Aprender cómo poner filtros en Zoom para reuniones divertidas

Aprender cómo poner filtros en Zoom para reuniones divertidas

Última actualización 27 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

Para muchos de nosotros, usar Zoom se ha convertido en parte de nuestro día a día. Sin embargo, a veces no llegamos a aprovechar todas las opciones de configuración que nos ofrece esta poderosa herramienta digital. En este artículo te contaremos cómo poner filtros en Zoom durante una videollamada.

Previamente ya te contamos qué es Zoom y cómo funciona, de forma que tú también puedas sacar provecho de todos sus beneficios. Esta vez nos enfocaremos en el aspecto visual de tu video, pues con esta herramienta no solo lograrás mejorar tu apariencia frente a cámara, también puedes obtener divertidas reacciones con pocos clicks.

¿Listo para empezar a aprender cómo poner filtros en Zoom? Empezarás explorando un poco las opciones de configuración de la aplicación, para después pasar al plato de fondo. Si quieres ir directamente al tutorial, te recomendamos visitar el punto tres.

 

La plataforma Zoom ganó mucha más popularidad a partir del 2020, cuando la pandemia del coronavirus provocó que muchas empresas adaptaran sus actividades al trabajo remoto. La aplicación de videollamadas tiene alrededor de 300 millones de participantes en reuniones diarias, según un artículo de TechRepublic. ¿Qué es lo que hace interesante a esta herramienta de reuniones virtuales?

Podemos decir que, pese a su indiscutible éxito, Zoom no se ha dormido en sus laureles. La aplicación se ha adaptado a los nuevos usos y herramientas de internet que los usuarios pueden aprovechar para interactuar durante su reunión virtual. Entre ellos tenemos, por supuesto, el uso de filtros.

¿Qué son los filtros?

El filtro es una función que existe dentro de algunas plataformas sociales, que sirven para que los usuarios tengan la posibilidad de configurar su apariencia en cámara con un solo clic. El filtro integra ediciones preestablecidas a la imagen con ayuda de la realidad aumentada. Además de los filtros de Zoom, otras aplicaciones que aprovechan esta tecnología son: Snapchat, Instagram y Tik Tok.

¿Para qué sirven los filtros?

Usar filtros se ha convertido en parte de nuestro día a día, si estás haciendo una historia en Instagram o realizando una reunión en Zoom. A continuación, te contamos algunas de las funciones de los filtros.

Mejorar la apariencia del usuario

Muchos filtros tienen configuraciones para realizar retoques a través de la realidad aumentada. Algunas de los cambios más populares hacer que el rostro tenga una textura matizada, mientras que otros incorporan maquillaje.

Dar una temática

Si es un cumpleaños o se trata de una reunión temática en la que todos deban usar un mismo filtro, como si todos estuviesen de vacaciones en la playa. Esta es una gran forma de lograr un buen resultado.

Dar efectos divertidos

Tal como sucede en Snapchat e Instagram, muchos filtros se han hecho exclusivamente con la función de sacarnos varias risas. Entre los filtros de Zoom también encontrarás varias opciones para obtener este resultado.

Ahora que sabes qué son los filtros y para qué sirven, ha llegado el momento de pasar a la acción. Pero, antes de enseñarte cómo poner filtros en Zoom paso a paso, es importante responder una pregunta clave con respecto a nuestros dispositivos. 

¿Qué necesito para poner filtros en Zoom?

Para mejorar la apariencia en Zoom y usar configuraciones como los fondos virtuales, tiene la opción de hacerlo desde una computadora o celular, en el caso de los usuarios de Apple. Zoom requiere Windows 5.2.0 en adelante o macOS 5.2.0 en adelante si se trata de computadoras. Para dispositivos iOS, desde 5.2.0 funcionará el feature.

Para la configuración de filtros de Zoom, lo mismo sucede con Windows y macOS, de la versión 5.2.0 en adelante podrá usarse. Mientras que, para iOS, estará disponible desde la versión 11.0 en adelante

¡Ahora sí! En el siguiente punto te mostraremos cómo poner filtros en Zoom. Recuerda ingresar a tu reunión de Zoom para poder configurar esta función.

¿Cómo poner filtros en Zoom?

Sin las reuniones presenciales en la ecuación, una gran alternativa para acercar personas fue hacer videollamadas. Las reuniones de trabajo, entre amigos o incluso las fiestas de cumpleaños pasaron a hacerse en Zoom. Nuestra conexión virtual fue complementada con el uso de filtro de Zoom, que proporcionaron complementos divertidos y, en algunos casos, necesarios para mostrar nuestro mejor estilo.

A continuación, te mostraremos el paso para mostrar tu mejor versión en las reuniones virtuales o pasar un momento divertido, sin importar si estás en computadora o en celular. Presta mucha atención a este tutorial de Zoom paso a paso

¿Cómo poner filtros en Zoom desde una computadora?

Atento a los siguientes pasos para hacer tus reuniones más divertidas con estos filtros de Zoom.

Paso uno: Debes iniciar sesión en Zoom

Tras abrir la aplicación en tu computadora, tendrás que iniciar sesión en Zoom. Ingresa tu usuario y contraseña para poder acceder a las herramientas de Zoom.

Paso dos: Ve a tu foto de perfil y elige Configuración

Haz click en la foto de perfil que aparece en la aplicación y luego tendrás que seleccionar la opción Configuración.

abrir zoom

(Imagen: Zoom)

Paso tres: Haga clic en la pestaña Fondo y filtros

Una vez que estés en el menú de Configuración, podrás ver un menú al lado izquierdo de la ventana. Allí, tendrás que seleccionar la alternativa Fondo y filtros.

Paso cuatro: Haga clic en la pestaña Filtros de video.

Dentro de la sección de Fondo y filtros, te vas a encontrar con dos alternativas. La sección de Fondos virtuales y, a su derecha, Filtros de vídeo. Selecciona esta última opción.

filtros de zoom

(Imagen: Zoom)

Paso cinco: Seleccione el filtro deseado.

Ahora que ya llegaste a la ventana de Filtros de vídeo, escoge tu favorito. Zoom te ofrece varias opciones, desde cambios de color en la cámara, hasta complementos que aprovechan la realidad aumentada, como es el caso del filtro de mascarilla y el de perrito.

¿Cómo poner filtros en Zoom desde el celular?

Afortunadamente, esta opción no solo sirve en computadoras. Puedes aprender cómo poner filtros en Zoom desde un celular de una forma rápida y sencilla. Recuerda que lo primero que debes hacer, tanto si estás desde una computadora o un celular, será iniciar sesión en Zoom. Una vez esto esté listo, puedes empezar.

Paso uno: Ingresa a una reunión

El uso de filtros en Zoom está habilitado desde el momento en el que ingresas a una videollamada. Al momento de ingresar a una reunión podrás ver las herramientas digitales que tienes a tu alcance. Si no sabes cómo programar una reunión en Zoom desde el celular, te recomendamos leer nuestro tutorial paso a paso.

Paso dos: Selecciona Más en los controles

En el menú que aparece en la parte inferior de la aplicación, debes escoger la opción Más, que te llevará a una nueva sección de herramientas de Zoom.

filtros desde el celular

(Imagen: Zoom)

Paso tres: Escoge la opción Fondo y filtros

En este nuevo menú tendrás que ir a Fondo y filtros, luego selecciona la pestaña Filtros.

Paso cuatro: Selecciona tu filtro

Tras seleccionar la opción Filtros podrás ver una gran variedad de filtros. Escoge el que mejor consideres conveniente para la ocasión. Luego, una vez hayas logrado elegir un filtro, toca la X. 

Con este último paso, ya estarás de vuelta en la reunión y con tu filtro activo. Eso es todo lo que debes saber sobre cómo poner filtros en Zoom desde un celular. Bastante sencillo, ¿verdad?

¿Tu concentración está afectando tu productividad? ¡Prueba con estos ejercicios!

Últimos consejos para usar Zoom y tener una reunión virtual perfecta

No podemos despedirnos sin antes darte las mejores recomendaciones de Zoom, pronto serás un experto para realizar videollamadas. No te pierdas los siguientes tips.

  • Aprovecha el uso de filtros de color, así transformarás toda la apariencia de tu video. Puedes escoger una versión en blanco y negro, o escoger la tonalidad de uno de los colores disponibles para proporcionarle una personalidad a tu cámara.

 

  • Puedes manejar el control granular. Zoom también te permite ajustar el brillo y la cantidad de suavizado de piel para presentar la mejor calidad de video posible.

 

  • Sigue explorando las herramientas de Zoom. Incluso encontrarás la forma de que, al momento de compartir una presentación, tu video pueda estar visible sobre las diapositivas y puedas estar integrado a la imagen. ¡Como si fueses un meteorólogo! Revisa nuestro curso Diseña presentaciones efectivas para ser un experto en el tema.

 

  • Para terminar, usar filtros es una gran herramienta en el momento y junto a las personas adecuadas. Considera mucho este factor al momento de escoger tu filtro pues probablemente la reacción de tus amigos o la del equipo directivo de una empresa ante un filtro no será la misma.

 

Recuerda sacarle todo el provecho posible a la plataforma Zoom. En definitiva, hacer reuniones virtuales para Gestión de proyectos y tareas te ayudará a trabajar en equipo en esta temporada de trabajo remoto.

Ahora que sabes cómo poner filtros en Zoom, ya estás preparado para hacer de tus videollamadas una gran experiencia. ¿De qué te gustaría que trate el siguiente artículo? Estamos atentos a tus sugerencias. ¡Hasta la próxima!

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares