Animes para todos: ¿Qué series son para ti?

Última actualización 26 de Marzo del 2020

user

Antonella Morelli

Animes para todos: ¿Qué series son para ti? Animes para todos: ¿Qué series son para ti?

Me encanta hacer chistes sobre otakus. Por un lado, tengo el insight (ya que me identifico como uno) y también sé cuáles son los estereotipos asociados externamente. Pero siendo honesta, sé que el anime ya no es sólo para los otakus. Los millennials crecimos viendo anime de amplio espectro (Dragon Ball Z, Sailor Moon, etc), así que tiene mucho sentido que haya permeado la cultura mainstream cuando empezamos a tener el control creativo. ¿Acaso la música es solo para músicos? ¿O los podcasts son solo para geeks? El anime es también un bien cultural de extrema flexibilidad. Tiene potencial económico y puedes disfrutarlo hoy, ahora mismo, en cualquier plataforma de streaming.

¿No sabes cómo empezar? ¿Tus amigos te recomiendan animes online que no te convencen? No te preocupes, porque ¡eso está a punto de cambiar! Estoy segura que te gustará más de un anime. ¡Empecemos!

Si te gustan las sitcoms cómicas románticas como Friends o How I met your mother…

- Anohana (Netflix): Una serie emotiva sobre la amistad adolescente y la nostalgia.

- Wotakoi: El amor es difícil para un otaku (Amazon Video): Una otaku y un gamer oficinistas viven el amor adulto mientras aprenden a aceptarse.

- Lovely Complex (Crunchyroll): Dos estudiantes de secundaria con una pronunciada diferencia de altura se vuelven mejores amigos.

- El Viaje de Chihiro (Netflix): Chihiro es separada de sus padres durante un viaje y se encuentra en un mundo lleno de espíritus.

Entrena tu memoria con este handbook, ¡descárgalo gratis!

 

Si te gustan los dramas telenovelescos que tocan temas oscuros y dinámicas de poder o clase como Scandal, How to get away with murder or Grey’s Anatomy…

- Beastars (Netflix): Legoshi es un carnívoro enamorado de una herbívora, en una sociedad llena de morales grises y jerarquías crueles.

- Banana Fish (Amazon Video): Un joven líder de pandilla y un fotógrafo extranjero compiten con la mafia por el secreto de una droga poderosa, en medio de una historia de amor.

- Kiznaiver (Crunchyroll): En una ciudad creada como un experimento, siete adolescentes deben redescubrir la empatía para ser liberados de su prisión emocional.

- Code geass: Lelouch de la Rebelión (Netflix): En un Japón colonizado por una armada robótica, un príncipe lucha con las fuerzas terroristas para derrocar el imperio.

 

Si te gustan los dramas sobre crímenes con diálogo denso que balancean el desarrollo de argumento y personajes como Mindhunter, Breaking Bad o The Wire…

- Death Note (Netflix): Un poder sobrenatural cae sobre el estudiante más inteligente de Japón y el detective #1 en el mundo lo persigue mientras la sociedad cambia.

- Psycho-pass (Netflix): El sistema judicial ha cambiado gracias a un escáner biológico que mide el potencial criminal, mientras tanto, la fuerza de agentes especiales investiga las consecuencias.

- Terror in Resonance (Netflix): Tokio es impactado por un ataque terrorista y dos jóvenes misteriosos llevan a cabo un plan para “despertar” a las personas.

- Jormungand (Amazon Video): Koko es una traficante de armas carismática que por viaja el mundo y tiene una agenda secreta.

- Bungo Stray Dogs (Crunchyroll): Un huérfano llega a una agencia de detectives especiales que se encarga de resolver casos sobrenaturales.

- Durarara!! (Crunchyroll): Tokio se convierte en una zona oscura que entrelaza historias llenas de personajes excéntricos, pandillas criminales, mensajes de texto anónimos e incluso fantasmas.

 

Si te gustan los dramas con moralidad compleja que se enfocan en desarrollo de personajes como Mad men, Better Call Saul o Bojack Horseman…

- Devilman Crybaby (Netflix): Cuando una raza de demonios antiguos aparece buscando poder, la relación entre dos amigos es transformada por los secretos que ambos guardan.

- Porco Rosso (Película, Netflix): Un piloto italiano de la primera guerra mundial, hechizado para verse como un cerdo, lidia con problemas al cambiarse de profesión.

- Lupin III: el castillo de Cagliostro (Película, Netflix): El ladrón Lupin y sus compañeros persiguen una mafia de falsificadores de billetes.

- Fire force (Amazon Video): Un escuadrón de bomberos que está conformado por personas pirocinéticas persigue a un pirómano serial.

- ACCA: 13-Territory Inspection Dept (Crunchyroll): Una serie lenta sobre conspiraciones y tensiones políticas sobre ACCA, una organización que modera a 13 estados autónomos del reino de Dowa.

- Samurai Flamenco (Crunchyroll): Un policía desanimado debe supervisar a un modelo torpe, hasta que decide volverse un superhéroe para cumplir su sueño de la infancia (a pesar de no tener recursos).

Descarga este pack de pinceles para Paint Tool SAI

 

Si te gustan los dramas distópicos con temas oscuros y narrativas experimentales como Black Mirror, Electric Dreams o Dark...

- Puella Magi Madoka Magica (Netflix): Una deconstrucción del género “Magical Girl” que explora las consecuencias de ser una vigilante cósmica.

- Neon Genesis Evangelion (Netflix): La lucha literal y filosófica entre la humanidad y alienígenas que aparecen periódicamente está en las manos de adolescentes traumatizados.

- Ergo Proxy (Netflix): Re-L investiga una serie de asesinatos, y la pista más grande son los experimentos que su gobierno utópico realiza.

- Babylon (Amazon Video): Zen es un fiscal que investiga una compañía farmacéutica misteriosa y encuentra el rastro de unos asesinatos que apuntan a problemas mayores.

- Mob Psycho 100 (Crunchyroll): Un estudiante que vive emocionalmente oprimido para manejar sus poderes psíquicos no logra encontrar la estabilidad mientras crece.

La educación no se detiene, obtén una Membresía Premium aquí
 

¿Te gustaría crear y conceptualizar tu propia serie animada? Échale un vistazo a este curso que tenemos para ti. Y si quieres profundizar más en este mundo, he preparado una Guía para que tomes en cuenta tus gustos actuales y te recomiende animes disponibles (Marzo del 2020) en las tres plataformas de streaming que ofrecen anime disponibles en Latinoamérica (Netflix, Amazon Video y Crunchyroll).

 

 

 

Recomendados para ti