Home Blog/ Negocios/
Negocios
Conoce las 20 páginas para resumir textos que sorprenderán hasta a tus profesoresConoce las 20 páginas para resumir textos que sorprenderán hasta a tus profesores

Conoce las 20 páginas para resumir textos que sorprenderán hasta a tus profesores

Fernando Machuca - 17 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Te gustaría encontrar las mejores páginas para resumir textos? Muchos sueñan con encontrar la fórmula para resumir textos y ser más productivos con sus estudios, por lo que creamos un listado de las 20 mejores páginas para hacer resúmenes. De este modo, ayudaremos a toda la comunidad de estudiantes a ser más ágiles con la lectura de sus informes.

Estudiar a distancia puede ser más abrumador que hacerlo de forma presencial. Sobre todo, porque se debe de distribuir el tiempo entre obligaciones académicas y del hogar. Esto hace que los estudiantes busquen la mejor manera de aprender cómo resumir textos, tanto de forma manual, como con la ayuda de alguna aplicación para resumir textos.

En este artículo, no solo te mostraremos las principales páginas para resumir textos, sino cómo resumir textos universitarios o escolares. Así no dependerás solo de la tecnología, sino también de tus propias habilidades.

banner demo business

1. SMMRY

Iniciemos con la primera de las páginas para resumir textos. SMMRY fue creada, como ya es obvio, para resumir textos y documentos escritos. Pero no te vayas a asustar si al entrar a la página encuentras todo en inglés. SMMRY es un software para resumir textos que acepta artículos y textos en español.

Según mencionan ellos mismos en su portal, fue creada para otorgarle al usuario "una manera eficiente de comprender el texto". Esta página web para resumir textos lee la información que coloques y resume solo las oraciones más importantes. También te permite subir un archivo desde tu PC o pegar el enlace de algún sitio web que quieras resumir, como un paper investigativo, un artículo de un medio, entre otros. 

Lo que hace increíble a esta aplicación para resumir textos, es que tiene algoritmos que eliminan frases innecesarias, los ejemplos y las frases o conectores que se utilizan para enlazar ideas. Asimismo, se basa en palabras clave para encontrar oraciones que contengan la idea principal de todo el texto.

Un valor añadido de este programa para resumir textos largos es que resume tus textos en la cantidad de párrafos que tu elijas. SMMRY tiene un apartado en el que puedes colocar la cifra de párrafos que crees conveniente para tu resumen. Por lo general, te recomendamos que sean 7, para que puedas tener la información necesaria sin tantos cortes. 

Conoce más sobre SMMRY

Persona hacer ejercicios para resumir textos
Fuente: Unsplash

2. Resoomer

Existen dos formas de acceder a Resoomer. La primera de ellas es descargando una extensión que se puede agregar a Google Chrome, Microsoft Edge o Safari muy fácilmente. La segunda es entrar directamente a su web para resumir cualquier página de tu interés con un solo click.

Si buscabas programas para resumir textos automáticamente, entonces Resoomer es la aplicación adecuada para ti, puesto que tiene la capacidad de reducir textos de hasta más de 10 idiomas, dentro de los que se encuentran el inglés, alemán, italiano, polaco, holandés, entre otros

En su sección de Ayuda, la empresa destaca que puede trabajar con textos como los siguientes:

  • Artículos.

  • Textos científicos.

  • Textos de historia.

  • Comentarios sobre obras.

  • Argumentarios.

Otras de las funciones de este programa para resumir textos, es la variedad de opciones que tiene cuando un texto está resumido. Por ejemplo, puedes traducir todo el texto y guardarlo en PDF o Word. Asimismo, tiene la capacidad de crear un resumen automático, manual u optimizado.

Resoomer es una de las pocas páginas para resumir textos que cuenta con blog propio, en el que se publica contenido importante para conocer mejor la plataforma. Finalmente, cabe señalar que solo puedes resumir textos de 500 palabras. Sin embargo, para ser gratuito, tampoco se le puede exigir mucho.

Conoce más sobre Resoomer

  • Y si quieres que tus textos sean los mejores de tu clase, prueba nuestros cursos de redacción y escritura. Recuerda que tienes una prueba gratuita, así que ¡empieza ahora!

