Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Opiniones sobre Crehana vs. otras plataformas: ¿Por qué somos la mejor alternativa para estudiar en línea?Opiniones sobre Crehana vs. otras plataformas: ¿Por qué somos la mejor alternativa para estudiar en línea?

Opiniones sobre Crehana vs. otras plataformas: ¿Por qué somos la mejor alternativa para estudiar en línea?

Juan Camilo Delgado - 18 Ago 22

Articulo

7 min.

Luego de 7 años transformando la educación en línea, las opiniones sobre Crehana han sido un pilar indispensable para seguir creciendo como start up educativa y enriquecer nuestra increíble comunidad de estudiantes por toda Latinoamérica.

Más de 5 millones de personas han decidido inscribirse en los cursos de Crehana para expandir sus conocimientos de una manera única y sumarse a la era de un aprendizaje virtual que cada vez impacta con mayor fuerza.

En ese sentido, somos conscientes de todo el esfuerzo que nuestros alumnos han invertido en cada uno de los cursos y, por lo tanto, nos llena de emoción saber que Crehana ha sido su ruta preferida para mejorar las habilidades de su currículum y convertirse en profesionales mejor capacitados.

Entonces, ¿alguna vez te has preguntado cuál es nuestro valor agregado? ¿Cómo hemos llegado hasta donde estamos? ¿En qué nos diferenciamos de otras plataformas de educación online?

Si te causa curiosidad dichas preguntas, ¡hoy es el turno de resolverlas! Hemos escrito esta nota para que sepas cuáles son las opiniones sobre Crehana a través de testimonios inspiracionales de nuestros estudiantes de forma que conozcas por qué somos tu mejor opción cuando se trata de aprender virtualmente.

¡Comenzamos!

¿Por qué elegir a Crehana para estudiar en línea? 

Si bien lo mencionamos en la introducción de este blog post, creemos que vale la pena repetirlo: más de 5 millones de personas han decidido estudiar en Crehana y cambiar su manera de percibir el aprendizaje en línea.

Así como lo lees: ¡5 millones de estudiantes! Para poner un poco en perspectiva dicha cifra, podemos decir que más de la mitad de los habitantes que residen en Lima eligieron inscribirse en Crehana para aprender desde la comodidad de sus casas.

Lo que siempre supimos desde un principio, es que queríamos convertirnos en mucho más que una plataforma de cursos online, pues nuestra intención era transformarnos en un instrumento de cambio que pudiera revolucionar la educación en la región con el pasar de los años.

Sin embargo y, después de tanto esfuerzo, ¡lo logramos! Gracias al arduo trabajo de nuestros colaboradores, estudiantes y profesores, somos actualmente la startup de tecnología educativa con mayor inversión de serie B en Latinoamérica, siendo una de las tantas razones para estudiar en Crehana.

inversion de crehana

Si algo nos ha caracterizado como startup en crecimiento, es nuestro firme objetivo de adaptarnos a las nuevas demandas del mercado. Para ello, contamos con el apoyo y el talento de los mejores profesionales en diferentes rubros que hacen lo posible por convertir los cursos en contenido invaluable para los alumnos. 

¿Qué buscamos? Queremos potenciar las habilidades de cada estudiante brindando una experiencia de educación virtual que trascienda el ejercicio de estudiar desde casa. Por ende, deseamos que cada clase sea una experiencia única, dinámica y que se convierta en un ejercicio de constante retroalimentación entre estudiante y profesor.

En palabras de Diego Olcese, CEO de Crehana, “existimos porque buscamos solucionar uno de los problemas más grandes que el mundo sufre: el acceso a la educación”. Estamos comprometidos a cambiar la manera en la que las personas, empresas y países ven la educación. Somos un agente de cambio, somos revolución”.

En ese sentido, las opiniones sobre Crehana por parte de la comunidad de estudiantes, han sido un motor infaltable para mantenernos firmes en el camino y mirar hacia un futuro cada vez más desafiante y prometedor.

¿Cuáles son las características de Crehana?

Si tuvieras que definir a Crehana, ¿qué palabras utilizarías? Es importante mencionar algunos conceptos indispensables en nuestro esquema de educación en línea que nos han permitido posicionarnos y aumentar el alcance de nuestro público.

Entonces, ¿qué elementos nos hacen únicos? ¡Veamos!

1. Diversidad

¿Sabías que contamos con más de 700 cursos en nuestro catálogo? Cada uno de ellos está dirigido a personas con diferentes intereses y fueron diseñados pensando en responder a las múltiples demandas del mercado contemporáneo.

Actualmente, puedes acceder a más de 15 categorías de cursos online distribuidas en diferentes temáticas que podrás elegir de acuerdo a tus objetivos de formación y a tus estrategias de autocapacitación.

Si te preguntas qué se puede estudiar en Crehana, aquí te compartimos algunas de las tantas respuestas:

  • Marketing Digital
  • Negocios
  • Liderazgo
  • Ilustración y dibujo
  • Video y producción audiovisual
  • Diseño Gráfico
  • Fotografía
  • Diseño Web
  • Animación y 3D
  • Arquitectura digital
  • Manualidades.
  • Lifestyle
  • Escritura

Otra de las ventajas de estudiar en Crehana, es que nuestros cursos están elaborados para ajustarse a todos los niveles de formación. Algunos, tienen el objetivo de enseñar un tema desde cero, mientras que otros están dirigidos a un público más experimentado.

Hugo Fortes, estudiante de nuestros cursos de fotografía online, nos contó cómo Crehana ayudó a potenciar sus habilidades profesionales pese a contar con una experiencia laboral definida:

A pesar de tener una amplia experiencia y muchos años ejerciendo mi rol de cinematografía, nunca rechacé la opción de seguir aprendiendo y actualizarme con las nuevas tecnologías de mi área. Crehana me permitió llevar ese aprendizaje profesionalmente y mucho más rápido de lo que me pude imaginar gracias a su metodología. Y gracias a ello, hoy puedo aplicarlo en mi trabajo actual, abriendo una nueva oportunidad de agregar nuevas herramientas y conceptos en mi día a día”.

¡Pero eso no es todo! Cada día, publicamos más de 10 artículos en nuestro blog; un magnífico espacio de conocimiento cuyo contenido gira en torno a las temáticas principales de nuestros cursos. Por ende, cada nota en el blog es el complemento perfecto para retroalimentar tu proceso de formación.

Del mismo modo, tienes acceso a un completo catálogo de recursos gratuitos que puedes descargar en cualquier momento para potenciar tu ritmo de trabajo. 

En ese orden de ideas, Crehana es la mejor alternativa para sumar conocimientos a tu currículum. Estamos seguros que, explorando nuestra categoría de cursos, artículos o herramientas gratuitas, encontrarás los instrumentos adecuados para potenciar todos tus conocimientos.

2. Practicidad

¿Quieres conocer más ventajas de estudiar con Crehana? Al finalizar el material visto en las clases, deberás aplicar todos los conocimientos adquiridos para elaborar un proyecto final que pondrá a prueba lo aprendido durante tu proceso.

Más allá de optimizar tus habilidades, nuestra intención es conocer tu destreza mediante dichos proyectos con la finalidad de construir una comunidad sólida de personas llenas de talento.

Además de enviar tu entrega final, recibirás una retroalimentación por parte de tu profesor y, si cumples con los criterios de evaluación, podrás obtener tu certificado de Crehana con total garantía y transparencia.

testimonios de Crehana

3. Comodidad

Desde la llegada de la pandemia y siendo conscientes del tiempo que íbamos a pasar en casa, quisimos diseñar un modelo de educación online que permitiera a los estudiantes aprender a su manera.

Una de las enormes ventajas de los cursos de Crehana, es la posibilidad y la facilidad de ver las clases a la hora que prefieras y desde el lugar que quieras, pues tú mismo eres el encargado de administrar tu tiempo y de establecer tu propia rutina de aprendizaje en línea.

Una vez te inscribas a uno o varios cursos de Crehana, podrás ver las clases de forma ilimitada, repetir los módulos que necesites o descargar el material didáctico cuando consideres pertinente. De hecho, si te inscribes a Crehana Premium, tendrás acceso a una enorme biblioteca de conocimiento al alcance de tu mano. 

¿Te imaginas poder inscribirte al curso que quieras y aprender sobre cualquier tema? ¿Cómo sería esa experiencia? Para responder estas preguntas, te compartimos las opiniones de Crehana por parte de Sofía Frutos, una Productora de Medios Audiovisuales que decidió sumarse a Crehana Premium para potenciar sus habilidades y optimizar su carrera profesional.

4. Profesores únicos

¡Los mejores talentos del mercado están en Crehana! Nuestros profesores cuentan con una extensa trayectoria en el mundo laboral y nos sentimos más que afortunados de poder contar con su talento en nuestro equipo de trabajo.

Fabian El Publicista, Mónica Palacios, Julita Barreto, Mario Arbizu, Patricia Azán, Marcus Dantus o Antonella Morelli, son algunos de las tantas voces líderes que acompañarán tu proceso de aprendizaje y harán que tus opiniones sobre Crehana sean más que satisfactorias.

Yahanne Romero, estudiante de nuestros cursos de dibujo e ilustración, nos comparte su opinión sobre los cursos de Crehana y su experiencia aprendiendo de los profesores:

A partir del conocimiento que adquirí con Crehana y los cursos de ilustración y dibujo, logré desarrollarme en áreas que nunca hubiese imaginado. Los cursos de Antonella Morelli, Luis Gadea y Ricardo Celina, me dieron las herramientas necesarias para iniciar mi emprendimiento como ilustrador tradicional y ahora realizo piezas únicas para clientes que quieren inmortalizar el rostro de sus seres amados".

5. Innovación educativa en la plataforma

Estamos seguros que estudiar con Crehana cambiará tu percepción sobre el aprendizaje en línea. Hoy en día, estamos centrados en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan expandir las posibilidades dinámicas en las aulas de clase.

De hecho, ¿sabías que rediseñamos la app de Crehana? Queremos brindarte una completa experiencia educativa. Por lo tanto, mientras estés cursando los módulos, podrás hacer apuntes rápidos, descargar las clases en tu dispositivo móvil para verlas luego, activar el dark mode para darle un descanso a tus ojos y cambiar la velocidad de reproducción para que puedas aprender a tu propio ritmo.

app de crehana

6. Educación a la medida

¿Por qué elegir a Crehana para estudiar en línea? Sencillo: nuestras rutas de aprendizaje están diseñadas para ajustarse a tus necesidades y responder a tus objetivos de formación.

►  ¿Te interesa un solo curso? Puedes inscribirte al curso de tu preferencia mediante un pago único.

¿Quieres aprender conceptos sobre una categoría específica? Entonces, puedes optar por armar un pack de cursos de un mismo tema para abordarlo desde diferentes perspectivas.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos los cursos de Crehana? Sin duda, tu mejor alternativa sería inscribirte a Crehana Premium para que tengas acceso a diferentes beneficios, como poder acceder a cursos nuevos, recibir mentorías personalizadas y acceder a especializaciones exclusivas.

Pero si tienes un emprendimiento, una idea de negocio y trabajas arduamente junto a un equipo de trabajo, puedes incrementar su desempeño y obtener mejores resultados con Crehana para Empresas, un programa de formación online que tiene la intención de optimizar el rendimiento de los equipos de trabajo a través de rutas de aprendizaje dinámicas y colaborativas.

banner b2b demo business

Nos alegra ser testigos de cómo nuestros cursos han ayudado a diferentes emprendedores a optimizar el rendimiento de sus negocios. Las opiniones de Crehana por parte de los estudiantes, giran en torno a los conocimientos adquiridos y cómo estos han influenciado, en gran medida, en la evaluación de resultados.

Por ejemplo, Brayan Martínez es un emprendedor colombiano con experiencia en el mundo de los estampados. Brayan decidió sumarse a la comunidad Crehana y se inscribió a diferentes cursos que permitieron expandir las posibilidades para su empresa. Te compartimos su experiencia:

"Los cursos de Crehana me han permitido estudiar y darle otra cara a mi negocio de estampados. Empecé haciéndolo mi emprendimiento yo solo, hasta que decidí aprender más allá de mis roles junto a Crehana, lo que me permitió darle un plus a mi emprendimiento y que la gente desee adquirir mis servicios. Ahora, he incrementado el personal a un equipo de 7 personas, agregando que hacemos talleres de serigrafía y ayudamos a otras personas a emprender en sus negocios a nivel nacional, viajando por toda Colombia".

¿Y a qué cursos de Crehana se inscribió Brayan? No se decidió por uno ni por dos, sino que eligió el camino más acertado: sumarse a Crehana Premium. 

A raíz de ello, Brayan pudo desarrollar sus habilidades profesionales con el curso de soft skills esenciales para el éxito profesional, aprendió a ser mucho más productivo con el curso de manejo de tiempo y productividad, mejoró su estabilidad económica con el curso de finanzas personales y pudo aumentar la visibilidad de su empresa con los cursos de Marketing Digital.

cursos de crehana

Como puedes notar, aprender en Crehana gira en torno a potenciar cada una de las habilidades que te caracterizan como persona. Contamos con los mejores cursos online que te permitirán no solo optimizar tus capacidades profesionales, sino también mejorar diferentes aspectos de tu vida que te harán desenvolverte de una mejor manera.

No obstante, sabemos que, además de Crehana, es posible que conozcas otras plataformas de educación online que han ganado popularidad durante los últimos años debido a sus tentativas ofertas y diversos catálogos.

Sin embargo, queremos contarte por qué, a pesar de tener un amplio abanico de posibilidades para estudiar en línea, Crehana continúa siendo la mejor alternativa.

 

Crehana vs. Doméstika

Doméstika es, quizás, una de las startups de tecnología educativa más importantes de los últimos años. Se trata de una de las empresas líderes en educación virtual con una importante presencia en Latinoamérica gracias a su trayectoria y su amplio catálogo de cursos creativos.

Hoy en día, Doméstika cuenta con alrededor de 1.184 cursos distribuidos en diferentes áreas y sus estudiantes alcanzan la cifra de los 8 millones en España y Latinoamérica.

Si bien puede parecer una cifra con algunos números de ventaja, para Crehana no es motivo de preocupación alguna, pues solo basta con mirar atrás para darnos cuenta que, en tan solo 6 meses, nuestra comunidad sumó 1.5 millones de estudiantes.

En ese sentido, podemos afirmar que en términos de crecimiento, Crehana ha obtenido resultados considerables a mediano plazo y cada vez adquiere nuevos recursos para convertirse en la empresa número uno de educación online en la región.

Ahora, veamos las principales diferencias entre Crehana vs. Doméstika.

Membresías de Crehana y Doméstika

Es turno de analizar las membresías de cada plataforma. Doméstika ofrece Doméstika Pro, una suscripción anual que incluye los siguientes servicios:

  • 20% de descuento extra en todos los cursos
  • Cursos gratis
  • Perfil Pro
  • Atención personalizada del centro de ayuda
  • Recursos y contenidos

Sin embargo, la otra cara de la moneda luce más brillante, pues los estudiantes que deciden optimizar sus capacidades y se inscriben a Crehana Premium, no solo tendrán acceso ilimitado a todos los cursos, sino que también contarán con beneficios adicionales que permitirán complementar su aprendizaje.

Entre dichos beneficios, podemos destacar los siguientes:

  • Mentorías personalizadas por parte de profesionales seleccionados
  • Estrenos de cursos cada semana
  • Lives exclusivos cada semana
  • Soporte personalizado por chat
  • Soporte personalizado por llamada
  • Servicios de mentoría
  • Acceso a Especializaciones exclusivas
  • Estudio de TOP cases de empresas globales

Como puedes notar, adquiriendo la membresía de Crehana, además de disfrutar de todo el catálogo al ritmo que prefieras, podrás acceder a contenido exclusivo que será de valor para tu formación.

Adicionalmente, es importante tener presente que, estudiando con Crehana, tendrás a tu disposición recursos y herramientas completamente gratis sin la necesidad de pagar algún costo adicional. Solo basta con crear una cuenta, ¡y ya está!

Este contenido descargable fue diseñado para complementar el aprendizaje adquirido durante las clases y optimizar tu flujo de trabajo. Así que, como puedes notar, ser parte de Crehana Premium es sinónimo de pertenecer a un ecosistema digital de aprendizaje que potenciará cada una de tus capacidades.

cursos de crehana

Planes de estudio de Crehana y Doméstika

Packs de cursos

¿Cómo es estudiar en esta comparación de las opiniones sobre Crehana vs. Doméstika? Ahora, es momento de revisar cuáles son los programas académicos de ambas plataformas y qué posibilidades tienen los estudiantes para aprender en línea.

Tanto en Doméstika como Crehana, los alumnos tienen la posibilidad de armar diferentes packs de cursos. La principal diferencia es que, en Crehana, tienes dos opciones a tu alcance:

  1. Elegir uno o varios packs de cursos predeterminados. Estos cursos han sido agrupados por temáticas. Por ejemplo, tienes a tu disposición los siguientes paquetes:
  • Pack de Liderazgo y Comunicación.
  • Pack de Locución.
  • Pack de Diseño Gráfico.
  • Pack de Marketing Digital.
  • Pack de Ilustración Digital.
  • Pack de Fotografía Digital.
  • Pack de Edición de Video.
  • Pack de Dibujo y Pintura.
  • Pack de Desarrollo Personal.
  1. Elegir el pack de cursos que prefieras. Si perteneces a diferentes rubros y quieres armar un pack de cursos variados, ¡también puedes hacerlo! Explora libremente nuestro catálogo para armar el paquete de cursos de Crehana que mejor se adapte a tu aprendizaje. 

Por otro lado, en Doméstika también puedes armar paquetes de cursos, pero no tendrás la facilidad de elegir packs por categorías como los encuentras en Crehana. Además, al momento de elegir libremente los cursos para armar un paquete, no podrás filtrarlos ni buscarlos de forma manual.

Por lo tanto, los packs de cursos de Crehana están diseñados para optimizar tu experiencia de formación y navegación en línea.

packs de cursos crehana

Especializaciones

A diferencia de otras plataformas de educación online, en Crehana tienes la ventaja de contar con un amplio catálogo de especializaciones virtuales, las cuales consisten en programas académicos, prácticos y metodológicos que tienen el objetivo de especializarte en un tema puntual de tu rubro laboral.

Al centrar tu formación en habilidades específicas, las especializaciones de Crehana te permitirán enfocarte únicamente en los temas que te interesan. Actualmente, puedes inscribirte en Especializaciones de las siguientes áreas:

  • Content Marketing.
  • Liderazgo.
  • E-commerce.
  • Social Media.
  • Ilustración y Dibujo.
  • Ilustración Digital.
  • Innovación Empresarial.
  • Bordado.

especializaciones de Crehana

Por su parte, Doméstika ofrece un grupo de cursos denominados Doméstika Basics, un conjunto de clases dictadas por un mismo docente sobre un tema específico.

MicroDegrees

Un MicroDegree es un programa digital de cursos de corta duración, desarrollado por plataformas de educación en línea en colaboración con destacadas universidades o institutos. Estos programas académicos son mucho más accesibles que una maestría o un diplomado en términos de precio, tiempo y facilidad de estudio.

En ese sentido, aquí podemos identificar otra de las grandes ventajas de estudiar en Crehana a diferencia de otras plataformas, pues durante cada 3 meses, tendrás la posibilidad de inscribirte a diferentes MicroDegrees con el fin de potenciar tu formación profesional y obtener más experiencia en los campos de tu preferencia.

¿Cuáles son las características de los MicroDegrees de Crehana?

  • Son especializados. Enseñan una materia o tema en concreto.
  • Son producidos por empresas e instituciones de prestigio.
  • Brindan capacitaciones de primer nivel y están al alcance de todos.
  • Ofrecen una ventaja competitiva en mucho menos tiempo y dinero.
  • Son dictados por expertos y profesionales en diferentes medios.
  • Ofrecen certificaciones avaladas por universidades o institutos.
  • Puedes ver las clases desde donde quieras. Solo necesitas una computadora y acceso a internet.

¿Y con qué MicroDegrees contamos actualmente? MicroDegree en Marketing Digital y el MicroDegree en Product Management. Ambos programas se encuentran respaldados por la UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología). 

Crehana vs. Platzi

Si hablamos de las plataformas de educación en línea más importantes de Latinoamérica, por supuesto que Platzi no podía faltar en esta nota.

Fundada en 2014 por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, la filosofía de Platzi está direccionada a formar profesionales en disciplinas relacionadas a la tecnología.

Actualmente, Platzi ofrece más de 700 cursos, de los cuales, 405 pertenecen a la categoría de Desarrollo e Ingeniería. Esto hace que se convierta en una plataforma atractiva para aquellos estudiantes que deseen potenciar sus habilidades profesionales en la industria tech.

En ese orden de ideas, veamos cuáles son las principales diferencias entre Platzi y Crehana:

Membresías de Crehana y Platzi

En Platzi puedes adquirir 3 tipos de membresías, también conocidas como planes:

  • Plan Basic.
  • Plan Expert.
  • Plan Expert +.

Si bien cada uno de los planes cuentan con diferentes beneficios para los estudiantes, sus precios varían de acuerdo a la estructura de los mismos paquetes. 

Los beneficios del Plan Expert se asemejan a los ofrecidos por la membresía de Crehana Premium, pues ambos planes fueron diseñados para optimizar la experiencia de formación en línea de los alumnos al brindar mentorías personalizadas y acceso anticipado a cursos nuevos.

Sin embargo, en términos de precio, Crehana Premium tiene un costo anual de $72 dólares, mientras que el Plan Platzi Expert tiene un valor anual de $241 dólares por persona.

De hecho, ¿sabías que en Crehana puedes compartir tu membresía con tu persona favorita? Nuestra membresía dúo, al año, tiene un costo de $111 dólares. Por su parte, en Platzi también podrás compartir el Plan Expert + con otra persona, pero su costo alcanza los $335 dólares anuales.

En ese orden de ideas, en Crehana tienes una oportunidad única de acceder a más de 600 cursos a un precio accesible.

Planes de estudio de Crehana y Platzi

Packs de cursos

Actualmente, Platzi no cuenta con una opción para poder armar un paquete de cursos, limitando la posibilidad de poder aprender diferentes conceptos sobre un mismo tema en concreto.

Como bien lo mencionamos líneas arriba, en Crehana tienes la ventaja de contar con paquetes de cursos prediseñados que giran en torno a las disciplinas más demandadas del mercado actual.

También, recuerda que puedes elegir los 3 cursos de tu preferencia para armar el paquete como tú quieras.

Especializaciones / MicroDegrees

Al igual que en el punto anterior, Platzi aún no cuenta con programas académicos especializados que vayan más allá de un solo curso.

Lo que puedes encontrar en Platzi son Escuelas, que vendrían siendo las categorías de los cursos en línea. Sin embargo, no es posible identificar esquemas académicos que tengan la intención de formar sobre un rubro en específico, como por ejemplo, las especializaciones de Crehana o nuestro programa de MicroDegrees.

En relación a esto, contamos con una ventaja competitiva basada en modelos educativos que buscan educar a la audiencia en disciplinas específicas. Por lo tanto, elegir a Crehana como la fuente para aprender en línea, es una decisión fundamentada en una accesible relación entre precio y servicio.

Crehana vs. Coursera

Si algo caracteriza a Coursera como plataforma de educación en línea, son sus importantes alianzas con prestigiosas universidades e institutos por todo el mundo.

Coursera fue fundada en 2012 por la Universidad de Stanford y, desde entonces, se ha posicionado como una de las propuestas de educación virtual más importantes del momento.

Hasta la fecha, Coursera cuenta con alrededor de 200 universidades asociadas, en las que se encuentran la Universidad de Londres, la Universidad Nacional Autónoma de México, Grupo del Banco Mundial, Universidad de Pekín, Universidad Técnica de Munich y muchas otras.

Por consiguiente, veamos entonces cuáles son las principales distancias entre Crehana y Coursera.

Membresías de Crehana y Coursera

Coursera cuenta con una membresía de pago denominada Coursera PLUS. 

En ella, podrás acceder a más de 3.000 cursos y programas certificados de diferentes institutos a nivel global. Sin embargo, el precio de Coursera PLUS es de $399 dólares al año, pero también puedes pagar una mensualidad por $59 dólares y cancelarla en cualquier momento.

Si comparamos dicho precio con el ofrecido por Crehana Premium, notarás de inmediato que el valor de la membresía de Coursera equivale a casi 5 veces el precio de la nuestra.

Claro, podrías pensar que la diferencia de precio es justificable gracias a la cantidad de cursos disponibles, pero lo que para algunos esto puede ser una ventaja considerable, para otros estudiantes puede terminar siendo agobiante. Solo imagina tener más de 3.000 cursos a tu disposición y no saber qué ruta es la ideal para comenzar.

Así que, por ese lado, consideramos que contamos con un punto a favor gracias a la facilidad para encontrar cursos en Crehana y navegar por la interfaz de la página.

interfaz de crehana

Planes de estudio de Crehana y Coursera

Packs de Cursos

Principalmente, Coursera no permite armar un paquete de cursos de tu preferencia, así como puedes hacerlo fácilmente con Crehana.

Solo podrás visualizar la categoría de cursos o programas disponibles e inscribirte al que desees.

Programas académicos

Ahora bien, si analizamos los programas académicos de Coursera, podemos identificar que la plataforma segmenta su oferta en 5 tipos de formaciones:

  • Cursos: cursos simples, automáticos y calificados por pares con un certificado de Coursera al finalizar los módulos.
  • Especializaciones: un grupo de cursos diseñados sobre una habilidad profesional.
  • Certificados profesionales: capacitación en habilidades laborales.
  • Certificados MasterTrack: cursos que brindan credenciales de carrera y cuentan como títulos online.
  • Grados: aprendizaje de grado modular que te permite obtener un título universitario.

En ese sentido, podríamos afirmar que la metodología de Coursera está basada en ser un intermediario entre los estudiantes y las instituciones, convirtiéndose en un puente que conecta ambas figuras para llevar a cabo su modelo de educación en línea.

Sin embargo, al contar con tantos cursos disponibles, identificamos que la experiencia de navegación por su categorías de programas es algo confusa, pues las rutas de aprendizaje no son claras.

Por lo tanto, podemos concluir que, aunque Coursera cuente con una enorme cantidad de cursos online en su catálogo, para un estudiante novato puede terminar siendo algo abrumador.

En ese sentido, estudiar en Crehana es una experiencia intuitiva y amigable que conecta fácilmente con tus intereses de aprendizaje.

Crehana vs. Udemy

Finalizamos esta nota acerca de las opiniones sobre Crehana poniendo sobre la mesa otra de las plataformas de educación en línea más importantes de la última década: Udemy.

Desde el 2007, el objetivo de Udemy ha sido construir una comunidad de educación colaborativa en la que tanto tutores como los estudiantes puedan beneficiarse mutuamente.

Por ende, acompáñanos a ver las principales diferencias entre Crehana vs Udemy:

Membresías de Crehana y Udemy

Por el momento, Udemy no cuenta con una membresía mensual o anual como la ofrecida por Crehana Premium, dándonos una ventaja competitiva en este aspecto.

Planes de estudio de Crehana y Udemy

Packs de Cursos

¡Sumamos otro punto a la pizarra! Actualmente, no es posible seleccionar un pack de cursos en Udemy, así como puedes hacerlo fácilmente en Crehana.

Si ingresas a su sitio web, solo podrás identificar las categorías de cursos que la plataforma ofrece en su página de inicio, pero si entras a la página de Crehana, de inmediato podrás notar cómo nuestra interfaz está diseñada para que puedas elegir el tipo de aprendizaje que mejor se ajuste a tus necesidades.

nueva app crehana

Programas académicos

¿Creías que no era posible quedarnos con más puntos? ¡Así como lo lees! Hoy en día, Udemy no ofrece programas de aprendizaje específicos sobre un tema o un rubro en concreto.

Como mencionamos en el punto anterior, solo podrás ver las categorías de cursos en su página de inicio sin la posibilidad de armar un paquete de cursos, elegir alguna especialización o un programa de formación académica que complemente tu perfil profesional.

Como bien sabes, inscribiéndote a Crehana puedes tener acceso a los diferentes planes y rutas de aprendizaje cuando ingresas a la página principal. Solo es cuestión de explorar libremente por nuestras secciones y elegir los cursos que más te gusten.

Por otro lado, algunos estudiantes de Udemy cuentan que una de las ventajas de la plataforma es que cualquier persona puede crear un curso y ofrecerlo abiertamente al público. Esto ha ocasionado que un gran número de personas decidan inscribirse a un curso que les parezca atractivo, pero cuando se encuentran con el contenido, terminan un poco decepcionados.

¿El motivo? Puede que algunas personas decidan crear cursos en Udemy por el factor económico, dejando a un lado la calidad del contenido. Por ende, algunas categorías de cursos de Udemy han perdido cierta credibilidad debido a la falta de compromiso por parte de los tutores.

¡En Crehana no tendrás nada que temer! Nuestros cursos son diseñados de la mano de los mejores expertos en el mercado. Por lo tanto, sabemos que cada una de las clases serán de gran valor para tu vida profesional y aportarán de manera significativa a la construcción de nuevos conocimientos.

banner B2B descargables business

¡Hemos terminado! Luego de repasar algunas opiniones sobre Crehana por parte de los estudiantes y revisar nuestros factores competitivos, esperamos que esta nota te haya servido para confirmar que no hay un lugar mejor para aprender en línea como lo es Crehana.

No queremos despedirnos sin antes agradecerte por hacer parte de esta comunidad llena de talento que con el tiempo adquiere más fuerza dentro del mercado del aprendizaje online.

Y, después de todo, ¿cuáles son tus opiniones sobre Crehana? Te invitamos a revisar las últimas publicaciones en nuestras redes sociales y a comentar qué es lo que más te gusta de aprender con nosotros.

¡Gracias por todo! Nos vemos pronto. 💜