🚀¿Qué es WooRank y cómo puedes aprovecharla al máximo?
¿Qué es Woorank? La herramienta para hacer de tu web toda una máquina SEO

¿Qué es Woorank? La herramienta para hacer de tu web toda una máquina SEO

Última actualización 15 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Quieres saber cómo está tu sitio web y tu marca en comparación con tu competencia? Llegaste al lugar indicado, pues te contaremos qué es woorank y por qué es una alternativa para optimizar tu sitio web y recoger datos para tu estrategia de marketing.

Después de conocer la herramienta woorank, irás más allá. Pues no solo tendrás información para crear las mejores estrategias en digital, sino que te olvidarás de los días en los que navegábamos en páginas web tan lentas que cuando cargaban olvidábamos por qué habíamos llegado allí.

Conocerás en qué consisten las herramientas de testeo de páginas web y cómo hacer un análisis SEO con woorank. ¿Listo? ¡Vamos a llevar nuestras acciones y competitividad a otro nivel! 🚀

¿Qué es el análisis de una página web?

De acuerdo con Hubspot “al menos un 70 % de los consumidores investiga un negocio en línea antes de realizar una compra”, de ahí la importancia de no dejar nuestra web a un lado, sino todo lo contrario, aprovechar las herramientas de auditoría SEO y análitica web para tener información que nos permitan brindar una excelente experiencia de usuario.

Por eso, si llegaste aquí porque quieres saber cómo ver el tráfico de una página web gratis y descubrir qué es woorank, vas por buen camino.

Empecemos por el principio, es decir, aclarando a qué nos referimos cuando hablamos de análitica web o análisis SEO de una página. En resumen, se trata de un proceso en el que se recogen y revisan datos de un sitio web para garantizar así su efectividad.

Para ello, existen muchas herramientas para evaluar páginas web, woorank es una de ellas y pronto te contaremos más sobre su utilidad.

Fuente: Pixabay

Mientras tanto, es importante que sepas que “las herramientas analíticas del sitio web proporcionan información valiosa sobre el éxito de sus esfuerzos en línea, confirmando si sus planes de ventas y marketing son eficaces. En última instancia le proporcionan la oportunidad de hacer modificaciones y mejoras a sus actuales estrategias de segmentación”, explica Forbes.

Si estás pensando en incluir dentro de tu estrategia este tipo de herramientas de análisis web ten en cuenta que tendrás todos los detalles de lo que está pasando en tu página. ¿Te interesaría conocerlos? ¡A todos! Por eso, desde ya te recomendamos aprovechar este recurso para optimizar tu sitio constantemente.

Además, porque así manejarás los términos a la perfección, mejorarás el alcance de tu sitio, la permanencia de tus usuarios en él y por supuesto, la conversión.😉

Te compartimos un artículo que será útil para conocer todos los conceptos y confirmar porqué vale la pena el análisis web.

Con este kit de herramientas SEO podrás ejecutar y estructurar estratégicamente tus blogspot y tu página web.

¿Cómo se hace el análisis de una página web?

Ya estás convencido de que quieres tener más información sobre tu web y saber qué es woorank y cómo funciona.Entonces, te compartiremos un breve paso a paso que recomienda Hubspot sobre cómo se hace el análisis de una página web. ¡Muy atento!

  1. Establece los objetivos empresariales y KPI de tu sitio

¿Cuáles son los indicadores clave que tienes trazados para tu sitio web? Nos referimos a los KPI, con los que sabrás los resultado de tu proyecto. Algunos de ellos podrás obtenerlos después de hacer un análisis SEO gratuito o pago de tu página. Si aún no los conoces, no te preocupes. Estos son algunos de los más usados en marketing digital.

Recuerda formular estos KPI’s teniendo en cuenta los objetivos de tu empresa: aumentar ventas, tráfico, mejorar la experiencia de usuario, entre otros. Para este punto será muy importante conocer qué es woorank porque esta herramienta te permitirá cumplir algunas de las metas soñadas.

  1. Determina el tiempo para recoger los datos

Este punto dependerá de tus objetivos, solo ten en cuenta que más importante que tener la fecha exacta de los cambios, es no dejar tu sitio web a la deriva. Piensa siempre en que tu público objetivo llegará allí; así que entre más pronto hagas cambios después de evaluar tu página web, o entre más constante sea el monitoreo de la página, más posibilidades tendrás de mejorar.

  1. Escoge una herramienta de medición de analítica web

Como ves, para poder contarte qué es woorank y cómo funciona, era necesario comprender lo que hay detrás de ello. Así que el siguiente paso en el análisis de tu página web es elegir el tipo de herramienta con la que puedes recopilar la información sobre el comportamiento de tus visitantes.

En este artículo nos enfocaremos en contarte qué es woorank y cómo hacer un análisis SEO con woorank, ya que con esta herramienta podemos tener una visión global de nuestra web, obtener informes, hacer seguimiento de keywords, entre otros. Así que ¡vamos al grano!

¿Qué es woorank?

El mismo sitio de la herramienta de análisis SEO woorank se define como una “aplicación con la que puedes generar informes de sitios web, en los que se incluyen datos significativos sobre su estado, así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar con tal de optimizar la presencia online de dichos sitios”. 

Te estarás preguntando cómo se traducen esas ventajas de woorank en el negocio. Básicamente en mejorar el posicionamiento en SERPs, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de sus competidores y obtener un mejor ROI en el presupuesto destinado a marketing digital.

Fuente: Woorank

¿Qué puedes hacer con woorank?

✔️ Saber qué es woorank es importante porque con este podrás trabajar todo aquello que tiene que ver con el rendimiento SEO de tu web y más importante que eso, darte cuenta de los problemas que no hayas encontrado antes.

✔️ Conectar tu cuenta a Google Search Console, Google Analytics y tu página de Facebook, es decir que no solo tendrás un análisis SEO de tu web sino de tus redes sociales. Esto podrías hacerlo fácilmente tú, pero con woorank gratis o pago ahorrarás mucho tiempo en mediciones manuales.

Definitivamente, conocer qué es woorank y comenzarlo a usar hará que tu estrategia SEO sea cada vez más potente. 

Es posible que aún no domines el SEO como quisieras, pero para esto existen muchos libros con los que puedes aprender, e incluso, cursos de SEO desde cero para convertirte en todo un experto y entender aún más woorank.

Ahora que ya sabes qué es woorank, ¡sácale el máximo provecho!

Para empezar, vamos a imaginar que estamos frente a la versión de prueba de woorank (14 días) y comenzaremos a analizar nuestro sitio web. Al ingresar la url de tu página, woorank lanza una puntuación y un listado de marketing.

El sitio de periódicos y medios online Prensa Link, aclara que al ingresar el link de la página y ver una puntuación baja en la herramienta woorank no hay porqué asustarse, pues es poco probable que un sitio web obtenga una puntuación casi perfecta. “Mejor céntrate en verificar las recomendaciones y los problemas que se detallan en la revisión para ver si puedes resolverlos”, asegura.

Fuente: Postedin

Cada vez que trabajas en las sugerencias SEO, la puntuación mejorará. Así que solo se trata de comprender qué es woorank y en qué consisten cada una de los temas que arroja en su revisión para así trabajar en ellos:

  • ¿Qué es woorank? Tener listas de verificación de marketing: como te lo acabamos de contar, en esta lista encontrarás las acciones que puedes implementar para mejorar la puntuación del sitio web y optimizarlo. Esto puedes hacerlo con cada una de las páginas que tengas.

  • ¿Qué es woorank? La posibilidad de sacarle el jugo a tu estrategia SEO: todas las alternativas a woorank, y por supuesto esta herramienta, se enfocan en el SEO, por lo que podrás saber qué tan optimizada está tu página para motores de búsqueda. En este punto revisa cada uno de los aspectos que considera Google para posicionarte: etiquetas, meta title, meta description, keywords, entre otros.

En este Live con Nelly Costa, editora web en HuffPost México, y profesora Crehana del curso Introducción a la redacción digital, conocerás los mejores trucos para hacer tus contenidos más efectivos y de gran impacto tanto para tus clientes, como para los buscadores. De esa manera, aumentará tu calificación en woorank (la revisión aparecerá en verde) y tus contenidos no se perderán.

  • ¿Qué es woorank?  La herramienta que optimiza tu versión mobile: algo que debes saber sobre cómo funciona woorank es que no solo es analizar tu web en versión escritorio, sino también en el móvil o la tablet. Por lo que este aspecto también se tiene en cuenta en la revisión woorank. La evaluación se hace por la velocidad del celular y del sitio.

En este punto también se analiza con el medidor de páginas web la privacidad del correo electrónico, que busca que todos los sitios web a los que enlazas sean confiables.

  • ¿Qué es woorank? Saber todo lo que necesitas para optimizar tu web: “analiza las herramientas y otras aplicaciones presentes en tu sitio web, junto con detalles como la IP del servidor y el tipo de documento. También obtienes algunos consejos de velocidad que te ayudarán a optimizar tu sitio y mejorar la velocidad de carga”, explica Prensa Link.

Una de las ventajas de woorank es que informa cuándo hay un problema en tu servidor y permite verificar qué herramientas están activas y cuáles no.

  • ¿Qué es woorank? Analizar tus backlinks y los de otros: podrás analizar los backlinks de tu páginas, es decir, “los enlaces desde una determinada página de un sitio web apuntando a otro sitio web. Si alguien enlaza a tu sitio, entonces tienes un backlink de ellos. Si enlazas a otro sitio web, entonces ellos tienen un backlink tuyo”, explica el blog de Ahrefs.

¿Qué hace woorank en este punto? Analizar la cantidad de backlinks que existen dándoles una puntuación.

Fuente: Freepik

  • ¿Qué es woorank? Recoger los datos de tus redes sociales: es posible tener aún más datos de los que te brindan las estadísticas de social media, pues woorank se conecta con tus cuentas y mide tus acciones en estas plataformas.

  • ¿Qué es woorank? La plataforma para concer de dónde viene tu tráfico web: esta característica de esta herramienta complementa las anteriores, porque te brinda datos sobre los visitantes que tiene tu página. En este punto el SEO valdrá oro, pues gracias a esto es que te encuentran y aumentas tu presencia en la web.

  • ¿Qué es woorank? Tener a la mano más y más keywords: verifica en todo momento el listado de palabras clave que elegiste para tu página, de esa manera sabrás qué tan útiles son y cómo ayudan a posicionarte. El número de keywords que puedes agregar dependerá de la versión de woorank que tengas: gratis, pro o premium.

Así podrás hacer SEO y tener la oportunidad de recibir de woorank listados de keywords que han funcionado en contenidos anteriores y recomiendan seguir usando. Incluso, podrás verlos de manera gráfica y a través de la búsqueda historiales de palabras clave.

Recuerda que woorank al ser una herramienta paga, no tiene disponible algunas opciones en la versión gratuita, por lo que te recomendamos probar primero la versión de prueba y si te animas, adquirir la versión premium. ¡Será de mucha utilidad!

Aprovechar las herramientas de análisis web para trabajar el rendimiento de tu página te permitirá acertar más con tus ideas y estrategias. ¡Esperamos que esta información haya sido muy útil y comiences a sacarle el máximo provecho a lo que es woorank!

También podría interesarte