🎬 ¿Cómo exportar un video en Premiere paso a paso? | Crehana para empresas
¡Aprende cómo exportar un video en Premiere con solo cuatro pasos!

¡Aprende cómo exportar un video en Premiere con solo cuatro pasos!

Última actualización 9 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

El uso de Premiere se ha expandido a diferentes industrias por sus sencillas funciones de edición y sus configuraciones avanzadas, esto lo saben muy bien los profesiones que utilizan este software. Sin embargo, hay una pregunta que muchos se hacen cuando apenas empiezan a conocer este programa: ¿cómo exportar un video en Premiere?

El programa se ha convertido en el software por excelencia para obtener increíbles videos que han visto la luz en redes sociales e incluso en el mundo del entretenimiento. Si apenas estás aprendiendo los fundamentos de Premiere, tranquilo. Verás que usar Premiere es bastante sencillo.

En este artículo aprenderás cómo exportar un video en Premiere con las configuraciones correctas de una secuencia. Tras realizar estos pasos, ya podrás subir un video a YouTube o alguna otra red social. ¿Empezamos?

 

Índice

  1. ¿Qué es Adobe Premiere Pro?
  2. Dimensiones de video
  3. ¿Cómo redimensionar en Premiere?
  4. ¿Cómo cambiar la dimensión de secuencias editadas?
  5. ¿Cómo exportar un video en Premiere?
  6. Ya tengo mi video listo, ¿ahora qué?
  7. Últimos consejos
  8. ¿Dónde aprender Premiere Pro desde cero?

¿Qué es Adobe Premiere Pro?

Antes de aprender cómo exportar un video en Premiere, exploraremos un poco sobre el background de esta poderosa herramienta. En primer lugar, ¿qué es Adobe Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro es un popular software de edición de video, utilizado en computadoras Mac OS y Windows. Es uno de los programas que ofrece Adobe Creative Cloud, junto a Photoshop, Illustrator y After Effects.

Es un programa perfecto tanto para aficionados como para profesionales, pues usar Premiere Pro es rápido y sencillo, una vez que conoces la interfaz de trabajo. Es importante mencionar también que tienes la posibilidad de distribuir la interfaz de Premiere según tus preferencias. De modo que todas las herramientas de Premiere te serán sencillas de encontrar.

Dimensiones de video

Para empezar a trabajar, es importante que reconozcas la relación de aspecto de tu video. Es posible que estés trabajando con una de 16:9, que te servirá para hacer una publicación normal. Esta es la clásica versión horizontal de grabación que se suele realizar con celulares.

También es posible que tengas una relación de aspecto 1:1, que corresponde a una proporción cuadrada. Esta última dimensión es la que se sugiere para redes, como Facebook e Instagram. Además, Twitter y LinkedIn también aceptan este formato. Otra opción es el aspecto 9:16, que ha ganado más popularidad a causa de las historias de Instagram, IGTV y TikTok.

dimensión de video

¿Cómo redimensionar en Premiere?

Antes de aprender cómo exportar un video en Premiere, debes configurar correctamente la secuencia. ¿Cómo se hace esto? 

1. Ve a menú Secuencia y selecciona 'Sequence Settings'. 

2. Para modificar la dimensión, debes cambiar el 'Frame Size' a los valores correspondientes.

3. Tras asegurarte que la relación de aspecto es correcta, aceptas los cambios.

4. Debes seleccionar el clip e ir a control de efectos en Premiere. 

5. En esta parte tendrás que cambiar la dimensión del video en la sección de 'Escala'. Aquí debes fijarte que el clip ocupe el espacio del frame. 

6. En caso de  que el objeto de tu  video aparezca  recortado, ¡no te preocupes! En el timeline de animación en Premiere, puedes añadir keyframes. Debes activar el generador de keyframes y vas modificando su posición hasta que el objeto principal esté centrado a lo largo de todo el video. 

Otra opción es realizar un autoreframe. Tan solo tendrás que buscar en efectos la opción 'Auto Reframe' y arrastrarlo hasta el clip que debes ajustar. Esperar a que se complete el análisis y ¡listo! Verás que esta herramienta de Premiere es muy sencilla de usar.

¿Cómo cambiar la dimensión de secuencias editadas?

¿Qué pasa si se trata de una secuencia ya editada que cuenta con varios clips y gráficas? Vas al panel de proyecto, buscas la secuencia a la que deseas aplicar los efectos y das click en 'Auto Reframe Sequence'.

En la nueva ventana que aparece, debes crear un nombre para la nueva secuencia en Premiere y seleccionar el 'Aspect Ratio'. Recuerda que puedes trabajar con videos en formato cuadrado (1:1), horizontales (16:9) y verticales (4:5 o 9:16), además de versiones personalizadas. El 'Motion Tracking' dependerá de la velocidad del objeto principal en la secuencia. Luego, da click en 'Crear'.

Ajusta un Auto Reframe en Premiere

Es posible que esta opción de AutoReframe en Premiere haga más pequeño el tamaño de tu secuencia, pero puedes aprovechar la calidad de tus clips con los siguientes pasos. Vas al menú Secuencia, seleccionas 'Sequence Setting' y, una vez más, cambias los valores del Frame Size. Das aceptar y esperas a que Premiere analice este nuevo formato. ¡El reajuste será automático!

auto reframe en premiere

¿Cómo exportar un video en Premiere?

Ahora que ya tienes tu secuencia lista, ha llegado el momento de aprender cómo exportar un video en Premiere. ¿Qué debes hacer?

1. Vas al menú File o Archivo, luego 'Exportar' y 'Media'. 

2. En el nuevo cuadro que aparece en Premiere, tendrás que asegurarte que estás en el codec H.264, que suele aparecer por default y exportará su archivo mp4 para redes. 

3. También tendrás que asegurarte que en las opciones de preseteo esté seleccionado ‘Match Source - High bitrate’, que mantendrá las dimensiones con las que trabajaste.

4. Finalmente, tendrás que dar click en Exportar y el programa empezará a guardar tu clip final.

¡Eso es todo! Ya sabes cómo exportar un video en Premiere y cambiar la dimensión de una secuencia. ¿Viste qué fácil es?

Ya tengo mi video listo, ¿ahora qué?

Una vez tengas el vídeo exportado de Premiere, ya está listo para que sea subido a las redes sociales. Recuerda prestar atención a las mejores dimensiones para cada plataforma. Por ejemplo, si deseas publicar un video en Facebook, una buena opción sería utilizar una dimensión 1:1; sin embargo, si deseas realizar un reel, lo mejor será utilizar el ratio 9:16.

A continuación, te mostramos una vez más el paso a paso de cómo exportar un video en Premiere. 

Últimos consejos para usar Premiere

¿Exportar en alta calidad o en baja? Si estás en busca de un formato con el que obtengas un bajo peso, ten en cuenta que también puedes renderizar videos en Premiere en baja calidad. Tras asegurarte que estás usando el codec H264, puedes probar bajando los niveles en la configuración de codificación y el bitrate hasta conseguir el tamaño de video deseado.

Por el contrario, si deseas renderizar videos en alta calidad, tendrás que aumentar el bitrate, pero ten en cuenta que el tiempo de renderización aumentará.

¿Qué es el bitrate?

Es la cantidad de información que se reproduce en un video por segundo. Por lo tanto, a mayor bitrate, mejor será la calidad del vídeo.

¿Dónde aprender Premiere Pro desde cero?

Aprender a usar Premiere, te permitirá convertirte en un experto en la edición de video para cine, televisión y redes sociales. Si quieres seguir una vez más el paso a paso de cómo exportar un video en Premiere, Byron Cortez, profesor de Crehana, te lo explica en este video. También puedes llevar el curso Premiere Pro desde cero en Crehana, donde conocerás todo sobre el uso de este software.

Sabrás cómo hacer corrección de color en Premiere, realizar titulación de gráficos animados y editar audios. Con la práctica, serás capaz de iniciar una carrera como editor audiovisual y te convertirás en todo un experto dentro de la industria. ¡Incluso serás capaz de editar desde un smartphone!

¡Ahora ya sabes cómo exportar un video en Premiere! Mantente atento al blog de Crehana para más consejos sobre cómo usar Premiere y otras novedades de la suite Adobe. ¡Nos leemos en el siguiente artículo!

También podría interesarte