Los secretos detrás de los logos más famosos

Marketing Digital 22 de Julio del 2019

user

Jorge Nava

Los secretos detrás de los logos más famosos Los secretos detrás de los logos más famosos

Un logo además de ser un bonito diseño debe contener un mensaje oculto y significativo para la marca. En este fugaz artículo te demostraremos el secreto de algunas marcas famosas que seguro conoces y no te has percatado de su intención. ¿Estás listo? 

Kisses de Hersheys 

Uno de los chocolates más ricos del todo mundo y el regalo ideal en Navidad tiene un mensaje en su logotipo. Te compartimos la imagen para poner a prueba tu ojo artístico. 

¿Lograste encontrarlo? La respuesta está entre la “K” y la “I” tiene la forma del chocolate si giramos el logo a unos 90 grados. No sé a ti, amigo lector pero a mí se me antojó comerme uno de esos deliciosos chocolates mientras escribo este artículo. 

Amazon

Seguro has pedido algo a través de esta plataforma tan famosa de e-commerce, ¿Te has dado cuenta que en su logo aparece una línea amarilla? Aquí te compartimos la imagen para refrescar tu memoria. 

El secreto está muy sencillo y bueno, de hecho son dos secretos. El primero es la flecha que apunta de la A a la Z y significa que Amazon tiene todo tipo de productos que te puedas imaginar. Otro significado es que la flecha parece una sonrisa y es para dar a entender que toda experiencia del usuario en la página será agradable. ¿Ya lo habías notado? 

Fedex

El debate está si DHL o Fedex son las mejores empresas de envío en paquetería pero por ahora le daremos un punto extra a Fedex por el gran logo que hicieron y si no tienes muy presente tal imagen, te la compartimos. 

¿Viste qué se hace entre la E y la x?

 ¡Es correcto! Se muestra una flecha que representa el movimiento hacia la derecha que psicológicamente significa progreso y velocidad. ¿Está bueno, no? 

Pinterest 

Afortunadamente nuestra comunidad está compuesta por creativos y expertos en temas digitales. Veamos qué tanta atención han puesto sobre las redes sociales que manejan. Una de ellas es Pinterest, la red social ideal para obtener una pincelada de inspiración pero se caracteriza por algo en específico y no solo es su color rojo sino que es la red que te permite poner pines a los contenidos que más te interesan. ¿Qué tiene que ver es con el logo? Aquí te lo compartimos para que le eches un ojo.

Resultado de imagen para logo pinterest

Le pusiste atención a la “P” tiene forma de un pin, una característica muy atinada por parte de esta marca. 



 

VAIO 

Es parte de la línea informática de Sony y una de las más confiables a nivel mundial. Siendo sinceros, te sorprenderás cuando descubras el secreto que vive en este logo (porque confesaré que a mí sí me sucedió). Antes de comentarlo, te compartimos la imagen para que lo puedas apreciar con calma.

 

Va el secreto. Para empezar podemos notar que la “VA” y el “IO” tienen una ligera separación, lo cual fue con toda la intención. La sección de “VA” representa una señal análogo mientras que el IO representan una numeración binaria característica de los códigos. 

NBC 

¿Conoces esta cadena de televisión? Es una de las más importantes en Norte América, puntualmente en Estados Unidos de América. Como sabrás en el país norteamericano el pavo suele ser un animal simbólico para ellos, no el más importante cabe resaltar. Bueno, ya te dimos varias pistas para que descubras el secreto del logo de esta cadena televisiva. Te compartimos la siguiente imagen para poner a prueba tu ojo artístico.

 

El secreto está en las diferentes líneas diagonales que están detrás de las tres letras y de hecho si pones más atención, notarás que hay un espacio en el centro el cual tiene forma de un pavo real. 

El pavo real es uno de los animales más hermosos del reino animal además de que representa el valor del orgullo y es justamente lo que buscó esta cadena a través de su logo, dar a entender que están orgullosos del contenido que generan además de que es de calidad. En lo personal, no fue muy atinada la ejecución.

Unilever

Marca mexicana y reconocida a nivel continental por su calidad en productos domésticos y ecológicos. ¿Conoces su logo? Aquí te lo compartimos.

A simple vista podemos notar la “U” que es la inicial del nombre de la marca pero si lo detallamos con más profundidad, encontraremos que la “u” está compuesta por elementos gráficos que representan la filosofía de la marca que es sustentabilidad, belleza, frescura y ecológica. ¿Cuántas figuras encuentras en el logo?

Tostitos 

¡Qué viva México! Porque te compartiremos el logo de una de sus marcas más icónicas en las fiestas mexicanas. 

Tostitos es una marca que produce un alimento típico mexicano y son los totopos que en resumen es una tortilla de maíz frita y en forma de triángulo. (Pieza fundamental para poder hacer chilaquiles). Estos totopos son deliciosos porque puedes bañarlos en salsa verde, roja o en el aderezo que tú deseés, por ejemplo también puede ser en un buen plato de guacamole. 

Justamente eso es lo que quiso transmitir Tostitos con su logo, si pones atención al logo encontrarás que la las segunda y tercera “t” tienen forma de personas que están comiendo un tostito que es el triángulo de color amarillo. Eso no es todo porque el punto de la “i” está en color rojo y tiene una forma circular más gruesa que las demás palabras y esto es para representar un plato lleno de salsa roja. Así que en resumen el secreto de Tostitos es poder ver a dos personas comiendo a gusto sus tostitos y bañándolos en salsa. 

 

Baskin Robins

Tuviste que haber comido una dona de Baskin Robins porque eran sumamente acolchonadas y deliciosas. Esta marca norte americana surgió gracias al éxito de sus dons y helados. Pero antes de contarte más detalles de esto, te compartimos el logo

El secreto está en el BR del centro y seguramente habrás notada que se forma un “3” con la “B” y un “1” con la R. Esto es porque la empresa cuenta con 31 sabores de helado y decidieron darle énfasis a ese dato dentro de su logo. ¡Se me antojó un helado de BR!

Esos son los secretos que esconden algunos logos famosos. Sin duda es un reto crear uno tan completo que se componga por un buen diseño y un significado. Gran logro de estas marcas que te presentamos. ¡Nos vemos en el siguiente artículo! 

Recomendados para ti