45 tipografías para apuntes que necesitas tener en tu vida

45 tipografías para apuntes que necesitas tener en tu vida

Última actualización 25 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 9 min.

Alexandra Carranza

¿Buscas una tipografía para apuntes que te ahorre tiempo? ¿Te ha pasado que escribes notas por algún motivo y cuando los vuelves a ver ya no los entiendes? Sí, a mí me ha pasado 🙈 y no sabes lo mucho que me ayudó empezar a usar alguna tipografía para apuntes.

Una buena tipografía para apuntes es de gran importancia en tiempos donde la tecnología predomina y en los que cada vez usamos más dispositivos electrónicos de manera cotidiana. 

Por ello, en este artículo te traemos 45 tipos de letra para apuntes que podrás descargar gratis. ¿Estás a punto de crear un logo? Con estas 40 tipografías para logos se te hará mucho más fácil. 

 

¿Para qué sirve la tipografía para apuntes?

Empecemos por lo primero. ¿Qué son los apuntes? Los apuntes son, básicamente, las anotaciones que realizamos para no olvidarnos de ciertos puntos importantes. Tomar apuntes nos servirá para ordenar y estructurar todas las ideas que tengamos, para luego aplicarlas, ya sea en una presentación, exposición, trabajo, entre otros.

Entonces, ¿para qué sirve la tipografía para apuntes? Cada vez es más común realizar apuntes desde algún dispositivo electrónico, ya sea por comodidad o porque escribimos algo y al día siguiente no lo entendemos.

 

¿Para qué sirve la tipografía para apuntes?

Imagen: Unsplash

 

Por ello, estos tipos de letra para apuntes te ayudarán no solo a tener estilo, sino también a recordar y estructurar fácilmente tus ideas. Y como ya se siente algo aburrido escribir siempre en Arial, necesitamos una letra bonita para apuntes. Esto también nos dará una inyección extra de motivación para estudiar, por ejemplo. 

 

¿Cómo elijo una tipografía para apuntes ideal?

Como te conté líneas arriba, uno de los más grandes problemas de realizar apuntes a mano es carecer de legibilidad. Si bien hay tipos de letras para apuntes "hechas a mano", debes asegurarte de entenderla

A todos nos gusta tener estilo, pero en la tipografía para apuntes debe primar, antes que nada, la legibilidad. La idea es que entiendas tus apuntes al primer vistazo y no tengas que detenerte para entender qué es lo que escribiste. 

Pero no te preocupes, en este artículo encontrarás tipos de letra para apuntes que mezclan estilo y legibilidad, así que solo dependerá de tus gustos. Aprovechamos para invitarte a descargar las tipografías que serán tendencia en el 2021. 😉

 

¿Cómo instalar una tipografía para apuntes?

Esta es una de las dudas más comunes cuando estamos a punto de descargar alguna tipografía. ¡Es un paso bastante simple! 

Lo primero que deberás hacer, en ambos caso, es darle clic al enlace de descargar que ponemos en cada tipografía para apuntes. Una vez lo hagas, debes seguir estos pasos.

Instalar tipografía para apuntes en Windows:

-Descargarás un archivo en formato comprimido (.zip).

-Debes darle clic derecho y darle la opción extraer. 

-La tipografía estará en formato .otf/.ttf

-Dale doble clic y se abrirá un cuadro de diálogo para que puedas instalarla directamente

 

¿Cómo instalar una tipografía para apuntes?

 

Instalar tipografía para apuntes en Mac:

El proceso para instalar tu tipografía para apuntes en Mac es similar. Pasará lo mismo: se descargará de forma comprimida y lo único que deberás hacer es darle doble clic. El mismo sistema operativo descomprimirá la fuente. 

Ahora solo deberás darle doble clic a la tipografía (.ttf) y se abrirá un cuadro de diálogo en el que te saldrá la opción "Instalar tipo de letra"

Instalar tipografía para apuntes en Mac

 

Una vez lo hagas, se abrirá la aplicación llamada "Catálogo tipográfico", en la que ya podrás ver tu tipografía para apuntes instalada. Por cierto, antes de empezar, te invitamos a descargar gratis los mejores tipos de letras para títulos

¿Quieres aprender a escribir bonito? Conoce los tips para iniciar en la caligrafía y enamorar con tu letra artística 😍 ¡Esta guía te ayudará a superar con éxito tu primera hoja en blanco! 👇

 

 

Tipografía para apuntes: 45 tipos de letra para descargar gratis

Ahora que ya tienes los pasos para instalar una tipografía para apuntes, solo queda decidirte por alguna de estas 45 fuentes. ¿O por todas? Lo dejamos en tus manos. ¡Descubre las mejores tipografías para apuntes y olvídate de los garabatos! 

 

1. Tahu Font: una letra bonita para apuntes

Esta tipografía para apuntes destaca por mezclar modernidad, estilo y legibilidad. Es perfecta para realizar tus apuntes "como con la mano", pero que al mismo tiempo puedas entenderla fácilmente.

 

Tahu Font: una letra bonita para apuntes 

➡️ Descargar

 

2. Bitter: una fuente para apuntes tipo editorial

Es de los típicos tipos de letra que podemos encontrar en los periódicos, por ejemplo. Al tener ese estilo editorial se convierte en una gran tipografía para apuntes por su fácil lectura.

 

Bitter tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

3. Elsie: tipografía para apuntes divertidos

Elsie es una gran opción si lo que queremos es una fuente legible y divertida a la vez. Podrás descargarla en diferentes estilos, por si es que requieres poner algún título o armar una estructura dentro de tus apuntes. 

 

Elsie tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

4. Variane Script: fuente para apuntes de buena caligrafía

Variane Script es otra de esas tipografías "handmade" que destacan por su dinamismo y legibilidad. De hecho, con Variane muchos pensarán que realmente la escribiste. Esta tipografía para apuntes que incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. 

 

Variane tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

5. Tryst: un tipo de letra para apuntes tradicional, pero con estilo

Si le damos un vistazo a esta tipografía para apuntes, verás que tiene un estilo bastante tradicional, pero también unos toques atrevidos. Estaría justo en el punto medio entre lo conservador y lo audaz. Disponible en mayúsculas y minúsculas y solo es de estilo regular.

 

Tryst tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

6. Peace Sans: tipografía para apuntes de alto impacto

Este tipo de letra para apuntes es en negrita y causa impacto, pero a la vez transmite tranquilidad como para que todos los apuntes que hagas no terminen mareándote.

Peace Sans 

➡️ Descargar

 

7. Leira: tipo de letra para personalizar tus apuntes

Si dicen que el tipo de letra puede definir a una persona, con la tipografía para apuntes Leira te definirán como una persona audaz y divertida. Es uno de los tipos de letra para apuntes en mayúsculas y negrita, pero que, sin duda, le darán un toque personalizado a tus notas.

 

tipografía para apuntes Leira

➡️ Descargar

 

8. Andika New Basic: tipografía para apuntes casuales

Esta tipografía para apuntes destaca por ser lo suficientemente pulcra como para captar tu atención fácilmente. Con Andika New Basic podrás realizar notas en varios estilos y recordarlos fácilmente.

Andika New Basic: tipografía para apuntes casuales

 

➡️ Descargar

 

9. Blogger Sans: tipo de letra para apuntes con alma de blog

Esta es una de las tipografías para apuntes más divertidas que encontrarás en esta lista debido a su estilo blogger. Se caracteriza por su lectura ágil y divertida, lo cual te servirá mucho para recordar todas tus notas gracias a los varios estilos que tiene.

 

Blogger Sans 

➡️ Descargar

 

10. Linotte SemiBold: tipografía para apuntes concisos

Si recuerdas Comic Sans y lo mucho que la utilizaste durante tu etapa escolar, Linotte SemiBold podría ser una tipografía para apuntes alterna. Si bien guarda ligeras semejanzas, tiene su propio estilo y no ha sido utilizada hasta el hartazgo. Si quieres darle un toque de nostalgia a tus apuntes, con este tipo de letra lo podrás conseguir. 

 

Linotte SemiBold: tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

11. Streetwear: letra para apuntes con estilo retro

Si eres de las personas que aman lo vintage, esta tipografía para apuntes te encantará. Streetwear es un tipo de letra "handmade", pero que se caracteriza por su legibilidad. Es de esas letras para apuntes bonitos que podrás presumir como si hubiera sido escrita realmente por ti. Si quieres conocer más tipografías clásicas, te puede interesar este artículo con los mejores tipos de letra vintage

Streetwear tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

12. Pacifico: tipografía para apuntes diarios 

De los tipos de letras para apuntes que causarán sensación por su naturalidad, además de su buen aspecto. Si bien es una fuente manuscrita, destaca por ser lo suficientemente legible como para que comprendas todas tus notas siempre. 

Pacifico tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

13. Mooglank: dale un toque de elegancia a tus apuntes

Mooglank es otra de las tipografías para apuntes con toques vintage que encontrarás en esta lista. Se caracteriza por su estilo clásico y elegante, perfecto para darle un estilo personalizado a tus notas.

 

Mooglank tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

 

14. Print Clearly: una fuente para apuntes con gran legibilidad 

Si necesitas que tus notas sean legibles por encima de todo, Print Clearly te ayudará sobremanera. Además de destacar por su claridad gracias a sus formas redondeadas, esta tipografía para apuntes también tiene un estilo divertido y sutil.

Print clearly tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

15. Quickens: tipografía para apuntes brush script

Si quieres notas legibles y a la vez divertidas, esta tipografía para apuntes te gustará. Es del estilo brush script, es decir, como si estuviera pintada con una brocha para que le des un toque personal a tus apuntes, aunque sin sacrificar la legibilidad.

 

Quickens tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

16. Antre: fuente en cursiva para tus notas

Si te consideras un amante de las letras en cursiva, esta tipografía para apuntes es ideal para ti. Con este tipo de letra tus apuntes gozarán de una gran caligrafía, como si tus notas estén realmente escritas a mano.

 

Antre tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

17. SF Cartoonist Hand: una tipografía para apuntes estilo cómic

¿Te consideras fan de los cómics o dibujos animados? Este tipo de letra para apuntes tiene, precisamente, ese estilo y no pararás de usarla. Se caracteriza por ser simple, fácil de leer, pero con ese estilo único que le hace gala a su nombre. Está disponible en mayúsculas, minúsculas y varios estilos que le otorgarán orden a tus notas.

SF Cartoonist Hand: una tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

18. Aveline: fuente para apuntes frescos 

Aveline es una de las tipografías para apuntes que aportan a nivel de sensaciones. Es una tipografía escrita a mano con toques elegantes y una caligrafía realmente envidiable. Lo mejor de todo es que es extremadamente legible. Sin duda, un tipo de letra para apuntes que te ayuda a memorizar.

 

Aveline: fuente para apuntes frescos  

➡️ Descargar

 

19. Sofia: escribe tus apuntes con una fuente sofisticada 

Sofia es uno de los tipos de letra para apuntes fáciles de leer, con estilo y elegancia, acaso la fórmula perfecta si de tipografías para apuntes hablamos. Con Sofia, tus notas tendrán un toque personalizado y parecerá como si las hubieras escrito. Disponible en mayúsculas y minúsculas.

 

Sofia tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

20. Suelta: tipografía para apuntes informales

Si buscas una tipografía para apuntes que más similitud tiene con tu propia letra, Suelta es una de ellas. Sus formas redondeadas y caligrafía informal harán que tus apuntes tengan una apariencia divertida y, al mismo tiempo, gocen de una legibilidad envidiable. Disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

 

Suelta: tipografía para apuntes informales

➡️ Descargar

 

21. Shadows Into Light Two: auténtica caligrafía para tus apuntes

Sí, su nombre es un poco largo pero esta tipografía para apuntes valdrá la pena si lo que buscas es un tipo de letra que se vea como si uno mismo lo hubiera escrito. Disponible solo en un estilo, pero esta tipografía para apuntes es auténtica y súper legible.

Shadows tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

22. Deepo: fuente para apuntes de estilo peculiar

¿Recuerdas que en algunas clases aburridas de la universidad o el colegio te ponías a hacer cosas extrañas en tu cuaderno? Una de esas cosas extrañas era pasar el lapicero varias veces por lo que ya habíamos escrito. Deepo es una tipografía para apuntes que tiene un estilo divertido y que capta la atención por donde se le mire. Disponible solo en mayúsculas.

 

Deepo: fuente para apuntes 

➡️ Descargar

 

23. Astron: tipografía para apuntes futuristas 

Si te gusta la onda gaming o futurista, este tipo de letra para apuntes es el indicado para ti. Si bien tiene un estilo particular, destaca por su gran legibilidad, así que no es para nada descabellado que las uses en tus notas. De hecho, le darán un toque mucho más personal y, al captar tu atención fácilmente, será mucho más sencillo recordar tus apuntes.

 

Astron tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

24. Das Gitter: tipo de letra para perfeccionistas 

Si te consideras un amante de la caligrafía, esta tipografía para apuntes es perfecta para ti. Das Gitter se caracteriza por sus letras que parecen haber sido dibujadas. Son perfectas y simétricas. Tienen mucho estilo y son extremadamente legibles, lo que la hace un tipo de letra perfecta para tus notas.

 

Das Gitter tipografías para apuntes 

➡️ Descargar

 

25. Lilly: curvas y perfección en esta fuente para apuntes

Lilly es una tipografía para apuntes con una apariencia extremadamente amigable gracias a sus formas, las cuales, dicho sea de paso, aportan sobremanera a la legibilidad. Está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. Además, esta fuente para apuntes llega con varios estilos, como para que tus notas tengan una gran estructura.

