Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Conoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte PaintingConoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte Painting

Conoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte Painting

Jorge Nava - 09 Nov 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Te presentamos a uno de nuestros profesores más carismáticos de Crehana: Sergio Pastor. Con él podrás aprender perfectamente la técnica de Matte Painting. Sergio nació en Zaragoza, España y desde pequeño ha desarrollado sus habilidades artísticas.

Te compartimos la entrevista que tuvimos con nuestro profesor. ¡Disfrútala!

¿Por qué Sergio decidió irse al mundo del diseño gráfico?

Desde pequeño sentí una clara inclinación hacia el dibujo y la pintura, según fui creciendo exploré las diferentes ramas artísticas hasta que conocí el Photoshop. Este programa me abrió un mundo nuevo de posibilidades que me permitía potenciar mi creatividad.

 

¿Qué fue lo que más te aportó la Escuela de Arte de Zaragoza?

Durante los años que pasé en la escuela de artes aprendí las bases de las artes tradicionales como volumen, color, perspectiva, etc. Actualmente sigo poniendo en práctica todos los conocimientos que adquirí y creo que eso es algo que se puede apreciar claramente en mi obra.
 

Has trabajado en campañas publicitarias. ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto y para qué cliente?

No sé si la mejor, pero quizás si la más ambiciosa en cuanto a mi trabajo se refiere, fue la campaña que realice mattepainting en un spot para promocionar la línea ferroviaria rusa que se construyó con motivo de las olimpiadas de invierno en Sochi. La gran dificultad de este proyecto residía en el hecho de que todo el rodaje de las infraestructuras (vías, estaciones, paisajes, etc.) se filmó en verano, mientras que finalmente teníamos que trasladar al espectador a un ambiente totalmente invernal. Fueron muchas horas de trabajo con el fin de conseguir que el espectador no se percatase de la postproducción. 

 

Dominas la fotografía, el diseño, los efectos digitales. ¿Para ti, qué tienen en común esas 3 fantásticas artes? 

Estas disciplinas comparten unas bases teóricas comunes. Pretenden hacer sentir al espectador ciertas sensaciones mediante el color, la composición y la Luz. Si dominas la imagen en general es más fácil dar el salto de una a otra.
 

¿Qué es el Matte Painting para ti?

Es una técnica que forma parte de los efectos especiales. Que se utiliza para recrear digitalmente escenarios y entornos que, de otra forma, serían muy costosos o directamente imposibles de rodar. Y ya más personalmente, es la disciplina más exigente de las que desempeño como artista digital.
 

¿Qué sigue para Sergio Pastor? 

A parte de seguir realizando cada vez trabajos más ambiciosos me gustaría centrarme en proyectos más personales que me permitan desarrollar mi creatividad. Ya que a menudo, los encargos comerciales no me lo permiten.

Paralelamente, pretendo dedicar más tiempo a la docencia porque gracias a Crehana he descubierto que es una parte de mi trabajo con la que me siento muy realizado.


¿Qué es lo que hace Sergio en sus tiempos libres?

Pues la verdad es que no tengo unos hobbies muy extravagantes ni sofisticados me gusta rodearme de amigos, echar unas cervezas, charlar, jugar a los dardos y al billar. Y en casa navegar viendo tendencias de diseño en Pinterest. Devorar series y documentales en Netflix.

 

¿Cuáles son tus series favoritas de Netflix? 

Aparte de "Las Chicas del Cable", serie en la que he trabajado como Mattepainter, hay varias que me encantan, como: "Peaky Blinders", un derroche de estilo audiovisual. Las primeras temporadas de "Narcos". "Black Mirror", brillante, pero no todos los episodios. "Modern Family" cuando quiero reírme un rato, pero la que más me ha alucinado de todo el catalogo de Netflix es la serie documental "Making a Murderer" la realidad supera la ficción.

 


¿Algún consejo para nuestra comunidad de Crehana?

Simplemente que el esfuerzo y la dedicación hacen al artista, la cultura visual es imprescindible, y que hay que tratar de ser muy exigente con uno mismo para superarse cada día como diseñador.

 

¿Qué es lo que más te gusta de LATAM? 

Por el momento en persona solo conozco Perú, concretamente Lima, pero creo que puedo extrapolar lo que más me gustó a buena parte de Latinoamérica. Me encanta su folclore, su gastronomía, sus colores y sin duda lo que más, su gente, toda la gente con la que me topé en mi estancia era admirablemente noble.  

 

¿Qué lugar te encantaría conocer de América Latina? 

Aunque hay cientos de lugares que me encantaría conocer, si tuviera que elegir mi próximo destino sería sin duda México. Me parece un país con una personalidad única en el mundo, lleno de misterio y tradiciones emotivas.

 

Toma el curso de Sergio Pastor de Fotomontaje y Matte Painting. Clic aquí

 

Consigue los Brushes de Sergio Pastor