4 cosas que me hubiera gustado saber antes de editar videos

Última actualización 06 de Mayo del 2020

user

Ale Vizarreta

4 cosas que me hubiera gustado saber antes de editar videos 4 cosas que me hubiera gustado saber antes de editar videos

Nadie nace conociendo todo lo relacionado a su trabajo actual y si llegas a un punto en el que realmente te sientes cómodo con la información que tienes, pues estás muy lejos de lograr algo exitoso.

Lo mismo sucede al editar videos, el trabajo de un post productor es de prueba y error, y más cuando recién comienzas en este rubro. El conocimiento se traduce en años de fallar y comprender tus errores; por ello te comparto estos cuatro consejos para cuando empieces a editar tus videos.

Descarga gratis estos overlays de After Effects para que tus videos se destaquen del resto

No importa que quieras ser famoso, no lo vas a lograr

Cuando comienzas en el mundo de la edición tienes en mente proyectos gigantes, pero uno tan glorioso como que tu nombre sea reconocido por tu trabajo, puede parecernos una ilusión. ¡Y en ese momento lo es!

No significa que no debas luchar por eso, pero debes ser consciente de esa realidad, el éxito está muy lejos del que quiere lograrlo porque no se trata de avanzar por desear ser reconocido, sino de aprender. Ese es el punto.

Aprende desde un mal montaje cómo no debes hacerlo y qué cosas sí hacer. Aprende en lo más mínimo y lograrás subir la calidad de tus ediciones.

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

Si alguien te dijo que copiar es malo, está equivocado

Esto es muy cierto, a mi me hubiera gustado copiar antes. Y no, no es tan malo como suena. Copiar nos ayuda a entender qué es lo que nos gusta; no vamos a ir imitando ediciones de películas o series que detestamos, ¿no?

Yo lo llamaría: un paso más allá del estudio.

Porque siempre nos enseñan que debemos analizar lo que vemos, pero ¿por qué no tratar de asemejarse para practicar ese estilo? No me malinterpretes, este consejo tampoco significa que olvides tu forma de editar, sino que vayas moldeándola. Mientras más avances se irá mezclando tu visión con la de tus referentes.

Lo anterior también va de la mano con no solo encerrarse en lo que consumes normalmente, sino ir más allá de tus conocimientos cinematográficos. ¿Sabes quién editó tu comercial favorito? ¿Qué programa usaron en tu película favorita?

No te falta dinero, sino ganas

La primera vez que quise editar un video tenía menos de diez años y mis conocimientos no conectaban con el hecho de que existieran programas específicos con los que debía empezar.

¿Qué hice? Entré a power point, agregué gifs, música e iba cambiando diapositivas al ritmo. Desde ese momento siempre pensé, la cantidad de software que vayas acumulando no significan que vayas a ser más hábil que los demás.

Es cierto que tener una buena computadora o programas específicos te ayudarán muchísimo, pero si no tienes el dinero ni el conocimiento básico en ese momento, que no sea excusa para no seguir practicando.

Con el tiempo prueba varios programas para edición de videos, te servirán para tener una base más predispuesta a la intuición.

Edita todo lo que puedas

¡Claro, la práctica! Es la palabra mágica que todos repiten, es tan cierta que ninguna otra cosa que hagas podrá hacerte mejorar como lo hace ella.

Ahora existen cientos de apps que te ayudan a realizar ediciones en segundos, pero recuerda: primero son las ganas. No desesperes buscando la “indicada”, solo comienza.

Puedes realizar muchas actividades que involucren editar videos, como empezar un diario grabando cosas que te suceden en el día, cumplir retos, editar algún video sobre tu director favorito, como parte de un trabajo para alguna tarea, etc.

 

Puedes realizar montajes como este hecho por Jonathan Keogh basado en el libro “1001 películas que debes ver antes de morir”

Si planificas un horario y eres organizado desde un comienzo podrás notar que progresivamente irás mejorando y se volverá un hábito. Realiza cualquier actividad relacionada a la edición si deseas mejorar notoriamente en esta, esa es la clave principal de todo.

Puedes mejorar tus conocimientos entrando a nuestra subcategoría de Postproducción y alentar tus ganas de aprender sobre la edición. Recuerda que estos son solo cuatro consejos de tantos que podrás encontrar en internet, pero es importante que des el primer paso. ¿Cómo comenzarás a editar a partir de ahora?

 

Recomendados para ti