Conoce cuánto gana un diseñador gráfico y ¡tu talento lo agradecerá!

Conoce cuánto gana un diseñador gráfico y ¡tu talento lo agradecerá!

Última actualización 9 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Si piensas trabajar en esta industria creativa, entonces necesitarás saber cuánto gana un diseñador gráfico. Hacer arte para ganarse la vida es ciertamente un estilo de vida atractivo, pero es importante considerar las expectativas salariales para tus futuras finanzas. ¡Aquí te contaremos cuál es el sueldo de un diseñador gráfico!

Es probable que sientas curiosidad por saber cuánto gana un diseñador gráfico, pero también hay otras preguntas que, seguramente, necesitas resolver, ¿cierto? Si deseas tener un panorama completo antes de entrar a esta carrera creativa, es imprescindible conocer más que el salario de un diseñador gráfico

Si te estás preguntando: ¿Qué hace un diseñador gráfico? ¿Qué habilidades de diseño gráfico necesito? ¿Y qué estudiar para ser diseñador gráfico? Tenemos las respuestas a todas estas preguntas y más. En esta nota descubrirás toda la información para determinar si la carrera de diseño gráfico es para ti. 🙌

Además de leer este artículo, te invitamos a visitar nuestra guía de Diseño Gráfico que te convertirá en un profesional ejemplar.

¡Comenzamos!

 

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Si bien perseguir la libertad creativa y recibir un sueldo de diseñador gráfico al mismo tiempo es una de las ventajas de este rubro, el trabajo va más allá de crear logotipos, infografías, o incluso hacer revistas

Entonces, ¿qué hace un diseñador gráfico? Un diseñador gráfico, en pocas palabras, es un comunicador visual. Ya sea en el packaging de tu marca favorita, o en el menú de navegación de un sitio web, al diseño gráfico lo encontramos en todos lados (hasta en la taza que usas cada mañana).☕

La labor de este profesional creativo abarca un mundo de técnicas para captar la atención del espectador. Gracias a lo que hace un diseñador gráfico quedamos enamorados de un producto o marca. 😍

cuánto gana un diseñador gráficoImagen: Pexels

Sin embargo, a parte del diseño impreso o web, los diseñadores gráficos pueden especializarse en diferentes áreas. Esto permitirá determinar cuánto gana un diseñador gráfico. Dentro de las especialidades de diseño podemos encontrar:

Como puedes ver, muchas de estas especializaciones se inclinan hacia el diseño gráfico digital. Y es que las empresas de hoy están dando prioridad a la experiencia de usuario en sus diversas plataformas online, procurando que estas últimas sean atractivas y amigables. ¿Y qué mejor que recurrir a un diseñador gráfico para lograrlo? 😎

Aprende cómo hacer una cotización de diseño gráfico con esta plantilla gratuita

 

¿Cuáles son las habilidades de un diseñador gráfico?

Esta es una pregunta recurrente de cualquier aspirante a diseñador gráfico. Aprender a diseñar no es lo único que se requiere para esta carrera. Por ello, tómate un tiempo para evaluar e identificar las habilidades que tienes o las que necesitas mejorar para alinearte con lo que buscan los empleadores de hoy.

Para prosperar (¡y no solo sobrevivir!), también, debes estar dispuesto a adoptar habilidades que generalmente están fuera del conjunto de skills de un diseñador típico. ¡Créenos, tu sueldo de diseñador gráfico lo agradecerá! 💰

Claro está que las habilidades técnicas son indispensables para ejecutar las tareas que se te asignen. Pero hay otras habilidades blandas necesarias para llevar con éxito una idea desde el concepto hasta la creación.

Veamos cuáles son las habilidades de un diseñador gráfico:

  • Creatividad: esto probablemente sea evidente, pero los diseñadores gráficos tienen la tarea de identificar soluciones creativas para transmitir un mensaje o resolver un problema. Esto requiere una habilidad innata para pensar fuera de la caja y generar ideas innovadoras de forma regular.

  • Analítico: un diseñador gráfico debe salir de su propia mente y ver el producto o servicio de forma analítica y desde diferentes perspectivas. De esa manera, pueden ayudar a anticipar cómo lo recibirá la audiencia.

  • Comunicación: los diseñadores gráficos deben poseer habilidades de comunicación oral y escrita para trabajar de manera efectiva con los miembros del equipo y los clientes por igual. Hacer preguntas te ayudará a comprender las expectativas de los clientes para que tus diseños se alineen con la visión que ellos tienen.

  • Gestión del tiempo: los diseñadores a menudo se enfrentan al desafío de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Ser capaz de culminar los trabajos  y cumplir con plazos estrictos es esencial para una carrera de diseño exitosa.

  • Investigación: las tendencias del diseño gráfico están en constante evolución, lo que significa que los diseñadores deben actualizarse de manera constante. Para asegurarte de que tus diseños cumplan con los objetivos del cliente, debes explorar nuevas estrategias y técnicas.

¿Cuáles son las habilidades de un diseñador gráfico?Imagen: Freepik

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

Si buscas ser el diseñador gráfico que toda empresa desee tener en sus filas o que cualquier marca quiera trabajar contigo, es crucial reforzar tus conocimientos. ¡Sigue aprendiendo para que tu sueldo de diseñador gráfico valga la pena!

Si te preguntas qué estudiar para ser diseñador gráfico, en Crehana queremos acompañarte en el camino para convertirte en el mejor profesional creativo; por ello, tenemos para ti algunos cursos online que puedes llevarlos desde la comodidad de tu casa y en el horario que tú prefieras. ¿[email protected] para explorarlos? 

Curso online de Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico

¿Qué mejor que iniciar en el programa más usado por los diseñadores? En este curso, junto a nuestro profesor Fabian Moncada, aprenderás a sacarle provecho a todas las herramientas y funciones del mejor software de edición digital del mundo, Adobe Photoshop. ¡Muestra tus mejores creaciones al mundo!

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Diseño de logotipos desde cero

¿Quieres saber cómo crear un logotipo desde cero? En este curso dominarás todo el proceso completo para darle significado y valor a una marca a través de un logotipo. Utiliza el programa Adobe Illustrator y desarrolla una identidad gráfica power.💪

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Adobe InDesign: Diseño editorial desde cero

Si buscas plasmar tus mejores ideas en una publicación de papel, este curso es infaltable para ti. Junto a nuestra profesora Rosa Rodríguez, adquirirás los conocimientos necesarios para diseñar un proyecto editorial de alta calidad. 🔝 

¿Quién sabe tus próximas creaciones podrían estar en las revistas internacionales como Vogue? Haz que tu sueldo de diseñador gráfico se eleve a otro nivel.

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Diseño de Infografías: Creatividad y narración visual

No hay nada más increíble que entender un concepto o tema a través de una infografía, ¿cierto? Por eso, el diseño de infografías es tan solicitado hoy en día. 

En este curso, junto a nuestra profesora Ana Cuna, serás capaz de diseñar infografías creativas y de alto impacto. Al final del curso, estos recursos informativos te servirán para sumar más proyectos en tu portafolio de diseñador gráfico y, así, puedas incrementar tu sueldo de diseñador gráfico.

➡️ Inscríbete aquí

 

Curso online de Branding para marcas digitales

Como diseñador gráfico profesional que se actualiza con las últimas tendencias, sabes que las redes sociales son la nueva ventana para proyectar una identidad visual única y las marcas lo saben. 

Con este curso de branding podrás elaborar un manual de marca y una campaña online para destacar a cualquier empresa en el mundo digital. 

➡️ Inscríbete aquí

Estamos seguros que después de tomar estos cursos de diseño gráfico, tu talento despegará 🚀 ¡Pero no te detengas y continúa capacitándote! ¿Qué tal si pruebas con una membresía Premium de Crehana para mantenerte actualizado con lo último de la industria creativa?

 

Ahora ya tienes claro qué hace un diseñador gráfico y qué estudiar para convertirte en uno. Seguramente, tienes el espíritu creativo y las habilidades necesarias. Pero algunas preocupaciones siguen apareciendo en tu mente: ¿Cuánto gana un diseñador gráfico? ¿Ganaré lo suficiente para tener un estilo de vida like an influencer? 🤔

¡Tranqui! A continuación, te diremos cuánto gana un diseñador gráfico en Perú, Colombia, México y Estados Unidos.👇 

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en Perú?

Según la plataforma de búsqueda de empleo CompuTrabajo, el sueldo de un diseñador gráfico es de 1,137 soles aproximadamente cada mes. Este estudio sobre cuánto gana un diseñador gráfico en Perú se basó a partir de 360.865 salarios distintos de las empresas y usuarios en los últimos 12 meses.

Por supuesto, mientras más actualizado estés, tu salario podría superar los 14,952 soles anualmente, de acuerdo al portal de empleo Indeed.

Pero, si recién estás iniciando en este rubro podrías ganar 14,353 soles anualmente. ¡Lo cual no está muy alejado del salario de un diseñador gráfico con más experiencia!

En caso quieras trabajar de forma independiente, podrías ganar entre 2,000 soles a 3,000 soles mensuales. De igual manera, te recomendamos revisar cómo hacer una cotización con estas plantillas gratuitas.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en Colombia?

Si te preguntas cuánto gana un diseñador gráfico en Colombia, el portal de empleo Talent estima un salario promedio de 18.000.000 pesos colombianos al año o 9.231 pesos colombianos por hora

Mientras que los recién egresados reciben un monto de 10.968.696 pesos colombianos al año y, a medida que tengan más experiencia, podrían percibir hasta 30.000.000 pesos colombianos al año.

Por otra parte, regresando al portal CompuTrabajo, esta vez para determinar que el sueldo de un diseñador gráfico en Colombia es de 1.074.932 pesos colombianos al mes, a partir de 2.037.340 salarios distintos de las empresas y usuarios en los últimos 12 meses.

 

Agiliza tu flujo de trabajo, ¡descarga gratis esta guía de shortcuts de Illustrator, Photoshop e InDesign!

shortcuts de programas de diseño gráfico

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en México?

Para averiguar cuánto gana un diseñador gráfico en México, solo basta revisar otra vez el portal Talent para determinar que el salario de un diseñador gráfico promedio es de 108,000 pesos mexicanos al año o 55.38 pesos mexicanos por hora

Como practicante de diseño gráfico podrías percibir un monto de 60,000 pesos mexicanos al año, mientras que siendo un profesional creativo más experimentado ganarías hasta 180,000 pesos mexicanos al año.

En tanto, el portal CompuTrabajo de México estima que el salario de un diseñador gráfico es de 8,373.88 pesos mexicanos al mes, a partir de 1,937,591 salarios distintos de las empresas y usuarios en los últimos 12 meses.

A propósito, conoce a los mejores diseñadores gráficos mexicanos para inspirarte en tus creaciones y, así, recibir el sueldo de diseñador gráfico de ensueño.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en Estados Unidos?

Al igual que con la mayoría de los campos creativos en los anteriores países, se establece que a mayor experiencia resulta en un salario más alto. Entonces, ¿cuánto gana un diseñador gráfico por hora en USA? De acuerdo al portal de empleo Indeed, el salario de diseñador gráfico es de $ 17.68 por hora.

Sin embargo, el nivel educativo, el rol, el tipo de empresa y la ubicación geográfica puede variar el sueldo de un diseñador gráfico en Estados Unidos.

Si buscas expandir tu talento, entonces necesitarás conocer cuánto gana un diseñador gráfico en dólares en cada uno de estos roles:

  • Diseñador gráfico junior: $ 39,750– $ 56,750

  • Diseñador gráfico senior: $ 67,500– $ 93,000

  • Director de arte: $ 69,575

  • Director creativo: $ 126,637

  • Diseñador de packaging: $ 59,500– $ 91,000

  • Diseñador web: $ 80,000– $ 119,500

  • Diseñador web (más de 5 años): $ 83,250– $ 118,000

  • Diseñador de UX (1 a 3 años): $ 52 000 a $ 79 500

  • Diseñador de UX (más de 5 años): $ 92,750– $ 138,000

 

Sabemos que cobrar un precio justo y competitivo no es una ciencia exacta, pero esperamos que los números anteriores te den una idea aproximada de cuánto gana un diseñador gráfico. 💸 Al comprender la tarifa actual en el área de diseño que te desempeñas y con tu nivel de experiencia, ¡puedes asegurarte de no conformarte con menos de lo que te mereces!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares