🕹️ ¿Cómo elegir nombres para Twitch? + Ejemplos [2022] | Crehana
Nombres para Twitch: ¡sé un streamer exitoso como El Rubius!

Nombres para Twitch: ¡sé un streamer exitoso como El Rubius!

Última actualización 14 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Seguramente debes haber pasado noches sin dormir pensando en nombres para Twitch, ¿cierto? Y es que este detalle, tan simple a primera vista, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu carrera en la referida plataforma.

Estar en Twitch es sumamente importante para cualquier streamer que se precie de serlo, aun existiendo alternativas como YouTube y Facebook Gaming. Eso lo saben bien El Rubius, Fernanfloo o Vegetta777, quienes son algunas de las figuras destacadas de este mundo gamer y, muy probablemente, no lo serían si no hubiesen escogido esos nombres para Twitch. 

Por eso, en este blog post te daremos los consejos necesarios para escoger correctamente algunas de tus ideas para nombres de Twitch, incluso recurriendo a un generador de nombres para Twitch. Y, en caso de que ya tengas uno, te diremos cómo cambiar el nombre en Twitch.

Además, te compartiremos diferentes tips y herramientas para Twitch con las que podrás organizar tus transmisiones y hacerlas memorables para tus espectadores.

Agárrate fuerte de tu teclado, mouse o mando de consola. ¡Empezó esta partida! 

1. Busca una longitud adecuada 

Al momento de elegir nombres de usuario para Twitch, asegúrate de que sean cortos, fáciles de recordar y de pronunciar. Aunque es difícil hablar de cifras exactas, piensa en El Rubius, Fernanfloo, Vegetta777. Ninguno de ellos pasa de los 10 caracteres. 

Si bien existen casos como el de Germán Garmendia (o german_garmendia_94), que parecen saltarse esta regla de nombres para Twitch, recuerda que él ya venía precedido por su fama como youtuber en su canal HolaSoyGerman.

2. Cuidado con los números y otros caracteres 

Al crear nombres para el canal de Twitch, presta atención a los números y otros caracteres, pues estos elementos pueden hacer que tu apodo luzca confuso y poco serio. Evítalos lo más posible. Incluso en el caso de Vegetta777, la gran mayoría de seguidores (por no decir todos) lo llaman Vegeta, como el personaje de Dragon Ball.

3. Evita las tendencias

Subirse a una tendencia puede ser una forma de crecer rápidamente, pero una vez que esta pasa de moda, los nombres para Twitch que se asociaron a ella también desaparecerán, como lágrimas en la lluvia. 

Por poner un ejemplo, ¿recuerdas al gatito que mueve la cabeza y se volvió viral, apareciendo con un sinfín de canciones de fondo? Si un grupo de streamers hubiese escogido nombres de usuario para Twitch relacionadas a esto, en estos momentos ya estarían viendo cómo sus niveles de audiencia están por los suelos.

4. Recicla un nombre interesante

En las políticas de reciclaje y cambio de nombres de usuario de Twitch, tienes la opción de usar un apodo existente, siempre que esté disponible, ya sea que esté inactivo o haya infringido una norma de la plataforma. Aunque no lo creas, hay nombres para Twitch que te pueden servir. 

La plataforma posee una lista de usuarios inactivos. Sácale provecho. Ahí puede haber nombres para el canal de Twitch que, con algo de suerte y dedicación, pueden darte la popularidad que buscas como streamer de videojuegos.  

5. Haz uso de un generador de nombres para Twitch

En lo que respecta a ejemplos de nombres de usuarios para Twitch, también hay páginas que te pueden ayudar. Estos son algunos de los generadores de nombres para Twitch más conocidos: 

1. NickFinder

NickFinder es una plataforma para generar apodos para Twitch, que tiene una sección dedicada a esta plataforma, pero que además te facilita el uso de íconos y fuentes tipográficas.

Este portal es un generador de nombres para Twitch, y ni bien entres encontrarás una serie de apodos que podrás copiar y pegar, cada uno con símbolos y otros caracteres armados. Además, debajo de ellos aparece qué tan valorados son por el público. 

2. Spin-XO 

Spin-Xo es un generador de nombres para Twitch muy fácil de usar. Para ello, tienes que responder algunas preguntas sobre tu personalidad, como tu nombre, afición, palabra que te guste y número favorito, y al apretar “Spin” se generan 30 nombres aleatorios para elegir. ¡Los nombres de streamer más creativos habrán salido de aquí!

3. Screen Name Generator

Screen Name Generator es ideal para crear nombres para Twitch. Solamente debes ingresar dos palabras iniciales (prefijo y sufijo) y la plataforma se encarga de hacer el resto. ¡Tendrás como resultado una larga lista de buenos nombres para Twitch!

4. Cool Screen Name Generator

Si estás con la creatividad baja y necesitas crear el nombre de usuario de Twitch más cool del mundo, entonces Cool Screen Name Generator es tu plataforma ideal. Podrás crear apodos femeninos, masculinos o neutrales, con un toque artístico u oscuro. Algunos ejemplos: Lexi Venom, Izzy Rider, DaxLee. Solo tienes que elegir la longitud de la palabra. 

5. Jimpix Username Generator 

Los nombres para Twitch no necesariamente tienen que consistir en palabras raras o inventadas al 100%. A veces solo basta elegir una palabra que te gusta mucho y transformarla en tu nuevo apodo. 

Con Jimpix Username Generator puedes crear nombres originales para Twitch a partir de palabras que signifiquen mucho para ti. Por ejemplo, si eres un fanático del League of Legends, puedes poner la palabra LOL y te saldrán algunos nombres aleatorios como: DayLol, friendLol, Lolmotion, entre otros. 

6. Ngenerators

Ngenerators es otro generador de nombres para Twitch con una variedad de categorías para elegir. En efecto, los nombres generados son únicos y elegantes, por lo que te puedes inspirar para crear tu propio nickname.

7. Run and Monkey

¿Buscas nombres buenos para Twitch? Con Rum and Monkey podrás obtener las mejores ideas de nombres para Twitch. Este generador online te ayuda a crear nombres únicos para tu cuenta de streamer, pues tiene más de 100 categorías disponibles.

Además, te permite personalizar los resultados de la búsqueda según el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, los números y más detalles.

8. GeneratorMix

GeneratorMix es una de las plataformas idóneas para conseguir nombres originales para Twitch. Simplemente, este generador te hace algunas preguntas y de acuerdo a tus respuestas te brinda un conjunto de ideas de nombres para Twitch o te permite elegir otras opciones basadas en elecciones aleatorias realizadas por ti.

streamer de Twitch jugandoFuente: Unsplash

¿Cómo usar los generadores de nombres para Twitch?

Como puedes ver, decidir por uno entre varios nombres para Twitch no es sencillo. Hablamos de aquel apodo que llevarás contigo durante toda tu carrera como streamer de videojuegos. Por eso, es probable que estés buscando algunos ejemplos, sobre todo, si tu objetivo es ser un experto sobre cómo stremear en Twitch.   

Adicionalmente, el nombre para streamer que elijas determinará la esencia de tu canal. Como explican Raúl y Sergio, expertos en verbal identity y profesores del curso online de estrategias de naming: dándole un nombre a tu marca, el nombre de tu empresa o marca personal es tu mejor herramienta de marketing. Al respecto, mencionan lo siguiente:

“El nombre es el primer contacto que tiene una persona con un producto o servicio, y esa primera impresión puede ser definitiva, ya sea positiva o negativa”.

La realidad es que hay tantos apodos para streamers y son tan distintos entre sí, que ver algunos ejemplos solamente servirá para reafirmar esta teoría. Pero la verdadera creatividad surgirá de pensar en algunos aspectos como los siguientes:

  • Tu nombre de usuario de Twitch debe reflejar algún aspecto de tu personalidad.

  • No es obligatorio que uses tu nombre real, puedes usar ese que siempre te gustó. ¡Cuanto más raro sea, mejor!

  • Destapa tu potencial creativo e inventa un nombre nunca antes escuchado. 

  • Inspírate en nombres de streamers famosos, pero no intentes copiarlos. 

  • Juega con tus iniciales, el año de tu nacimiento, el nombre de alguna mascota, ¡todo es válido!

  • Piensa nombres para Twitch en español, en inglés o en el idioma que se te ocurra. 

  • Ten siempre en cuenta que los nombres para Twitch, por lo general, tienen que ser memorables, cortos y llamativos.  

Si después de poner en práctica todos estos consejos aún no se te ocurre nada, ¡no entres en pánico! Es muy probable que los mejores nombres para Twitch hayan surgido sin querer, de forma improvisada. 

¿Te recomendamos usar un generador de nombres para Twitch? Mmmm… la verdad es que no. Pero puede servirte como fuente de inspiración, ya que en última instancia eres tú quien debe decidir qué nombres para Twitch elegir.

Recuerda que los ejemplos de nombres de usuarios para Twitch son una guía, no una fórmula que garantice el éxito. De modo que si quieres causar una gran impresión desde el primer momento como streamer de videojuegos, será necesario que te tomes tu tiempo para pensar un buen nombre para tu canal de Twitch.

 

¿Cómo cambiar el nombre en Twitch?

Aunque una vez elegidos los nombres para Twitch, se supone que no se pueden cambiar, en la actualidad ya no es así. De modo que, tranquilamente, puedes hacer un borrón y cuenta nueva.

Según la página Vandal, los streamers que quieran guardar sus estadísticas tendrán que exportarlas antes de cambiar el nombre. Si te preguntas: ¿cómo cambiar mi nombre en Twitch? Descuida, a continuación, te indicaremos el paso a paso de cómo cambiar el nombre de Twitch.

1. Verifica tu cuenta

Antes de cambiar el nombre en Twitch, el correo al cual está asociado tu cuenta debe estar verificado por la plataforma. Si no lo está, te saldrá una alerta color amarillo en la parte superior de la pantalla. 

2. Regresa a la página de Twitch

Haz clic sobre ella y se te enviará un mail. Desde ahí haces la verificación y, al terminar, se abrirá una nueva ventana con la web de streaming. Ahora sí puedes continuar el proceso para cambiar el nombre en Twitch.

3. Ve a 'Configuración del perfil'

Dentro de la plataforma, vas a donde está tu foto de perfil, en la parte superior derecha, haces clic en ‘Canal’, luego en ‘Personalizar canal’ y, finalmente, en ‘Configuración del perfil’. Ahí, al costado de tu nombre para Twitch, aparecerá el ícono de un lápiz. 

4. Introduce tu contraseña

Haces clic en ese ícono y, listo, ahí es donde se cambian los nombres para el canal de Twitch. Antes de hacerlo, la página te pedirá que introduzcas tu contraseña otra vez, y cuando lo hagas ya podrás apreciar el cambio. Incluso, la url de tu cuenta será distinta.

Si por alguna razón te arrepientes o estás en busca de otros nombres para Twitch, no podrás volver a cambiarlo sino hasta después de 60 días. Así que piensa bien ese apodo por el que te quieres hacer conocido en el mundo de los videojuegos.

¿Cómo cambiar el nombre en Twitch en el celular?

Si te decidiste a cambiar el nombre en Twitch y lo quieres hacer en tu smartphone. Si lo intentas, verás que en principio no se puede, pero para eso hay un pequeño truco:

  1. En primer lugar, entra a la plataforma desde el navegador de tu equipo.

  2. Luego, ingresa tu usuario y contraseña.

  3. Finalmente, haz el mismo procedimiento que te indicamos en la sección anterior.

Pues bien, ya sabes cómo cambiar el nombre en Twitch desde el móvil. Ojo, si eres un usuario nuevo y estás barajando opciones para nombres para Twitch, la plataforma no te permitirá hacerlo tan pronto. Deberá pasar un par de meses, tiempo en que comprobarán que eres una persona real y activa en la página.

