Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Ideas de tatuajes de parejas para encontrar tu estilo idealIdeas de tatuajes de parejas para encontrar tu estilo ideal

Ideas de tatuajes de parejas para encontrar tu estilo ideal

Milagros Bleger - 20 Abr 22

Articulo

7 min.

Lo has decidido. Estás buscando tatuajes para parejas originales. Sabemos que el mundo de los tatuajes y el amor se llevan muy bien, ¡o muy mal! Así que, antes de contarte cuáles son las mejores ideas para tatuarse en parejas debes tener bien en claro lo que estás a punto de hacer: una marca para toda tu vida, tal como lo explica Cosmopolitan

 La búsqueda online de “ideas de tatuajes para parejas originales” es mucho más común de lo que te imaginas, por eso no pretendemos que copies tal cual los modelos que estamos por mostrarte, sino que sean tu fuente de inspiración.

Y es que, precisamente, los estilos del tatuaje son tan variados que, para elegir correctamente el diseño de ese tatuaje o esos tatuajes para parejas originales que buscas, te quedaría muy bien indagar primero en qué tipo de tatuaje te harás.

Entonces, sin ir muy lejos, te daremos esa guía con algunos buenos ejemplos de tatuajes para parejas originales para que, cuando llegues con tu pareja al estudio, sepan expresar muy bien lo que desean al artista que plasmará ese diseño conjunto. Ah, ¡y para que verifiquen que el artista es el adecuado para lo que buscan!

 

Anastasia Rodríguez, tatuadora y profesora del curso online de introducción al tatuaje para ilustradores, señala que “cada tatuador trabaja con un estilo distinto, que varía de persona a persona” puesto que cada tatuaje requiere un dominio distinto de las agujas, los colores y las sombras.

Tomaría muchísimos años dominar todas las técnicas de tatuaje, algo casi imposible. Por tanto, para elegir los tatuajes para parejas originales más cercanos a lo que quieres, deberás tener muy claro esto y cuáles son los principales tipos o categorías de tatuaje con los que podrías identificarte.

¡Veamos algunos de los tatuajes de parejas más icónicos!

Tatuajes old school para parejas

Entre los tatuajes para parejas originales este podría ser el primer estilo que se te ocurra, pues proviene de la vieja escuela, definido por contornos audaces y el uso de colores e imágenes similares. 

Estos tatuajes están estrechamente vinculados al océano y las imágenes náuticas, figuras femeninas en miniatura, feroces animales depredadores o combinaciones de corazones, rosas y dagas y, aunque fue popularizado por Norman "Sailor Jerry" Collins en la década de 1930, es una elección constante en la actualidad.

Aquí podemos observar un buen par de ejemplos de tatuajes para parejas originales de estilo tradicional, o vieja escuela. La idea de estos tatuajes es que mantengan su esencia. Una gran idea es hacerse un tatuaje complementario, es decir que sean dos elementos de un mismo mundo, como el de la navegación.

También encuentras calaveras y catrinas en este estilo de vieja escuela de tatuaje, que simbolizan buena fortuna y, claro, un respeto por la muerte como estación natural de la vida. En este ejemplo de tatuajes de parejas encontramos un diseño que se completa con la existencia del otro, pero que por sí solo tiene un sentido.

ejemplos de tatuajes old school

Tatuajes de la nueva escuela para parejas

Los tatuajes de New School o de Nueva Escuela son como un cómic, representan mundos imaginarios y, muy a menudo, dibujos de animales en colores vivos. Una gran idea si necesitas ejemplos de tatuajes para parejas originales del estilo de la nueva escuela es que cada persona de la pareja se haga uno de los personajes animados más reconocidos del cómic, como este de Mario Bros y su princesa.

tatuajes nueva escuela de mario bros

También encontramos creaciones a partir de conceptos o tendencias de ilustración en donde hay una mayor cabida para la imaginación. Pues el estilo nueva escuela se caracteriza por tener colores vibrantes, distintos grosores de líneas y proporciones que no buscan parecerse a la realidad, sino justamente a un dibujo.  

Como podemos ver, ambos ejemplos de tatuajes para parejas tienen un secreto guardado y es que en sí mismos cobran sentido sin importar el dibujo que tenga tu compañero. Sin duda este es un tatuaje original para parejas de este estilo.

 

Tatuajes para parejas con símbolos

Una gran alternativa para tatuarte en parejas es optar por un diseño de tamaño pequeño que simbolice algún aspecto de la unión entre las personas. Generalmente, se escogen conceptos conocidos por su significado positivo o de amor. También puedes elegir alguna letra o palabra en otro idioma. 

La clave para elegir este estilo de tatuajes de parejas es que optes por un diseño que se complemente con tu compañero, o que de lo contrario, sea idéntico y los marque como una sola unidad.

ejemplos de tatuajes de simbolos

Otra gran manera de lograr símbolos es mediante el tatuaje “stick-n-poke”, en el cual el artista usa una sola aguja para crear diseños simples. Mejor dicho, quien lo haga recurre a una de las técnicas más tradicional y antiguas para tatuar. Agua caliente, y un pedazo de metal para inyectar la tinta.

En manos de un profesional este arte puede llegar a niveles hermosos, caracterizados por líneas gruesas y audaces, la mayoría de las veces en negro simple con pequeños patrones decorativos.

Por la forma como está diseñado no es el género de tatuaje más popular, pero los que salen de allí son tatuajes para parejas originales por su simplicidad y simbolismo.

tecnica del hand poked

Tatuajes realistas para parejas originales

Los tatuajes realistas pueden representar cualquier cosa, desde paisajes u objetos hasta animales y personas. Su característica esencial es que buscan imitar a la imagen real como una fotografía o pintura, y no son una representación abstracta de la misma.

Ya sea colorido o en blanco y negro, este es un estilo de tatuaje clásico que es ideal si hay algo muy específico que quieres retratar. Es posible lograr tatuajes para parejas originales desde el realismo porque la representación de la realidad consiste en que el tatuador debe tener la capacidad de hacer parecer que lo que te tatúa se ve muy real. 

Como los tatuajes realistas son difíciles de hacer perfectamente bien, se necesita un tatuador experto que deslumbre por su capacidad de lograr esto anterior. O, si no, fíjate en este efecto de copa de vino sirviéndose.

 tatuaje realista de vino

Black & Grey

Este es un género que puede abarcar una amplia gama de estilos. Por ejemplo, el black & grey. Aquí las imágenes en negro y gris no están tan limitadas por el tema, y ​​representan cualquier cosa de manera realista en tonos de gris, originalmente hechos al diluir tinta negra para crear un espectro de tonos.

Un ejemplo de tatuajes para parejas es esta representación realista de una tetera dispuesta a hacer match con un pequeño pocillo en el cual servir su contenido. Como ves, en este caso también nos referimos a diseños complementarios en cuanto a temática, pero que tienen un significado por sí mismos. 

O esta representación, también realista, de una llave con su cerradura que, por cierto, es uno de los conceptos más populares entre los tatuajes para parejas.

ejemplo de tatuaje black grey

Retratos

La originalidad de los tatuajes para parejas que se basan en retratos, recae en el personaje, pues el retrato es un subconjunto del género del realismo —que es como suena: representaciones realistas de imágenes—. 

Ahora, dependiendo de los tipos de retratos que te gusten, se espera que, al tratarse de un personaje conocido para plasmar en la piel, su presencia tenga un significado emocional muy grande para las parejas que los tatúan.  

Sin los contornos negros de algunos de los estilos más clásicos, los artistas pueden lograr interpretaciones inquietantemente precisas de personas tanto en color como en negro y gris. Los mejores ejemplos de tatuajes para parejas originales de este estilo  son los tatuajes de mascotas o de seres queridos.

retrato de mascota

Surrealismo 

El surrealismo ofrece a los artistas un montón de material con el que trabajar. El estilo artístico puede cambiar, el tema puede cambiar, pero mientras el espectador salga de la experiencia con ese sentimiento de fantasía sublime, el artista habrá logrado su propósito.

Muchos tatuajes para parejas originales podrían salir de este estilo, ya que son una verdadera obra de arte en sí misma y permite jugar con una gran variedad de colores y diseños.

tatuaje surrealista

Tatuajes para parejas de estilo blackwork

El blackwork es un estilo de tatuaje derivado originalmente de los tatuajes tribales originales, hecho de líneas negras simples y audaces en una variedad de formas geométricas. 

Los artistas continúan llevando este género a nuevos niveles, incorporando patrones e imágenes derivadas de todo tipo de fuentes en piezas que giran en diferentes formas alrededor del cuerpo. Sobretodo, lo que caracteriza a este tipo de tatuajes — sí, también a los tatuajes para parejas originales— es que tienen a la tinta negra como base de su realización y su estilo contemporáneo, por lo que si estás buscando un diseño moderno y suave, esta será tu mejor opción.

tatuajes black work para parejas

Tatuajes biomecánicos para parejas

Por lo general, los tatuajes biomecánicos se adaptan a la forma del cuerpo de una persona, destinados a imitar una maquinaria que podría estar oculta dentro de la piel. No es propiamente el género más popular entre quienes desean expresar su amor conjunto a través del tatuaje, y por esa razón los de este estilo serían tatuajes para parejas originales. Este es un buen ejemplo.

tatuajes biometricos en pareja

Tatuajes geométricos para parejas

Los tatuajes geométricos son muy populares en este momento y pueden ser realmente atemporales cuando se hacen bien. 

Pueden presentar sólo elementos geométricos o tener una combinación entre elementos geométricos y orgánicos —a menudo florales o naturales—. Sin duda de este estilo pueden surgir varios tatuajes para parejas originales. El contraste entre las líneas precisas y nítidas de este estilo de tatuaje y las curvas del cuerpo hace que se destaquen.

Mira, por ejemplo, estas imágenes de animales y diseños ornamentales.

tatuajes geometricos para parejas

Tatuajes de tipo acuarela para parejas

Este es otro de los estilos que se ha vuelto muy popular si quieres encontrar opciones de tatuajes para parejas originales y obtener atención inmediata. Son bonitos porque pueden ser de cualquier temática y la mezcla de colores siempre se destaca.

Los tatuajes de acuarela son ideales para hacerse como tatuaje de pareja, ya que gracias a sus múltiples colores simbolizan la alegría de compartir momentos juntos. ¿Una mejor idea para diseñar tu tatuaje? ¡Dibujalo junto con tu pareja con estas plantillas de dibujo a mano alzada!

tatuajes acuarelados

De acuerdo con Psicología y Mente, para los nacidos bajo la era millennial y digital, definitivamente es genial tatuarse como pareja con tantos conceptos y estilos disponibles. Hay una tendencia en auge por los tatuajes en los dedos popularizada por las celebridades, pero, ya lo viste, hay diseños geniales para elegir. Una recomendación para que te inspires es que indagues en libros de ilustración que te darán un panorama más amplio sobre el asunto. 

Ahora, si lo que quieres es hacer este plan y luego complementarlo con alguna otra actividad divertida para hacer en pareja, te sugerimos que conozcas los cursos de estilo de vida de Crehana. Quizá te interese aprender a hacer hamburguesas como un experto, y hasta, por qué no, aprender a tatuar bajo la guía de Anastasia. 

Después de conocer tantas opciones para hacerse tatuajes para parejas originales, ¿cuáles son tus estilos de tatuajes favoritos?