Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Eres freelancer? Trabaja desde casa con Fiverr y empieza a ganar en dólares¿Eres freelancer? Trabaja desde casa con Fiverr y empieza a ganar en dólares

¿Eres freelancer? Trabaja desde casa con Fiverr y empieza a ganar en dólares

Fernando Machuca - 24 Sep 21

Articulo

7 min.

Fiverr es una de las plataformas más populares para encontrar trabajo que existen en la actualidad. Profesionales de todo el mundo acuden a ella para encontrar una fuente de ingresos adicional, o para hacer del trabajo freelance su fuente principal de ingresos.

Si estás buscando trabajo freelance, lo más probable es que ya conozcas plataformas de empleo online como Workana, Nubelo o UpWork. Pero la verdad es que Fiverr es una de las mejores opciones para un freelancer.

Trabajar como freelance es una modalidad de empleo cada vez más común. Nos permite ganar dinero y administrar nuestros tiempos sin salir de casa. ¿Acaso existe algo mejor que eso?

Si eres freelancer y quieres aprender cómo ganar dinero por internet con tu trabajo, tienes que conocer Fiverr.

Aquí te vamos a explicar qué es Fiverr y cómo funciona, cómo encontrar trabajo freelance en esta plataforma de empleo y cómo ganar dinero con Fiverr de una manera rápida y sencilla

¿Estás listo para encontrar el trabajo freelance de tus sueños en Fiverr?

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una plataforma de empleo freelance que fue fundada en 2010 por Micha Kaufman y Shai Wininger, dos jóvenes emprendedores israelíes. La consigna de esta dupla de creadores era ofrecer un espacio virtual para que todo freelancer consiguiera empleo en cualquier parte del mundo sin salir de casa.

Desde entonces, poco a poco Fiverr se ha posicionado en el mercado a nivel global como una de las alternativas más populares y atractivas para quienes desean ganar dinero por internet.

Tan sólo el año pasado, Fiverr tuvo un notorio crecimiento con respecto al 2019 debido a que se convirtió en una alternativa para cientos de miles de profesionales que se quedaron sin empleo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Trabajo en Fiverr

Fuente: Fiverr

Características de Fiverr

Hay varios motivos que han hecho de Fiverr la web de empleo favorita de millones de freelancers en el mundo entero. Su plataforma ofrece un fácil manejo al usuario y se puede ofrecer un trabajo desde 5 dólares. Tiene una gran variedad de categorías de empleo freelance online y, a diferencia de otros portales similares, en Fiverr los compradores te buscan a ti y no al revés.

Por otro lado, le promete a los compradores encontrar los servicios freelance ideales para su negocio. Gracias a la alta cantidad de profesionales que forman parte de Fiverr, los compradores pueden encontrar al freelancer que están buscando.

Los usuarios de Fiverr pueden trabajar como freelance en una variedad de servicios digitales como gráfica y diseño, marketing digital, escritura y traducción, video y animación. En Fiverr también hay ofertas de empleo relacionadas con música y audio, programación y tecnología, negocios y estilo de vida. Las categorías de servicios en Fiverr son más de 200 y existen más de 800 mil freelancers registrados en la plataforma.

Hasta el momento, podemos encontrar Fiverr en siete idiomas:

  • Inglés.
  • Alemán.
  • Francés.
  • Portugués.
  • Italiano.
  • Holandés.
  • Español.

También puedes descargar la app de Fiverr que está disponible en Android e iOS para que estés pendiente de las ofertas que llegan a tu cuenta. Al usar la app de esta plataforma de empleo freelance podrás trabajar como freelance donde quiera que vayas.

Para trabajar en Fiverr necesitas tener habilidades para hacer trabajos como los que te mencionamos cuando hablamos de las categorías de Fiverr. Si quieres crecer profesionalmente, pero aún no sabes por dónde empezar, solo debes entrar a nuestro catálogo de cursos online de emprendimiento y negocios.

 

¿Cómo funciona Fiverr?

Me imagino que después de saber qué es Fiverr y para qué sirve Fiverr te estarás haciendo esta pregunta: ¿cómo funciona Fiverr? Este portal web de empleo funciona en base a la presencia de los que ofrecen sus servicios llamados vendedores y de los que requieren de servicios llamados compradores. 

Para conseguir trabajo freelance online en Fiverr tienes que ofrecer tus servicios como vendedor de un servicio individual con un precio específico, o publicar a través de paquetes de servicios y usar varios rangos de precios en función de lo que ofrezcas hacer.

Cómo funciona fiverr

Fuente: Unsplash

En Fiverr los vendedores establecen el precio del servicio a realizar y los compradores pueden elegir al vendedor cuyo servicio va acorde con sus requisitos y precios. Es importante que tomes en cuenta que Fiverr cobra una comisión por las operaciones que se realicen, así que tendrás que tomarlo en cuenta al momento de publicar los precios de tus servicios.

¿Cuánto cobra Fiverr por cada uno de los servicios que cada freelancer realiza? La comisión de Fiverr equivale al 20% del precio del servicio. Por lo tanto, como vendedor recibes el 80% del pago que el comprador realiza.

Es decir, si utilizas Fiverr para publicar un servicio para crear logos básicos por un precio de 10 dólares, la plataforma se quedará con 2 dólares y tú recibirás 8. Es una comisión bastante razonable teniendo en cuenta que podrás ofrecer tus servicios a una cantidad de personas muy amplia.

¿Cómo paga Fiverr?

Pero ¿cómo funciona el pago en Fiverr? Si utilizas Fiverr en México o cualquier país de Latinoamérica, por ejemplo, solo podrás hacer efectivo tu pago a través de tu cuenta de Paypal. En Fiverr la transferencia bancaria o depósito directo sólo se aplica para los freelancers que se encuentran en Estados Unidos.

Respecto a los beneficios que ofrece Fiverr hay que destacar que cuenta con un equipo de soporte que atiende las 24 horas de lunes a domingo. Los pagos son seguros y están protegidos tanto para el comprador como para el vendedor. 

Entonces, como vemos, Fiverr es una plataforma de trabajo freelance por internet que ofrece tanto al comprador como al vendedor un espacio de transacciones digitales confiables. Fiverr es un mercado en línea en el que compradores y vendedores se conectan desde cualquier parte del mundo, acceden a un mercado laboral enorme y hacen sus operaciones de intercambio sin ningún tipo de preocupación.

Encontrar trabajo online como freelance es muy fácil, en especial si conoces cuáles son las plataformas adecuadas. Estamos seguros que desde ahora, Fiverr se convertirá en una de tus páginas favoritas.

¿Cómo trabajar en Fiverr?

Para ser uno de los millones de usuarios de este portal de trabajos freelance desde casa, tienes que saber cómo empezar a trabajar en Fiverr. Para aprender cómo ofrecer tus servicios en Fiverr sólo necesitas seguir este paso a paso:

  1. Regístrate en Fiverr de manera gratuita: www.es.fiverr.com. Recuerda presentarte a la comunidad de Fiverr de manera profesional.
  2. Llena todos los datos de tu perfil de vendedor. Completar tu perfil incluye mencionar datos personales como nombre, foto, descripción e idiomas que dominas. Luego te solicitarán información profesional como ocupación, habilidades y educación. Finalmente, el registro en Fiverr también incluye vincular tu cuenta con tu correo electrónico, tus redes sociales y tu número de teléfono.
  3. Crea tu primer servicio en Fiverr. Para eso tienes que mostrar tu talento proporcionando a los compradores toda la información que necesitan para animarse a trabajar contigo. 
  4. Redacta de manera clara y precisa cada uno de tus servicios y descríbelos detalladamente. Elige las mejores muestras de tu trabajo para que los compradores tengan pruebas concretas de tus habilidades.
  5. Agrega un video para presentar tu servicio a Fiverr. Esa es una de las formas más efectivas para atraer compradores. Darles la oportunidad de que puedan verte y escucharte le agrega un toque personal al servicio que ofreces.

como empezar a trabajar en fiverr

Fuente: Unplash

Tipos de servicio que se ofrecen en Fiverr

Además de un servicio individual, puedes ofrecer tres paquetes de servicios diferentes y atractivos en tu página de servicios en Fiverr. Mientras más opciones de tus servicios tengan tus compradores, es más probable que te elijan como su vendedor favorito.

Puedes aumentar tus ventas en Fiverr ofreciendo extras antes, durante y después de que tu servicio haya sido solicitado. Los extras son labores adicionales con precios que cada vendedor determina.

También puedes enviar ofertas personalizadas para responder a las necesidades de tu comprador. Esto te hará destacar entre todos los freelancers que ofrecen servicios en Fiverr.

Algunos de los servicios con más popularidad para trabajar en Fiverr son los relacionados con la gestión de redes sociales. Así que puedes enfocarte en desarrollar tus habilidades para el trabajo con nuestra guía de copywriting desde cero.

Niveles de vendedor en Fiverr

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo a la calidad del trabajo freelance que realizan, cada uno de los vendedores obtiene una calificación por parte de los compradores. Esto es fundamental para trabajar en Fiverr, ya que tu nivel de ventas dependerá de la reputación que tengas.

Existen tres niveles de vendedor:
•    El nivel 1 es para los que en dos meses realizan por lo menos diez servicios satisfactoriamente. 
•    El nivel 2 es para los que llevan cuatro meses registrados en Fiverr y han logrado por lo menos 50 servicios satisfactorios. 
•    El nivel 3 es para los que tienen seis meses en Fiverr y ya han trabajado exitosamente en más de 100 servicios.

Aprender a ser el mejor vendedor de Fiverr

Otra de las opciones para saber cómo ganar dinero en Fiverr siendo un vendedor exitoso es Learn de Fiverr, una plataforma de clases online en la que expertos te ayudarán a saber cómo subir tu nivel de vendedor aplicando algunos de sus consejos. 

A través de consejos, ejercicios, cuestionarios y pruebas, Learn de Fiverr te brinda todas las herramientas para hacer crecer tu carrera como freelancer. Learn de Fiverr tiene como objetivo ayudarte a progresar dentro de la plataforma, por lo que cada uno de los niveles del curso te servirá para estar más cerca de trabajar como freelance a tiempo completo.

Si quieres tener trabajo freelance por internet debes superar las expectativas de tus compradores, solo así obtendrás más oportunidades laborales en Fiverr.

Trabajar desde casa en Fiverr

Fuente: Unsplash

¿Cómo sacarle el máximo provecho a Fiverr?

Hasta este punto debes tener una idea más o menos clara de cómo usar Fiverr para ganar dinero, sin embargo, al igual que todo en la vida, siempre hay maneras de hacer las cosas mejor. Por ello, en este punto te comentaremos cuáles son los mejores consejos para trabajar en Fiverr y tener unos resultados tan positivos como te imaginas.

No te preocupes por la dificultad que pueda tener aplicarlos, porque en realidad se trata de algunas cosas muy básicas que puedes usar en tu favor para ganar dinero en Fiverr. Saca tu libreta de notas y empieza a apuntarlos.

Crea publicaciones atractivas

La mejor manera de hacer que trabajar en Fiverr sea rentable, es conseguir la mayor cantidad de clientes posibles. Para ello, te recomendamos que hagas que tus gigs o publicaciones se diferencien de las demás.

En este sentido, aunque al publicar un gig en Fiverr todos tienen la posibilidad de aportar el mismo tipo de información, lo que debes hacer es vender tus servicios aplicando el storytelling, conectando con la audiencia y ofreciendo todos los detalles que puedas para convencer a los compradores.

Optimiza la descripción y la sección de preguntas frecuentes

La optimización SEO está presente en prácticamente todos los contenidos que se encuentran en Internet, tus gigs en Fiverr no pueden ser la excepción.

Para incrementar tus oportunidades de venta, te recomendamos que utilices una estrategia de posicionamiento tanto en la descripción de los productos como en la sección de preguntas frecuentes. Usar palabras claves y tener una redacción SEO friendly te puede ayudar a llegar a tu audiencia en Fiverr.

Utiliza la aplicación de Fiverr en tu teléfono

En cualquier negocio la atención al cliente es uno de los aspectos fundamentales para tener éxito. Por ello, te recomendamos que descargues la aplicación de Fiverr en tu teléfono, de manera que puedas estar enterado de los nuevos pedidos o de los mensajes de tus clientes sin ningún tipo de retraso.

Aunque parezca algo muy básico, para obtener las mejores puntuaciones dentro de Fiverr y retener a tus clientes, es necesario que ofrezcas un excelente servicio al cliente. Recuerda que de alguna manera, tu cuenta de Fiverr es tu propio negocio personal.

 

¿Cuáles son los trabajos más populares en Fiverr?

Ahora que ya sabes cómo trabajar en Fiverr y conoces las mejores prácticas para vender dentro de la plataforma, debes estar pensando si el tipo de trabajo que haces es rentable dentro de Fiverr.

Laura López, profesora del curso emprende como freelancer y consigue tus primeros clientes, habla de qué tipo de trabajos puedes hacer y qué estrategias utilizar para conseguir una buena remuneración:

En el sector creativo hay una multitud de servicios que puedes ofrecer, pero lo mejor es dejar de hacer de todo y ofrecer un servicio principal en el que te puedas desarrollar y posicionarte como la mejor opción para tus clientes potenciales”.

Para que tengas una idea de los rangos de precios y de la cantidad de dinero que puede ganar alguien que utiliza Fiverr, te dejamos una lista de las profesiones más rentables.

Diseño gráfico

Según Go Banking Rates, uno de los servicios más rentables dentro de la plataforma de Fiverr, es el de diseño gráfico. Si tienes experiencia con el diseño de logotipos, diseño de packaging y branding en general, Fiverr es uno de los mejores lugares para sacarle provecho a tu talento.

Los servicios de diseño gráfico en Fiverr pueden llegar a ofrecerse hasta por un monto de mil dólares, dependiendo de lo que ofrezca el paquete y de la demanda que tenga el diseñador gráfico.

Además, la oferta de trabajo en Fiverr para los diseñadores gráficos no para de crecer, todos los días miles de particulares o empresas buscan un profesional con el cual confiar para el desarrollo de su identidad visual.

Desarrollo web

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, el desarrollo web se ubica como uno de los tipos de gigs que mayores ganancias genera para los freelancers profesionales. En Fiverr podemos encontrar miles de publicaciones. El precio de los gigs varían en función de la dificultad del trabajo, los más costosos pueden llegar a costar hasta dos mil dólares.

Lo más rentable en Fiverr dentro del área de la programación, es el desarrollo de aplicaciones web, la creación de tiendas en línea para dropshipping y la creación de páginas web para negocios. El único requisito para tener un buen nivel de ventas haciendo trabajos de desarrollo web en Fiverr, es ser un usuario pro verificado.

Copywriting

La redacción digital poco a poco se ha convertido en uno de los trabajos con mayor demanda en el mercado. Tan solo tienes que buscar la palabra copywriting en Fiverr para descubrir la cantidad de gigs que ofrecen un servicio de redacción para content marketing, landing pages, optimización SEO y copywriting para redes sociales.

Los rangos de precios varían mucho entre una publicación y otra, todo depende del tipo de trabajo que se ofrece. Sin embargo, existen publicaciones de hasta 400 dólares por crear contenido.

Trabajos populares en Fiverr

Fuente: Unsplash

Ventajas y desventajas de Fiverr

Hasta ahora todo lo que te hemos dicho sobre Fiverr ha sido positivo. Tal vez ya te has inscrito como vendedor y en estos momentos estás en busca de tu primer comprador. Sin embargo, es necesario que conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de Fiverr.

Ventajas de usar Fiverr

  • Como vendedor puedes ofrecer una gran cantidad de servicios, cada uno de ellos al precio que consideres adecuado. En Fiverr el precio más bajo es 5 dólares y el más alto puede alcanzar los miles de dólares. 
  • A diferencia de otras plataformas de trabajo freelance, Fiverr permite que te registres de manera gratuita. No te exige ningún pago de inscripción por ser vendedor.
  • En Fiverr los vendedores tienen todas las facilidades para ofrecer sus servicios a los compradores.
  • La plataforma de Fiverr es tan fácil de manejar que no se necesita ningún conocimiento técnico ni especializado para vender tus servicios.
  • No hay tarifas por hora, solo precios en base a servicios. 
  • Como todo trabajo freelance, Fiverr te da la posibilidad de ganar dinero por internet haciendo lo que más te gusta desde la comodidad de tu hogar.
  • Está disponible para personas que quieran trabajar como freelance desde cualquier parte del mundo.

Si te estás preguntando “¿cómo puedo ganar dinero en Fiverr?”, la respuesta es una sola: alcanzando una buena calificación como vendedor. Para obtener ingresos de manera regular a través de Fiverr debes subir de nivel como vendedor, así tendrás más cantidad de compradores

Desventajas de usar Fiverr

  • Si eres nuevo en Fiverr, la competencia puede resultar abrumadora debido a la gran cantidad de vendedores que ofrecen servicios profesionales de alta calidad.
  • La comisión de 20% por cada servicio realizado puede ser muy alta si el precio de tu servicio es bajo.
  • Sólo los vendedores con las calificaciones más altas pueden retirar su pago antes de los 14 días de haber cobrado. Estas dos semanas que tarda en efectuarse el pago para los vendedores es una medida de seguridad de Fiverr, pero ese plazo de espera puede ser un problema para los vendedores.

Consejos para ganar dinero con Fiverr

Fuente: Unsplash

En conclusión podemos decir que, a pesar de las desventajas de esta plataforma de empleo freelance online, Fiverr es una excelente opción para quienes buscan trabajo freelance.

Fiverr es un portal simple, seguro y efectivo que posee una gran oferta de servicios y una numerosa lista de compradores. Esto convierte a Fiverr en un espacio ideal para ganar dinero por internet.

Te hemos dado varios consejos para que sepas cómo empezar a trabajar en Fiverr.  Ahora todo queda de tu parte. Esperamos que este artículo sobre cómo usar Fiverr para ganar dinero te ayude a cumplir tus objetivos profesionales.

Ya sabes cómo ganar dinero en Fiverr, ¿qué esperas para comenzar a ser el mejor freelancer?