Twitch en móvilFuente: Unsplash

Tips para triunfar en Twitch

Muy bien, entre todos los nombres para Twitch posibles, ya tienes uno que es genial. ¿Qué más sigue? ¿Solamente jugar y ver cómo llegan esas vistas por sí solas? Pues no, nada más alejado de la realidad.

Tener el mejor de todos los nombres de usuario para Twitch posibles solo fue el primer paso. A continuación, te compartiremos una serie de puntos o consejos que debes tomar en cuenta antes de embarcarte en esta aventura, los cuales enumera Metricool. Toma nota de cada uno de ellos: 

1. Utiliza buenos equipos de streaming

Puedes ser un gran comunicador, tener carisma, talento para los videojuegos y poseer uno de los nombres para Twitch más originales del mundo, pero de nada te servirá si no cuentas con los equipos necesarios para hacer una buena transmisión.

No solo hablamos de una laptop de gama alta y juegos, que se dan por sentados y de por sí requieren mucha inversión. Hablamos de otros requerimientos que no deben faltar entre los gamers con los nombres de usuario para Twitch más reconocidos: 

  • Webcam

  • Micrófono

  • Elementos aislantes de sonido

  • Conexión

Puedes prescindir de algunos de ellos al principio, pero a medida que vas ganando notoriedad, los necesitarás si quieres figurar entre los nombres para Twitch más famosos. 

2. Planifica y analiza tus contenidos

No se trata de ponerte a jugar como loco. Incluso El Rubius, Fernanfloo o Vegetta777, quienes poseen algunos de los nombres para Twitch más reconocidos, planifican qué van a hacer en base a una estrategia y, seguramente, tienen armado todo un calendario de contenidos.

En ese sentido, debes plantearte objetivos, como cuántos suscriptores esperas tener en tu primer mes como streamer y revisar constantemente la analítica de tu canal para saber qué está funcionando y qué no

Te será casi imposible saberlo, a menos de que tengas a la mano una plantilla para reporte de redes sociales. Así, tu éxito será constante y no cosa de un solo momento. Recuerda: los nombres para el canal de Twitch, así sean buenos, no harán todo el trabajo por ti. 

3. Dale un propósito a tu actividad en Twitch

Antes de siquiera encender la webcam, piensa cada acción que vas a realizar, comenzando por el título y la descripción a tu streaming. Metricool sostiene que, si estos dos elementos no están, el 90% del público no entra a la transmisión, incluso si quien está jugando tiene uno de los nombres para Twitch más populares.

También debes pensar en la música que va a acompañar a tus directos, crear streamings temáticos (por ejemplo, en fechas especiales), responder a los comentarios de tus seguidores, jugar con ellos o colaborar con otros streamers. Solo así la gente sabrá que, entre los muchos nombres para Twitch que hay, el tuyo es uno que vale la pena seguir.  

Por lo tanto, a medida que creces y te conviertes en uno de los nombres para Twitch más populares, será necesario recurrir a los bots para Twitch que te ayuden a optimizar tus transmisiones en vivo y brindar una experiencia única a tus seguidores.

4. Ofrece un valor único a tu audiencia

Si quieres ser uno de los nombres de streamers más visitados por los usuarios de Twitch, entonces debes tratar tu canal como un negocio. Bueno, esto significa que debes pensar en tus transmisiones como tus productos y en tus espectadores como tus clientes.

Por lo tanto, si deseas atraer clientes o espectadores nuevos y habituales, debes proporcionarles contenidos valiosos que te diferencien de otros streamers. En pocas palabras, debes darles una razón para verte en lugar de a uno de los otros 2 millones de nombres de usuarios para Twitch que existen en esta plataforma.

