Curso online de Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital

Domina uno de los mejores programas para dibujar. En este curso online, aprenderás herramientas para Illustrator y cómo digitalizar tus ilustraciones.

Actualizado el 01/2020

Mr. Lemonade

Ilustrador

Más vendido

4.91(2039)

27,443 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de Adobe Illustrator?

  • Aprenderás de manera divertida y didáctica cómo usar Illustrator desde cero.
  • Conocerás qué es una ilustración digital y su eficacia en el diseño gráfico a diferencia de técnicas tradicionales como acuarelas, óleo o grafito.
  • Descubrirás las herramientas más eficaces y aprenderás a sacarle el máximo provecho para diseñar complejas ilustraciones digitales.
  • Potenciarás tu creatividad y dejarás volar tu imaginación a través del diseño digital aprendiendo para qué sirve Adobe Illustrator y cuáles son sus características principales.
  • Conocerás atajos de Illustrator y tips para realizar tu trabajo más eficiente.
  • Tendrás en claro los conceptos claves para componer una ilustración, hacer un boceto y desarrollar un proyecto final.

Descripción

En esta agitada y evolutiva era digital, saber usar programas de diseño gráfico realmente puede marcar la diferencia a la hora de ingresar al competitivo mundo laboral. En este curso de Illustrator accederás a un contenido de valor exclusivo que no encontrarás en plataformas como Youtube o Wikipedia. Mr. Lemonade, exitoso ilustrador que ha trabajado con marcas como IBM y Pepsico, compartirá contigo sus conocimientos sobre esta potente herramienta para que explotes tu creatividad y también seas un máster del diseño digital.

Este curso de ilustración online es bastante completo y te ayudará a tener un conocimiento amplio y minucioso de Adobe Illustrator sin saber algo previo o, si solo estás buscando tener un reforzamiento, esta opción de aprendizaje es la ideal. Tranquilo, partirás de cero y lograrás sumergirte de una manera fácil y sencilla en el mundo del diseño gráfico en casi 11 horas de clase divididas en pequeños 15 módulos de aprendizaje.

¿Qué es la ilustración digital? Conocerás el concepto de esta exitosa técnica de dibujo que le ha sacado amplia ventaja a técnicas tradicionales como el óleo, el grafito o las acuarelas. A diferencia de estas últimas, entre las principales características de la ilustración digital existe la opción de volver hacia atrás las veces que se desee, corregir errores y cambiar o probar cientos de formas, colores y modelos antes de llegar al diseño final.

La practicidad será uno de los puntos claves del curso y a través de cada módulo irás conociendo las herramientas de Illustrator más esenciales para dibujos digitales de un nivel superior. Aprenderás a dibujar formas, cómo transformar un objeto en Illustrator, crear pinceles y símbolos, cómo usar texturas, colores y tendrás en claro la diferencia entre RGB y CMYK, además de cuándo elegir una u otra opción en tus diseños.

El dibujo es un proceso que lleva la imaginación por caminos inexplorados desde donde nacen diseños fantásticos que terminan siendo parte de grandes campañas publicitarias. Con este curso de Adobe Illustrator serás capaz de trabajar con cualquier marcas a nivel mundial diseñando todo tipo de ilustraciones digitales. Para eso, será necesario explotar tu creatividad al máximo con una herramienta que te lo permita y esa definitivamente es Illustrator.

¡Dibuja usando tu imaginación! Pon a prueba tu creatividad y deja volar tu imaginación en el arte digital aprendiendo a usar diferentes tipos de líneas, estilos de trazos y formas compuestas. Además, aprenderás cómo vectorizar una imagen en Illustrator y cómo esta acción facilita el proceso de creación y potencia la apariencia de tu diseño para llevarlo al siguiente nivel.

Aprenderás a organizar tu espacio de trabajo con las herramientas más importantes de Illustrator para que las tengas a un clic de distancia. Mr. Lemonade también compartirá contigo tips y cuáles son esos atajos que simplificarán tu trabajo y optimizarán tu tiempo al máximo para sacarle el mayor provecho a esas largas sesiones de diseño frente a la computadora. Cuando aprendas a usar shortcuts en Adobe Illustrator, pasar horas frente a la computadora ilustrando ya no será lo mismo, verás todo más sencillo.

Para que un diseño digital sea exitoso no solo es importante conocer todas las herramientas y la paleta de color que nos ofrece el programa Illustrator, sino también se debe tener en cuenta de qué manera estará compuesta la ilustración. Así, el curso online Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital señala de qué conceptos o referencias se puede partir para lograr este punto y hacer de tu trabajo mucho más atractivo y profesional.

A través de este curso de ilustración online también llevarás a cabo ejercicios prácticos, como rehacer un dibujo a mano con vectores o crear un grupo de gráficos usando formas. No te preocupes Mr. Lemonade lo que menos quiere es complicar tu proceso de aprendizaje así que las tareas que se te pida, que tampoco son muchas, serán previamente explicadas todo con la finalidad de que puedas aplicarlas fácilmente e iniciar con éxito tu camino por el arte digital.

Como ves, a lo largo del curso no solo aprenderás el uso correcto de las herramientas propias de Illustrator, sino también llevarás a cabo un proyecto final en donde se te brindará el conocimiento necesario para iniciar un diseño desde el boceto. Definirás la idea y el uso del proyecto y pondrás en práctica todo lo que hasta el momento se te ha enseñado. Configurar tu espacio de trabajo, seleccionar una paleta de color, ubicar luces y sombras, cómo texturizar en Illustrator, hasta llegar al punto final que será exportar tu proyecto.

Mr. Lemonade quiere despedirse de ti brindándote un módulo extra llamado “Bonus” en donde encontrarás tres pequeñas clases de texturizar en Illustrator y Photoshop. No se puede pedir más, este curso de Illustrator lleva al estudiante por un amplio abanico de herramientas que componen el software Adobe Illustrator, desde atajos y tips para hacer tus procesos de trabajo más eficientes y darles un toque especial a tus ilustraciones.

Aunque este no es el foco principal del curso, es importante mencionar que Illustrator es el programa ideal para crear logotipos, anagramas, pictogramas y tipos de letras manuscritas. Si estás pensando en dedicarte a la ilustración publicitaria, aprender a diseñar con este programa te ayudará a generar identidades corporativas y tener éxito en el mundo del diseño siendo parte de grandes grandes proyectos y trabajando para marcas mundiales.

Curso de nivel completo

Este curso online de Adobe Illustrator e Ilustración Digital con Mr. Lemonade es de nivel completo, porque lograrás obtener todas las herramientas y conocimientos que necesitas para introducirte en el mundo del diseño digital.

Este curso de ilustración digital es el indicado para ti si estás buscando no solo aprender desde cero Adobe Illustrator, sino también sacarle el máximo provecho a todas las herramientas para llevar tus ilustraciones vectoriales a otro nivel.

Crehana, junto a Mr. Lemonade, te ofrece el curso online de Adobe Illustrator en donde a través de cada módulo irás convirtiéndote en el verdadero amo y señor del diseño gráfico. Si tienes interés en aprender a darle forma a tus ideas y experimentar durante el proceso, con este curso tendrás lo necesario para ilustrar y darle vida a lo que pasa por tu mente, así podrás conseguir el proyecto de tus sueños.

La ilustración construye un puente entre nuestros pensamientos y el espectador, con un concepto sólido y los conocimientos necesarios en composición, dibujo y color puedes convertir tus ideas en creaciones armoniosas e impactantes.

Al terminar este curso online de ilustración digital será capaz de manejar las herramientas que componen el software Adobe Illustrator, desde atajos y tips para hacer tus proceso de trabajo más eficientes y darles un toque especial a tus ilustraciones.

¿Qué necesito para aprender a usar Adobe Illustrator?

  • Adobe Illustrator 2019 en adelante.
  • Una computadora de gama baja o media que te permita trabajar en Adobe Illustrator.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Adobe Illustrator?

Ilustración de personajes

  • Serás capaz de reconocer las características de Adobe Illustrator para diseñar ilustraciones digitales usando todas las herramientas que ofrece el programa.

Creatividad

  • Pondrás a trabajar tu lado derecho del cerebro dejando volar tu imaginación para crear alucinantes y novedosos diseños.

Ilustración Vectorial

  • Aprenderás cómo usar vectores en Illustrator para tus ilustraciones.

Información del curso

  • 89 clases de acceso ilimitado

  • 5 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Crea una ilustración digital

  • Al finalizar el curso de Illustrator, deberás realizar una ilustración utilizando tus propios conceptos y las herramientas enseñadas a lo largo de cada módulo. Para ello, deberás compartir con Mr. Lemonade los avances de tu proyecto final.

Avance 1 - Boceto de los personajes

  • Comienza a hacer tu boceto y empieza desde cero ilustrando figuras básicas teniendo en claro los conceptos para componer una ilustración.

Avance 2 - Composición y pintado

  • Define la composición general y el tipo de trazo que calce mejor con tu ilustración. Luego, decide cuál será la paleta de colores planos para tu ilustración.

Avance 3 - Ilustración final

  • Agrega detalles finales como por ejemplo textura, e integra con Photoshop para arreglar temas de exposición o saturación. Exporta tu diseño en un formato aceptable.