Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Lectura para niños: 5 libros que pueden gustarlesLectura para niños: 5 libros que pueden gustarles

Lectura para niños: 5 libros que pueden gustarles

Berenice Galindo - 31 Mar 20

Articulo

7 min.

¿Te gusta leer? La lectura es una herramienta muy útil para estimular la imaginación, nos lleva a ejercitar la concentración, amplía nuestro vocabulario y es de gran ayuda para entender mejor nuestro entorno. Y por supuesto, pasa lo mismo con los niños.

Fomentar la lectura desde una edad temprana hará más sencillo que el hábito se mantenga; y motivar a un niño para que lea lo ayudará en su desarrollo emocional y disciplinario. Pero ¿cómo puedo llevar este hábito que yo amo a mis hijos, sobrinos o hermanos?

Los niños imitan lo que ven, crea un ambiente de convivencia a través de la lectura, esto provocará que con el paso del tiempo la lectura sea algo natural; busca también textos que sean adecuados a la edad y gustos del pequeño, hay una gran variedad de diseños que van desde los más coloridos hasta los que incluyen material para jugar y aprender.

Te dejamos 5 opciones, que estamos seguros van a entretenerlos y emocionarlos.

Diseña un libro paso a paso con nuestro curso de Diseño editorial

 

La pequeña oruga glotona

Es un libro interactivo del ilustrador Eric Carle, que cuenta el proceso de cambio de una oruga, desde que es un huevecillo hasta que se convierte en una hermosa mariposa.  La edad recomendada para este libro es de 0 a 4 años.

Donde viven los monstruos

Es un libro recomendado de los 6 años en adelante; cuenta la historia de Max, un niño al que le gusta disfrazarse de monstruo y hacer muchas travesuras hasta que una de ellas provoca que lo castigaran en su habitación. Pero las cosas no terminan ahí,  Max juega con su imaginación y su recámara se convierte en el lugar en el que viven diferentes monstruos.

Y ahora, ¿Cómo regresará a la realidad?. Donde viven los monstruos es un libro que muestra a los niños diferentes emociones y hace que su imaginación vuele.

 

Elmer

Elmer es un elefante completamente diferente a los demás, ¡él es de colores! pero desearía ser gris como todos los de su manada. Es un libro que ayuda con la enseñanza de valores como el respeto, la amistad y la aceptación de las diferencias de cada uno. Está recomendado de los 6 años en adelante y es parte de una amplia colección de libros.

 

El Principito

Es una lectura clásica que habla de un piloto que se pierde en el desierto y se encuentra con un príncipe que proviene de otro planeta y que lleva una vida completamente diferente a la de él. Es una historia que enseña la importancia de la amistad. La edad sugerida para esta gran historia es de los 10 años en adelante.

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie es un niño que hace realidad uno de sus grandes deseos cuando se gana una visita a la fábrica de chocolate más grande, allí descubre un mundo mágico y personajes que no imaginaba. Es un libro que enseña cómo las decisiones que se toman afectan en todo sentido y muestra la importancia de la unión familiar. Es ideal para quienes tiene más de 12 años.

Durante estos días puedes usar la lectura como una forma de entretenimiento y aprendizaje. Además, te ayudará a pasar más tiempo en familia haciendo algo diferente y que los emocione mucho.

Y si a ti o los pequeños les gusta escribir, pueden hacerlo juntos armando un primer libro, tu podrás diseñar desde el bocetaje, la portada y los interiores, hasta su presentación final e impresión. ¡Todo pensado para ellos! ¿Qué te parece esta idea?