Para descubrir exactamente cómo puedes brindar un valor a tu público objetivo, primero debes averiguar qué es lo que las personas buscan cuando están navegando entre tantos nombres para canales de Twitch. Y aunque todos tienen sus propias razones únicas para ver transmisiones en vivo, hay algunas razones específicas que cubren las principales motivaciones de la mayoría de los espectadores.

5. Aumenta tu presencia en las redes sociales

Tu éxito como streamer no depende solo de elegir uno de los mejores nombres para Twitch y de tus increíbles partidas. También, tu actividad en otras plataformas de redes sociales juega un papel vital en el crecimiento de tu canal.

Cuando eres un nuevo streamer, necesitarás encontrar formas de dar a conocer tu nombre de Twitch y atraer la atención de tu público objetivo. Uno de los mejores métodos para hacerlo es mediante la promoción de tu canal en las redes sociales y/o sitios web relevantes.

Cuanta más atención recibas, más probabilidades tendrás de incrementar el número de espectadores y aumentar tus ganancias, por lo que es importante que permanezcas activo en tantos canales de social media como puedas.

6. Haz partidas de juego que te apasionen

Si deseas atraer una audiencia y hacer crecer tu presencia en Twitch, es vital que recurras a partidas de juego que te encantan, tanto que no quisieras soltar tus comandos nunca más. Este es un aspecto del streaming que a menudo resulta sorprendentemente difícil. 

Por eso, necesitas encontrar el equilibrio entre los juegos que amas y los juegos que le encantan a tu audiencia, entre los juegos de los que nadie ha oído hablar y los que todos están ansiosos por ver.

Si recién estás comenzando en esta plataforma y quieres ser uno de los mejores nombres de usuario para Twitch, entonces es una buena idea pasar un tiempo transmitiendo diferentes juegos para descubrir cuáles son más efectivos para ti o, bien, encontrar el juego perfecto para transmitir.

En ese sentido, es importante hacer partidas de juegos que realmente disfrutas en lugar de limitarse a los títulos más recientes o más populares. Si transmites juegos que no disfrutas, es probable que no estés interesado y, por lo tanto, seas mucho menos entretenido de ver.

Por otro lado, si transmites juegos que te encantan, es mucho más probable que seas uno de los nombres para Twitch más atractivos e interesantes. De hecho, las personas que muestran una pasión genuina por algo específico son más propensos a ser exitosos, por lo que la transmisión de juegos que te gustan es una manera fantástica de captar la atención de tu público objetivo y, así, aumentar tus seguidores.

7. Potencia tus estrategias de posicionamiento y visibilidad online

Aprovechar los seguidores de nombres de streamers de Twitch bien establecidos es una de las estrategias más poderosas que puedes hacer para aumentar tus seguidores y mejorar la presencia de tu nombre de canal de Twitch. 

Como te mencionamos anteriormente, la creación de redes sociales debe ser un componente indispensable de tu estrategia de crecimiento. Tomará una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, pero la creación de conexiones con otros streamers y organizaciones del mundo gamer pueden valer la pena, sobre todo, si quieres ganar exposición y conectarte con aliados potenciales.

8. Sigue a los streamers más vistos en Twitch 

Si tienes todo lo que hemos venido hablando hasta ahora y no sabes por dónde comenzar, lo mejor que puedes hacer es revisar otros canales, aprender de quienes están consolidados en esta plataforma. No solo busques ejemplos de nombres de usuarios para Twitch, busca buenas prácticas para imitar como streamer.

Para ayudarte en esta tarea, aquí te traemos los mejores canales de Twitch, ordenados por cantidad de seguidores:

  1. Ninja (16.6 millones)

  2. Tfue (9.9 millones)

  3. Shroud (8.9 millones)

  4. Rubius (8.1 millones)

  5. xQc (7.5 millones)

  6. Pokimane (7.3 millones)

  7. Myth (7.2 millones)

  8. AuronPlay (7.2 millones)

  9. TheGrefg (6.5 millones)

  10.  TimTheTatman (6.1 millones)

 

Herramientas para Twitch

¡Bien! Ahora que ya conoces algunas recomendaciones para elegir nombres para Twitch y obtener la mayor cantidad de espectadores posibles, es momento de pensar en el aspecto visual de tu perfil y revisar ciertos parámetros para la producción en tus directos.

Por lo tanto, a continuación, te presentamos herramientas gratuitas que serán de gran utilidad para tus transmisiones en Twitch y, de este modo, puedas organizar de manera efectiva tu contenido.

1. Calendario de contenidos para Twitch

Este calendario para Twitch es el recurso ideal para darle un orden a la periodicidad de tus transmisiones y destacarte como uno de los mejores nombres para Twitch.

Es probable que tengas muchísimas ideas acerca de los videojuegos que desees transmitir en tus directos pero, como te mencionamos anteriormente, es importante que pienses en los objetivos de cada sesión.

Debido a ello, con este calendario de contenidos para Twitch podrás asignar un videojuego para cada día de la semana, por lo que será más fácil escalar de posición entre tantos nombres para Twitch existentes en esta plataforma. Además, podrás plantear el objetivo de cada transmisión y las actividades planeadas que tengas para cada transmisión.

Sabemos que, con esta herramienta para organizarse en Twitch, tendrás un panorama mejor definido acerca de tu contenido y sabrás las mejores formas de conectar con tu público.

Descarga gratis el calendario de contenidos para Twitch

Calendario de contenidos para Twitch

2. Banners y fondos para Twitch

Además de pensar qué se puede transmitir en Twitch, debes tener en cuenta que el aspecto visual de tu cuenta cumple un rol fundamental para generar una buena impresión a tus espectadores.

Uno de los componentes más importantes en tu perfil o nombre para Twitch, además de tu foto, es la imagen de tu banner. Esta pieza gráfica cumple la misma función que una portada para YouTube, pues se trata de una imagen imposible de ignorar debido a su ubicación y su gran tamaño.

¿No sabes cómo diseñar una portada para Twitch? ¡No te preocupes! Este pack de banners y fondos para Twitch contiene diferentes plantillas que puedes personalizar de acuerdo a tu estilo y a tu tipo de contenido que suele identificar tu nombre para Twitch.

Eso sí, para poder utilizar y editar estas portadas para Twitch, necesitas tener Adobe Illustrator instalado en tu computadora. 

Descarga gratis los banners y fondos para Twitch

Banners y fondos para Twitch

3. Marcos Facecam para Twitch

Al momento de hacer transmisiones en Twitch, ¿has pensado en el diseño de la zona donde aparece tu rostro? Es habitual que muchos streamers utilicen la técnica del croma para quitar el fondo de la zona de juego, mientras que otros deciden simplemente ubicar un telón negro. 

Sin embargo, puedes agregar marcos para Twitch a la zona en la que muestras tu rostro a tus espectadores para hacer que tus transmisiones se vean más atractivas y marquen la diferencia.

Es por ello que con este paquete de marcos facecam para Twitch puedes personalizar tus transmisiones de una forma única y, así, aparecer entre los más rankeados nombres para Twitch.  

Descarga gratis los marcos facecam para Twitch

Marcos Facecam para Twitch

¡Bien! Ahora sabes que no se trata de ponerse a jugar y ya, o que un generador de nombres para Twitch te resuelva la vida. Hay mucho trabajo por delante, pero ahora estás más preparado que antes y, por supuesto, de la mano de una guía de Twitch.

Tan solo presta atención especial a los nombres para Twitch que escogieron los streamers más famosos. ¿Te despiertan alguna idea? Más allá de dejar a la vista que cualquier palabra, nombre o apodo, o la mezcla de todo eso, pueden terminar siendo grandes nombres random para Twitch.

Recuerda que tenemos un catálogo de cursos online de redes sociales en el que puedes encontrar las mejores herramientas para salir victorioso en cada competencia de juego. ¿Aceptas jugar esta partida? Solo dale ‘play’ a esta nueva aventura. Sin duda, será la mejor de todas.

También podría interesarte