Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Los proyectos más destacados de nuestros estudiantes en el 2020Los proyectos más destacados de nuestros estudiantes en el 2020

Los proyectos más destacados de nuestros estudiantes en el 2020

Antony Pinedo - 27 Dic 20

Articulo

7 min.

En Crehana estamos seguros que no hay mejor forma de cerrar el año que compartiendo con todos nuestra alegría. Nos llena de orgullo presentar esta breve lista con los proyectos de fin de curso más destacados de nuestros estudiantes en el 2020.

Porque este año no lo olvidaremos ¿verdad? Un año con muchos retos para todos. Por eso, tuvimos la idea de seleccionar estos proyectos para que, cuando necesites inspiración o motivación, recuerdes que en América Latina miles de personas apostaron por seguir aprendiendo.

Ten en cuenta que esta es una pequeña lista y que fue muy difícil armarla porque hubo muchos proyectos brillantes presentados por nuestros estudiantes este año.

Índice

  1. Proyectos de cursos de fotografía
  2. Proyectos de cursos de ilustración
  3. Proyectos de cursos de manualidades y creatividad

 

1. Proyectos de cursos de fotografía

“Primavera - Glam” de Carolina Guiñazú

Curso online de Fotografía de belleza y high end retouch

fotografía de mujer maquillada y peinada

Fuente: Carolina Guiñazú

“Un tributo a la belleza clásica, pero con un toque vanguardista e innovador”, esta fue la indicación que recibió Carolina Guiñazú por parte del estilista que le solicitó las fotos. 

Y sí que lo logró. En este proyecto final del curso de belleza y high retouch, Carolina  destaca con sus fotografías y postproducción el peinado y maquillaje de la modelo.

Nuestra estudiante se inspiró en el evento hípico de Ascot, “donde cada primavera, la realeza y jet set británico preparan cuidadosamente sus looks y tocados” para asistir a un evento donde también estará la reina Isabel II. 

Carolina Guiñazú utilizó los programas Photoshop y Lightroom para el retoque y revelado de las fotografías. Por cierto, si tú quieres revelar tus fotos rápidamente, estos presets gratis de Lightroom te ayudarán mucho.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Hana” de Vanesa Combe

Curso online de fotografía de retratos infantiles

fotografía de niña con lazo en la cabeza

Fuente: Vanesa Combe

Vanesa Combe tomó y reveló la fotografía de una niña y le quedó ¡wow! 🔥. En su proyecto, Vanesa utilizó luz natural y el filtro “licuar” que aprendió del curso de fotografía de retratos infantiles. 

Este curso lo enseña la reconocida fotógrafa Ana Iglesias Núñez, donde aprendes sí o sí a dirigir sesiones con niños para que logres fotos cargadas de emoción y expresividad. Además, Ana te enseñará a tomar la foto precisa, a editar la fotografía adecuadamente en Adobe Photoshop y el uso de flashes. Incluso aprenderás sobre los lentes de las cámaras. Pero, si quieres adelantarte un poco, puedes leer sobre estos 6 tipos de lentes para cámara fotográfica. 

Vanesa Combe compartió la foto original y también está disponible para que puedas ver cómo era la foto antes de todo el proceso de retoque y revelado. Esto ayuda a que puedas apreciar lo valioso que es aprender a trabajar con niños en este curso.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Lo sagrado y lo sublime” de Camilo Bedoya

Curso online de fotografia Fine Art e produção

fotografía de mujer imitando a un ser religioso

Fuente: Camilo Bedoya

Nuestro alumno Camilo Bedoya hizo una súper sesión fotográfica con temática religiosa. Es importante anotar que se requirió de todo un trabajo de producción para poder contar con la corona y el corazón, elementos que resaltan esta fotografía. 

Asimismo, Camilo contó con el apoyo de una diseñadora de modas y del uso de telones para ambientar el fondo de las fotografías. Sin duda, tomó unas fotos increíbles 🔝. Aquí te dejamos algunas ideas para que tú seas el fotógrafo de la casa

En este curso de producción fotográfica, nuestra profesora Lua Morales te enseña todo el proceso de producción para montar una buena sesión fotográfica y también te explica el uso de Adobe Photoshop. 

