Las 50 tipografías 2020 más aclamadas y las que no pueden faltarte en 2021

Las 50 tipografías 2020 más aclamadas y las que no pueden faltarte en 2021

Última actualización 22 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 9 min.

Josefina Castelan

¿Necesitas renovar tu catálogo de fuentes? ¡Bingo! Te mostramos las tipografías 2020 y 2021 que necesitas descargar y usar en tus piezas gráficas. 

Elegir los tipos de letras correctos usualmente es un desafío, pues existen muchas opciones y eso revolotea nuestra mente. De ahí que nos preguntemos internamente: ¿quedará bien esta fuente? ¿Fuentes para publicidad? ¿Tipografía para anuncios? ¿Es lo mismo? 

Como diseñadores, queremos destacarnos de nuestros competidores y vernos únicos. Por eso, debemos estar alertas a los cambios y tendencias en los elementos que forman parte de nuestro día a día, como los tipos de letras, por ejemplo. 

Por eso, en este artículo te enseñaremos las mejores tipografías 2020 que llegaron a consolidarse y te mostramos las tipografías 2021 que llegan para ser tendencia. Pero antes... 

¿Para qué podemos utilizar estas tipografías? 

Es oportuno responder una pregunta que muchos nos hacemos: ¿para qué podemos usar estas tipografías? Bien, es momento de quitarnos la duda. 

La respuesta es: para absolutamente todo. Sí, así como lees. Todos los tipos de letras que te presentamos en esta nota podrás utilizarlas para diseñar anuncios publicitarios, gráficas para redes sociales, pósteres, logos y hasta para escribir en un blog.

En todas las fuentes encontrarás un enlace de descarga para que empieces a probarlas ya mismo. Así que no esperemos más. Empezaremos con las fuentes que más se consolidaron en 2020, para luego pasar a las tipografías 2021. 

Las tipografías 2020 más aclamadas 

El 2020 ha sido un año de mucho movimiento a nivel de diseño, lo cual nos ha permitido experimentar en cuanto a técnicas y, claro está, a descubrir nuevas tipografías para nuestras gráficas. 

A continuación, te presentamos una lista con las mejores tipografías 2020 que llegaron a consolidarse y que nos ofrecieron -y nos seguirán ofreciendo- grandes resultados. ¡Buen provecho!

1. Morganite Font: una tipografía 2020 para experimentar

Es ampliamente utilizada para titulares, logotipos, impresiones, revistas, empaques y mucho más. Esta tipografía es de uso gratuito para proyectos comerciales y personales, y cuenta con 18 estilos diferentes.

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Tipografía de Rajesh Rajput

Descargar Morganite Font

2. Euclid Font: una fuente minimalista

Aunque este tipo de fuente no viene en el paquete básico de los programas de edición, ni es gratuita, será beneficiosa por su simplicidad y diseño atractivo. Además, es usada por muchas agencias de branding y de publicidad mundiales, pues tiene el mejor acabado geométrico. 
Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar Euclid Font

3. Colus Font: una de las fuentes favoritas

También, es una fuente gratuita con tono vintage que se usa para publicidad exterior como paneles y letreros. Contiene un amplio soporte de idiomas, números y figuras de estilo basados en latín y cirílico.

Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar Colus Font

4. Adelle Font: si buscas tipografías 2020 con toques góticos

No es la artista británica que canta ‘Rolling in the Deep’, pero es igual de notable. Adelle es una tipografía con un color ligeramente oscuro, algo gótico, ganadora de numerosos concursos de diseño tipográfico años atrás. Además, pertenece a una gama de fuentes versátil que te ayudarán a captar la atención de los lectores. 


Tipografías 2020, Tendencias 2020, 2020

Descargar Adelle Font

5. Graphik Font: fuente a tener en cuenta siempre

Ya se ha convertido en un clásico moderno, debido a que tiene mejoras con sus actualizaciones cada año. Es ampliamente utilizada en branding corporativo y transmisiones de plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.  Se usa en los banners de programas de televisión, así como en sitios web e interfaces de aplicaciones, y se mantendrá vigente en el rubro de las tipografías 2020. 

graphik font

Descargar Graphik Font

6. Anonymous Pro Font: una de las tipografías 2020 artísticas 

Es una fuente usada por el ambiente artístico del diseño para generar más experiencia en el usuario y lector. Aunque el nombre de Anonymous haga temblar a los portales webs mundiales, esta fuente dará la hora. 

anonymous font

Descargar Anonymous Pro Font

7. Oswald Font: fuente responsive 

Es una fuente del estilo clásico. Ha sido modificada en varias ocasiones para la practicidad de su uso en estándares digitales. Es gratuita y en su mayoría encaja a la perfección en dispositivos digitales como tabletas, teléfonos celulares y computadoras. 

oswald font

Descargar Oswald Font

8. Cunia Font: una tipografía amigable

Esta fuente es totalmente gratuita que difiere del resto por sus esquinas redondeadas. Es completamente adecuada para logotipos, titulares, flyers y más de las marcas. Con una sola observación, contiene solo letras mayúsculas.

cunia font

Descargar Cunia Font 

9. Carnaby Street Font: fuente a mano alzada

De estilo tipográfico tradicional, pero con un toque algo humano que recuerda el redactar a mano alzada. Tiene un alto impacto y si se sabe manejar al momento de combinar imágenes con letras llamará la atención. Muchos especialistas afirman que esta fuente será la más aclamada en la comunidad de tipografías 2020. 

carnaby font

Descargar Carnaby Street Font

10. Free Fat Font: tipografía corpulenta

Su nombre lo explica todo. Es enorme, corpulenta y encima gratis. Precisa para los ‘outdoors’, como en los titulares, bajadas y empaques. Asimismo, esta fuente ofrece caracteres multilingües para una mayor usabilidad.

free fat font

Descargar Free Fat Font

11. Helvética Font: una de las fuentes más usadas en publicidad 

Sí, tal cual lo has leído. La  helvética que todos conocemos se ha renovado. Esta ha sido y seguirá siendo una de las fuentes más usadas en word y en este 2021 tiene una nueva versión llamada Helvética Now.

Se ha creado en tamaños específicos y todos los caracteres de esta letra han sido re diseñados. Se han agregado alternativas útiles para ayudarte en los desafíos que buscan tipografías modernas para logos y otros diseños más.

cuadros gente calle

Descargar Helvética Font

 

12. Aeonik Font: fuente con atención por los detalles

Si estás buscando una tipografía para carteles o tipos de letras para títulos que tengan atención en los detalles, entonces tienes que conocer a Aeonik. Ha sido elaborada con detalles geométricos o “neo - grotescos”  y esto le ha dado cierta popularidad en 2020.

aeonik letra cuaderno

Imagen: Aeonik

Descargar Aeonik Font

Te invitamos a conocer la tipografía que es capaz de salvar a todos los diseñadores.

13. Futura PT Font: una tipografía que es tendencia

Dentro de las mejores tipografías para diseñadores para este 2021, se encuentra Futura PT. Tiene 7 pesos con oblicuos y 8 estilos condensados, todos coordinados en formas de letras, métricas y pesos para que visualmente funcionen mejor.

futura letra fonts

Imagen: Adobe Fonts

Descargar Futura PT Font

14. Gilroy Font: una fuente moderna

Una de las tipografías modernas gratis, es Gilroy. Es un sans serif moderno con toques geométricos. Tiene 20 pesos y 10 montantes con cursiva. Y para tu buena suerte, la versión Light y ExtraBold puedes descargarlos gratuitamente.

letra-morado

Descargar Gilroy Font

15. Recoleta Font: tipografía con muchos recursos

¿Estás buscando nuevas tipografías de títulos con alto impacto visual? Si la respuesta es afirmativa, es momento que te presentemos Recoleta.  Para este 2021 la combinación de tipografías es un diseño de letras que utiliza recursos de diferentes décadas. 

Este tipo tiene variedad de pesos que proporciona una gama de opciones que te ayudarán a encontrar el mejor modelo para tu proyecto.

kingmag revista recoleta

Imagen: Myfonts

Descargar Recoleta Font

16. Lil Stuart Font: fuente que no pasará de moda

De las tipografías de moda para este 2021, dentro del TOP está Lil Stuart.  

Es una colección de fuentes creativas dentro del abecedario de los estilos digitales en lettering. Tiene diseños muy bellos que pueden ser utilizados para proyectar tu creatividad.

Y además puedes descargarla y usarla gratuitamente.

the lil stuart letras

Imagen: PixelBuddha

Descargar Lil Stuart Font

17. Maler Font: tipografía urbana

Si quieres descargar fuentes para Photoshop y diseñar con un estilo más urbano, Maler es una fuente muy creativa y viene con un juego de caracteres latinos y cirílicos.

Es una fuente de mayúsculas que puedes usar para agregar un toque de creatividad y estilo original a tus proyectos de diseño. ¡Descárgala gratis!

maler free font dibujo

Imagen: Behance

Descargar Maler Font

18. NewsSans Font: combinación de fuentes

Como siempre el contenido sigue siendo el rey y es por eso que el diseño de letras de NewsSans se roba los likes este 2021. Tiene 90 estilos que te permiten crear una apariencia tipográfica variada sin mucho esfuerzo, desde ruidosa y expresiva, hasta sutil y reservada.

Sus fuentes de prueba son gratuitas y están disponibles para descargarlas.

celular hoja tipografia noticia

Imagen: NewsSans

Descargar NewsSans Font

19. Quacker Font: tipografía retro-vintage 

Una de las mejores tipografías Serif es Quacker, tiene un estilo retro-vintage. Esta letra bonita encaja perfectamente en diferentes tipos de diseño de logotipos y etiquetas. 

Tiene caracteres alternativos y un soporte multilenguaje. Descárgala gratuitamente.

the quacker font

Imagen: CreativeTacos

Descargar Quacker Font

20. FF Mark Font: fuente con una gama de opciones 

FF Mark, es una de las fuentes más usadas del 2020 por su versatilidad. Esta tipografía es ideal para películas y TV, publicidad, empaques, editorial, logotipo, marca y mucho más!

Tiene una gama completa de opciones, descárgala y empieza a jugar con ellas.

turbo snake letra

Imagen: Myfonts

Descargar FF Mark Font

21. Peace Sans Font: tipografía moderna y elegante

Una de los tipos de tipografía para tu logo puede ser Peace Sans. Solo si estás buscando una fuente grande y apropiada para diseñar logos elegantes, sitios web, redes sociales u otros tipos de diseños “fuertes”.

Peace Sans es una tipografía moderna elegante. Está en negrita e incluye glifos y soporte multilenguaje. Y además, puedes descargarla gratis.

peace sans

Descargar Peace Sans Font

22. Avenir Next Font: fuente con gran combinación

Esta es la versión de un clásico, es una expansión del concepto original que lleva la fuente Akira a un nivel totalmente superior en 2020.

Esta es una colección de 32 fuentes que ofrece caras condensadas, estilos estándar y ultraligeros. Combina muy bien con tipos de cuerpo serif contemporáneos.

avenir next luna imagen

Imagen: Avenir Next

Descargar Avenir Next Font

23. Supria Sans Font: una tipografía práctica 

Otra muy buena opción este 2021 si estás buscando tipos de letras bonitas, es la Supria Sans. Es un sistema de tipografía con cursivas y oblicuos inspirados en la practicidad del diseño tipográficos suizo con una inclinación hacia las curvas sutiles y detalles finos.

Si sabes usarla lograrás que se vea impactante y hermosa; en tamaños más pequeños, limpios y clásicos.

supria sans

Imagen: Adobe Fonts

Descargar Supria Sans Font

24. Nib Font: fuente que mezcla lo amigable con lo agresivo

Si estás en el buscador de tipografías tienes que  escribir Nib. Esta tipografía es amigable y agresiva al mismo tiempo, lo que te permite moldear y aplicar a una gama de escenarios distintos.

Está disponible en 5 pesos (light, regular, semibold, bold y black) con cursiva en cada variante.

Nib Font

Imagen: Colophon-foundry

Descargar Nib Font

25. Spartan MB Font: tipografía con estilo de sobra

Por último, si quieres descargar otra buena opción de tipografía gratuita, te recomendamos para este 2021: Spartan MB.

Las familias de esta fuente son bastante útiles ya que vienen en múltiples pesos y estilos. 

Tiene un diseño de letra sans-serif simple, incluye 7 pesos diferentes y puedes usarlo en diferentes proyectos.

spartan mb

Imagen: Spartan MB

Descargar Spartan MB Font

Sí, fue una lista larga y con unas tipografías increíbles, pero no te imaginas todas las espectaculares fuentes que serán tendencia en el 2021. ¡Acompáñanos! También puedes ver esta lista con las mejores tipografías vintage gratis

 

 

¿Qué tipografías 2021 serán tendencia?

Está más que claro que los tipos de letra que se llegaron a consolidar en el 2020 nos seguirán siendo muy útiles, pero es momento de experimentar con nuevas tipografías y aquí hacemos una lista con las que marcarán una tendencia para el 2021.

26. Long Johnson Font: una tipografía para mejorar tus diseños

Una de las tipografías 2021 que tiene todo para convertirse en tendencia para los diseñadores es Long Johnson.

Al ser un tipo de letra solo en mayúsculas entra en la categoría de fuentes para publicidad, ya que puede incluirse en carteles, letreros y hasta logos.

long johnson

Descargar Long Johnson Font

27. Stoneburg Condense Font: tipografía para el impacto

Stoneburg Condense también lo tiene todo para ubicarse en esta lista de tipografías 2021. Se trata de un tipo de letra Slab Serif, una de las características que presentan, por ejemplo, las fuentes para anuncios.

Esta tipografía incluye cinco estilos (sólido, redondeado, hatch, contorno y extendido), así que tendrás versatilidad para impactar en tus diseños.

Stoneburg fuente 

Imagen: pixelsurplus.com

Descargar Stoneburg Condense Font

28. Calama Font: fuente con estilo

Calama es una tipografía Sans Serif, la cual destaca por sus esquinas redondeadas y muy bien proporcionadas.

Esta fuente incluye tanto mayúsculas como minúsculas y un aspecto importante es que admite caracteres latinos. Es perfecta para titulares, carteles y hasta para crear logotipos.

Calama fuente

Imagen: Pinspiry

Descargar Calama Font

29. Bripokus Stencil Font: la audacia hecha tipografía

Si necesitas realizar un diseño audaz, esta tipografía es perfecta para ti. Disponible en negrita y exclusivamente en mayúsculas, es una fuente con una sensación que inspira fuerza en carteles, portadas de libros y hasta encabezados web.

Bripokus fuente

Imagen: Pinspiry

Descargar Bripokus Stencil Font

30. Searocks Condensed Font: tipografía clásica, pero confiable

Si estás buscando una fuente multipropósito, Searocks Condensed es una de las tipografías 2021 que tienes que considerar.

Si bien es una fuente clásica Sans Serif en mayúsculas, la podrás utilizar para varios diseños que tengas en mente, como tarjetas de presentación, impresiones, ropas, entre otros. Además, también podrías combinarla con otro tipo de fuentes.

searocks

Descargar Searocks Condensed Font

31. MD Tall Font: una de las tipografías 2021 para grandes anuncios

MD Tall es de esas fuentes únicas que le pueden aportar mucho valor a tu diseño. Incluye el conjunto completo de signos de puntuación, además de algunos caracteres especiales.

Si buscas fuentes para anuncios, esta es una gran opción para diseños de marketing y publicidad.

MD Tall fuente

Imagen: Behance

Descargar MD Tall Font

32. Peque Script Font: fuente con buena caligrafía 

Las tipografías que tienen un estilo como escritas a mano también dan que hablar en el 2021. Peque Script es una de esas fuentes que le darán un toque personalizado a los diseños que tengan que ver con tarjetas de felicitación, invitaciones, citas textuales, entre otros. 

Peque fuente

Imagen: Dafont

Descargar Peque Script Font

33. Atalanta Font: si buscas tipografías 2021 para diseños deportivos

Si se te hacía difícil encontrar una tipografía perfecta para diseños que tengan que ver con los deportes, no busques más. Atalanta es una fuente inspirada en la grandeza deportiva con esa fuerza e impacto que los deportes nos provocan.

El 2021 será un año con mucho movimiento deportivo, así que Atalanta será una fuente para anuncios, así como para titulares y publicaciones. Disponible solo en mayúsculas y también con caracteres especiales. 

Atalanta fuente

Imagen: Behance

Descargar Atalanta Font

34. 9BAR Font: fuente con mucha personalidad 

¿Tienes que hacer un diseño futurista y no encuentras la fuente perfecta? 9BAR puede ser el complemento perfecto para tu diseño. Esta tipografía destaca por su diseño futurista y por su gran personalidad.

Esta fuente incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Es una fuente para anuncios o también para empaques de productos, portadas de libros o carteles publicitarios.

9bar

Descargar 9BAR Font 

35. Theobald Font: entre las tipografías 2021 con toques vintage 

Lo vintage está de moda y esta tipografía está lista para darle ese toque de nostalgia a tus diseños. De hecho, Theobald fue inspirada en etiquetas y en publicidad antigua de cerveza. 

Esta fuente está disponible en mayúsculas, pero tiene números y caracteres especiales. Theobald es una perfecta tipografía para publicidad, aunque también te podría ayudar a crear el logo ideal para tu marca.

Theobald Fuente

Imagen: Dafont

Descargar Theobald Font

36. Arber Font: fuente con lujo de detalles 

Siguiendo con el toque vintage, Arber es una fuente hecha "para sentir y mirar", según su creador. Él mismo explica que cada letra fue dibujada a mano con una brocha de agua sobre papel acrílico, lo cual la hace realmente única.

Al tener ese toque único, Arber es una tipografía que va camino a convertirse en una de las que más sensación causará en el 2021. Es perfecta para diseñar carteles, logotipos y también para colocar titulares. Incluye mayúsculas, números, así como algunos signos de puntuación y caracteres especiales.

Arber Fuente

Imagen: Befonts

Descargar Arber Font

37. Bricklane Font: una tipografía 2021 versátil con regalo

Sí, así como lees, esta tipografía trae un regalo, pero primero vayamos a lo que nos importa. Bricklane es una fuente que también le dará a tus diseños un toque original, como para que en el 2021 tus gráficas den que hablar. 

La versatilidad de esta fuente la hace funcionar bien para todo tipo de gráfica, ya sean carteles, anuncios, etiquetas de ropa o empaques. Es una fuente que incluye mayúsculas, signos de puntuación, caracteres especiales y es plurilingüe. ¿El regalo? Bricklane incluye una bonificación de dibujos hechos a mano, los cuales podrían complementar algunos de tus diseños. 

Bricklane Fuente

Imagen: Behance

Descargar Bricklane Font

38. Forward Font: varios estilos en una sola fuente

Forward es una tipografía también con toques vintage que destaca por tener tres estilos: regular, rugoso y redondeado. De esta manera, es una fuente que te ayudará a darle un valor extra a tus diseños. 

Forward Fuente

Imagen: pixelsurplus.com

Descargar Forward Font

39. Bobby Jones Font: una tipografía para combinarla como quieras 

Bobby Jones es una fuente divertida y con mucha personalidad, factores perfectos para los diseños de una campaña publicitaria, por ejemplo. 

Si bien la versión gratuita no trae todos los estilos que Bobby Jones ofrece, los incluidos (Soft, Rough Soft y Outlined), no lo dudes, le otorgarán un toque por demás especial a tus gráficas. 

Bobby Jones Fuente

Imagen: Behance

Descargar Bobby Jones Font

40. Merriweather Font: fuente conservadora, pero legible 

Si lo que estás buscando es una tipografía legible capaz de resaltar información útil, Merriweather es una opción que te gustará. Es de aquellas fuentes conservadoras, pero siempre necesarias y cuyo éxito estará más que asegurado en el 2021.

Además, Merriweather llega disponible en innumerables estilos y grosores, además de una versión Sans Serif. 

Merriweather Fuente

Imagen: Google Fonts

Descargar  Merriweather Font

41. Andika New Basic Font: tipografía para una buena imagen 

Muchas veces necesitamos fuentes para incluir textos simples en algún diseño, pero solo tenemos las tipografías predeterminadas. Andika New Basic pueda ayudarte al ser una fuente que podría estar ubicada entre lo formal e informal. 

Disponible en regular, negrita y cursiva, además de varios caracteres que hacen posible escribir en múltiples idiomas.

Andika Fuente 

Imagen: Font Squirrel 

Descargar Andika New Basic Font 

42. Blogger Sans Font: fuente para una lectura ágil

El nombre de esta tipografía lo dice todo: es perfecta para blogs o páginas web. Sin embargo, es una fuente juvenil que también iría bien en presentaciones o en piezas gráficas para redes sociales. 

El 2021 es un año de mucho marketing digital, así que este tipo de letra es perfecto para todo lo que esto implica. Incluye hasta ocho estilos, mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y caracteres especiales. 

Blogger Sans Fuente

Imagen: Font Fabric

Descargar Blogger Sans Font

43. BlowBrush Font: una de las tipografías 2021 con alto impacto 

De a pocos vamos volviendo a la normalidad y es muy probable que el final del 2021 esté marcado por varios eventos que no pudimos disfrutar en 2020. Esta tipografía te ayudará a crear pósteres para todas esas actividades (dependiendo del rubro que sea, claro está).

Lo que sí es un hecho es que BlowBrush es una fuente que le dará impacto a los diseños que quieran comunicar algo importante. Incluye mayúsculas, números, signos de puntuación y algunos caracteres especiales. 

Blowbrush

Imagen: Dafont 

Descargar BlowBrush Font

44. Brownhill Font: fuente que inspira tranquilidad 

Los suaves trazos por los que destaca esta tipografía la hacen perfecta para diseños cuyos mensajes sean sutiles. A pesar de ser una fuente escrita a mano, su legibilidad es una de sus características principales, por lo que podrás usarla en gráficas para redes sociales, publicaciones impresas, invitaciones, entre otras.

Esta tipografía incluye mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y números.

Brownhill Fuente

Imagen: Pixel Buddha

Descargar Brownhill Font

45. Hero Font: una tipografía futurista 

Siempre ha sido atractivo hacer diseños que tengan detalles futuristas y Hero es una de las fuentes que le aportará ese valor a tus gráficas. Esta fuente te podría ser útil para acompañar gráficas para redes sociales, así como para anuncios publicitarios increíbles. Incluye solo minúsculas y números.

Hero Fuente

Imagen: Behance

Descargar Hero Font

46. The Night Watch Font, estilo de fuente medieval 

The Night Watch es ideal para darle un toque dramático a ilustraciones, posters o proyectos de diseño de todo tipo. Es una de las fuentes gratis de estilo medieval que tienes que tener instalada en tu PC este 2021. 

the night watch

Descargar The Night Watch Font

47. Arco Font, por si buscas una fuente de letras divertidas

Agregamos esta fuente en el listado de tipografías 2021 por su estilo divertido, alegre y llamativo. Es perfecta para marcas infantiles y te resultará útil para el diseño de logotipos, carteles, gráficas para redes sociales y mucho más. 

arco font

Descargar Arco Font  

48. Caviar Dreams Font, tipografías elegantes y modernas

Los tipos de letras modernas como Caviar Dreams son tendencia en 2021. Transmiten elegancia, sobriedad y orden. Es perfecta para textos largos, pero también quedan muy bien en títulos. Lo mejor de todo: ¡es gratuita!

caviar dreams

Descarga Caviar Dreams Font

49. Nordic Font, para títulos llamativos

En este listado de tipografías 2020 y 2021 quisimos agregar estilos para todos los gustos. Por eso, encontrarás diferentes tipografías como Nordic Font, que contiene detalles imponentes y que llamarán la atención de tu lector al instante. ¡Es perfecta para posters y folletería!

nordic font

Descarga Nordic Font

50. Mister Pixel Font

¿Buscas tipografías juveniles o de estilo retro? Es tu día de suerte: Mister Pixel y su onda nerd es perfecta para usar en proyectos de diseños para jóvenes. También, llamará la atención de los fans de los videojuegos. ¡Descargala gratis y úsala en tus piezas gráficas!

mister pixel

Descarga Mister Pixel Font 

La verdad, las tipografías 2021 son increíbles y se nos hace difícil escoger una como favorita. ¿Cuál es la que más te gusta a ti? Nosotros ya descargamos todas.

¿Y qué tal si pruebas crear tus propias tipografías? Inscribete al curso de Lettering: El arte de dibujar letras y marca tendencia en el mundo.  

¡Nos vemos en el próximo artículo! ⚡

También podría interesarte