7 bancos de vídeo que amarás

Video 27 de Junio del 2019

user

Jessica Rodríguez

7 bancos de vídeo que amarás 7 bancos de vídeo que amarás

Cualquiera que esté inserto en las redes sociales y los contenidos de internet sabe de la importancia del formato video. Las personas están interesadas en encontrar opciones frescas, directas y divertidas sin la necesidad de hacer un esfuerzo que implican otras actividades como leer. 

No en vano, actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo con sus formatos de foto y video. Así que si quieres tener presencia de marca y que las personas allá afuera conozcan lo que haces una excelente forma es el video.

Hasta aquí todo muy bien con el video, el problema surge cuando nos preguntamos ¿de dónde sacarlo? hacer videos propios puede ser costoso tanto en tiempo como en recursos. ¿Entonces? ¿cuál es la solución? ¿omitir el video de nuestras vidas? 😭😭😭

Por más que la siguiente afirmación suene a comercial de la televisión: no te preocupes, aquí te traemos la solución. ¡Los bancos de video! plataformas donde podrás encontrar videos de diversos temas totalmente libres de derechos y que podrás usar sin preocupaciones para los fines que consideres convenientes. ¿Quieres conocer los mejores? Aquí viene el listado.

1. Pexels Videos

Tal vez recuerdes esta maravillosa página web de nuestra nota sobre banco de imágenes, aquí está nuevamente. ¿La razón? tiene una colección de vídeos libres para uso abierto que se pueden utilizar tanto para proyectos personales como comerciales.

Entre sus ventajas están el crecimiento constante de su base de videos, la descarga de videos sin registro además del potente buscador al que cualquiera puede acceder. Sin embargo, algo a considerar es que si buscas videos con temáticas muy específicas, será poco probable encontrarlos aquí.

pexels videos

2. Videvo

Aquí hay otra plataforma que podrá sacarnos de muchos apuros. videvo es ya un portal de referencia en cuanto a los bancos de video gratuitos. Además de su extenso catálogo, podemos encontrar una clasificación que resulta sumamente útil ya que es muy intuitivo: animales, comida, industria, música, medicina, naturaleza, personas y más. Así que basta con ir a una sección para buscar ese video que tienes en mente.

Lo mejor de videvoes que ofrece con filtros muy funcionales para seleccionar por criterio de resolución (720p, 1080p, etc) o por tipo de licencia. Si todo lo anterior no fuera suficiente, nos ofrece formatos como Motion graphics o efectos de sonido para las producciones.

 

¿Sabes cuáles son los mejores bancos de imágenes?

 

stock video

3. Videezy

Este banco se distingue de otros ya que se especializa en videos 4K y HD. El servicio se mantiene gracias a una comunidad que poarta videos en formato de gran calidad para que cualquier persona pueda usarlo. Con esta plataforma puedes descargar todo el material directamente. Cuenta con un buscador mediante el que fácilmente podrás encontrar lo que estás buscando.

Además de los video gratuitos, hay una sección “pro” para la que se necesita comprar créditos en la web. Aún así tienen un muy buen precio y excelente calidad.

videezy stock 4K

4. Coverr

Con Coverr podrás encontrar 7 videos nuevos cada lunes. Una buena idea es suscribirse a su newsletter para recibir notificaciones sobre las novedades. En general, la calidad de los videos que puedes encontrar aquí es alta. Lo mejor es que tampoco necesitas registrarte para poder descargar los videos e incluso puedes incrustarlos directamente en tu sitio web.

coverr

5. X Stock videos

Con X stock videos podrás tener acceso a videos en diferentes categorías como animales, edificios, gente, tecnología, etc. Un elemento que puede ser de ayuda es cada video tiene el número de veces que ha sido descargado, con lo que nos podemos dar una idea de la utilidad y calidad.

Lo que sí es que en este sitio necesitas registrarte para poder hacer tus descargas. Además de eso, seguramente podrás encontrar exactamente lo que buscas.

 

Descarga gratis un efecto de sonido con el que escucharás pasos

Clouds stock video

6. Mazwai

Otra opción interesante es Mazwai que ofrece videos de varias temáticas, la desventaja es que no tiene un buscador, por lo que tendrás que invertir tiempo para encontrar lo que buscas.

Lo que podemos decir es que los videos son de buena calidad. Cabe mencionar que para descargar algunos videos necesitas hacer una contribución. Finalmente, al descargar un video recibes un archivo zip en formatos .mp4 o .webm.

mazwai

7. Pond5

Esta plataforma no solo ofrece opciones gratuitas, sino también de pago. Al igual que otras páginas que hemos mencionado cuentan con categorías como acuático, naturaleza, animales, playa, espacio, familia, negocios, educación, viajes, comida, time lapse, slow motion, etc. 

Es necesario hacer un registro para poder descargar los videos.

stock video

¿Qué te parecen estas sugerencias? Ve corriendo y encuentra el video que necesitas para hacer ese proyecto que tienes en mente.

Recomendados para ti