 

Lilly tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

26. Magical Feather: haz tus apuntes con un toque de magia

Esta tipografía para apuntes es informal pero a la vez perfecta, si es que nos detenemos a analizar sus formas. ¡Es súper natural! Además, tiene una buena legibilidad, así que será fácil leer y releer tus apuntes todas las veces que quieras. Disponible en mayúsculas y minúsculas, además de incluir números y signos de puntuación.

Magical feather tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

27. Ananda: una fuente con glamour 

Si le prestas atención a los detalles, esta tipografía para apuntes te parecerá genial. Ananda destaca por su caligrafía cálida y por sus formas curvas, lo cual aporta una sensación de glamour. Si quieres apuntes elegantes y legibles, esta tipografía es la que estabas buscando.

 

Ananda tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

28. Coneria Script: más perfección para tus apuntes

Coneria Script no solo es una tipografía para apuntes que le presta mucha atención a los detalles, sino también un tipo de letra con toques vintage. Como si esta hubiera sido escrita con una pluma. Lo mejor de todo es que es legible y perfecta para darle una onda retro a todas las notas que realices. Disponible en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

 

Coneria script tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

29. Dolce Vita: tipografía para apuntes minimalista

Si te gusta la onda minimalista, pero ya te aburriste de usar Time News Roman, esta fuente para apuntes puede gustarte. Si bien solo está disponible en mayúscula, destaca, sobre todo, por su alto nivel de legibilidad gracias a sus líneas simples y rectas. Podrás obtenerla en tres estilos, los cuales, estamos seguros, podrán acoplarse a la perfección a tus notas.

Dolce vita tipografía para apuntes 

➡️ Descargar

 

30. Clarkson: tipografía para apuntes con estilo y personalidad

¿Estás buscando una letra bonita para apuntes en cursiva? Clarkson es el tipo de letra que necesitas para llevar tus notas a otro nivel. De hecho, es una de las fuentes lettering que destacan por su estilo y elegancia.

 

tipografía para apuntes Clarkson

➡️ Descargar

 

31. Braxton: una de las tipografías para apuntes más versátiles

Esta letra para notas cuenta con un estilo en cursiva que no hará más que darle mucha sofisticación a tus apuntes. Podrás usarla en diferentes tamaños y formas, pues es una fuente para apuntes versátil que se adapta a cualquier estilo.

 

tipografías para apuntes

➡️ Descargar

 

32. Josefin Slab: un tipo de letra para apuntes inspirado en los años 30

¿Alguna vez te ha pasado que tus notas se desbordaban en tantos párrafos que al final ni te provocaba leerlos? Esta tipografía para apuntes con estilo retro te ayudará a escribir tus notas en textos largos (y sin fatiga). Josefin Slab se caracteriza por contar con un estilo inspirado en las formas geométricas de los años 30, siendo una fuente legible por sus sencillos trazos. 

 

Josefin Slab tipo de letra para apuntes

➡️ Descargar

 

33. Cute Tattoo: una tipografía para apuntes bonitos

Si buscas un tipo de letra para apuntes fuera de lo común, Cute Tattoo es la alternativa ideal para ti. Como su nombre lo dice, es una fuente que le dará un toque de dulzura a tus notas, pues tiene trazos delgados, curvas y una raya transversal.

Sin duda, una fuente de letra para apuntes bonitos que te hará suspirar.😍 Disponible en mayúsculas y números.

 

tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

34. Bray Notes: una tipografía para apuntes que impresiona a primera vista

Una fuente para apuntes increíbles con diferentes colores y cientos de efectos de texto. ¡Ya no más apuntes sin color! Utiliza este tipo de letra y dale vida a tus notas.

Disponible en minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación.

tipografía para apuntes

Imagen: Font Mirror

➡️ Descargar

 

35. Sticky Notes: una tipografía para apuntes amigable

Sticky Notes es una fuente manuscrita genial y moderna. Lo mejor de todo es que es un tipo de letra para apuntes, que con sus formas curvas le dará un aspecto único a todas las notas que realices. ¡Usalo y observa cómo les hace cobrar vida!

Disponible en minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación.

 

Sticky Notes tipografía para apuntes

Imagen: Font Space

➡️ Descargar

 

36. Modeka: tipografía para apuntes con estilo sofisticado

Es una de las fuentes para apuntes que resalta por su estilo elegante. Solo basta observar sus esquinas redondeadas que le dan ese toque de glamour a cada nota que escribas. 

Este tipo de letra para apuntes está disponible en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

 

tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

37. Amazing Wednesday: fuente para apuntes que la usarás todos los días

Amazing Wednesday es un tipo de letra para apuntes moderno y elegante. Una fuente que, prácticamente, está “escrita a mano” y que te ayudará a recordar todas tus notas.

Puedes usar esta tipografía para apuntes en mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

 

tipografía para apuntes

Imagen: Cufon Fonts

➡️ Descargar

 

38. Rounded Elegance: una fuente para apuntes que no tiene pierde

Si te acercas a ver los contornos suaves y redondeados de esta tipografía para apuntes, verás la elegancia que transmite. Al ser una fuente legible, podrás leer todas tus notas cuantas veces quieras. ¡Úsala en todos sus estilos!

 

tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

39. Highway Gothic: la tipografía para apuntes que no puedes dejar escapar

Con 5 estilos diferentes que incluye esta fuente para apuntes, podrás personalizar tus textos de una manera moderna. Highway Gothic destaca por sus formas curvas y su tipografía legible, que le dará un aspecto cálido y sofisticado a tus notas.

 

tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

40. Autography: tipografía para apuntes que te hará recordar a tu firma

¿Buscas una fuente para apuntes que se asemeje a tu firma? Esta es una fuente para apuntes con un estilo de firma vertical y con un efecto de tinta sacado de una pluma estilográfica. Es gratis para uso personal, pero te recomendamos contactar al creador si quieres hacer proyectos comerciales.

 

Autography: tipografía para apuntes

Imagen: Dafont

➡️ Descargar

 

41. Dancing Script: entre las fuentes para apuntes amigables

Se trata de una tipografía para apuntes script que es completamente gratuita para uso comercial o personal. Con letras que cambian ligeramente de tamaño y mayúsculas que van por debajo de la línea de base, lo que hace que sea una fuente informal y amigable.

 Dancing Script fuentes para apuntes

Imagen: Dafont

➡️ Descargar

 

42. Milkshake: letra bonita para apuntes y para fanáticos de los batidos 

Milkshake es una fuente para apuntes gruesa y sustancial que ha sido diseñada para convertirse en una delicia favorita. Usa esta hermosa font para apuntes y muestra tus notas con orgullo.

 

Milkshake letra bonita para apuntes

Imagen: cssigniter

➡️ Descargar

 

43. Dawning of a New Day: alista tus actividades con esta tipografía para apuntes

Si deseas una fuente para apuntar tus actividades de la semana, entonces Dawning of a New Day es perfecta para ti. Es una tipografía para apuntes cursiva que se distingue de otras de su clase. Está disponible en mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. ¡Pruébala y verás la diferencia!

 

Dawning of a New Day tipografía para apuntes

Imagen: 1001fonts

➡️ Descargar

 

44. Euphoria Script: dale estilo a tus notas con esta fuente para apuntes

Euphoria Script es un tipo de letra para apuntes con un estilo script informal. Es perfecto para títulos y frases cortas o cualquier nota que sea tan animada como la misma fuente.

 

Euphoria Script fuentes para apuntes

Imagen: fontsquirrel

➡️ Descargar

 

45. Eight One: un tipo de letra para apuntes simples

Llegamos al final de esta larga lista y la cerramos con una que también forma parte de la onda minimalista, aunque con su propio estilo. Esta tipografía para apuntes tiene formas redondeadas y simples, algo que facilita la lectura, pero también goza de una inyección de audacia.

Si bien esta fuente para apuntes solo está disponible en minúsculas, te podrá ayudar si es que necesitas realizar notas personales o que te sirvan como ayuda memoria. También incluye números -bastante peculiares, por cierto-, así como signos de puntuación.

Eight one tipografía para apuntes

➡️ Descargar

 

Queda claro que existe una tipografía para apuntes que se adecúa a todos los gustos y necesidades. Sabemos que ha sido complicado decidirse por una sola, pero ¿hay alguna que te haya gustado más 🤓? ¿Ya estás [email protected] para dar el siguiente paso y empezar con el arte de dibujar letras? Echa un vistazo a estas plantillas de lettering y comienza a practicar letra por letra.

Sin embargo, si lo que buscas es crear una tipografía para apuntes y personalizarla a tu gusto, puedes inscribirte a nuestro curso online de Diseño de logotipos desde cero. Recuerda que en Crehana tenemos un catálogo de cursos de diseño gráfico con los que podrás expandir todo tu talento. 🚀

¡Hasta la próxima!

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares