Home Blog/ Negocios/
Negocios
Una marca exitosa llamada: TÚUna marca exitosa llamada: TÚ

Una marca exitosa llamada: TÚ

Fabian Moncada - 17 Abr 20

Articulo

7 min.

Este es un desafortunado y alarmante momento para nuestro estilo de vida, que nos ha colocado contra las cuerdas y nos obliga a realizar cambios mayores en nuestra humanidad, en nuestra sociedad y sobre todo en nuestro estilo de vida.

No andaré con rodeos.

Si aspirabas, en un corto plazo, a tener un trabajo estable al cual asistir de lunes a viernes y recibir un pago mensual, te recomiendo que comiences a re-evaluarlo, pues el presente y el futuro se ha distorsionado y por lo tanto nuestros planes también.

Aunque este cambio fue brusco para nuestro diario vivir, los cambios son positivos si hacemos que así lo sean. Para mí, en los momentos de mayor crisis, tanto en lo personal como en lo profesional, fue donde encontré soluciones husmeando dentro del problema.

Por lo anterior he decidido crear este artículo en pro de ayudarte, ¡ayudarnos!, a superar estos momentos de incertidumbre y convertirlos en momentos de certeza. Si te pregunta cómo lo haré, comenzaré por decirte que dentro de ti está la solución.

El problema contiene la solución

Todos, sin excepción, tenemos un talento innato o construido; y aunque no todos somos buenos para lo mismo, sin duda todos somos buenos para algo.

Ese “algo”, es la base sólida para construir tu propio negocio, tu propio emprendimiento. Así que comenzaremos por encontrar ese talento que habita dentro de ti, por medio de una herramienta que, si se diligencia con honestidad, de manera personal y concentrada, será tu brújula para llegar a una libertad económica y a una estabilidad emocional que se sostiene principalmente de lo que hagas tú. 

Nuestra rutina y planes han cambiado, es un momento importante para revisarnos dentro, y por qué no, hacerlo también con nuestro espacio profesional. Reconocer tu talento te permitirá construir una exitosa marca personal.

El personal branding Canvas

Es una herramienta estratégica que permite planificar y aumentar el valor profesional de una persona. En esta estructura el enfoque está dirigido en ayudar a impulsar la exposición profesional, los productos o los servicios de un individuo.

Aquí te hago un breve lista de las ventajas de crear tu marca personal con la ayuda del Personal Branding Canvas:

- Permite autoevaluarse y modificar malos hábitos personales y profesionales.

- Identificas el ámbito externo para tu desarrollo.

- Usas la creatividad.

- Planificas y ejecutas ordenadamente.

- Logras diferenciarte de los demás.

- Eres visible a las empresas o clientes.

- Te posicionas como experto relevante en tu campo profesional.

- Pasas a ser la “demanda” en vez de la “oferta”.

- Ganas más dinero.

Este formato te va a ayudar a encontrar el talento que tienes, a detectar tu público objetivo, a descubrir las herramientas que necesitas para mover tu marca y sobre todo, te ayudará a revelar lo que puedes lograr. 

Está dividido en 3 secciones que debes llenar

1. Tu descripción: Todo lo relacionado a tu vida personal, hasta el punto en el que tu vida privada no se convierta en una exposición de tu intimidad.

Descarga gratis la plantilla de Personal Branding Canvas

2. Tu propuesta de valor: En esta sección debes contemplar todo aquello para lo que eres bueno, todo aquello que sabes hacer bien y que puede servirle a otras personas.

3. Tu resultado: Comprender qué necesitas para lograr llegar hacia donde quieres llegar, es vital para crear un plan de acción que te ayude exitosamente a difundir tu marca, producto o servicio a un público objetivo realmente interesado en lo que ofreces.

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

Con este formato podrás encontrar tu talento y tendrás mucho más claro cómo trabajar desde tu casa y vender tu producto o servicio por internet. El talento siempre lo apetece quien necesita resolver problemas y así rápidamente te convertirás en una solución confiable y próspera.

El formato del Personal Branding Canvas está totalmente gratis para que lo descargues y lo puedas hacer en tu casa, pero si deseas una ayuda extra con la que puedas revelar tu talento con más rapidez, te recomiendo mi curso: Construye tu marca personal con el método canvas de Crehana, donde te enseño paso a paso a completar este formato que, si a mí me ayudó a ser independiente y a vivir de mi talento, seguro a ti también.

Abrazo grande y te espero en clase.

Bonus Track: Curso gratis hoy 26/05

Hoy mi curso de marca personal estará gratis por 24 horas. ¡Así que ve y potencia tu talento!