Los 10 empleos mejor pagados del mundo creativo

Los 10 empleos mejor pagados del mundo creativo

Última actualización 4 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lourdes Zambrano

¿Eres consciente del cambio que ha sufrido el ámbito laboral estos últimos tiempos, y quieres estar al tanto de los empleos mejor pagados?  Aquí te dejamos la lista con los 10 trabajos mejor pagados del mundo creativo, y con miras de crecimiento para este 2021. 

Sabemos que este año que nos dejó ha sido determinante para nuestro futuro. Las nuevas herramientas que tenemos a disposición para trabajar nos han permitido cambiar la forma de ver el mundo y cómo nos desenvolvemos en él. 

Es a raíz de este constante cambio que vivimos que la industria de empleos se ha tenido que adaptar a los nuevos medios y, han surgido a su vez, nuevos empleos gracias a la digitalización. 

Estos empleos están en su mayoría ligados al mundo creativo. Trabajos donde puedes dejar explotar tu imaginación y dar rienda suelta a tu creatividad. 

Además, uno de los mayores beneficios que nos proporciona la digitalización es que, a pesar de la coyuntura, existen carreras que pueden ser estudiadas 100% en modalidad virtual. 

Acompáñanos a conocer cuáles son estos 10 empleos mejor pagados del mundo creativo 🧐 

Índice

  1. Dirección de Cine 🎥
  2. Youtuber
  3. Técnicas audiovisuales
  4. Community Manager
  5. Tiktoker
  6. Imagen Empresarial
  7. Diseño y desarrollo web
  8. Fotografía
  9. Publicidad
  10. Diseño de modas

 

  1.  Dirección de Cine 🎥

La Dirección de Cine encabeza nuestra lista de los empleos mejor pagados. Quizás ahora te estás preguntando, ¿qué hace y cuánto gana un director de cine?

Esta carrera busca desarrollar y potenciar al máximo las habilidades creativas del estudiante, para crear contenidos cinematográficos nuevos y sorprendentes. 

El director de cine está presente durante todo el proceso de creación de una obra cinematográfica: desde la revisión del guión hasta la entrega final del proyecto. ¿Te gusta la carrera? Puedes conocer un poco más sobre este arte en nuestro curso online de Guión y Dirección para Cine. 

Los movimientos de cámara, el plan de rodaje y el guión cinematográfico, son detalles que todo Director de Cine debe conocer al milímetro.

Fuente: aprendercine.com

Ahora sí, a lo que vinimos, ¿cuánto gana un director de cine? Podríamos decir que su ganancia es relativa al tipo de proyecto o experiencia que tiene. Un principiante podría llegar a ganar un aproximado de 700 dólares; pero, si hablamos de cineastas con mayor experiencia, sus ganancias podrían ascender en promedio hasta los 10,000 dólares 💸; posicionándose así, como uno de los trabajos creativos mejor pagados. 

Existe mucha diferencia, ¿verdad? Tenemos que tener en cuenta que ser Director de Cine no es fácil. Se requiere de amor al arte y perseverancia en el trabajo para llegar a obtener el salario de uno de los empleos mejor pagados. 

Puedes iniciar rodando cortometrajes en casa y explorando tu imaginación al máximo con estas ideas para cortometrajes que tenemos para ti. 🤩

  1.  Youtuber

¿Has pensado en ser Youtuber pero tienes miedo de no poder vivir de eso? ¿Te parece raro encontrar este trabajo en la lista de los empleos mejor pagados? ¡Que no te sorprenda! Hoy te contamos cuánto gana un youtuber y lo que tiene que hacer para lograrlo. 👀

Lo que hace genial la plataforma de Youtube es que te permite generar ingresos de distintas formas. Es decir, no solo generas dinero con el contenido que subes, sino también por la publicidad y por el paquete de membresías que te ofrece. 

Si quieres saber cómo ser un YouTuber y convertirte en un Influencer Marketing, te dejamos esta nota completa. ✨

Fuente: roldosblog.com

Ahora que sabemos todo sobre Youtube, queremos saber cuánto gana un youtuber. En promedio, Youtube bonifica a los creadores de contenido con, aproximadamente, 3 dólares por cada 1000 vistas en su video. 

Si, por ejemplo, un video tiene 1M de vistas, el cobro aproximado sería de 3000 dólares. Si mensualmente subes un aproximado de 12 videos con la misma cantidad de vistas, el monto aumentaría a 36,000 dólares mensuales, sin contar alguna colaboración con marcas reconocidas o el plan de membresía que puedas tener. 

En la actualidad, el youtuber mejor pagado es Ryan Kaji con ingresos de hasta 29.5 millones de dólares.

¡No cabe dudas! Ser youtuber es uno de los empleos mejor pagados. 💵

  1.  Técnicas audiovisuales

Si te gusta el mundo audiovisual y los detrás de cámaras, esta carrera es para ti. Además de ser uno de los empleos mejor pagados, es uno en el que podrás desarrollar tu potencial creativo al máximo. 🌈

Saber sobre el lenguaje Audiovisual, edición, postproducción y montajes de vídeo, composición audiovisual, programas como Adobe Audition, Adobe premiere o DaVinci Resolve te ayudarán a adquirir conocimientos más especializados sobre el mundo audiovisual. 🧑‍💻

Fuente: defincion.xyz

Ahora sí, la pregunta de rigor: ¿cuánto gana un técnico audiovisual en promedio? Mientras más especializaciones y conocimientos tengas, mayor será el ingreso que se perciba. Por lo general oscila entre los 1000 y 5000 dólares mensuales.  

No por nada está en nuestra lista de los 10 empleos mejor pagados. 😉

  1.  Community Manager

Esta carrera vió su nacimiento con las nuevas tecnologías y, en especial, con las redes sociales, por lo que se le considera una especialización relativamente nueva; y, a pesar de su poco tiempo en el mercado, ya se ha convertido en uno de los empleos mejor pagados debido a su alta demanda. 🧑‍💻

¿Cuánto gana un Community Manager? Todo depende de la categoría en la que te encuentres. Un momento, ¿cómo así? Este empleo cuenta con dos categorías: Community Manager Junior y Community Manager Senior, que están clasificadas según la experiencia. 

Fuente: solucionespm.com

En este empleo se puede llegar a ganar entre 800 y 3000 dólares mensuales, convirtiéndolo así en uno de los empleos mejor pagados. 

Si quieres convertirte en community manager y no sabes por dónde empezar, te dejamos este curso online dónde aprenderás sobre el flujo de estrategia, manejo de redes, creación de contenido y métricas. ⌨

  1.  Tiktoker

¡Sí, estás leyendo bien! Puedes ganar dinero convirtiéndote en un tiktoker reconocido. 💃 

Fuente: latercera.com

Pero, ¿cuánto gana un tiktoker? Se estima que en Tiktok se gana 100 dólares por cada 10,000 suscriptores. Al igual que en Youtube, esta plataforma requiere de bastante esfuerzo y perseverancia para poder tener el sueldo de uno de los empleos mejor pagados. 

Se estima que en Tiktok se puede llegar a ganar entre 50 mil y 150 mil dólares gracias a los ingresos por publicidad.  

¿Ya te animaste a abrir tu cuenta en Tiktok? Lo primero que tienes que saber es como hacer videos para Tiktok.

Sabemos que quieres seguir aprendiendo, por eso, te dejamos este artículo para saber con mayor detalles cuanto gana un tiktoker. Además, conocerás todo sobre la plataforma y encontrarás tips para hacer crecer tu comunidad. 

  1.  Imagen empresarial

Esta carrera es uno de los empleos mejor pagados. Este trabajo es muy valorado debido a la importancia que tienen dentro de las empresas. 

Se encargan de los asuntos internos y externos de las organizaciones. Su área abarca desde resolución de conflictos por crisis hasta el Branding que maneja la empresa. 

Es por eso que es bastante necesario llevar cursos alternativos de branding e identidad corporativa

Fuente: WomGp.com

Ahora te contamos cuánto gana un profesional de este rubro. Los sueldos pueden variar entre los 1000 y 3000 dólares, según la experiencia. 

  1.  Diseño y desarrollo web

Esta es una carrera que se posiciona en la lista de los empleos mejor pagados, gracias a la demanda creciente de profesionales de este rubro. 

Debido a la coyuntura y el rápido proceso de digitalización, más empresas se han visto obligadas a tener sus propias páginas web o, en ocasiones, hasta sus propias aplicaciones. 

Es aquí donde entra a tallar el trabajo del Diseñador Web, 

Para ser un gran profesional en esta área y conseguir empleos bien remunerados, es indispensable llevar cursos de actualización, para estar en constante crecimiento. 

Cursos de Diseño visual para Apps, Diseño de interfaces o creación de e-commerce, son algunos de los cursos que te pueden ayudar a complementar tu formación. 🤓

Fuente: Senati.edu.pe

¡A lo que vinimos! Ya sabemos todo lo que este profesional puede realizar, ahora nos toca saber cuánto gana un Diseñador Web. Se estima que en este empleo, se puede llegar a ganar hasta 2000 dólares mensuales. 

¿Eso es todo? ¡No! Tienes la opción de independizarte, trabajar como freelancer y conseguir ingresos superiores gracias a eso. En este curso de Diseñador Web Freelancer te enseñaremos todo lo que debes saber para poder independizar tu talento. 🤩

  1.  Fotografía

A pesar de que esta carrera siempre ha sido vista como un pasatiempo o un hobby, las personas que se dedican profesionalmente en este rubro cuentan con uno de los empleos mejor pagados. 

¿Cuál es el secreto? 🤔 ¿Cómo podemos pasar del hobby a la profesionalización de la carrera? ¡Aquí te lo contamos! El secreto está en la especialización de cada fotógrafo. 

Algunas de las especializaciones más conocidas son, fotografía de bodas, fotografía narrativa, fine art, para redes sociales (que está tomando fuerza estos últimos años), fotografía de producto, fotografía publicitaria, gastronómica, de recién nacidos de maternidad, infantil y hasta fotografía profesional de perros

😱 ¡Sí! Así cómo lo lees, existen esas y muchas más especializaciones dentro de la fotografía. Mientras más especializado seas en tu rubro más ingresos podrás generar. Eso convierte a la fotografía en uno de los empleos mejor pagados. 

Fuente: definicion.com

Pero, ¿cuánto gana un fotógrafo realmente? Te damos un ejemplo, un fotógrafo de  bodas que tiene una experiencia media puede llegar a ganar 800 dólares por boda. Si realiza 4 bodas al mes, la ganancia aumenta 3200 dólares mensuales. 

¿Te parece atractivo? Especialízate y comienza ya en el mundo de la fotografía. 📸 

  1.  Publicidad y Marketing

La publicidad es una de las carreras más completas del mundo creativo; y, es por esa misma razón que, también se encuentra categorizada como uno de los empleos mejor pagados. 

Uno de los trabajos más importantes que realiza un profesional de esta área es el de lograr el posicionamiento web de la marca o negocio que maneja. Es por eso que es de vital importancia actualizar nuestros conocimientos de esta área constantemente. 🧐

Cursos como redacción creativa publicitariaMarketing digital o Posicionamiento SEO te ayudarán a entender mejor este mundo y dar tus primeros pasos. 

Fuente: marketingpublicidad.com

¡Ahora sí! ¿Cuánto gana un publicista? El sueldo de un publicista puede rondar entre los 1000 y 3000 dólares, dependiendo la cantidad de especializaciones con las que cuenten. 

 

  1. Diseño de modas

Por último, pero no menos importante, tenemos la carrera de Diseño de modas. Si no te pierdes ninguna de las tendencias en el mundo de la moda, y sueñas con que tus creaciones sean conocidas por muchas personas, esta carrera es para ti.

Además de ser uno de los empleos mejor pagados, esta es una carrera donde tendrás que usar tu creatividad al 1000% para construir desde 0 las piezas más originales que deslumbrarán en la pasarela.

Pero ¡ojo! Los desfiles de moda no son el único lugar donde podrás presentar tus creaciones. La carrera de Diseño de modas es tan amplia que puedes trabajar también en televisión, publicidad, fotografía y el mundo audiovisual, etc.

Fuente: mott.com

Si te preguntas cuánto gana un diseñador de modas, la respuesta es muy diversa. Puede ir desde los 800 dólares, para un diseñador junior; hasta los 2000 dólares para los más experimentados.

¡Eso sí! Todo va a depender de cuánto te especialices en la carrera. Te dejamos este curso introductorio en el que podrás diseñar tu primera prenda.

Nunca dejes de especializarte y conviértete en el diseñador de modas más buscado. 👀

 

Ahora ya conoces cuáles son los 10 empleos mejor pagados del mundo creativo. Estamos seguros que destacarás en cualquiera que escojas ejercer. 💪

¡Éxitos!

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares