💸 ¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook? [2021] | Crehana
Campaña en redes sociales: ¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook?

Campaña en redes sociales: ¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook?

Última actualización 19 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 10 min.

Andrea Aranda

La nueva era digital le da la oportunidad a empresarios y emprendedores de comunicar su negocio en las redes sociales. Colocar anuncios y hacer campañas es muy fácil, pero ¿cuánto cuesta un anuncio en Facebook?

Todas las redes sociales tienen diferente forma de generar publicidad digital. En Facebook puedes encontrar una herramienta exclusiva para la creación de campañas: Facebook Business.

Si quieres conocer cuánto cuesta un anuncio en Facebook y cómo hacer una campaña exitosa con la optimización de tu presupuesto publicitario ¡este blog es para ti!

⚠️SPOILER: Puedes ir de frente al punto 3 para conocer todo sobre el costo de anuncios en Facebook. 

Índice

  1. Campañas y anuncios en Internet
  2. Facebook Business
  3. Costo de anuncios en Facebook
  4. Tips para anunciar en Facebook

 

Campañas y anuncios en internet

El internet se convirtió en una herramienta de comunicación indispensable para las personas en los últimos años. Al inicio se podía encontrar todo tipo de material informativo y con el tiempo se incluyeron plataformas sociales en las que las personas podían interactuar entre sí. 

Las redes sociales son espacios en los que los usuarios digitales pueden compartir todo tipo de contenido. El alcance que tienen estas plataformas es inmensa, por ende las marcas y negocios ven esta herramienta como una oportunidad de inversión.

campañas-anuncios-internet

Fuente: Freepik

 

Diferencia entre campaña y anuncio

Hoy en día puedes hacer publicidad en redes sociales y plataformas digitales como Facebook, Instagram, YouTube, Google, Twitter, LinkedIn y la nueva tendencia TikTok.

diferencia-campaña-anuncio-facebook

Fuente: Freepik

Cada red social tiene su forma de manejar la publicidad, pero a nivel comercial comparten dos componentes: anuncios y campañas.

Los anuncios son piezas gráficas o audiovisuales de un determinado contenido que busca promocionar o comunicar un mensaje comercial. Las campañas digitales son conjuntos de anuncios que tienen un objetivo comunicacional claro.

Dentro de una campaña se puede direccionar distintos tipos de anuncios a diferentes redes sociales.

premium-crehana

 

Facebook Business

La herramienta que ofrece Facebook para hacer publicidad en su plataforma se conoce como Facebook Business Manager. En ella puedes promocionar e implementar acciones de marketing para hacer más eficiente la comunicación entre marcas y clientes.

Crearte una cuenta en este espacio es totalmente gratuito y te da la facilidad de trabajar la publicidad en equipos.

crear-cuenta-facebook-business

Fuente: Facebook Business

En Facebook Business no solo encontrarás la opción de crear publicidad, sino también puedes manejar toda tu estrategia comercial de redes sociales. Puedes manejar la actividad de tu contenido, las publicaciones orgánicas, estadísticas, elaborar informes, evaluación de audiencia y mucho más. 

facebook-business-anuncios

Fuente: Unsplash

 

Anuncios en Facebook Business

Para trabajar anuncios en Facebook Business, debes comprender un poco más la plataforma. 

La herramienta te ofrece múltiples opciones de configuración para que tu campaña o anuncio se direccione correctamente y puedas obtener los resultados que esperas.

anuncios-facebook-business

Fuente: Freepik

Antes de saber cuánto cuesta un anuncio en Facebook, debes conocer la infraestructura y oportunidades que tienes en esta plataforma. 

✅ Tipos de campañas

Dependiendo del objetivo que quieras obtener con tu campaña en Facebook, puedes elegir entre tres opciones: reconocimiento, consideración y conversión (Plop Craft). 

Si necesitas que tus clientes conozcan tu marca, el objetivo de reconocimiento en Facebook te puede ayudar conseguir alcance u obtener reconocimiento de marca. 

Si quieres que tus clientes consideren tu marca dentro de sus opciones, el objetivo de consideración en Facebook te ayuda a generar tráfico, interacción, generación de clientes potenciales, mensajes, descarga de aplicaciones y reproducciones de video.

El último objetivo de conversión en Facebook ayuda a que el público al que te diriges se convierta en tu cliente. Este objetivo se direcciona más a la venta de catálogo o tráfico en el negocio.

tipos-campañas-facebook-ads

Fuente: Facebook Business

✅ Plataformas de anuncios 

Facebook Business te da la opción de promocionar tus campañas publicitarias en cuatro plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Cada plataforma tiene diferentes formatos o ubicaciones para colocar los anuncios. Puedes elegir que tu anuncio aparezca en la sección de noticias, historias, in-stream, el buscador, mensajes, artículos y aplicaciones o sitios web.

 

¡Crea tus primeras campañas desde cero! Curso online de Facebook e Instagram Ads

curso-facebook-instagram-ads

 

¿Qué se necesita para anunciar en Facebook?

Si quieres conocer cuánto cuesta un anuncio en Facebook pero no sabes qué necesitas para empezar a publicitar tu contenido, entonces necesitas tener en cuenta estos elementos. 

✅ Página de facebook

Para poder hacer publicidad en Facebook, necesitas tener una cuenta empresarial. Registrarse en Facebook Business es gratis, pero para promocionar un contenido necesitas una página.

Si quieres crear publicidad para un negocio propio, dentro de la plataforma tienes la opción de crear una página exclusiva para tu marca. Pero, si quieres crear campañas para una empresa externa, debes solicitar el acceso a dicha página y tener el cargo de editor. 

pagina-facebook-ads

Fuente: Unsplash

✅ Estrategia de campaña

No te puedes lanzar al mar sin saber nadar. Las campañas publicitarias en Facebook necesitan de una estrategia previa para que tu inversión publicitaria valga la pena.

Elaborar una buena pieza gráfica o audiovisual, formar un copy con hashtag, algoritmos y keywords, plantear un presupuesto y segmentación es un proceso que requiere planeamiento.

estrategia-campaña-anuncio-facebook

Fuente: Unsplash

✅ Tarjeta de pago

Para anunciar en Facebook, te recomendamos contar con una tarjeta de crédito o débito extra para tener un manejo ordenado de tus gastos y no mezclar responsabilidades.

Los cobros de Facebook se manejan directamente con la tarjeta que registres en la plataforma. Por eso, lo ideal es destinar una tarjeta de pago exclusiva para los gastos de publicidad en Facebook.

tarjeta-pago-anuncio-facebook

Fuente: Unsplash

Costo de anuncios en Facebook

¡Por fin! Lo que tanto querías saber ¿cuánto cuesta un anuncio en Facebook? Si esperabas con ansias conocer el monto mínimo de inversión para una campaña en Facebook, lamento informarte que no existe (Facebook Business).

Los anuncios en Facebook no tienen un costo único ni establecido en su plataforma. Cada persona que quiere colocar publicidad en este espacio, establece su propio monto de inversión. Puede variar desde 1$ hasta 1000$ o mucho más.

La inversión está relacionada con los resultados. Si presupuestas poca cantidad de dinero, los resultados serán menores a diferencia de si inviertes una cantidad alta de dinero.

costo-anuncio-facebook-ads

Fuente: Freepik

Hay algunos tipos de anuncios avanzados que sí requieren un gasto mínimo para que se pueda optimizar correctamente la campaña. ¡Tranquilo! Este monto se te notifica cuando se requiera.

Al crear anuncios en Facebook, la plataforma te da la opción de decidir cómo quieres que se gaste tu presupuesto asignado. Puedes colocar el monto diario o total que vas a invertir en los anuncios. 

Si quieres controlar el coste por resultado en Facebook, puedes hacerlo por medio de la estrategia de puja en donde se distribuye estratégicamente tu presupuesto.

costo-facebook-business

Fuente: Unsplash  

Proceso de pago de campaña

El proceso para pagar anuncios en Facebook se hace desde la misma plataforma. El cobro se realiza a mitad de la campaña o cuando esta finaliza, dependiendo del límite de gasto que coloques. 

Para emitir pagos en Facebook, hay una serie de conceptos y aspectos a tomar en cuenta.

✅ Límite de gasto

Hay dos límites de gasto en Facebook. El primero es el límite por anuncio, el cual es un monto que establece Facebook al inicio y mide la cantidad que gastas en cada campaña.

El segundo es el límite por cuenta publicitaria, en donde puedes pagar diferentes anuncios que en su sumatoria no debe exceder este monto. Este límite lo puedes establecer tú.

limite-gasto-facebook-ads

Fuente: Facebook Business

✅ Comisión

La cantidad de presupuesto que colocas en Facebook, no necesariamente es la que se va a usar para la campaña. Normalmente lo que se usa siempre es un poco menos. 

Por ejemplo, si pusiste un presupuesto total de 50$, al finalizar la campaña se habrá usado entre 40$ y 45$. Esto es bueno para la inversión, porque el monto usado no es igual al monto cobrado. 

Al terminar el anuncio en Facebook, te aparece que se usó una determinada cantidad de presupuesto, pero al cobrarse el monto en tu tarjeta siempre hay una comisión o impuesto de entre 5% y 9%.

comision-pago-facebook-ads

Fuente: Freepik

✅ Pagos para inicio de campaña

Si tienes algún monto o saldo pendiente en Facebook, la plataforma no te permitirá anunciar otra campaña sin antes haber emitido el pago faltante. 

Cuando el cobro no se emite de manera automática, puede deberse a que aún no se ha llegado al límite de gasto por anuncio o el saldo en la tarjeta es insuficiente. 

premium-crehana

 

Tips para anunciar en Facebook

Si recién estás comenzando a aprender cómo funciona la publicidad en Facebook y crees que es una plataforma complicada ¡no te preocupes!

Tenemos algunos tips que debes saber para que estés listo para publicitar tu primer anuncio en Facebook.

✅ Antigüedad de cuenta

Para los que recién quieren crear una cuenta de Facebook Business y empezar a hacer publicidad, la plataforma te da ciertas restricciones. 

Facebook evalúa tus movimientos y te da mayor libertad conforme vayas avanzando continuamente con la publicidad. 

Esto lo hace sobretodo con el fin de poder medir tu límite de inversión, ya que inicialmente Facebook te pone el límite monetario para publicidad. 

Una vez que cumplas con el pago de este límite en tu primera publicidad, podrás aumentar el monto a la cantidad que desees.

antiguedad-cuenta-facebook-ads

Fuente: Unsplash

✅ Error de anuncios

Al crear anuncios en Facebook y seleccionar la imagen audiovisual que deseas promocionar, la plataforma tiene ciertas restricciones que se basan en la política de publicidad de Facebook.

Hay muchos aspectos a evaluar antes de crear un anuncio, los más importantes son:

  • Evitar utilizar imágenes o textos muy grandes en la pieza, ya que Facebook toma esta acción como engañosa y va en contra de generar una buena experiencia de usuario. 
  • Los links que utilices en tus anuncios de Facebook deben funcionar de manera correcta, ya que si se genera algún error con el usuario, la plataforma detecta un error en el anuncio y pausa la campaña.
  • Los logos de Facebook e Instagram están prohibidos en la pieza gráfica o audiovisual.

 

⚠️ IMPORTANTE: Si llegas a incumplir 3 errores en tus anuncios, Facebook puede inhabilitar tu cuenta publicitaria. Asegúrate de no cometer ninguna infracción antes de publicar tus anuncios.

cuenta-inhabilitada-facebook-ads

Fuente: Unsplash

Esperamos haberte ayudado a conocer cuánto cuesta un anuncio en Facebook y puedas empezar a realizar campañas con objetivos estratégicos para tu negocio. 

Si quieres crear tu primera campaña en Facebook Ads y no sabes por dónde comenzar, descarga esta guía gratis y empieza a usar Facebook Business Manager como un profesional del marketing.

¡Suerte! 😊

 

También podría interesarte