Los proyectos de diseño 2020 que te harán aplaudir de pie

21 de Diciembre del 2020

user

Miguel Mejia

Los proyectos de diseño 2020 que te harán aplaudir de pie Los proyectos de diseño 2020 que te harán aplaudir de pie

┬íBuenas! El a├▒o est├í por finalizar y, a pesar de las extra├▒as circunstancias que nos toc├│ afrontar este 2020, los dise├▒adores siempre mantuvieron su inspiraci├│n a flote. Una clara muestra de ello son todos los incre├şbles proyectos de dise├▒o que pudimos ver a lo largo de estos 12 meses.┬á

┬íY vaya que son incre├şbles! Seleccionar una lista con los proyectos de dise├▒o m├ís populares del 2020 fue bastante dif├şcil. No solo hubo cientos de proyectos de dise├▒o gr├ífico, sino tambi├ęn de interiores, industriales, entre otras categor├şas.┬áPor ello, despu├ęs de una ardua b├║squeda, seleccionamos┬álos mejores proyectos de dise├▒o del 2020.┬á

┬┐Est├ís listo para conocer estos incre├şbles proyectos de dise├▒o? Prepara alg├║n piqueo y ponte c├│modo, te aseguramos que estos ejemplos de proyectos de dise├▒o son para verlos y analizarlos una y otra vez. Antes, conoce estos trucos para que tu PC o laptop se ponga lenta mientras dise├▒as.

 

├Źndice

  1. Los mejores proyectos de diseño gráfico
  2. Proyectos de diseño de interiores que te encantarán
  3. Proyectos de dise├▒o industrial para quedar impactados

 

Los mejores proyectos de diseño gráfico 

Los proyectos de diseño gráfico siempre nos terminan dando un mensaje. Y, en un año en el que predominaron los mensajes para generar conciencia, el diseño gráfico ha jugado un papel más que importante, lo cual quedó demostrado con algunos proyectos de diseño gráfico innovadores, los cuales se convirtieron en los más aclamados del 2020. 

Ello, sin embargo, no quiere decir que los proyectos de dise├▒o digital se enfocaron ├║nicamente en la coyuntura. Hay de todo y para todos. Pero todos igual de incre├şbles, claro est├í.┬á

A continuación, una lista con los proyectos de diseño gráfico más populares del 2020.

 

¡No te pierdas los mejores cursos de diseño que tenemos para ti!

 

Stay Home, and Safe: un proyecto de diseño para concientizar 

La compa├▒├şa canadiense Jukebox invit├│ al dise├▒ador Leo Natsume a desarrollar una campa├▒a para concientizar a la poblaci├│n a ra├şz del Covid-19. As├ş, Natsume cre├│ un proyecto de dise├▒o gr├ífico que inclu├şa im├ígenes en 3D con mensajes de cuidado, as├ş como los cl├ísicos stickers para Whatsapp.

Stay home and safe 

Stay home and safe Jukebox

Stay Home, and Safe - Leo Natsume 

Quarantine with positive: uno de los proyectos de diseño gráfico innovadores

El 2020 ha sido un año de reinvención y eso lo saben bastante bien en Crea2rs Sve & Ka, a quienes les suspendieron un proyecto con varios personajes debido a la cuarentena y demás restricciones que vivió el mundo. Los creativos no tuvieron mejor idea que utilizar estos personajes en 3D para crear una suerte de #cuarentenachallenge en el que graficaron una nueva normalidad de forma peculiar.

Quarantine with positive 

Quarantine with positive diseño gráfico

Quarantine with positive - Crea2rs Sve & Ka

The Future AinÔÇÖt The Same As It Used To Be: una divertida propuesta en 3D┬á

El estudio de dise├▒o gr├ífico de Chris Labrooy elabor├│ este ambicioso proyecto de dise├▒o digital┬ácon lo ├║ltimo en tecnolog├şa para hacer una divertida representaci├│n de autos cl├ísicos brit├ínicos y alemanes que se convierten en flotadores y hacen de las suyas en la ciudad. Despu├ęs de todo, ┬┐a qui├ęn no le gustar├şa tener un flotador de su auto cl├ísico preferido? Por cierto, estos son los mejores softwares para animaci├│n 2D y 3D.┬á

Chris Laabroy diseño gráfico

El futuro no es el mismo Chris Laabroy

The Future AinÔÇÖt The Same As It Used To Be - Chris Labrooy┬á

AtlasSynthesis: un viaje hacia lo abstracto 

Valerii Ilnitskii es un diseñador de Emiratos Árabes cuyos proyectos de diseño vienen dando que hablar. Una de sus últimas creaciones se llama AtlasSynthesis y la define como "una exploración visual de lo diverso y abstracto en un mundo con propiedades de tela". Este proyecto de diseño gráfico es realmente una exquisita exploración visual al punto que hipnotiza.

AtlasSynthesis  

AtlasSynthesis viaje abstracto

AtlasSynthesis - Valerii Ilnitskii 

DOPE, Character Illustration V: Realismo impresionante en 3D 

Queda claro que el 3D ha sido uno de los recursos más utilizados en los proyectos de diseño 2020 y Omar Aqil lo demuestra en este impresionante proyecto llamado "DOPE, Character Illustration V", en el que el realismo mostrado en su trabajo es realmente impresionante. Se trata de uno de los proyectos de diseño gráfico más valorados en Behance durante este año.

DOPE 3D 

DOPE diseño gráfico

DOPE, Character Illustration V - Omar Aqil

 

Conoce las bases del dise├▒o interactivo descargando gratis este Ebook

Ebook dise├▒o interactivo

 

Proyectos de diseño de interiores que te encantarán 

Los proyectos de diseño de interiores son aspiracionales por excelencia y siempre será un placer encontrarnos con trabajos de este tipo porque, además, nos pueden servir de inspiración para la decoración de nuestra casa, por ejemplo. 

El minimalismo es una de las tendencias que ha predominado en los proyectos de diseño de interiores, tanto de casas o residencias como de lugares públicos. 

Te presentamos nuestra selección con los proyectos de diseño de interiores que más han gustado en este 2020. 

Ocean View: moderno y minimalista

El dise├▒ador de interiores ruso Pavel Pura nos muestra esta hermosa residencia en la que se impone la tecnolog├şa de una manera incre├şble. Si has visto 'Black Mirror', esta residencia es la que m├ís se asemeja a las que podemos ver en algunos cap├ştulos de la serie. Queda claro que la tecnolog├şa contribuye al minimalismo tan adictivo que hoy en d├şa podemos ver en los proyectos de dise├▒o de interiores.

Ocean view dise├▒o de interiores

Ocean view

Ocean View - Pavel Pura

Perception Cafe: sabroso proyecto de dise├▒o de interiores

La magia de los proyectos de dise├▒o de interiores est├í en convertir lugares ordinarios en extraordinarios y eso fue lo que pas├│ con Perception Cafe. Se trata de un peque├▒o caf├ę que recibi├│ una dosis de magia por parte del dise├▒ador Haejun Jung, quien utiliz├│ recursos como la madera para hacer de este peque├▒o lugar un incre├şble espacio para tomarse un caf├ę. De hecho, este proyecto de dise├▒o ha sido recientemente galardonado por parte de A'Design Award & Competition en la categor├şa dise├▒o de interiores.

Perception cafe  

Perception Cafe - Haejun Jung

Fitting Rooms, TSUM: Probador de prendas con estilo 

Bezmirno Architects nos trae este aut├ęntico proyecto de dise├▒o de interiores que tiene que ver con el glamour y la exclusividad. A sabiendas que los probadores de ropa de las m├ís grandes tiendas no ofrecen el confort que todos quisi├ęramos, Bermino dise├▒├│ estos interiores┬áque cambian por completo la percepci├│n que ten├şamos sobre estos lugares.

Fitting rooms  

Fitting rooms Bermino

Fitting Rooms, TSUM - Bezmirno Architects

 

Aprende a crear la identidad de un espacio con este curso de Dise├▒o de Interiores

 

Espresso bar: Mezcla perfecta de estilos 

Este proyecto de dise├▒o de interiores le pertenece a Roman Mohamad y como te podr├ís imaginar tambi├ęn est├í ligado al caf├ę. Este proyecto destaca por mezclar lo vintage con lo moderno de una manera sutil y a trav├ęs de recursos que suman sobremanera, como la lista de precios al estilo cartelera de cine, por ejemplo.

Espresso bar  

Espresso bar dise├▒o de interiores

Espresso bar - Roman Mohamad 

Men's skin and hair salon 44: una barber├şa con originalidad y mucho estilo

El estudio de arquitectura iran├ş Mehdi Qanavatti nos trae este asombroso proyecto de dise├▒o de interiores en el que, con bajo presupuesto, le pusieron un estilo incre├şble a una barber├şa. El dise├▒o mezcla materiales y acabados aparentemente imperfectos con lo mejor de la tecnolog├şa. La firma describe el proyecto de dise├▒o como "una especie de conflicto entre el pasado y el presente de la arquitectura".

Barber shop diseño de interiores 

Barber shop

Men's skin and hair salon 44 - Mehdi Qanavatti Architecture Studio

 

Membres├şa Premium

 

Proyectos de dise├▒o industrial para quedar impactados

Los proyectos de dise├▒o industrial son todos aquellos que buscan mejorar nuestra vida cotidiana a trav├ęs de asombrosos prototipos (que eventualmente podr├şan llegar a producirse). ┬┐Sab├şas que el iPhone en alg├║n momento fue un proyecto de dise├▒o industrial? Tanto los smartphones como varios elementos con los que convivimos hoy en d├şa en alg├║n momento fueron un proyecto de dise├▒o industrial.┬á

Te presentamos los proyectos de dise├▒o industrial m├ís populares del 2020, no sin antes invitarte a hacer el ejercicio de imaginarlos┬áen tu d├şa a d├şa. ┬┐Cu├íl de estos productos te gustar├şa que se desarrollen?

 

Descubre las mejores t├ęcnicas de dibujo para el dise├▒o industrial

 

5A1: ¡Divide tus espacios como quieras! 

En tiempos en los que las personas viven cada vez en espacios más reducidos, este proyecto de diseño industrial de la arquitecta Eunsang Lee se convierte en una gran alternativa para ahorrar espacio. Son cinco piezas con las que se pueden realizar combinaciones infinitas para separar los ambientes de la forma que quieras. Con este proyecto de diseño industrial se puede colgar desde ropa hasta un espejo de cuerpo entero.

5a1 diseño industrial  

5A1 - Eunsang Lee 

Concept Bubble: un veh├şculo aut├│nomo que vela por la interacci├│n┬á

Este revolucionario proyecto de dise├▒o industrial le pertenece a Chuan Jiang y lo que propone se puede realizar con una tecnolog├şa que ya est├í en marcha en la actualidad: la autonom├şa en los veh├şculos. Lo que Concept Bubble busca es que las personas no dejen de interactuar, incluso cuando viajan en auto.┬á
┬┐C├│mo lograrlo? A trav├ęs de estos peque├▒os veh├şculos aut├│nomos que pueden juntarse con otros y te permiten entablar una conversaci├│n con tus amigos, por ejemplo, o conocer nuevas personas.

Concept Bubble diseño industrial 

Concept Bubble

Concept Bubble - Chuan Jiang 

Share The Power: un dispositivo para que nadie se quede sin bater├şa

Este proyecto de dise├▒o industrial le pertenece a Rudolph Schelling y es uno de los que m├ís comentarios positivos ha recibido en Behance. Seguro alguna vez has usado un Powerbank, ┬┐te imaginas que se pueda partir en dos para que alg├║n amigo tambi├ęn pueda cargar su dispositivo? Esto es lo que propone este dise├▒ador con Share The Power, una bater├şa externa que se puede dividir para compartir tu energ├şa con los dem├ís. ┬┐Qu├ę te parece?

Share the power 

Share The Power - Rudolph Schelling Webermann 

La creatividad no tiene l├şmites y ello ha quedado demostrado con estos incre├şbles proyectos de dise├▒o que dieron que hablar durante este a├▒o. Ya nos imaginamos todos los trabajos que vendr├ín el pr├│ximo a├▒o y ya nos dieron ganas de escribir ese art├şculo. ┬┐Qu├ę proyecto de dise├▒o te gust├│ m├ís? ┬┐Conoces otros ejemplos de proyecto de dise├▒o?

Recomendados para ti