Conoce a los 5 influencers mexicanos que revolucionaron las redes ¿Cómo lo lograron?

Conoce a los 5 influencers mexicanos que revolucionaron las redes ¿Cómo lo lograron?

Última actualización 11 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Diego López

En este artículo hemos preparado un listado con los 5 influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales en los últimos años y que no puedes dejar de conocer. ¿Cómo lograron este éxito? Aquí te lo explicamos 👀.

Desde hace algunos años las personas conocidas como Youtubers, Instagramers, y ahora TikTokers, se han vuelto parte importante de la vida de muchos de sus seguidores, pero sobre todo, de las marcas y de sus campañas de marketing. Algunos de los influencers con más seguidores pueden ser personas ya famosas, pero también hay otras, que a través de las actividades en redes, alcanzaron la fama y una comunidad digital enorme.

La palabra “influencer” no se refiere a cualquier persona famosa, sino a aquellas que hayan conseguido un seguimiento establecido en social media y se considere que tengan “influencia” sobre sus seguidores, tal como lo hacen los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

Frente a ese potencial, el Influencer Marketing o marketing de influencers llegó a la disciplina del marketing con el objetivo de que aquellas personas influyentes en redes sociales puedan realmente conducir a compradores potenciales a tomar acciones. Esto se logra a través de la experiencia, popularidad o reputación del influencer. 😉

Actualmente, hay una lista grande de influencers mexicanos de moda, famosos, artistas, de viajes, de comida, gamers, emprendedores, con canales de YouTube, con millones de seguidores en Instagram.

Toma nota y entiende cómo lo lograron y por qué son importantes para el Influencer Marketing. ¿También quieres ser como los influencers mexicanos que revolucionaron las redes? ✏ 

Í️ndice

  1. Luisito Comunica
  2. Kimberly Loaiza
  3. Juanpa Zurita
  4. Yuya
  5. Gabriel Montiel Gutierrez

 

1. Luisito Comunica: Top influencer mexicano

 

Luisito Comunica (@luisitocomunica), cuyo nombre verdadero es Luis Arturo Villar Sudek, es uno de los influencers mexicanos con más seguidores en Instagram y YouTube. Actualmente, cuenta con 35.2 millones de seguidores en YouTube y 23.3 millones de seguidores en Instagram.

¿Por qué es conocido? ¿A qué se dedica principalmente? ¿Es uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales? Luisito Comunica es un joven de 29 años que probablemente sea uno de los influencers mexicanos de viajes más conocido en habla española. Es comunicador de profesión e inició su camino en la plataforma de videos desde el 2007. Pero no sería hasta el 2012 que empezaría su propia cuenta, a la que llamó “Luisito Comunica”, y que tiempo más tarde lo llevaría a la fama y a obtener ganancias millonarias que lo convertirían en uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.que lo convertirían en uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

El influencer mexicano de viajes se caracteriza por una gran espontaneidad, carisma, humor y una forma de comunicar fresca. Cuando realiza viajes alrededor del mundo (entre ellos Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Israel, China, Rusia, Dubai, etc.) narra sus experiencias de una forma divertida y única.

 

 

El influencer mexicano que revolucionó la redes muestra a sus seguidores diferentes culturas, compara diferentes productos (caros y otros no tanto) que luego recomienda o no, brinda datos curiosos y realiza varios tipos de retos.

El joven creador de contenido digital logra obtener sus ingresos  a través de la publicidad en YouTube, suscripciones Premium al canal, colaboraciones con otras empresas y eventos, y la venta de productos de ropa asociados a su propia marca comercial “Rey Palomo”, convirtiéndose así en uno de los influencer mexicanos emprendedores más conocidos.

 

Otras de las fuentes de ingresos de Luisito Comunica, uno de los top influencers mexicanos, se encuentran en las reseñas que realiza en sus videos, ya sea de un servicio (hotel, restaurante, etc.) o por auspiciar una marca. En su canal de YouTube hay videos donde realiza reseñas marcas como Samsung, Nescafé, Mercado Libre, Nutella, M&M’s, Nintendo, Xbox, PlayStation y más. Es por ello que es y sigue siendo uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

¿Hasta este punto, crees que la vida de un influencer mexicano es interesante? Aquí puedes aprender de las estrategias de Influencer Marketing para que tu marca se haga viral en el 2021.

¿Ya conoces nuestros cursos gratis?

2. Kimberly Loaiza: Una de las influencers mexicanas de moda

La vloguera Kimberly Loaiza de 23 años forma parte de un grupo de influencers mexicanos jóvenes que baten todos los records en las redes sociales. Esta joven del top de influencers mexicanos fue todo un boom en el 2020 al superar los 25 millones de suscriptores en TikTok para finales del año.

Actualmente, Kimberly Loaiza tiene 28.6 millones de suscriptores en YouTube, 36.1 millones en TikTok (siendo uno de los usuarios con más seguidores de la plataforma) y 25.6 millones en Instagram, cuentas en las que toca temas sobre la moda, lifestyling, viajes, maquillaje y música. Sin duda es una de las influencers mexicanas que revolucionaron las redes sociales.

 

 

Además de su performance en redes sociales, la influencer mexicana de moda tiene una colección de ropa y se lanzó como cantante durante su embarazo en el año 2019. 

El profesor Gerardo Sordo, quien imparte el curso de Crehana "Marketing con Influencers: Gestiona campañas efectivas", compartió por qué el marketing de influencers es importante y cuáles son los pasos para que uno puede llegar a ser como los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

"Gracias a las redes sociales las personas se han vuelto en un nuevo medio de comunicación. Cualquier persona con acceso a un smartphone tiene la capacidad de ser un nuevo vocero. Por eso, las marcas se están apoyando en estos personajes: para hacer llegar sus mensajes de manera más efectiva".

 

 

3. Juanpa Zurita: Un influencer mexicano que revolucionó las redes

Su nombre real es Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, tiene 25 años es un vlogger, actor y modelo que se hizo conocido digitalmente y que se convertiría en uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes. 

Es conocido desde el año 2013 por realizar videos de comedia en la aplicación Vine (en inglés y español), y luego se hizo más popular a través de distintas plataformas digitales, en especial Instagram, y, realizando videos en YouTube. Actualmente es uno de los influencers mexicanos hombres con más seguidores en Instagram.

En YouTube, el influencer mexicano que revolucionó las redes sociales tiene 10.5 millones de suscriptores, 25.5 millones en Instagram y 11.5 millones en TikTok.

 

 

Gracias a la popularidad obtenida ha incursionado en la moda y se convirtió en uno de los top influencers mexicanos de moda. Desde el 2016 se volvió imagen de algunas reconocidas marcas como Inditex y ha modelado para Calvin Klein México, entre otros. También participó en la serie de Luis Miguel en Netflix, interpretando al hermano del protagonista.

Zurita, además, ha sido conductor en la 5° ceremonia de entrega de premios MTV Millenial Awards del 2017, en la que fue elegido como ícono del año. Estos son algunos de los motivos que sumaron para que siga creciendo como uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

En marzo de 2018 se convirtió en socio de la marca mexicana de moda Acapella e hizo un acuerdo con la firma española de accesorios Hawkers. 

Según algunos medios, la riqueza de Juanpa Zurita se encuentra alrededor de 1 millón de dólares anuales, demostrando que es uno de los top influencers mexicanos. 

 

¿Te interesa el Marketing con Influencers? Con este curso online aprenderás a gestionar campañas efectivas para hacer crecer tu marca

 

 

También se encuentra en el top de influencers mexicanas mujeres junto a Kimberly Loaiza. Mariand Castrejon Castañeda, conocida mundialmente como “Yuya”, es una vloguera mexicana de moda y belleza.

Aunque Yuya, en realidad, es mejor conocida por sus tutoriales de maquillaje en YouTube, lo que la ha llevado a reunir más de 24.6 millones de seguidores en dicha plataforma. Definitivamente, es uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales desde su nicho. 

En 2015 se anunció que era la bloguera mejor pagada asociada al maquillaje, ganando unos 41.000 dólares al mes.

El Instagram de Yuya tiene 16 millones de seguidores y su cuenta de YouTube 24.6 millones de seguidores.

Actualmente, Yuya, influencer mexicana que revolucionó en redes, cuenta con su propia línea de maquillaje que se vende en varios países latinoamericanos y tiene una estrella en Las Vegas Star Walk para promover la paz a través de sus videos. 

 

 

Además es una de las pocas influencers mexicanas de maquillaje que se unieron al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de promover el empoderamiento de mujeres y niñas.

Una de las campañas publicitarias exitosas en las que participó Yuya vino de la mano de la marca Sedal. La campaña de la influencer mexicana revolucionaria en redes se trató de una combinación del marketing de influencer con el marketing sostenible, obteniendo como resultado la línea de producto para el cuidado del cabello conocida como Sedal by Yuya Detox Anti-Contaminación.

El marketing de influencers utilizado con Yuya fue preciso, ya que ella es conocida por compartir tips de belleza y cuidados para la piel sencillos y fáciles de seguir en casa. En este caso, ese perfil se adaptó al público objetivo de Sedal, con consumidores de los sectores B y B-, es decir, con un sector bastante amplio.

 

 

5. Gabriel Montiel Gutierrez: Influencer mexicano con un canal de YouTube re-entretenido

 

Gabriel Montiel, de 29 años, forma parte del grupo de los influencers mexicanos de moda. Quizás su nombre no te suena muy conocido, sin embargo, más lo reconocen por sus pseudónimos Werevertumorro y Gaborever, que lo llevaron a convertirse en otro de los grandes exponentes de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

El influencer mexicano en YouTube utiliza principalmente utiliza esta plataforma para difundir sus contenidos. Si bien sus primeros videos se relacionaban a temas de su vida cotidiana, más adelante empezó a hablar de temas del momento, hizo parodias y contó anécdotas propias.

Participó en videos de viajes y de sketches de comedia con los populares YouTubers Luisito Comunica y Jorges Cremades, también influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

 

 

Ha colaborado con los populares YouTubers como Luisito Comunica y Jorges Cremades en videos de viajes y de sketches de comedia.

Actualmente, Werevertumorro, el joven influencer mexicano, tiene 16.7 millones de seguidores en YouTube. También es popular en Instagram con  5.4 millones de seguidores, y en la app del momento TikTok con 3.1 millones de fans respectivamente.

Espero que esta lista haya sido útil para ti y que sea una referencia de que sí es posible ser exitoso y vivir de las redes sociales. Puedes aprender todo lo necesario con nuestro curso Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales. ¿Te interesó la lista con los influencers mexicanos que revolucionaron las redes?

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares