Curso online de Cultura de trabajo remoto: Nuevas y buenas pr√°cticas

En este curso de cultura de trabajo remoto, aprenderás acerca de la planificación del trabajo semanal y cómo crear un clima de trabajo sano.

Actualizado el 12/2020

Maia Mazar

Head Of Talents en TRENDSETTERS

4.62(16)

631 Estudiantes

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de cultura de trabajo remoto?

  • Aprender√°s c√≥mo se ve el trabajo remoto equilibrado y efectivo, y descubrir√°s que s√≠ es posible alcanzar ese balance.
  • Conocer√°s herramientas para mejorar tu clima de trabajo y sabr√°s c√≥mo construir una cultura de trabajo remoto sana.
  • Aprender√°s c√≥mo hacer la planificaci√≥n del trabajo semanal y organizar el espacio para que tu d√≠a a d√≠a no sea ca√≥tico.
  • Entender√°s los desaf√≠os de liderar a distancia y cu√°les son las mejores pr√°cticas para llevarlo a cabo.

Descripción

En este curso online de cultura de trabajo remoto, aprenderás cómo tener un equilibrio entre el trabajo a distancia desde casa y tu vida personal. Encontrarás herramientas de organización que te ayudarán a realizar un trabajo efectivo, y construir un clima de trabajo y una cultura sana que te permita tener tiempo para ti, pues no todo es trabajar.

Comenzaremos por analizar las buenas prácticas de trabajo a distancia y las compararemos con la forma en la que trabajamos actualmente. Entenderemos que las dificultades del trabajo remoto, generalmente tienen que ver con la organización del tiempo y la planificación de trabajo semanal. Para superar estas dificultades, aprenderemos cómo aplicar estrategias de time blocking en nuestro calendario, lo cual nos permitirá disponer de espacios alejados del trabajo para comer tranquilamente, compartir en familia o simplemente descansar.

Además de todas las herramientas para poder establecer una cultura del trabajo remoto sana, en este curso también aprenderemos cómo podemos ejercer y equilibrar el liderazgo a distancia cuando estamos trabajando con equipos remotos. Veremos cuáles son las mejores prácticas en los procesos de feedback y comunicación, protocolos para reuniones, y los desafíos a los que nos enfrentamos cuando lideramos y trabajamos a distancia.

Curso de nivel introductorio

Este curso en línea de cultura del trabajo remoto, es de nivel introductorio y todas las personas que están iniciando en este modo de trabajo a distancia, o que ya lleven un tiempo en él, pueden tomarlo. No importa el puesto en el que estés o el rol de trabajo que cumplas, este curso online te ayudará a llevar de mejor manera tu día a día.

Aprender sobre cultura de trabajo remoto te ayudará a manejar mejor tus tiempos. Conocerás herramientas para la planificación de trabajo semanal, la separación de espacios laborales y personales por medio del time blocking, y otras buenas prácticas que te ayudarán a crear un clima de trabajo sano y efectivo.

¬ŅQu√© necesito para aprender a realizar un trabajo efectivo a distancia?

  • Google Calendar u otra herramienta de organizaci√≥n semanal que utilices actualmente. Tambi√©n podr√°s utilizar la opci√≥n que te dejamos en los adjuntos de este curso de cultura de trabajo remoto, o una agenda personal.
  • Un espacio de trabajo remoto actual que puedas evaluar.
  • Microsoft Word o Google Docs.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de cultura de trabajo remoto?

Liderazgo y comunicación

  • En la comunicaci√≥n remota tenemos nuevos retos y puntos de atenci√≥n. Como el feedback y la virtualidad de los equipos. Para mejorar en esta habilidad es importante que tambi√©n te desenvuelvas con ella en el entorno virtual.

H√°bitos

  • Repetir una actividad no significa necesariamente que tengas un h√°bito sano, por eso queremos que desarrolles tu propia organizaci√≥n y cultura de trabajo personal tomando en cuenta tu bienestar y tambi√©n la eficiencia que se espera de ti en tu √°mbito laboral.

Trabajo Remoto

  • Conoce c√≥mo est√°s trabajando remotamente y plantea accionables peque√Īos y claros que sumar√°n en tu organizaci√≥n de espacio, planificaci√≥n de trabajo semanal y sensaci√≥n de bienestar.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 1h 2m

  • 14 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar

Proyecto final de este curso

Paso 1: Acuerdos de horarios y espacios

  • Eval√ļa los espacios en los que est√°s trabajando actualmente, ¬Ņcu√°nto funcionan? ¬Ņqu√© podr√≠as mejorar de ellos? Llenar√°s un cuadro que te permitir√° hacer esta comparaci√≥n y seleccionar los ajustes que implementar√°s.

Paso 2: Define tu time blocking

  • Arma una planificaci√≥n de trabajo semanal en Google Calendar o en la plantilla que te proporcionamos, y establece esos tiempos que reservar√°s para ti o tus actividades personales.

Paso 3: Crea una agenda o protocolo para reuniones

  • Para mejorar tu comunicaci√≥n, es importante que crees agendas de trabajo claras o establezcas un protocolo. Completa el tipo de reuni√≥n y la descripci√≥n, o simula una agenda de reuni√≥n virtual.

Paso 4: Mapa de virtualidad de tu equipo

  • Para tu comunicaci√≥n con tu equipo remoto, es importante que comprendas c√≥mo se mueven en su propia virtualidad. Llenar√°s un diagrama en el que reconozcas a tu equipo y su forma de trabajo.