Configura la forma de pago de Google AdSense: ¡que tus ganancias lleguen a tiempo!

Configura la forma de pago de Google AdSense: ¡que tus ganancias lleguen a tiempo!

Última actualización 2 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Configurar la forma de pago de Google AdSense es uno de los pasos más importantes para monetizar tu contenido.

Si quieres empezar a vivir de Google AdSense, pero aún no sabes cómo configurar la forma de pago, no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para empezar a recibir los pagos de Google AdSense de una manera muy sencilla.

Te enseñaremos cómo recibir pagos de Google AdSense directo a tu cuenta bancaria, y cuáles son las alternativas que tienes en caso de que te encuentres en un país en el cual la opción de transferencias está deshabilitada.

Además, te daremos algunos consejos prácticos para que el pago de Google AdSense por los anuncios en tu contenido se pueda procesar sin errores.

Para procesar los pagos de Google AdSense necesitas hacer algunas pequeñas configuraciones, en los puntos que siguen te diremos cuáles son.

¿Preparado/a para recibir tus ganancias con AdSense?

¡Empecemos!

Inicia sesión en Google AdSense y haz clic en pagos

Si ya estás registrado en Google AdSense, lo único que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Gmail. Para lograrlo debes ir a la página principal de Google AdSense y hacer click sobre Sign In y escribir los datos de tu correo electrónico.

Después de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google AdSense, tendrás que hacer click sobre Pagos en el panel lateral izquierdo.

Iniciar sesión en Google AdSense

Fuente: Google AdSense

Completa tus datos

En caso de estar utilizando AdSense por primera vez, debes rellenar el formulario que aparece con tu nombre, dirección, y número telefónico. En caso contrario, debes hacer click sobre Gestionar métodos de pago.

También es importante que completes el formulario sobre la información fiscal para la dedución de impuestos. Si te encuentras fuera de Estados Unidos debes incluir los datos que te piden para evitar retenciones, o la deducción de impuestos que no te corresponde pagar.

Selecciona una opción de pago

Para avanzar hacia el siguiente paso debes hacer click sobre Agregar forma de pago. Dependiendo de tu país de residencia, debes seleccionar alguna de las opciones de pago de Google AdSense. En caso de residir en un país para el cual están habilitadas las transferencias bancarias, no te aparecerá un panel de opciones, sino que te pedirá introducir la información de tu cuenta de banco.

Para gestionar los pagos de Google AdSense puedes añadir más de una forma de pago, por lo cual es necesario que selecciones si el método configurado será el principal para recibir el pago de Google AdSense cada ciclo.

Las opciones de pago de Google AdSense que te aparecen para completar la configuración son:

  • Pago de Google AdSense a través de Cheques
  • Transferencia bancaria

Más adelante te explicaremos cómo funciona cada una de estas opciones, y te daremos algunos consejos para que puedas recibir tus pagos de Google AdSense en la menor cantidad de tiempo posible.

Configurar métodos de pago de Google AdSense

Fuente: Support Google

Confirma la configuración

Lo último que debes hacer para confirmar la configuración de pagos de Google AdSense es darle click en Guardar. No te preocupes si te equivocaste en alguno de los pasos, porque puedes editar la configuración de pago de Google AdSense las veces que sea necesario.

 

Tips para configurar la forma de pago de Google AdSense

Muchas personas acceden a la lista de preguntas frecuentes sobre los pagos de Google AdSense para solucionar sus dudas respecto cómo cobrar con Google AdSense, y cómo configurar de manera adecuada el administrador de pagos.

Para evitar que navegues sin rumbo dentro de las miles de preguntas que se hacen dentro del centro de ayuda y soporte de Google, te recomendamos seguir algunos de nuestros consejos para que puedas recibir los pagos de una forma rápida y sencilla.

 

¡Proporciona los datos correctos!

Asegúrate que al momento de añadir el método de pago, el nombre de la cuenta asociada, a través de la cual vas a cobrar, coincida con el nombre con el que te registraste en Google AdSense.

De igual manera, la ubicación del banco al que se enviará el pago de Google AdSense debe coincidir con la dirección que indicaste en la configuración de pagos, en caso contrario, el pago no será procesado.

Evita retenciones en los pagos de Google AdSense

Para evitar la retención de impuestos por la visualización de tu contenido en territorio estadounidense, te recomendamos gestionar la información fiscal, y rellenar la planilla W-8BEN en caso de que el registro sea a nombre personal, o la planilla W-8ECI en caso de que el registro se haya realizado con un nombre jurídico.

Si tienes una retención de pago de Google AdSense, es importante que realices las verificaciones por la cuales está retenido tu dinero antes del día 20 del mes de cobro, en caso contrario, el pago se realizará en el próximo ciclo en el que hagas las verificaciones correspondientes.

Las retenciones se suelen realizar por no llenar la planilla fiscal, no haber configurado ninguna forma de pago de Google AdSense, o no haber verificado tu identidad o tu dirección.

Aprende a configurar las formas de pago de Google AdSense

Fuente: Pexels

Escoge la mejor opción para recibir el pago de Google AdSense

Recibir un pago de Google AdSense en forma de cheque puede tardar hasta cuatro semanas en llegar a la dirección que proporcionaste, por lo cual recomendamos elegir la opción de transferencia, con la cual puedes tener el dinero en tan solo tres días hábiles.

En caso de procesar el pago de Google AdSense a través de una transferencia bancaria, es importante averiguar cuál es el porcentaje de comisiones que cobra tu banco por la operación, y por hacer el cambio de dólares a tu moneda local.

¿Cómo paga Google AdSense?

Google AdSense tiene varias opciones para procesar sus pagos, y queda de tu parte escoger cuál de ellas se ajusta mejor a tus condiciones y expectativas.

Si eres de las personas que se preguntan ¿Google AdSense paga por PayPal?, ¿es posible enviar los pagos de Google AdSense a Payoneer?, tenemos que decirte que la respuesta para ambas preguntas es negativa. Dentro de las formas de pago de Google AdSense no se encuentran las empresas de envíos de dinero como PayPal o Payoneer.

Los únicos intermediarios que Google AdSense admite para procesar sus pagos, son las entidades bancarias tradicionales, y en el caso de Rusia, una wallet llamada Rápida.

Las formas de pago de Google AdSense varían según el país en el que te encuentras. En los siguientes puntos puedes ver cómo funciona Google AdSense en relación a los pagos, y cuáles son las opciones que tienes para cobrar.

Cómo paga Google AdSense

Fuente: Pexels

Pago de Google AdSense a través de Cheques

Los pagos de Google AdSense que se procesan a través de este método son emitidos por CitiBank en dólares estadounidenses, y es necesario consultar a tu banco si cuenta con la plataforma para procesarlos.

También es importante resaltar que en los países que tienen disponible la opción de transferencia bancaria, el envío de cheques no está permitido. A continuación, te mencionamos algunos puntos de interés sobre el pago de Google AdSense a través de cheques.

  • No es posible cambiarlos por dinero en efectivo, deben ser depositados en una cuenta
  • El plazo de entrega está en un rango de entre 10 y 30 días
  • Google paga a través de cheques a las personas que se encuentran en países como Argentina, Chile, Colombia, México, y Venezuela, entre otros

Antes de solicitar tus pagos a través de un cheque, Google AdSense recomienda que te comuniques con tu banco para resolver todas las dudas relacionadas al depósito de los cheques de AdSense.

Si quieres saber cómo crear contenido de valor para monetizar y empezar a ganar dinero con Google AdSense, te recomendamos revisar nuestros cursos de marketing digital, con los cuales, además, podrás hacer llegar tu contenido a la audiencia correcta y subir tu ratio de tráfico web.

Transferencia bancaria

Si tienes ganancias con AdSense, la forma más rápida y sencilla de pasarlas a tu cuenta, es a través de una transferencia.

Para procesar el pago de Google AdSense a través de una transferencia, solo necesitas saber cómo configurar AdSense con el administrador de métodos de pago, proporcionar los detalles de tu cuenta bancaria, y verificarla a través de un ingreso de prueba que te envía Google. Estos son los puntos de interés relacionados a este método:

  • El dinero es transferido a tu cuenta en tu moneda local
  • Además de proporcionar datos como el nombre del banco y del titular, y el número de cuenta, es necesario solicitar al banco el código SWIFT-BIC, a través del cual se procesará el pago de Google AdSense
  • Debes consultar con los asesores de tu banco si para recibir una transferencia bancaria internacional es necesario algún dato particular
  • Para Europa los pagos de Google AdSense se procesan a través de una transferencia bancaria bajo los estándares del sistema SEPA

Para verificar si el país en el que te encuentras aplica para el pago de Google AdSense a través de transferencia bancaria internacional, puedes revisar la lista en la página de ayuda y soporte de Google.

Pagos de Google AdSense

Fuente: Pexels

Quick Cash de Western Union

Hasta hace poco era posible seleccionar Western Union para la configuración de pago de Google AdSense, pero desde agosto de 2020 se deshabilitó la opción, y solo estará disponible para quienes ya tenían configurado Quick Cash como método de pago principal.

Western Union será totalmente removida de los pagos de AdSense en el transcurso de 2021, pero aún no se conoce con exactitud en qué momento será.

Como ya te mencionamos, los tipos de pago de Google AdSense disponibles van a depender de la región y las regulaciones del país en el que te encuentras. Debes tomar todas las previsiones necesarias para que no ocurran errores al momento de procesar los pagos. ¡Ahora ya sabes cómo cobrar en Google AdSense!

¿Cuánto paga Google AdSense?

Ya te explicamos cómo paga AdSense, pero ¿cuánto paga?, ¿cuáles son los requisitos para empezar a cobrar las ganancias de Google AdSense?

Los parámetros de pago de Google AdSense dependen de muchos factores, pero lo principal para ti debe ser cumplir con los términos y condiciones del servicio, en particular, lo relacionado al mínimo de retiro.

El monto mínimo de pago de Google AdSense es de 100 USD en cada mes. En caso de que en un ciclo mensual no llegues al mínimo del umbral de pago, Google acumulará el dinero hasta la próxima fecha de pago en la que cumplas con el monto requerido.

No hay una manera de establecer cuánto paga Google AdSense por click en los anuncios que promociones en tus canales, todo depende de la región en la que te ubiques, la temática de tu contenido, y la demanda de los anunciantes para publicar en tu sitio.

Si quieres saber cuál podría ser el aproximado de ganancias mensuales, puedes consultar en la página principal de Google AdSense. Lo único que debes hacer es establecer algunos de los parámetros que te comentamos, y Google se encargará de realizar el cálculo.

Si quieres incrementar tu tráfico web y ganar más dinero por los anuncios en tu contenido, te recomendamos inscribirte en nuestro curso online de creatividad, publicidad y redes sociales, con el cual obtendrás las herramientas para alcanzar una audiencia más amplia.

Cuánto paga Google AdSense

Fuente: Pexels

¿Cuándo paga Google AdSense?

El pago de Google AdSense se realiza de forma cíclica cada mes, siempre y cuando cumplas con el umbral de pago y no tengas retenciones.

¿Qué días paga Google AdSense? Los pagos se realizan entre el 21 y 26 del mes siguiente al que se procesaron las ganancias. Es decir, si acumulaste más de 100 USD entre el principio y final de un mes, se procesa el pago de Google AdSense en la penúltima semana del mes que sigue.

Veamos cómo configurar Google AdSense para recibir los pagos por los anuncios publicitarios en blogs, páginas web, o YouTube.

La comunidad que gana dinero con Google crece cada vez más. Los anuncios publicitarios incrustados en páginas web, canales de YouTube, y aplicaciones móviles, han generado la posibilidad de que millones de personas en el mundo participen de los beneficios del marketing digital.

Para ganar dinero por anuncios de Google AdSense o de cualquiera de sus alternativas, es importante tener conocimientos sobre SEO y marketing digital, porque lo principal es obtener las primeras posiciones en los buscadores, ¡la cantidad de dinero que recibirás como pago de Google AdSense depende de ello!

Google AdSense es una de las mejores opciones para ganar dólares por Internet, solo necesitas saber cómo se puede monetizar una página web, un blog, o un canal de YouTube.

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo configurar la forma de pago de Google AdSense te permita establecer la configuración correcta para que el dinero llegue lo más pronto posible a tus manos.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte