Las 10 mejores apps para aprender matemáticas [2021] | Crehana
Las 10 mejores apps para matemáticas que mejorarán tu desempeño académico y laboral

Las 10 mejores apps para matemáticas que mejorarán tu desempeño académico y laboral

Última actualización 8 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Olivares Revolledo

¡Adiós a tus problemas! Has encontrado la mejor lista de las apps para matemáticas que mejorarán tus conocimientos en esta disciplina.

Sabemos que las matemáticas forman parte de nuestro día a día. Ya sea que quieras reforzarla para fines académicos o profesionales, la lista que te dejaremos será perfecta, porque cuenta con apps con enfoques distintos para que puedas seleccionar la mejor opción según tus necesidades.

Por esta razón, si lo que buscas es seguir mejorando tu nivel en matemáticas y conocer opciones que te ayuden a practicar de manera constante y reforzar tus aprendizajes, no te vayas a perder la lista que hemos preparado pensando en ti.

A continuación te presentamos las 10 mejores apps para aprender matemáticas

Photomath

La primera en nuestra lista es Photomath. Este aplicativo es ideal para reforzar tus conocimientos matemáticos orientados a los cursos de matemática básica, álgebra, trigonometría, cálculo y estadística.

Photomath está disponible en 30 idiomas y es super fácil de usar, lo único que tienes que hacer es escanear, a través de un dispositivo compatible, los problemas que desees resolver. Estos pueden ser textos impresos o escritos a mano.

Al escanearlos, la aplicación te brindará el resultado de cada ejercicio, así como también, la opción de desglose para que puedas ver de manera detallada el paso a paso de cada operación. El objetivo de esta app de matemática es que puedas comprenderlos mejor, a través de la práctica y la repetición. 

Posee, además, una opción de calculadora científica que te permitirá escribir o editar problemas determinados y ver múltiples modelos de resolución para cada ejercicio. Asimismo, cuenta con gráficos interactivos para mejorar la experiencia del usuario en el aplicativo.

aplicaciones para matematica-photomath
Captura: Google play

IMathematics

IMathematics es la segunda en nuestra lista de las mejores apps para aprender matemáticas. La aplicación se presenta como un tutor personalizado, el cual cuenta con más de 70 temas que se han desarrollado bajo un esquema de explicación fácil y clara para que pueda ser comprendido de una forma más rápida. 

Adicionalmente, esta app que permite resolver problemas numéricos, también te brinda la facilidad de añadir notas personales para que las uses como recordatorios. 

Otra de las características de IMathematics es que posee calculadoras interactivas que podrás encontrar en algunos de los cursos y, también, te da la posibilidad de guardar los argumentos que desees para que los puedas revisar cuando consideres necesario. 

La aplicación de matemática cuenta con una versión Pro que te da la posibilidad de acceder a más temas y obtener otros tipos de materiales como cuestionarios interactivos de opción múltiple, calculadora gráfica, solucionador de sistemas, etc., con los que podrás potenciar aún más tu nivel de aprendizaje.

aplicaciones para matematica-imathematics

Captura: Google play

Geogebra

Una de las apps más conocidas en este universo de aplicativos con funciones matemáticas es Geogebra. Esta aplicación es más avanzada y permite aprender tanto matemática como ciencia. Geogebra incluye recursos dinámicos gratuitos y otras herramientas como hojas de cálculo que brindan la posibilidad de realizar análisis de datos y estadísticas.

De igual manera, cuenta con un paquete de calculadoras que cumplen diversas funciones según el tipo de tema. En primer lugar está la Gráfica, la cual permite resolver ecuaciones de todo tipo. Luego se ubica la 3D que, como su nombre lo indica, permite diseñar diversas figuras tridimensionales.

Finalmente, esta app de matemática cuenta con las opciones de calculadoras de examen y el sistema de computación algebraica. Geogebra es una aplicación gratuita que la puedes descargar, a través de Google Play.

aplicaciones para matematica-geogebra

Captura: Google play

Mathway

Mathway es otra de las apps más populares que te ayudarán a comprender cómo resolver diversos tipos de problemas matemáticos. Al igual que las mencionadas anteriormente, permite realizar los cálculos que desees de forma online.

Para poder obtener las respuestas, solo tienes que escribir o tomar fotos de los problemas.   Además, permite visualizar la resolución de cada ejercicio, con el objetivo de que puedas revisar y repasar cada método. 

Entre las áreas o asignaturas que posee Mathway, encontramos matemáticas básicas, matemáticas finitas, pre-álgebra, álgebra, álgebra lineal, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, Química y representaciones gráficas.

Por otro lado, a diferencia de las otras alternativas presentadas en esta lista con las mejores apps para aprender matemáticas, esta requiere de un pago mensual para acceder a los ejercicios más complejos. Esto se debe, en parte, a que cuenta con una base de datos más amplia.

aplicaciones para matematica-mathway

Captura: Google play

My script calculator

Myscript calculator es una de las aplicaciones más populares para resolver problemas matemáticos desde una tablet. Gracias a esto, no es necesario teclear las operaciones, ya que puedes dibujarlos directamente en la pantalla y el reconocimiento de la app convertirá tus trazos para ofrecerte una solución ideal.

La opción de reconocimiento que tiene esta app orientada a las soluciones numéricas es capaz de detectar la mayor parte de los símbolos matemáticos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, a través de App Store y Google Play.

Entre sus principales atributos, se encuentra la herramienta de gestos de tachar, la cual te permite eliminar de manera fácil símbolos y números. Los resultados pueden ser copiados y exportados hacia otras aplicaciones. Estamos seguros de que My script calculator se convertirá en el aliado de tus tareas.

aplicaciones para matematica-myscript calculator

Captura: Google play

Calculadora gráfica + Math

La sexta de nuestra lista de las mejores apps para matemáticas es la Calculadora Gráfica + Math. Esta app te será de mucha ayuda si buscas aprender de manera fácil y rápida. 

La app incluye, como parte de sus herramientas, varios tipos de calculadora como la científica, la gráfica, la de fracciones, la algebraica y la de matrices. La elección y uso de cada una de estas dependerá del curso y el nivel al que pertenece cada ejercicio que se desea desarrollar. 

Las funciones que cumplen los tipos de calculadora que contiene la app de matemática responde a diversas necesidades y tipos de problemas. Sin embargo, algunas comparten opciones como la de guardar las gráficas o tablas que se vayan realizando en la app. Esto te permitirá revisar el material cada vez que lo consideres necesario. 

Finalmente, cabe resaltar que, al igual que sucede con otras apps para aprender problemas matemáticos, Calculadora Gráfica + Math cuenta tanto con la versión gratuita como con la PRO. La elección de la versión dependerá, en gran medida, del tipo de uso para el que requieras la app.

aplicaciones para matematica-calculadora grafica + math

Captura: Google play

Fórmulas free

Otra de las aplicaciones más usadas para fines matemáticos es Fórmulas free. Esta es una gran opción para resolver problemas numéricos desde una tablet o smartphone. La aplicación se encuentra disponible en más de 15 idiomas y se puede descargar desde Google Play.

Incluye las asignaturas de trigonometría, geometría, álgebra, analítica, derivados e integrales y cuenta, además, con herramientas que te permitirán calcular las formas geométricas o encontrar las raíces de las ecuaciones. 

aplicaciones para matematica formulas free
Captura: Google play

Definitivamente, esta app para matemáticas es excelente para estudiantes escolares, universitarios y profesionales que deseen seguir ampliando y reforzando sus conocimientos. Fórmulas free tiene, también, una función de búsqueda para obtener de forma rápida la fórmula que desees, asimismo, permite guardar las fórmulas de uso frecuente.

 

Cymath

¿Tienes tarea de matemática, pero no sabes cómo resolverla? ¡Tenemos la solución! Cymath es una app orientada a resolver problemas numéricos que, al igual que otras mencionadas en esta lista con las mejores aplicaciones para aprender matemáticas, te permite observar el paso a paso de cada ejercicio para que puedas practicarlo cada vez que desees.

La app posee un solucionador de problemas para cursos de álgebra y cálculo diseñado como guía en tu aprendizaje. Algunos de los temas que podrás realizar son factorización, logaritmos, ecuaciones cuadráticas, división polinómica, integración por partes, racionalización de la sustitución y muchos más.

aplicaciones para matematica cymath

Captura: Google play

Integral step-by-step calc

Integral step-by-step calc es una de las apps utilizadas para la solución de problemas matemáticos más complejos o avanzados. 

Esta app está disponible en la tienda de Google Play y puede ser usada como calculadora sin necesidad de conectarte a una red de internet. Asimismo, puedes conectarte a internet si deseas obtener la solución de ejercicios más avanzados.

Las herramientas que incluye step-by-step están enfocadas en la solución de Integrales indefinidas y definidas. No hay duda que esta opción es una de las más completas si estás considerando practicar matemática desde un dispositivo. Por esta razón, también, ha sido incluida como parte de nuestra lista con las 10 mejores apps para matemáticas.aplicaciones para matematica integral step-by-step calc

Captura: Google play

Wolfram alpha

La última en nuestra lista de mejores aplicaciones para resolver problemas matemáticos es Wolfram Alpha. Esta app es ideal para estudiantes de ingeniería u otras profesiones que estén buscando una alternativa cómoda que les permita estar constantemente practicando problemas numéricos. 

Wolfram Alpha utiliza una extensa colección de algoritmos y datos que le permite calcular las respuestas y generar informes para cada usuario. 

Esta app de matemática te permite tener acceso a toda la potencia de la Wolfram Alpha que incluye temas de matemáticas, estadísticas y análisis de datos, física, química, ingeniería y varios más que se ajustan a necesidades de un nivel más avanzado.

aplicaciones para matematica wolfram alpha

Captura: Google play

Nos alegra que hayas llegado hasta el final de este artículo, estamos seguros de que esta lista de las 10 mejores apps para matemáticas que elaboramos pensando en ti, serán de mucha ayuda para tus estudios o trabajo. 

Con respecto a este último, si quieres dar el siguiente paso y desarrollar aún más tu potencial y seguir creciendo profesionalmente, no te pierdas el curso online de excel: Analisis de data y tablas dinámicas Camilo Rodriguez y el curso online de excel intermedio de Gabriel Mendoza que desarrollaron junto con Crehana para ti.

¡Nos vemos en el siguiente articulo!



 

También podría interesarte