3. Free Summarizer

Free Summarizer es una de las páginas para resumir textos que cuenta con una herramienta integrada denominada Typecup. Este programa permite editar tus textos, gracias a que sus algoritmos están entrenados para detectar más de 500 reglas gramaticales y de estilo. 

Por otro lado, Free Summarizer te ofrece algunas ventajas adicionales como seleccionar la cantidad de oraciones que quieres obtener o determinar las palabras clave que se deben considerar antes de resumir los textos.

Esta plataforma te ayuda a aprender a reducir textos dentro de su web. Cuando ingresas, Free Summarizer te ofrece un texto predeterminado, que puedes sintetizar para comprobar su eficacia. Una vez que consideres que la prueba fue buena, puedes utilizar tus propios textos.

4. LinguaKit

Dentro de todas las páginas para resumir textos, LinguaKit te ayudará a reducir textos de una manera mucho más rápida y especializada. Esto lo logra gracias a su herramienta de acción lingüística, que permite mejorar la calidad de redacción. Además, analiza el idioma en el que está escrito el documento y empieza a extraer la información necesaria.

Lo mejor es que los servicios de esta página web para resumir textos son totalmente gratuitos. Solo necesitas tener a la mano el texto que quieres resumir, o el enlace, para empezar a reducir los textos. Y puedes descargar su aplicación, tanto para dispositivos Android, como para iOS.

Como mencionamos, este software para resumir textos no solo sirve para resumir textos en línea. Al tener incorporada una herramienta lingüística, te permite corregir e identificar elementos gramaticales muy importantes para tener un texto de calidad. 

Conoce más sobre LinguaKit

Descarga la aplicación de LinguaKit

banner B2B descargables business

5. Auto Summarizer

De todas las páginas para resumir textos mostradas hasta el momento, Auto Summarizer marca la diferencia al poder resumir textos largos. Si tienes volúmenes muy extensos de textos, esta herramienta es ideal para ti. Además, su página web tiene una muy buena experiencia de usuario al ser bastante sencilla de usar.

Este programa para resumir textos largos tiene la facultad de reducir textos de libros completos, ya sea en inglés o español. Esto dice mucho de la capacidad que tiene esta web para procesar gran cantidad de información y luego crear una síntesis de todo el texto enviado.

Ya sea que quieras resumir una novela o un texto argumentativo, Auto Summarizer te ayudará con ello.

Con Auto Summarizer, también puedes calcular la frecuencia de las palabras clave de los textos, para darle más importancia a la hora de resumirlos. Asimismo, cuenta con una aplicación propia que puedes descargar y usar para resumir textos largos desde la comodidad de tu celular.

Conoce más sobre Auto Summarizer

6. Calmly Writer

Calmly Writer es una de las páginas para resumir textos que te permite descargar su herramienta, tanto para PC o laptops, como para dispositivos móviles. Puedes acceder a la aplicación desde su tienda virtual o utilizar esta herramienta desde su página web oficial.

Es un programa que también sirve para resumir textos largos. También posee una función de guardado automático, un controlador de palabras claves y diferentes formatos de exportación. 

Conoce más sobre Calmly Writer

Libro con técnicas sobre cómo resumir textos
Fuente: Unsplash

7. Text Compactor

Como muchas de las páginas para resumir textos que hemos señalado hasta el momento, Text Compactor te permite elegir la longitud en la que deseas resumir tus textos. Del mismo modo, esta plataforma resalta las palabras claves más destacadas de todo el archivo, lo que te ayudará a encontrar la información que necesites en pocos minutos.

Además, esta aplicación es gratuita, como la gran mayoría de páginas para resumir textos que te estamos mostrando. Sin embargo, una pequeña desventaja es que no registra los textos resumidos para que lo uses en una segunda oportunidad, por lo que es recomendable guardar tus resúmenes en un archivo Word o bloc de notas.

 ➤ Conoce más sobre Text Compactor

8. Tools 4 noobs

No te sientas mal por el nombre de esta página web para resumir textos, solo es un pequeño sarcasmo por parte de los creadores. Este programa se caracteriza por ser muy personalizado, ya que te ofrece funciones para que puedas elegir el número de líneas del resumen, la longitud mínima de la oración o de las palabras.

Tools 4 noobs es una de las pocas páginas para resumir textos que te permite elegir el grado de relevancia de la oración y las mejores palabras de un texto que deben estar en tu resumen. Como mencionamos, es una web que se adapta mucho a ti y a tus necesidades para resumir textos.

 ➤ Conoce más sobre Tools 4 noobs

Persona escribe resumen de texto a mano
Fuente: Unsplash

9. ZenPen

ZenPen forma parte del grupo de páginas para resumir textos cuyo diseño es muy básico, pero que es bastante eficiente al momento de reducir textos. Dentro de su plataforma, tienes la posibilidad de exportar los textos en formato Markdown, HTML o textos con características planas como los archivos txt.

Además, tiene un contador de palabras claves para que calcules la magnitud del texto que se está resumiendo.

 ➤ Conoce más sobre ZenPen

10. MindMup

Una herramienta que no podía faltar en este listado de páginas para resumir textos es MindMup. Esta aplicación para resumir textos es muy peculiar porque puede crear mapas mentales con todo el contenido del texto resumido. Dentro de este mapa mental, esta página para resumir textos solo coloca palabras claves fundamentales que ayudan al resumen de la información.

Por otro lado, esta página web para resumir textos tiene la capacidad de relacionar un concepto con otro. De esta forma, la información resumida tendrá un menor margen de error.

Además, MindUp se puede conectar a tu cuenta de Google Drive para que puedas guardar de una forma más segura todo el resumen de tu texto y utilizarlo más adelante.

Conoce más sobre MindMup

Computadora con programa para resumir textos largos
Fuente: Unsplash

11. Parafrasist

Por medio de esta página para resumir textos, tendrás la opción de poder parafrasear (¿quién lo habría imaginado con ese nombre?) o resumir el texto que desees. A su vez, podrás extraer aquellas palabras o frases que consideres más importantes.

¿Cómo funciona esta herramienta de resumen de textos? Basta con que copies el texto que quieras acortar, y escojas las funciones que desees... ¡y verás el resultado en cuestión de segundos!

Una vez culminado el proceso de resumen de textos, verás a tu izquierda el resumen y a tu derecha el original, en caso de que desees compararlos. Incluso pudiendo hacer un segundo resumen si así lo deseas.

Esta es una de las páginas para resumir textos que disponen de una versión gratuita. Mediante su modalidad free, tendrás la opción de agregar textos de hasta 10.000 caracteres, y únicamente puedes realizar 15 resúmenes o parafraseos diarios (aunque sigue siendo un buen servicio).

Conoce más sobre Parafrasist

12. Tioconejo

Que su nombre no te engañe. Alejada de cualquier fábula para niños, esta página para resumir textos es una de las opciones más interesantes de la lista.

Tienes la opción de elegir el idioma que prefieras entre español e inglés, permite un máximo de 10.000 caracteres por consulta y es una de las páginas para resumir textos que más rápido emite los resultados, gracias a su proceso automático. ¿Necesitas algo más?

Tioconejo te ofrece, entre otros datos, el número de palabras de tu texto, el de las frases y la longitud del material que deseas consultar. ¡Y hasta puedes guardar los resúmenes de tus textos si lo deseas! (aunque para esta última opción, debes estar registrado en el portal).

Conoce más sobre Tioconejo

resumir textos con diferentes palabras en computadora
Fuente: Unsplash

13. WiseMapping

Muy similar al modelo que ofrece MindMup, pero con sutiles ventajas que la posicionan como una alternativa bastante válida para resumir textos.

De forma parecida a lo que hace MindMup, esta página para resumir textos te ofrece la opción de crear mapas mentales online. Pero cuenta con el plus de que su interfaz es muy sencilla e intuitiva, está habilitada para el idioma español y es muy fácil de usar. ¡No tiene desperdicio!

Incluso, si lo deseas, puedes usar esta página para resumir textos en colaboración con otras personas y realizar mapas juntos. Interconexión plena, segura y con resultados increíbles. ¡No puedes omitir esta herramienta de tu lista!

Conoce más sobre WiseMapping

14. FocusWriter

Enfócate y escribe. Al menos, esa podría ser la premisa del nombre de esta herramienta para resumir textos. FocusWriter es similar a las opciones presentadas anteriormente, pero cuenta con características importantes que la hacen brillar con luz propia.

¿Por ejemplo? Por medio de esta página para resumir textos, tendrás la posibilidad de ejecutar acciones como las siguientes:

  • Efectos de sonido.

  • Temas personalizables.

  • Metas diarias.

  • Sistema de alarmas.

Pero como no todo puede ser perfecto en esta vida, tenemos una mala noticia: es una herramienta de pago. Eso sí, si eres escritor y quieres un espacio libre de distracciones, FocusWriter te parecerá una auténtica ganga para el resumen de textos.

Conoce más sobre FocusWriter

Persona aprende a resumir textos
Fuente: Unsplash

15. TLDR

Esta es una herramienta controlada por modelos de IA (¿has escuchado hablar de los tipos de Inteligencia Artificial?) de última generación. ¿Por qué es importante esto? Porque explica algunas de las características principales de esta página para resumir textos.

Básicamente, esta opción para resumir textos te ofrece la oportunidad de obtener dos tipos de resúmenes:

  • Un resumen básico, con las oraciones más importantes y gratuito.

  • Un resumen avanzado, con el que puedes resumir el texto como un humano, con parafraseo de textos.

Recientemente, le añadieron opciones a su interfaz para optimizar la herramienta y hacerla más fácil de usar. ¡Una auténtica joya en cuanto al resumen de textos!

Conoce más sobre TLDR

16. Paraphraser

Esta no es solo una de las mejores páginas para hacer resúmenes que existen en Internet, sino que también es una excelente herramienta para quienes deseen verificar si un texto es original, o si por el contrario, es un texto que se plagió de algún lado.

Asimismo, esta página para resumir textos tiene algunas funciones avanzadas para quienes desean optimizar sus propios textos. Es decir, Paraphraser te ayuda a encontrar sinónimos con los que puedas darle un toque de frescura a tus textos, y cambiar un poco la manera en la que estás acostumbrado a escribir.

Al igual que las otras páginas para resumir textos que te hemos comentado, Paraphraser está disponible en español. De igual manera, puedes utilizarla en más de 12 idiomas diferentes, dentro de los que se encuentra el inglés, el italiano, el francés y el alemán.

Ya sabes que si necesitas páginas para resumir textos en inglés u otros idiomas populares, Paraphraser puede ser lo que buscas. Esta aplicación web se puede usar gratis, y dentro de sus principales características se encuentra lo siguiente:

  • Control del nivel de resumen: con esta función puedes establecer qué tanto deseas resumir tus textos.
  • Uso de bullets o viñetas para resaltar puntos importantes: Paraphraser es capaz de ubicar los temas principales de tus textos, analizar cuáles son las palabras clave, y puntualizar los puntos más importantes.
  • Posee funciones de resumen extractivo y resumen abstractivo.

Estas son apenas algunas de las características de esta página para resumir textos, pero sus ventajas son mucho más amplias.

Conoce más sobre Paraphraser

Persona descubre páginas para resumir textos

Fuente: Unsplash

17. Editpad

Entre todas las páginas para resumir textos que existen, tal vez Editpad sea la más fácil de usar. Se trata de una web con una interfaz de usuario muy sencilla, de hecho, lo único que tienes que hacer es pegar el texto que deseas resumir y validar un captcha para procesar el texto y hacer el resumen.

La aplicación web está disponible en seis idiomas, incluyendo el español, y también cuenta con un verificador de texto que te permite saber si se trata de frases que se plagiaron de otro lado, o si se trata de un texto original.

Es una página para resumir textos que te será de mucha ayuda, y que probablemente te salve la vida en más de una ocasión. Lo que más resalta de esta web es la rapidez con la que consigue hacer un resumen, ya que tras pegar el texto y hacer la validación, el resumen se hace instantáneamente.

Estas son algunas de las principales ventajas de esta página para resumir textos:

  • Resume el texto sin cambiarle el sentido: los algoritmos de esta aplicación web analizan el texto y buscan la mejor forma de resumirlo sin cambiar su esencia.
  • Tiene opciones para copiar y descargar el texto: una vez que utilizas esta página para resumir textos, tienes la opción de copiar el resumen al portapapeles o descargarlo en un archivo propio.
  • Utiliza bullets o viñetas para sintetizar la información más importante del texto.

Si estás haciendo tu propia lista de páginas para hacer resúmenes, no te puedes olvidar de incluir Editpad.

Conoce más sobre Editpad

banner crehana business

18. Rephrase

Rephrase tiene todo el potencial para convertirse en una de tus principales páginas para resumir textos. Aunque está bastante lejos del primer lugar, esta página web no está nada mal, además, cumple con todos los estándares que tienen las páginas para hacer resúmenes de textos largos.

Gracias a su contador de palabras automático también podrás ver qué tanto se redujo el texto en relación al original. Además, puedes usar esta página para resumir textos sin ningún tipo de límite diario, y sin importar la extensión del texto que deseas sintetizar.

Si necesitas hacer la lectura de un ensayo de forma rápida, es probable que Rephrase sea tu mejor opción. Estas son algunas de las características más importantes de esta aplicación, te recomendamos compararlas con las de las otras páginas para hacer resúmenes:

  • Utiliza tecnología de inteligencia artificial para resumir el texto y darle un toque natural. A pesar de ser texto resumido, podrás leerlo sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Todo lo que subas a esta página para resumir textos está protegido por una fuerte política de privacidad, así que tu contenido no quedará grabado ni será expuesto a terceros.
  • Rephrase tiene funciones de copiado y descarga que te serán muy útiles.

A pesar de estas ventajas, hay que resaltar que a diferencia de otras páginas para resumir textos, Rephrase no tiene un control para ajustar el nivel de resumen que se hará.

Conoce más sobre Rephrase

Mujer usa Rephrase en computadora

Fuente: Unsplash

19. Resumidor de textos

Tal como se puede deducir de su nombre, esta página para hacer resúmenes cumple con la función de acortar los textos y sintetizar la información más importante. Es la más sencilla de todas las páginas para resumir textos que te hemos comentado, pero no por eso deja de ser una herramienta de calidad.

En Resumidor de textos encontrarás una interfaz de usuario muy fácil de utilizar, en la que puedes pegar el texto que deseas resumir, o copiar la dirección web de una página en la que se encuentre el texto que te interesa sintetizar.

Esta herramienta tiene funciones para calibrar el nivel de resumen, por lo que puedes escoger un resumen del 25, 33 o 50 por ciento del total del texto. Y por si esto fuera poco, su capacidad no tiene límite, por lo que puedes resumir textos de cualquier tipo de extensión.

Si la comparamos con otras páginas para hacer resúmenes, Resumidor de textos es una página bastante efectiva, en la que también se puede copiar o descargar el texto en archivos individuales. 

Conoce más sobre Resumidor de textos

20. Reescribir textos

Reescribir textos no es la mejor de todas las páginas para resumir textos, pero para darte alternativas, hace falta que la incluyamos en la lista. Al igual que con la página anterior, esta aplicación web sirve para sintetizar textos, bien sea que se trate de fragmentos que se peguen el el box de texto, o del contenido de páginas web que quieras resumir.

Sus opciones son muy básicas, por lo que además de resumir textos, solo te permite copiar el resultado al portapapeles. Aún así, si las otras páginas para hacer resúmenes fallan, puedes utilizar Reescribir textos como una alternativa funcional.

Conoce más sobre Reescribir textos

Persona usa páginas para hacer resúmenes

Fuente: Unsplash

Aplicaciones para resumir textos

Pero, ¿qué ocurre si, más que una página para resumir textos, necesitas una app para que cumpla esta función, pero en tu celular? Pues también te ofrecemos la respuesta.

Algunas de las mejores soluciones para resumir textos en tus dispositivos móviles son las siguientes:

1. Text Summary

Este es un clásico de los clásicos. Es una de las aplicaciones para resumir textos más fáciles y cómodas de usar, ¿quieres saber por qué?

Con esta herramienta de resumen de textos, tendrás la opción de extraer la información más relevante de cualquier texto de forma automática, lo que te servirá para ahorrar mucho tiempo. Incluso, podrás sintetizar pequeños y grandes fragmentos de textos que encuentres en sitios web...¡y hasta fotografías!

Basta con que introduzcamos la información y determinemos la extensión máxima de nuestro resumen...y voilà. Además, esta aplicación para resumir textos permite archivos PDF, docx o EPUB.

Conoce más sobre Text Summary

 

2. Resumidor LK

La versión móvil de LinguaKit, mencionada anteriormente. Si te gusta ir directo al grano, esta aplicación para resumir textos es justo lo que necesitas, ya que puede sintetizar lo que quieras en unas pocas líneas.

Por medio de esta herramienta para resumir textos, tendrás la opción de copiar el texto que desees o, directamente introducir los links de las páginas web, cuyo contenido quieres tener resumido.

Con una variedad de idiomas disponibles (español, portugués e inglés) e ideada para toda clase de usuarios, como estudiantes y profesionales en el área de la comunicación. Se trata de una excelente aplicación para tu dispositivo y para el resumen de tus textos.

Conoce más sobre Resumidor LK

3. Any Book Summary

Para los lectores ávidos de libros, que no tienen mucho tiempo libre, esta aplicación para resumir textos puede ser la solución. Con Any Book Summary, tendremos la oportunidad de extraer las ideas principales de cualquier libro ¡en cuestión de minutos!

La herramienta de resumen de textos pone a disposición del usuario una serie de viñetas con las ideas principales, por lo que la retención resultará mucho más fácil que lo acostumbrado.

Disponible en una variedad de idiomas (inglés, español, francés y hasta ruso...) y con la posibilidad de poder utilizarla sin conexión a internet. Una opción súper recomendada para resumir textos.

Conoce más sobre Any Book Summary

¿Cómo tener éxito al momento de reducir textos?

Ahora que ya conoces diversas páginas para resumir textos, es momento de que elijas la que más te guste y se adapte a tus necesidades. Sin embargo, resumir textos online tiene sus pros y sus contras. Si bien es una vía rápida para tener información enriquecida en pocos párrafos, algunas páginas para resumir textos pueden tener cierto margen de error.

Por eso, es importante aprender a resumir textos de forma manual. De este modo, ya estarás preparado para corregir los errores que la tecnología no pudo acertar. Por eso, en esta parte final, te brindaremos algunas recomendaciones ante la gran pregunta: ¿cómo resumir textos?

1. Realiza una lectura general

Antes de empezar a resumir textos cortos o largos, debes de conocer al menos la idea principal de lo que piensas resumir. Por eso, dale una lectura breve a cada punto principal de tu texto. Para leer más rápido, puedes ver solo los primeros párrafos de cada título, subtítulo y temas secundarios. De este modo tendrás un panorama más claro.

2. Toma en cuenta el enfoque de la asignatura

Aprender a resumir textos no debe ser igual para todas las asignaturas. Dependerá de lo que estés estudiando para enfocarte en puntos específicos. No es lo mismo resumir un libro de estudios generales que uno de una carrera especializada.  

Persona usa app para resumir textos cortos
Fuente: Unsplash

3. Definir qué partes no deben ir

La clave de resumir textos es saber cómo filtrar toda la información de un texto o un libro. Recuerda que, para lograr esto, debes ser muy cuidadoso al seleccionar qué temas pueden ser descartados y cuáles serán tu prioridad. 

Ahora que sabes cómo resumir textos, es momento de aumentar la agilidad en tus estudios o proyectos que tengas que entregar. Recuerda que es importante organizarse para poder cumplir a tiempo con todos tus deberes asignados.

¿Quieres saber dónde funciona bien lo que has aprendido en este blog post? ¡En el mundo empresarial! Por esta razón, te instamos a que revises nuestros cursos de negocios, para que domines las técnicas de organización necesarias para alcanzar todos tus objetivos. Te deseamos los mejores éxitos durante toda la temporada de tus estudios. ¡Todo te irá muy bien!