejemplo? Por medio de esta página para resumir textos, tendrás la posibilidad de ejecutar acciones como las siguientes:

  • Efectos de sonido.

  • Temas personalizables.

  • Metas diarias.

  • Sistema de alarmas.

Pero como no todo puede ser perfecto en esta vida, tenemos una mala noticia: es una herramienta de pago. Eso sí, si eres escritor y quieres un espacio libre de distracciones, FocusWriter te parecerá una auténtica ganga para el resumen de textos.

Conoce más sobre FocusWriter

aprender a resumir textos
Fuente: Unsplash

15. TLDR

Esta es una herramienta controlada por modelos de IA (¿has escuchado hablar de los tipos de Inteligencia Artificial?) de última generación. ¿Por qué es importante esto? Porque explica algunas de las características principales de esta página para resumir textos.

Básicamente, esta opción para resumir textos te ofrece la oportunidad de obtener dos tipos de resúmenes:

  • Un resumen básico, con las oraciones más importantes y gratuito.

  • Un resumen avanzado, con el cual puedes resumir el texto como un humano, con parafraseo de textos mediante.

Recientemente, le añadieron opciones a su interfaz para optimizar la herramienta y hacerla fácil de usar. ¡Una auténtica joya en cuanto al resumen de textos!

Conoce más sobre TLDR

Aplicaciones para resumir textos

Pero, ¿qué ocurre si, más que una página para resumir textos, necesitas una app para que cumpla esta función, pero en tu celular? Pues también te ofrecemos la respuesta.

Algunas de las mejores soluciones para resumir textos en tus dispositivos móviles son las siguientes:

1. Text Summary

Este es un clásico de los clásicos. Es una de las aplicaciones para resumir textos más fáciles y cómodas de usar, ¿quieres saber por qué?

Con esta herramienta de resumen de textos, tendrás la opción de extraer la información más relevante de cualquier texto de forma automática, lo que te servirá para ahorrar mucho tiempo. Incluso, podrás sintetizar pequeños y grandes fragmentos de textos que encuentres en sitios web...¡y hasta fotografías!

Basta con que introduzcamos la información y determinemos la extensión máxima de nuestro resumen...y voilà. Además, esta aplicación para resumir textos permite archivos PDF, docx o EPUB.

Conoce más sobre Text Summary

 

2. Resumidor LK

La versión móvil de LinguaKit, mencionada anteriormente. Si eres fan de ir al grano, esta aplicación para resumir textos es justo lo que necesitas, ya que puede sintetizar lo que quieras en unas pocas líneas.

Por medio de esta herramienta para resumir textos, tendrás la opción de copiar el texto que desees o, directamente introducir los links de las páginas web, cuyo contenido quieres tener resumido.

Con una variedad de idiomas disponibles (español, portugués e inglés) e ideada para toda clase de usuarios, como estudiantes y profesionales en el área de la comunicación. Una excelente aplicación para tu dispositivo y para el resumen de tus textos.

Conoce más sobre Resumidor LK

3. Any Book Summary

Para los lectores ávidos de libros, que no tienen mucho tiempo libre, esta aplicación para resumir textos puede ser la solución. Con Any Book Summary, tendremos la oportunidad de extraer las ideas principales de cualquier libro ¡en cuestión de minutos!

La herramienta de resumen de textos pone a disposición del usuario una serie de viñetas con las ideas principales, por lo que la retención resultará mucho más fácil que lo acostumbrado.

Disponible en una variedad de idiomas (inglés, español, francés y hasta ruso...) y con la posibilidad de poder utilizarla sin conexión a internet. Una opción súper recomendada para resumir textos.

Conoce más sobre Any Book Summary

¿Cómo tener éxito al momento de reducir textos?

Ahora que ya conoces diversas páginas para resumir textos, es momento de que elijas la que más te guste y se adapte a tus necesidades. Sin embargo, resumir textos online tiene sus pros y sus contras. Si bien es una vía rápida para tener información enriquecida en pocos párrafos, algunas páginas para resumir textos pueden tener cierto margen de error.

Por eso, es importante aprender a resumir textos de forma manual. De este modo, ya estarás preparado para corregir los errores que la tecnología no pudo acertar. Por eso, en esta parte final, te brindaremos algunas recomendaciones ante la gran pregunta: ¿cómo resumir textos?

1. Realiza una lectura general

Antes de empezar a resumir textos cortos o largos, debes de conocer al menos la idea principal de lo que piensas resumir. Por eso, dale una lectura breve a cada punto principal de tu texto. Para hacer una lectura rápida, puedes leer solo los primeros párrafos de cada título, subtítulo y temas secundarios. De este modo tendrás un panorama más claro.

2. Toma en cuenta el enfoque de la asignatura

Aprender a resumir textos no debe ser igual para todas las asignaturas. Dependerá de lo que estés estudiando para enfocarte en puntos específicos. No es lo mismo resumir un libro de estudios generales que uno de una carrera especializada.  

resumir textos cortos
Fuente: Unsplash

3. Definir qué partes no deben ir

La clave de resumir textos es cuando sabes cómo filtrar toda la información de un texto o un libro. Recuerda que, para lograr esto, debes ser muy cuidadoso al seleccionar qué temas pueden ser descartados y cuáles serán tu prioridad. 

Ahora que sabes cómo resumir textos, es momento de aumentar la agilidad en tus estudios o proyectos que tengas que entregar. Recuerda que es importante organizarse para poder cumplir a tiempo con todos tus deberes asignados.

Ahora, ¿quieres saber dónde funciona bien lo que has aprendido en este post? ¡En el mundo empresarial! Por esta razón, te instamos a que revises nuestros cursos de negocios, para que domines las técnicas de organización necesarias para alcanzar todos tus objetivos. Te deseamos los mejores éxitos durante toda la temporada de tus estudios. ¡Todo te irá muy bien!

También podría interesarte