¿Quieres que tus fotos sean inolvidables? Aprende cómo, al igual que nuestro alumno Camilo Bedoya.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

¿Quieres cursos gratis de fotografía? Ingresa e inscríbete gratis en estos cursos

 

“Perfume, cerveza y café con cinemagraph” de Carlos Ganchala

Curso online de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

galletas, café y libro

Fuente: Carlos Ganchala

Un café siempre está bien acompañado con unas galletas. Esta es la combinación perfecta mientras uno lee un libro y sigue aprendiendo.

Es ese el momento que capturó Carlos Ganchala. Algo tan familiar para muchos que más de uno puede sentir incluso el olor de ese café en taza. ¿Puede una fotografía transmitir olores? Esta fotografía demuestra que sí.

En el curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación aprendes todo eso y más porque nuestro profesor Matías Posti te enseñará el manejo básico de programas como Photoshop y Capture One. 

Recuerda que una foto puede despertar deseos y necesidades, en Crehana te enseñamos cómo.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Huacho” por Jesús Pastor Pacheco

Curso online de Fotomontaje y retoque Matte painting

fotografía de Huacho con montajes de mototaxi

Fuente: Jesús Pastor Pacheco

No te imaginas cómo es la foto original al ver la foto anterior. No es que Jesús Pastor haya cambiado la esencia de la fotografía original, sino que ha combinado una serie de elementos que se mezclan adecuadamente con la foto y crean un fotomontaje espectacular. 

Huacho es una ciudad al norte de Lima y esos mototaxis son un símbolo especial. ¿Qué pasaría si te contamos que las mototaxis no forman parte de la foto original? El proyecto de Jesús Pastor es especial porque logra generar una reflexión. 

“¿Qué pasaría si la humanidad desapareciera? El planeta vuelve a apoderarse de lo que le pertenece”, comenta el autor al finalizar su proyecto. 

Este manejo preciso de edición fotográfica forma parte del curso de fotomontaje y retoque matte paiting donde aprenderás con Sergio Pastor a hacer arte digital. 

Este proyecto consta de etapas que nos permite observar todo el proceso de edición de la fotografía hasta ver el resultado final. Además, se aprecia los cambios realizados con las herramientas de Adobe Photoshop. ¡No te lo puedes perder!

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

¿Quieres tomar fotografías de productos en casa? Descarga gratis esta guía y aprende cómo hacerlo

guía para tomar fotos a productos en casa

2. Proyectos de cursos de ilustración 

“Blaise, el mago del bosque” por Matías Carrizo

Curso online de Dibujo a lápiz: De principiante a experto

dibujo de un mago hecho a lápiz

Fuentes: Matías Carrizo

Desde la prueba de materiales, las pruebas de los 4 segmentos del rostro y la prueba de figuras humanas en 16 partes, todo el proceso de creación de personajes es lo que Matías Carrizo subió como proyecto final. 

Un personaje no nace de la nada. Matías nos presenta la estructura del personaje y qué es lo que quiere expresar. Empieza por las siluetas, luego trazos más marcados para finalmente dar vida a Blaise, el mago del bosque. 

Este dibujo lo hizo utilizando lápiz, lápices de colores y papel. ¡Todo un reto para los tiempos digitales! Sin embargo, luego le dio unos retoques en Photoshop para que al final le quede un personaje como los clásicos de Disney. 

Todo esto lo aprendió en el curso de dibujo a lápiz de Crehana y Luis Gadea. El proyecto final demuestra que Matías explotó su creatividad y utilizó técnicas de dibujo a lápiz. ¿Tú, te piensas quedar atrás?

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Sketchbook de Ale. R. L.” por Alexandra Rodríguez Lasteros

Curso online de supera el bloqueo creativo: Ilustra tu sketchbook

dibujos en sketchbook

Fuente: Alexandra Rodríguez

Un lápiz hablándole a su mamá y una pera paseando a su perito, la imaginación, sin duda, no tiene límites. Alexandra Rodríguez logra combinar elegantemente el humor y la reflexión en su proyecto final y te sacará una sonrisa sí o sí. 

Es que eso es lo hermoso del arte: la creatividad sin barreras. Ale, como firma sus dibujos, hace conversar a una mujer con un dinosaurio y a un frasco con un tubo de pasta dental. Los artistas son así, superan el bloqueo creativo y crean ese mundo que todos necesitamos para sonreír un poco. 

Ale subió el boceto y quedarás sorprendido de cómo inició la idea para finalizar en el tremendo dibujo presentado líneas arriba. Ella fue alumna del curso de ilustración en sketchbook y aquí vemos los resultados. 

El curso lo enseña Jota Ilustra, reconocido ilustrador que te enseñará de todo para que tus dibujos sean los mejores que las personas verán en su vida.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

¿Quieres pinceles acuarelas en Photoshop? Descarga gratis estos 28 brushes

 

“De Bailarina à Estudante” por Ena Caren

Curso online de Desenho a lápis: de iniciante a expert

dibujo de bailarina

Fuente: Ena Caren

Dibujar a lápiz siempre es una tarea de cuidado. Hacer los trazos correctos, con la intensidad precisa y con las formas adecuadas es una labor de expertos o de personas que nacen con esa habilidad. 

Nuestra estudiante Ena Caren aprendió todo eso en el curso de dibujo a lápiz y, como ella misma cuenta, le salió un personaje alegre y dulce. Por eso es arte. Un dibujo que transmite emociones es la obra que todo artista desea lograr y es imposible no divertirse un poco con la bailarina que se sostiene en la punta de sus pies. 

Lo mejor es que Ena Caren hizo dos dibujos, uno con colores cálidos y otro con tonos fríos y si antes no te imaginabas la importancia del color, esta es la oportunidad que tienes para sentir el impacto de los colores en un dibujo. 

El curso de dibujo a lápiz te enseñará todo eso y más.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Apocalipto” por Pamela Monzón Iglesias

Curso online de Vive de la ilustración: Tu arte como estilo de vida

Dibujo de un personaje mítico llamado apocalipto

Fuente: Pamela Monzón

“Qué gran día para estar con vida”. Esta es la frase que sella el proyecto final de Pamela Monzón. Ella se inspiró en las máscaras que los europeos utilizaron durante la Peste Negra para evitar contagios de esta enfermedad. 

Este símbolo fue traído a la actualidad debido a la pandemia provocada por la covid-19 y el uso obligatorio de las mascarillas. Pamela Monzón nos contó “Ese pequeño momento (ver la máscara), tal vez insignificante, regresó a mi memoria cuando llegué a mi país justo un día antes que cerraran las fronteras”.

Bajo la línea de conceptos como la máscara, la crisis provocada por la pandemia, la protección personal, de nuestras familias y el tiempo de soledad que a algunos les tocó vivir, Pamela Monzón logró crear una ilustración genial con un manejo de colores que gustan a cualquier vista. 

Apocalipto, nos cuenta, es una mujer curandera que está dispuesta a sanar enfermedades a cambio de algún metal. ¿Cómo logró Pamela imaginar todo eso? Es que el proceso creativo tiene etapas donde se comprende que un dibujo no es solo eso, sino, un personaje capaz de generar arquetipos y transmitir ideas claras. Todo este aprendizaje forma parte del curso “Tu arte como estilo de vida”. 

Y sí que Pamela lo logró, en su proyecto final incluyó modelos de cómo su personaje puede ser utilizado para merchandising y generar emociones en todos.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Mural botánico baño” por Francesca Gunningham

Curso online de Arte botánico con acrílicos

paredes pintadas con acrílicos

Fuente: Francesca Gunningham

¿Imaginas pintar un paisaje botánico con acrílicos y plasmar ese arte en tu pared? Francesca Gunningham lo hizo y le quedó hermoso. Como siempre, las plantas son ese elemento preciso para dar calidez y expresar armonía. 

En este curso de pintura, nuestra profesora Flor Chedufau te enseñará a generar un paisaje acogedor con dibujos de plantas y flores. Así que si eres amante de los pinceles, las brochas y de la naturaleza este curso es el indicado para ti. 

Francesca aprovechó las paredes de su casa para volcar ahí lo aprendido. Pintó hojas, palmeras y arbustos, estos elementos generan emociones agradables para todos.

Ingresa aquí al proyecto completo.

3. Proyectos de cursos de manualidades y creatividad

“Fauna bordada” por Martha Salazar Galeano

Curso online de De punto a punto: Introducción al bordado

bordado de américa latina con fauna

Fuente: Martha Salazar

Las habilidades y el arte unidos a la conservación de la fauna puede crear elementos hermosos. Esto logró hacerlo Martha Salazar en su proyecto final del curso de “Introducción al bordado”. 

Bordó a América Latina y consideró los distintos niveles de altitud de cada país. También, pudo colocar con a un animal de la zona con una técnica de bordado increíble.

¿Cómo pudo hacerlo? Con su habilidad y lo aprendido en Crehana con nuestra profesora Cata Caroca. En este curso de “Introducción al bordado” aprenderás y mejorarás tu pasión por las artes manuales. Por cierto, si te gustan las manualidades con hojas, aprende estas 10 ideas para que sorprendas a todos.

Ya sabes, haz como Martha Salazar, el arte es el medio ideal para generar sensibilidad por la naturaleza. 😀

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“La Nonete” por Débora Cruz

Curso online de Modela piezas creativas con cerámica

escultura de una mujer sosteniendo una vasija

Fuente: Débora Cruz

Nuestra estudiante Débora Cruz creó una escultura tierna y dulce en arcilla. A través del uso de colores rosas, rojos, negros y dorados “La Nonete” expresa delicadesa. 

Este proyecto final forma parte del curso “Modela piezas creativas con cerámica”con nuestra profesora Milena Hachim Díaz. Ella te enseñará sobre los fundamentos teóricos y prácticos del modelado y de las artes plásticas.

Por eso, Débora Cruz logró utilizar de forma adecuada la vasija decorativa que refuerza el arte de la escultura. La profesora le comentó sobre esto a Débora: “Está hermoso, me encanta el elemento que incorporaste en el personaje, al mismo tiempo que es decorativo también le diste una utilidad”.

Tú también puedes aprender todo lo vinculado a las artes plásticas en este curso.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos” por Nicolás Bernachea

Curso online de Introducción a la creatividad publicitaria con Humberto Polar

letras de coca cola separadas

Fuente: Nicolás Bernachea

¿Cómo crear conceptos inolvidables? Nicolás Bernachea lo aprendió en el curso de “Introducción a la creatividad publicitaria”.

La covid-19 generó que a nivel mundial las personas tengan que distanciarse. ¿Pueden las empresas generar campañas publicitarias con esta nueva normalidad? Según hemos visto, sí. 

Nuestro profesor Humberto Polar afirma que: “La publicidad tiene el poder de crear fuertes comportamientos en la sociedad” y en base a este dicho, nuestro alumno Nicolás Bernachea desarrolló su proyecto final y logró analizar el concepto de la campaña creada por Coca Cola.

“Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos” es una manera de pedirle a las personas que mantengan la distancia de los que más aman precisamente por eso, por amor. Nicolás hizo un estudio detallado sobre este concepto y sus resultados te sorprenderán.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

“Diseño de oficina inmobiliaria” por Jean Paul Alderete

Curso online de Diseño de Oficinas y espacios de trabajo

diseño de interiores de una oficina

Fuente: Jean Paul Alderete

Todos soñamos con trabajar en un lugar cómodo ¿verdad? Esta fue la principal idea que motivó a Jean Paul Alderete a diseñar en 140 metros cuadrados los siguientes espacios:

- Hall + recepción, con 3 asientos de espera.

- 1 sh. hombres y 1 sh. mujeres.

- Sala de reuniones para 7 personas.

- Espacio de trabajo/diseño para 11 personas.

- Espacio de archivos.

- Oficina de gerencia.

En el desarrollo de su proyecto, Jean Paul Alderete estableció ejes verticales y horizontales para saber cuánto aforo se podría tener, siempre considerando el flujo en el espacio. 

Todo lo diseñado fue en base a lo aprendido en el curso de “Diseño de oficinas y espacio de trabajos” con nuestro profesor Andrés Moore. 

Te invitamos a que veas el proyecto completo porque Jean Paul compartió con nosotros desde los primeros bocetos hasta el diseño final.

Ingresa aquí al proyecto completo.

 

Este 2020 fue un año donde muchas personas decidieron continuar aprendiendo. Ese también es un reto para Crehana, ofrecerte siempre los mejores cursos con los mejores profesores. 

Esta lista solo te muestra un poco de todo lo que aprendieron nuestros estudiantes. No olvides que en Crehana tienes la oportunidad de acceder a más de 500 cursos que potenciarán tus habilidades y este 2021 vienen muchos cursos más. 

No te pierdas nuestros cursos porque el próximo proyecto que deseamos publicar es el tuyo. 😎