🐦Tamaño de imágenes de Twitter [Guía 2022] | Crehana para empresas
Descubre el tamaño de las imágenes de Twitter y maximiza el potencial de tus contenidos

Descubre el tamaño de las imágenes de Twitter y maximiza el potencial de tus contenidos

Última actualización 6 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Ingrith Gomez

El tamaño de imágenes de Twitter ha presentado variaciones, esto debido a las actualizaciones en la plataforma del “pajarito azul”. Tanto la versión web como la versión móvil de esta red social tuvieron modificaciones que seguramente habrás notado, especialmente si hablamos de la apariencia. 

Está claro que debe haber un límite para el tamaño de las imágenes. No obstante, con la más reciente actualización de esta red social, el tamaño de imágenes de Twitter son más grandes desde su previsualización para una mejor experiencia de usuario, y es por esto que actualmente tienen una proporción de 3:4 tanto en iOS como Android.

Sabemos que dedicas un muy buen tiempo a elaborar contenidos de valor, por lo que es esencial cuidar cada detalle y que, así, tus mensajes lleguen de la mejor manera al público objetivo. Con la información de esta guía actualizada, sabrás cuáles son las medidas a tener en cuenta por ti o tu equipo de diseño para adecuar tus piezas al tamaño de imágenes de Twitter. 

¡Abre el bloc de notas de tu smartphone y guarda esta información!

Dimensiones de las imágenes por sección

Foto de perfil

Esta es prácticamente tu postal de presentación en las redes sociales y el tamaño de imagen recomendado para Twitter es de 400 x 400 px. No olvides que el peso de tu imagen no debe superar los 2 MB. Recuerda que puedes editar fotos para perfil de Twitter y así darle una mejor apariencia a tu cuenta.  

Cabecera o header

El tamaño de imágenes de Twitter ha variado con el tiempo por diferentes razones. En este caso, las dimensiones ideales son de 1500 x 500 px, aunque también puedes hacer imágenes atractivas para Twitter de 1024 x 280 px, con un peso máximo de 5 MB. Aunque tengas un muy buen espacio en esta sección, asegúrate de usar diseños limpios con imágenes o información concreta, no queremos saturar a los usuarios que visiten el perfil ni agotar los recursos aquí. 

Publicaciones

Ya configuradas las dos primeras piezas gráficas que verán los usuarios al entrar a tu perfil, deberás pensar en el tamaño de imagen ideal para las publicaciones en Twitter. En este caso, las dimensiones serán de 1024 x 512 px una vez abierta la imagen y la previsualización en la cronología (sección de inicio o timeline, como prefieras llamarla) tendrá un tamaño de 440 x 200 px.

Al momento de diseñar es importante tener en cuenta que la imagen no debe tener un tamaño inferior a los 600 x 335 px. Siempre piensa en la distribución adecuada de los elementos en la imágen para asegurarte de no perder algo importante con el cambio de tamaño en la vista previa. Finalmente, es indispensable captar la atención del usuario con el primer vistazo o no tendrá interés en desplegar la imagen y ver el contenido. 

Publicación con imagen y vista previa del enlace de Twitter o Twitter Cards

Para este tipo de publicación, en el que se comparte un link externo, acompañado de una previsualización de imágen y texto, existen dos posibilidades. La primera de ellas puede ser de imágenes con un tamaño de 800 x 418 píxeles para una disposición horizontal y la segunda de 800 x 800 px para una forma cuadrada. En ambos casos, el peso de las imágenes no debe superar el máximo de 3 MB.

No solo saber el tamaño de las imágenes de Twitter te va a ayudar a hacer visible tu perfil en esta plataforma. Te aconsejamos investigar más datos que puedan ser de tu interés para potenciar tu presencia como marca en redes sociales, más específicamente en Twitter. Esto te permitirá conectar con tus clientes (ya sean fijos o potenciales) y entender claves para los elementos visuales en Twitter y su importancia para la imagen corporativa.

previsualización del logo de TwitterImagen: Pixabay

Composición de las imágenes en tus publicaciones

La forma en que es distribuido el contenido varía según el dispositivo que uses para acceder a Twitter y, como sabrás, las imágenes que subes por publicación formarán una especie de mosaico de previsualización. 

En el caso de la versión de escritorio, el tamaño de las imágenes de Twitter va a variar para dejar una pieza más grande en el costado izquierdo y luego las otras tres restantes de un menor tamaño formando una columna. Por su parte, en la versión móvil tendrás una cuadrícula con cada pieza del mismo tamaño. Claro está, esto teniendo en cuenta que hayas usado los cuatro espacios disponibles para imagen por tweet. 

Tener todos estos elementos en cuenta marcará la diferencia y te hará resaltar en medio de tus competidores en el mercado para conquistar la audiencia. Como señala Fabian Moncada, publicista y profesor del curso online de Fundamentos de diseño para redes sociales:

El contenido visual es la clave para el éxito de las publicaciones en redes sociales, debemos tener en cuenta que el 93% de la comunicación humana es visual, pero, sobre todo, que el 90% de la información enviada al cerebro, es visual”.

Así que si lo que te interesa es darle una buena apariencia a tu perfil de Twitter y al resto de tus redes sociales, te dejamos el pack de Twitter post template; solo tienes que descargarlo y elegir el diseño que más te guste o el que se adecue más al contenido que quieres publicar.  

 

Tamaño de imágenes de Twitter para anunciantes

El tamaño de imágenes de Twitter es muy diferente en cada caso. Así que si lo que quieres es optar por pautar en Twitter, hay algunas especificaciones que debes tener en cuenta también. Tienes a tu disposición opciones como pautar con texto, videos e imágenes y en esta oportunidad te contaremos lo que debes considerar para elaborar tus promocionales si la opción que elegiste es la de imágenes.

Anuncio de una imagen

La apariencia de esta publicación será la de un tweet convencional, podrá recibir respuestas, me gusta y retweets. La diferencia es que estará etiquetado como contenido promocionado. En términos generales, el texto que acompaña esta publicación tendrá una extensión de 257 caracteres, pues si usas un enlace para redirigir a tu sitio, el enlace ocupará 23 caracteres del total de 280.

En esta sección, las imágenes para en Twitter deberán estar en formato JPEG o PNG, nunca en formatos TIFF o BMP. No olvides que el peso máximo de tu archivo tendrá que ser de máximo 5 MB y que los GIF no tendrán movimiento en el contenido promocionado, así que apuesta tus fichas en una excelente imagen estática.

Anuncio con carrusel de imágenes

En esta opción podrás usar de dos a seis imágenes deslizables (también puedes hacerlo con videos, pero en esta ocasión nos centramos en las imágenes). Sus medidas recomendadas son de 800 x 418 px para una disposición horizontal y de 800 x 800 px para la forma cuadrada (relación de aspecto 1:1). Es importante que una vez hayas elegido una de estas dimensiones, se mantengan en el desarrollo de todas las piezas en su conjunto. 

Logo de Twitter con fondo azulImagen: Pixabay 

Para ampliar la información del tamaño de imágenes de Twitter, más específicamente de los formatos que admite la plataforma para subir contenido pautado, consulta las “especificaciones de las creatividades para anuncios” en el sitio oficial de Twitter.

Adicionalmente, te aconsejamos tomar alguno de los cursos de Marketing Digital que tenemos en la plataforma, para que puedas construir una estrategia en las redes sociales que te permita llegar a más clientes o usuarios. ¡Anímate y rompela en el ciberespacio! 

 

¿Quieres un tip adicional? Cuando prepares tu imagen de cabecera o hagas contenido para campañas con un alto grado de información, contempla la idea de incluir códigos QR en el diseño. Este es un recurso que cada vez va ganando más fuerza en el mundo digital y que te permite tener, en un solo lugar, todos los datos que deseas entregar a tus usuarios. 

Por lo pronto, esto fue todo sobre el tamaño de imágenes en Twitter. Si quieres ampliar la información respecto a las medidas para tus piezas de diseño en redes sociales redes sociales, ya sea para que tu perfil profesional o de negocio sean mucho más atractivos, te invitamos a explorar la guía de medidas para redes sociales de Crehana, en la que además del tamaño de imágenes de Twitter, encontrarás tips para optimizar tus imágenes de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.

También podría interesarte