🏅 Perfil de empresa: ¿Qué es y cómo crear uno? [2021]
¿Cómo crear un perfil de empresa? ¡Alcanza el éxito con las redes sociales!

¿Cómo crear un perfil de empresa? ¡Alcanza el éxito con las redes sociales!

Última actualización 26 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

¿Has escuchado hablar sobre un perfil de empresa? Si quieres impulsar tu negocio hacia la cima del éxito mediante el uso de tus redes sociales, entonces has venido al post ideal.

Un perfil de empresa te posiciona delante de los clientes adecuados, por lo que las personas pueden ubicar tu negocio en un lugar tan popular como la web. Bien sea a través de las redes sociales (como Instagram o Facebook) o en una portal digital, explicar cuáles son los servicios que ofrece una compañía es fundamental para cualquier posible cliente potencial. Y hoy veremos todo sobre esta herramienta.

A lo largo de este artículo descubrirás todo acerca de los perfiles de empresas, así como los mejores tips y consejos para crear uno y las redes en las que te podría ir mejor con un perfil empresarial. Por lo tanto y sin más preámbulo, ¡empecemos!

¿Qué son los perfiles empresariales?

El perfil de empresa es una herramienta que nos permite expresar las especificaciones y/o detalles de los servicios, productos, artículos o experiencias que nuestro negocio pueda ofrecer. 

Un perfil de empresa es la introducción a su comercio y tiene como objetivo contar acerca de sus productos o servicios.

Por ello, podemos decir que el perfil de empresa persigue promover los servicios de una empresa a una serie de clientes potenciales de la manera más óptima y sencilla de entender.

Debe crear una buena impresión, promover el engagement empresa-usuario e intentar hacerlo de la manera más sencilla posible, con el fin de permitir un enfoque más agradable y amistoso con los potenciales clientes.

El perfil de empresa también mejora el SEO. Los datos que proporciones (dirección, horarios, etc.) son importantes para colocarse en los primeros resultados de algunos buscadores; así los clientes tendrán más facilidad a la hora de encontrar negocios como el tuyo.

Es también un factor muy importante dentro de cualquier organización ofrecer una descripción general y/o específica de la organización, como también de tu perfil de empresario. Bien sea a través de medios como los siguientes:

  • Páginas web.

  • Directorios empresariales.

  • Redes sociales.

  • Medios de comunicación.

El perfil empresarial es también una forma de publicidad. Es allí donde la importancia de este término tiene su méritos. 

Por este motivo es importante presentar todos los detalles que consideres importantes y relevantes dentro de tu empresa a través del perfil empresarial.

perfil digital de empresas

Fuente: Unsplash

Consejos para crear un perfil de empresa

Siempre la idea principal de llevar tu negocio a las redes sociales es darte a conocer, por lo tanto, un perfil empresarial te ayudará a que tus posibles clientes te puedan encontrar, interactuar y hasta recomendar.

Para que estos objetivos sean posibles, es necesario que optimicen el perfil de la empresa, por lo que te presentamos los siguientes tips.

  • Darle prioridad al logo de la empresa: evaluar si el que está es adecuado o necesita un nuevo diseño.

  • Nutrir el perfil con videos e imágenes agradables que atrapen a los usuarios, con el objetivo de informar o aportar nuevos conocimientos.

  • En caso de tener una página web, el perfil en redes sociales te puede ayudar a impulsar la marca y aumentar su tráfico.

Adicional a estos datos para crear un perfil de empresa, también es importante que consideres la retroalimentación a través de tus clientes, debido que son quienes debes convencer y satisfacer.

La información que te pueden brindar los usuarios te puede ayudar a agregar contenido a tus perfiles de empresas; por esto debes escucharlos. Y seguir los siguientes consejos:

1. Incluye datos e información básica de tu empresa

Es recomendable dar cierta información pertinente al lector; por ejemplo: Número de teléfono, la dirección de correo electrónico y los horarios en que trabaja la compañía. 

Respecto a ese último punto, hay que ser bastante específicos. Hay que especificar si se trabaja los fines de semana, los días feriados y el horario general.

Por otro lado, también es importante incluir una dirección física: Debes asegurarte que la dirección dada es la correcta e inclusive podrías especificar una serie de instrucciones que faciliten su ubicación.

Más específicamente, acá te dejamos una serie de datos que debes proporcionar en el perfil de la empresa:

  • Nombre de la empresa.

  • Fecha establecida.

  • Dirección física por ubicación.

  • Números de teléfono y fax.

  • URL del sitio web.

  • Dirección de correo electrónico.

2. Escribe la historia de tu negocio

Primero que nada, es importante que sepas que la historia de tu negocio debe ser breve, no más de 150 palabras. Revisa y organiza que el texto que incluyas sea agradable, amistoso y fácil de entender. 

Es relevante recalcar en qué espacio resaltamos, en qué somos mejores al resto, en qué somos mejores que la competencia.

Debes enumerar los logros clave a través de un orden cronológico en el tiempo para mostrar cómo tu compañía llegó a donde está hoy. Si tienes un pequeño negocio, puedes escribir información sobre el establecimiento y desarrollo de la marca.

Te recomendamos colocar algunos puntos importantes como: La filosofía de la empresa, los proyectos a futuro, anécdotas, tu perfil de empresario, logros importantes o la visión y misión de tu negocio.

Finalmente te presentamos, en resumen, los aspectos principales que debes tener:

  • Descripción del negocio incluyendo la misión y/o visión.

  • Descripciones de productos o servicios.

  • Historia, expansión y crecimiento.

  • Relaciones públicas.

  • Publicidad.

  • Información de la industria.

  • Políticas de seguridad, salud y medio ambiente.

  • Detalles principales del equipo.

  • Premios.

  • Certificaciones.

  • Programas y proyectos especiales.

  • Testimonios.

  • Reconocimiento de noticias o medios.

 

3. Presenta a las personas de tu negocio de una manera agradable

En este particular podemos referirnos a los fundadores o especialistas, así como también sus estudios, experiencias y personalidades. 

Además, es importante mencionar todos los logros profesionales y personales que estos han tenido durante su estancia dentro de la empresa.

Es importante realizar este paso, porque le damos un toque más personal e íntimo al perfil de la empresa.

4. Ten el perfil de empresa en un formato físico y digital

Finalmente, te sugerimos que tu negocio tenga una presentación de la compañía de manera digital y física. Para ello, es ideal tener un documento que se pueda enviar a través de correos electrónicos y por otro lado en formato físico, que se pueda llevar impreso a las reuniones o conferencias, con los nuevos clientes.

Dentro de estas presentaciones, debemos mostrar los aspectos más importantes del perfil empresarial: las líneas de negocio, los productos y servicios más importantes y una serie de datos para contactar a la empresa.

5. Sé claro y conciso

Tu documento debe ser claro, conciso y correcto. Debes asegurarte de tener una buena redacción y una buena ortografía. 

Busca errores ortográficos y asegúrate de leerlo varias veces. Puedes conseguir una herramienta de corrección o un editor que sea capaz de corregir y comprobar los aspectos de ortografía y redacción.

Perfil empresarial

Fuente: Unsplash

¿Cómo crear un perfil de empresa?

Hasta este punto tenemos claro cuáles son los elementos más importantes en los perfiles de las empresas, por lo que ahora nos disponemos a desarrollar los pasos para crear uno.

¿Quieres saber cómo crear un perfil de empresa? Veamos los pasos más importantes:

1. Identifica el propósito del perfil de empresa

Los perfiles de negocio son utilizados en distintos escenarios, por ejemplo: Sitios webs, carteras comerciales y planes de inversión. Por lo tanto, es importante definir cuál es el propósito de ese perfil de negocio. ¿Cómo hacer eso?

Realiza una lista de temas que quieras conocer desde el punto de vista del lector, además de estudiar el tono que le quieras dar a la redacción.

2. Escoge un estilo

A la hora de empezar a contar la historia de nuestra empresa, es importante elegir cómo vamos a hacerlo. Todo va a depender de qué tipos de empresas tengas, así como también el enfoque que le quieras dar.

Algunas asociaciones deciden hacer esto a través de líneas de tiempo donde se puede ver el crecimiento de la empresa. 

Ciertas empresas deciden contar su línea de tiempo a través de texto, que es una manera tradicionalista. También, se puede contar a través de imágenes o, incluso, a través de los premios y logros que se han obtenido.

Así que lo recomendable es estudiar qué tipo de enfoque le quieres dar a tu perfil de empresa y partiendo de allí, desarrollarlo.

También debes intentar desarrollar una historia que no solo se cuente con hechos, sino que debes intentar atrapar al lector con tu historia.

Realmente, no importa la forma en la que llegaste a dónde llegaste, sino que es importante saber cómo lo hiciste. Intenta contar una historia con cierta cautividad para que exista un engagement entre el lector y la historia.

 

3. Describe tu misión

Es importante que describas tu misión desde un punto de vista atractivo y atrapante que pueda delinear los valores, el espíritu y nicho de tu negocio. 

Tus lectores deben saber qué ofreces y cómo ese negocio pretende crecer. Esto se hace para mostrar tus fortalezas y que los clientes potenciales te puedan escoger antes que a un competidor.

4. Agrega una llamada a la acción

A pesar de que ya hemos descrito una importante serie de puntos que sin duda alguna no deben faltar, agregar una llamada a la acción le dará ese toque final a tu perfil de empresa.

Uno de los ejemplos más clásicos es usando la frase de “Para obtener mayor información” acompañado de “visite nuestro sitio web”, “póngase en contacto con el siguiente número telefónico” o “escríbanos a nuestro correo".

5. Revisión y corrección final

Es importante asegurarnos que, antes de subir nuestro perfil de empresa, todos los temas que repasamos estén sin errores.

Muchas veces, cuando eres el autor, te cuesta encontrar errores sobre tu propio material, por lo que es recomendable que incorpores a alguien más en este punto para que te ayude en este particular para que revise tu perfil corporativo.

Es importante que puedas mantener toda la información siempre actualizada y no cometer el frecuente error de crear un perfil de empresa y simplemente olvidarse de él. 

Para ello puedes agregar un recordatorio semestral o anual, para realizar los cambios necesarios que necesite tu perfil corporativo.

Los mejores sitios para crear un perfil de empresa

Ya debes de estar interesado en crear tu perfil de empresa. Pero, ¿en qué red social crees que puede funcionar mejor? Eso te lo aclaramos en unos instantes.

Algo que debes tomar en cuenta al crear tu perfil empresarial en cualquier red social, es que no debes abandonar estos espacios, por lo que debes actualizar los datos regularmente. Y, además de ello, te vendría bien seguir estas recomendaciones:

  • Publicar a diario contenidos en la web.

  • Seguir a personas influyentes para la marca.

  • Interactuar con los usuarios.

Ahora sí, veamos las redes sociales en las cuales puedes formar tu perfil de empresa: 

1. LinkedIn

Utilizar LinkedIn es la opción más viable para compartir el perfil de tu empresa, ya que con este canal puedes compartir el rostro serio y profesional de tu negocio.

Compartir contenido en LinkedIn es totalmente recomendable ya que se trata de un lugar para hacer negocios, contactar clientes y gente interesada en la industria. Para lograr esto, debemos:

  • Abrir una cuenta personal.

  • Presionar la pestaña “Intereses”.

  • Seleccionar la opción desglosada “Empresas".

  • Clicar el botón flotante “Crear” que se puede encontrar bajo la leyenda “Crea una página de empresa”.

  • Llena el formulario que te aparezca y presiona “Continuar”. El correo que utilices debe ser acorde a la estructura del dominio de la empresa.

  • Una vez el correo sea aceptado podrás incluir el perfil de tu empresa y un URL.

A continuación, te mencionaremos algunos consejos para que tu perfil de empresa en LinkedIn esté optimizado:

1. Sé preciso sobre a qué se dedica tu negocio

Es importante que detalles de forma creativa de qué trata tu empresa, para que cualquier persona que visite el perfil sepa a qué te dedicas o qué actividades realizas.

Para esto, encontrarás un apartado llamado “Sobre Nosotros”, en el que puedes agregar una descripción de la empresa e incluir otros datos adicionales.

2. Identifica las especiales de la empresa

En el apartado “Sobre nosotros” también puedes agregar URL de tu sitio web, lo que además te puede ayudar a aumentar el tráfico.

También, puedes incluir otros datos como el número de empleados que trabajan en la compañía o los diferentes sectores que hacen vida en la empresa.

No olvides que es importante completar estos datos de forma correcta para que los profesionales que estén interesados en formar parte de ella generen interacciones y  conversen entre los diferentes seguidores.

3. Mostrar los productos y servicios

Otra de las posibilidades que permite LinkedIn es crear una pestaña con los diferentes productos y servicios que ofrece la empresa, los cuales pueden ir acompañados de una descripción.

Puedes aprovechar este apartado para informar a los usuarios de qué trata la empresa, sin necesidad de visitar tu sitio web o abandonar tu perfil. Estos productos pueden ir acompañados de una URL que los dirija al lugar específico para adquirirlo o conocer más detalles.

perfil de empresas LinkedIn

Fuente: Unsplash

2. Instagram

Instagram también ofrece ciertas herramientas ventajosas que deberías estudiar para tener en cuenta más canales donde tu negocio pueda llegar. 

Las ventas online en esta red social tienen una gran serie de ventajas: mayor engagement, aumenta el tráfico web, acerca la marca a tu público, etc. Según menciona la propia web de Instagram, representan la combinación perfecta de "accesibilidad y cercanía".

Para abrir un perfil empresarial en Instagram, deberás seguir la siguiente serie de pasos:

  • Regístrate y crea un nombre de usuario que represente tu empresa en Instagram.

  • Añade una foto de perfil, una biografía y un URL a tu sitio web.

  • Cambia tu perfil a un perfil de empresa (Instagram Business).

  • Usa y busca etiquetas para conectarte con tu público de Instagram.

  • Empieza a promocionar tus publicaciones.

En los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en una gran herramienta del marketing, debido a que es una ventaja para las empresas que quieren dar a conocer sus productos y que, de manera visual, logra ganarse la atracción de los clientes.

Para que el perfil de tu empresa pueda tener mayor aceptación por parte de sus usuarios o posibles clientes, te mencionaremos a continuación algunos consejos:

1. Completar los datos de la empresa

Quizás parece un paso sencillo y obvio, pero es uno de los más importantes, debido que a través de estos datos es que los clientes te pueden contactar.

Los datos que no pueden faltar en tu perfil empresarial son:

  • Correo electrónico.

  • Números de teléfono.

  • Dirección.

  • Sitio web.

  • Otras redes sociales que posea la empresa.

2. Muestra tus productos o servicios

Es importante que el contenido de tu perfil de empresa vaya dirigido a los productos y servicios que ofreces, a través de contenido útil que destaque y genere credibilidad.

3. Interactuar con la comunidad

Uno de los factores importantes para un perfil de empresa, es mantener la atención de los seguidores, por eso, nuevamente, recordamos la importancia de no abandonar el perfil.

Cada vez que publiques un nuevo contenido en tu perfil empresarial, interactúa con los seguidores, escúchalos y conoce cuáles son sus intereses. Para esto, puedes generar cuestionarios, encuestas o invitar a que comenten a través de los comentarios.

4. Describe bien a la empresa

Una buena biografía es importante para generar engagement con tu público. En tu perfil empresarial puedes incluir el enlace a la página web o los diferentes métodos de contacto.

A través de Instagram puedes desarrollar posts que presenten la misión de tu empresa, sus valores y su historia. 

perfil de empresas Instagram

Fuente: Unsplash

3. WhatsApp

WhatsApp Business se caracteriza por tener respuestas rápidas que podremos configurar a nuestro gusto. Sus ventajas pueden resumirse en: darle a conocer la ubicación del negocio al cliente de una manera más directa y personal, la descripción de tu empresa, tu sitio web o cualquier detalle que necesite saber.

Este canal de comunicación permite a tus clientes ponerse en contacto contigo rápida y eficazmente, ya que es una aplicación de mensajería instantánea. Como bien aseguran sus creadores en el portal web, está especialmente "diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas".

Para crear un WhatsApp Business, debes ejecutar la siguiente serie de pasos:

  • Accede a ajustes a través de los tres puntos en la parte superior.

  • Asigna una imagen y una breve descripción de la empresa en información.

  • Ahora vete a Ajustes de empresa > Perfil y pulsa en el lápiz en la parte superior izquierda de tu pantalla.

  • A partir de aquí, puedes introducir la dirección del negocio físico, una categoría, el horario comercial, un correo electrónico y las direcciones web. En términos básicos ¡ya tienes tu WhatsApp Business listo para trabajar!

4. Facebook

Si tu objetivo con tu perfil de empresa es llegar a un público amplio, Facebook es la opción perfecta dado que, en esta red social, habitan diversas generaciones: desde los más jóvenes hasta incluso los baby boomers.

Facebook tiene un amplio abanico de opciones para tu perfil empresarial: te permite crear interacciones dinámicas para atraer mayor cantidad de público, construir la marca y disponer de herramientas para analizar las actividades de la página (comentarios, likes y el alcance de las publicaciones).

Para crear el perfil de empresa, debes seguir unos simples pasos:

  • Crear una página: Aquí deberás escoger “empresa o marca” y luego iniciar sesión.

  • Llenar la información básica sobre la empresa (nombre, a qué se dedica, etc.).

  • Personalizar la marca: Agregar imagen de perfil y portada.

  • Finiquitar detalles: Nombre de usuario o alguna información adicional (ubicación u horario).

  • Publicar el contenido.

Desde Crehana, te proporcionamos los tips necesarios para que tu perfil empresarial tenga más alcance en Facebook. Son los siguientes:

  • Publicar máximo 1 o 2 veces al día.

  • Publicar imágenes o videos, debido a que estos consiguen más alcance e interacciones.

  • Evalúa cuál es el mejor horario para publicar.

  • Analiza cuáles publicaciones son mejores recibidas por tu audiencia, en caso de hacer campañas pagas.

Perfil de empresas Facebook

Fuente: Unsplash

5. Twitter

Esta red social puede ayudar a posicionar el perfil de la empresa a través de los hashtags, por lo que muchas marcas la prefieren.

A través de Twitter, puedes realizar un estudio de mercado completo y conocer sobre los temas más relevantes que se hablen en un determinado momento.

Perfil de empresas Twitter

Fuente: Unsplash

¿Qué red social utilizar para crear tu perfil de empresa?

Cada uno de estos canales presentan características que pueden venir mejor a tu negocio. Por ejemplo, para pequeñas o medianas empresas Instagram y WhatsApp Business podría ser su mejor opción. 

La facilidad de publicar e interactuar de Instagram o la rapidez de atender clientes, pedidos y dudas a través de WhatsApp, presentan una serie de ventajas sumamente importantes.

Si estás enfocado en trabajos manuales, ventas de productos al detal, servicios que incluyan delivery y más, estas opciones pueden ser las más viables para tu negocio.

Mientras que LinkedIn se inclina un poco más a empresas medianas y grandes ya establecidas que consten con envíos nacionales e internacionales, conllevan procedimientos legales y jurídicos, etc. Además de que ahora con LinkedIn Ads puedes dar a conocer tu perfil de empresa a través de anuncios impactantes.

No debes caer en la tentación de que un perfil de empresa sofisticado puede atraer un gran número de clientes como muchas veces los propietarios y gerentes de negocios creen.

Lo ideal es más bien crear un perfil de empresa que esté bien escrito y descrito, que sea sencillo y fácil de entender, para que no sólo deje una buena impresión en la mente de los lectores, sino que también pueda proporcionarle los aspectos más importantes de tu negocio.

Perfil empresarial WhatsApp

Fuente: Unsplash

Con estos consejos estás listo para llevar a tu empresa a otro nivel a través de un perfil empresarial.

¡Todo lo que necesitas ahora es ponerte a trabajar en tu perfil corporativo! Solo recuerda mantenerlo actualizado con cualquier adición, cambio o artículo notable. 

¡Y este ha sido nuestro post sobre los perfiles de empresas! Si quieres complementar la información que viste en este post, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de marketing digital, con los que obtendrás los mejores resultados posibles para dar a conocer tu negocio en la web.

También podría interesarte