Curso online de Ilustración de storyboard para cine y publicidad

En este curso aprenderás cómo hacer un storyboard para publicidad, cine y animación, y entenderás los tipos de storyboard para estas industrias.

2,313 Estudiantes

4.86(72)

Actualizado el 01/2021

¿Qué aprenderás en este curso online de storyboard?

  • Entenderás a detalle qué es un storyboard y las técnicas para realizar uno.
  • Aprenderás cómo hacer un storyboard paso a paso.
  • Analizarás ejemplos de storyboards para medios distintos y aprenderás los tipos de storyboards usados en varias industrias.
  • Profundizarás en la realización de un storyboard comercial con fines publicitarios.
  • Aprenderás cómo interpretar un guion para poder bajarlo con éxito a tu plantilla de storyboard.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso de storyboard es de nivel intermedio, ya que para tomarlo deberás tener un conocimiento básico de los planos cinematográficos y del funcionamiento de la industria audiovisual. Además, sería ideal que tuvieras un nivel funcional de dibujo de personas, escenarios y objetos en movimiento; o habilidades técnicas para realizar collage y dar a entender con precisión una idea visual.

Al finalizar el curso sabrás como hacer un storyboard de inicio a fin y conocerás los tipos de storyboard en los que puedes trabajar dependiendo de la producción en la que te encuentres.

¿Qué necesito para aprender hacer un storyboard?

  • Dependiendo de la técnica para realizar tu storyboard con la que te sientas más cómodo, podrás utilizar diferentes materiales y equipos como: papel, lápiz, colores, marcadores, revistas para recortar, tableta gráfica, etc.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de storyboard?

  • Storyboarding

    En este curso aprenderás cómo hacer un storyboard para el proyecto audiovisual de tu elección, sin importar si sabes dibujar o no.

  • Producción audiovisual

    El storyboard que aprenderás a hacer impactará directamente sobre la calidad de tu proyecto audiovisual, y te será útil especialmente si eres un perfil audiovisual trabajando en una producción.

  • Narrativa secuencial

    El storyboard forma parte de una narrativa audiovisual, ya que su énfasis es representar correctamente la secuencia de imágenes para la planeación y correcta ejecución de tu producción audiovisual (cine, animación, publicidad).