🥇 40 bancos de sonidos para descargar GRATIS [2021]
Conoce los mejores bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos

Conoce los mejores bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos

Última actualización 14 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 9 min.

Milagros Bleger

¿Sabías que los bancos de sonidos gratis existen? Si solo has escuchado hablar de las páginas para descargar fotos de stock gratis, te aseguramos que no son las únicas opciones que puedes encontrar de descarga gratuita.

No importa en qué tipo de proyecto audiovisual estés trabajando, los efectos de sonido pueden ser un gran soporte para darle un toque emocional y distinto a tus trabajos. ¿Quién no quisiera sonar como "Star Wars" o la premiada Ford vs. Ferrari? 

Los bancos de sonidos gratis son plataformas digitales que cuentan con distintas categorías musicales y de efectos de sonido que puedes usar libremente, siempre y cuando revises qué tipo de licencia tienen.

A continuación, te compartiremos los 40 mejores bancos de sonidos para potenciar tus proyectos.       

¡Dale play!

1. Envato Elements

Mucho más que un banco de sonidos gratis.

En esta web encontrarás una gran variedad de efectos de sonido perfectos para cualquier proyecto que tengas en mente. Así como lo lees, cuenta con más de 80 mil efectos de sonido disponibles y listos para usar.

De hecho, Envato nos ofrece la opción de efectos de sonido libres de derechos de autor con la cual dejas de preocuparte por posibles penalizaciones. También existe la opción de pago, por su puesto que tiene una ventaja y es que te permite usar más efectos exclusivos y personalizados. 

Asimismo, puedes valerte de este recurso más allá de un banco de sonidos gratis. Envato no sólo te ofrece material de audio, sino que puedes inspirar tu trabajo con más de 56 millones de recursos creativos. ¿Te preguntas cómo podrías elegir entre tanta oferta? ¡La descarga es ilimitada!

Conoce más sobre Envato Elements en su página oficial. 

banco de sonido envato elements

2. BBC Sound Effects

Descargar música gratis de esta gran librería.

¿Te suena el nombre de la BBC? Sí, la BBC tiene una enorme base de datos de efectos de sonido que se puede usar bajo la licencia RemArc. Esto significa que siempre que el producto en donde los apliques sea para fines personales, educativos o de investigación, será gratis. No obstante, si el fin de tu trabajo es comercial, tendrás que pagar de acuerdo a una suscripción. 

Lo mejor de este banco de sonidos gratis es que cuenta con más de 33.000 clips auditivos a lo largo y ancho del mundo. Al pertenecer a una cadena periodística, no sólo encontrarás efectos de sonido, sino también archivos de audio súper interesantes y culturales para tus trabajos. 

¿Todavía no te convencen estos audios gratis de la BBC? Prueba su modo mezclador para superponer sonidos y editar archivos que ya encuentres en la plataforma para crear tus propios sonidos. 

Conoce más sobre la BBC Sound Effects en su sitio oficial. 

 

banco de sonidos de la bbc

3. FreeSound

Uno de los bancos de sonido más populares.

Si tuviéramos que caracterizar a FreeSound, diríamos que es un banco de sonidos muy popular entre los usuarios. Tal vez sea por su nombre, ¿quién no tipea la palabra free en su búsqueda? 

Lo cierto es que tiene una gran variedad de efectos de sonido, desde miles de ambientes en exteriores hasta sonidos de la naturaleza. Si bien su interfaz es bastante antigua, a simple vista puedes reconocer exactamente de qué trata el audio y hasta ofrece un foto de chat en donde colegas conversan sobre temas relacionados a la producción. 

Algo muy importante que debes saber, es que para descargar los archivos debes tener un registro, no te preocupes que es gratuito.

Conoce más sobre FreeSound aquí.

banco de sonidos freesound

4. ZapSplat

Más de 94000 efectos de sonido gratis.

Si, tal como lo leiste, encontrarás casi 100,000 efectos de sonido disponibles, además podrás utilizar su buscador para que tu research sea más ágil y no pierdas el tiempo en este proceso. 

Como ellos mencionan, cada semana suben aproximadamente cientos de efectos para que los puedas descargar instantáneamente. De esta manera, tienes una gran variedad asegurada. 

Además, poseen el 100% de derechos legales, ya que son grabados por su equipo, es decir que puedes usarlos bajo la licencia de Royalty Free. 

➤  Conoce más sobre ZapSlat y comienza a editar tus videos. 

zapslat banco de sonidos

5. Adobe Audition Downloads

Un banco de sonidos real.

¿Sabías que el gran Adobe también cuenta con un banco de sonidos? Pues sí, cuenta con miles de sonidos de muy buena calidad. Esto sucede, ya que no son comprimidos, sino que se encuentran en su máxima expresión. Además de contar con efectos, también ofrece música.

Lo que debes tener en cuenta, es que se descargan en archivos ZIP y son Royalty Free.

➤ Conoce más sobre el software de Adobe Audition Downloads..

¿Toda esta información te dio ganas de comenzar tu próximo proyecto? Descargar totalmente gratis nuestro formato de guión para radio y descubre el potencial que tienen los efectos de sonido en el relato.

 

6. Epidemic Sound

Dale una chance a este banco de sonidos gratis.

¿Te imaginas tener acceso a más de 32,000 tracks musicales y 64,000 efectos de sonido? La interfaz del sitio es increíble y puedes perderte casi todo el día explorando.

Este banco de sonido tiene licencia “royalty-free” para que puedas usarlo de forma personal (creación de contenido y podcast) y también de forma comercial (freelancer y producción de sonidos). De esta manera, no incumplirás ninguna regla en tu proceso de producción. 

¿Lo mejor de todo esto? Tienes un mes GRATIS para sacarle el máximo provecho descargando los sonidos que quieras. Luego de ese mes, tienes una membresía personal por 15 dólares mensuales. ¿Vale la pena la inversión? ¡Averígualo utilizando tu primer mes de cortesía! 

Explora más en Epidemic Sound.

Epidemic Sound banco de audio

7. Bensound

Puedes explorar desde música relajante para trabajar, hasta música instrumental alegre. Las opciones que están en el medio de esas dos también son válidas y las encuentras en este banco de sonidos gratis (nos referimos a sonidos de suspenso, sonidos de golpes y más).

Para descargar música en línea gratis, solo necesitas colocar la atribución a la página de Bensound y con eso ya eres libre de usarla para cualquier proyecto multimedia. 

Explora más sobre este banco de sonidos gratis en Bensound..

Bensound

8. Partners in Rhyme

Desde el vamos que este banco de sonidos gratuitos te cautiva. Además, es súper fácil de explorar y puedes escuchar el audio en un click antes de descargarlo. ¿No te dan ganas de usarlo todos los días?

Esta página para descargar música gratis, está dividida en tres categorías principales según la licencia:

  • Audios obtenidos de otros sitios web.

  • Libres de derecho (lo que más nos gusta).

  • Bajo dominio público. 

Una recomendación: si lo que buscas es música o efectos muy parecidos, puedes descargarte por paquetes y no audios sueltos. 

Explora más sobre Partners in Rhyme en su sitio. 

partners in rhyme banco de audio

9. Gamesounds

Juega con audios gratis.

¿Alguna vez te imaginaste que existiría una biblioteca enorme de sonidos exclusivamente para juegos? Pues deja de imaginarlo, porque ahora es real. Game Sounds es una plataforma para descargar música en mp3 para juegos gratis.

Si eres de esos fanáticos del mundo gamer y ahora quieres pasarte del otro lado de la pantalla, descargar audios en este banco de sonidos gratis es justo lo que necesitas. Uno de los elementos más esenciales del ambiente de los videojuegos es su sonido. ¡No te pierdas la oportunidad de probar con estos packs gratis!

Tiene más de 9 mil tracks que son generosamente compartidos para todo los gamers que quieren usarlos de forma personal o comercial. 

Explora todos los efectos disponibles en Gamesounds..

Gamesounds

10. Youtube Music

¿Cuántas horas has pasado intentando buscar un programa para descargar música de Youtube? ¿Mucho tiempo?

Si eso no es muy old school, entonces no sé de qué estamos hablando. Somos muchos los que hemos intentando descargar nuestra canción favorita o algún efecto para incluirlo en algún video de la universidad.

Ahora, este canal de videos online cuenta con su propia plataforma dedicada especialmente al sonido.

➤ Youtube Música aloja una extensa variedad de sonidos para descargar y usar gratis. 

¿Cómo bajar música de Youtube? 

Antes de explicarte cómo hacerlo, es importante que revises sus términos y condiciones para que no cometas ninguna infracción sobre el uso de la música que quieras descargar.

¡Ok, ahora sí! Para bajar música desde esta banco de sonidos gratis tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a este link que te abre el paraíso de una extensa biblioteca musical. 

  • Explora el buscador que está categorizado por título de pista, género, mood, nombre de artista, duración y atribución no obligatoria.

  • Filtra lo que estás buscando, solo necesitas darle clic al botón de descargar y lo podrás guardar en MP3.

  • ¡Listo! Ya descargaste tu primer track de Youtube Music.

Youtube Música banco de sonidos

11. Audiomicro

¿Estás buscando un efecto sonoro perfecto para tu proyecto audiovisual? En Audiomicro podrás descargar sonidos al estilo de Star Trek, Apocalypse Now, Kill Bill y más.

Este banco de sonidos gratis tiene más de 290 mil efectos de sonido, clasificados en categorías como: televisión, pop, ambiente, corporativo, rock, etc. Esto te facilitará mucho la búsqueda y podrás descargar tu audio en menos de lo que te imaginas. Además cuenta con loop packs y todos bajo la licencia Royalty Free, es decir que puedes usarlos para:

  • Videos de YouTube y otros sitios web.

  • Proyectos personales y empresariales.

  • Aplicaciones móviles, anuncios publicitarios y videojuegos.

  • Películas, cortos y televisión.

  • Radio, podcasts y audiolibros.

Audiomicro banco de sonidos

12. Wondershare Filmstocks

Se trata de unos de los bancos de sonidos gratis más completos ya que tiene una gran cantidad de recursos creativos más allá de la música y los efectos. Al ser una plataforma de producción audiovisual, encuentras todo lo que necesitas para hacer tus videos

Solo necesitas buscar el efecto sonoro o el track musical ideal dentro de su catálogo y elegir el más adecuado para ti. Su motor de búsqueda es súper avanzado, lo cual te permitirá encontrar exactamente el audio que quieras. Puedes filtrar por duración, tipo de sonido y categoría.   

¡El registro en Wondershare Film Stocks es totalmente gratuito!

banco de sonido de filmstocks

13. Ambisonic RØDE

Si estás trabajando en el formato de sonido envolvente de 360 °, no hay nada mejor que la biblioteca de sonidos Ambisonic RØDE. Este banco de sonidos está especialmente diseñado para trabajos súper finos y elegantes. Si eres de aquellos que quieren incluir efectos de sonido pero casi sin notarlo, es el ideal para ti.

Podrás descargar sonidos gratis, como el ambiente natural, expansión urbana, deportes, agua y hasta industriales. Sumérgete en esta selección de grabaciones ambisónicas de alta calidad con Licencia de Creative Commons. 

¡Vive una nueva experiencia sonora en Ambisonic RØDE!

Ambisonic RØDE banco de sonido

14. SoundBible

SoundBible es un banco de sonidos gratis que ofrece clips y efectos sonoros libres de derechos para editores de video, diseñadores de juegos, etc. Puedes descargar los sonidos gratis en formato WAV o mp3 e insertarlos de manera sencilla en tus ediciones.

➤ Descubre SoundBible aquí.

SoundBible banco de sonidos

15. Sound Effects+

¿Dónde más puedes obtener 5,000 efectos de sonido gratuitos grabados y producidos por un equipo de profesionales? Si bien no todos están libres de regalías, Sound Effects+ tiene una sección de licencias en su página web, donde te explica lo que puedes hacer con los efectos de sonidos gratis.

De esta manera, podrás elevar exponencialmente el nivel de tus trabajos sin incumplir ninguna regla. Prueba sus packs musicales y también de efectos de audio.

➤ Explora todo sobre Sound Effects+.

Sound Effects+

16. SoundGator

SoundGator es un banco de sonidos gratis que cuenta con una lista de categorías para encontrar el efecto sonoro que se adapte a tus necesidades. Encontrarás desde clips de música hasta sonidos de monedas cayendo. 

Eso sí, debes saber que es indispensable registrarse para obtener los sonidos gratis. ¡Descargarlos será tan veloz como el cocodrilo de su logo!

➤ No te pierdas de ver SoundGator.

bancos de sonidos SoundGator

17. PacDV

PacDV es una biblioteca de sonidos libres de regalías para productores de música, cineastas, diseñadores de sonido, productores musicales y estudiantes. Con más de 20 años en la web, ofrece una gran trayectoria y sus audios etc., que son ideales para usarlos en documentales, juegos y comerciales. 

¡Importante! No es necesario que te registres para descargar cualquier efecto sonoro gratis. Pero queda terminantemente prohibido licenciar los sonidos ni comercializarlos. Para usarlos, mejor vincula directamente los archivos.

➤ Chequea PacDV.

PacDV audios gratis

18. SoundJay

Si está buscando un banco de sonidos libres de derechos de autor con estéreo de 16 bits y calidad de 44,1 kHz o 48 kHz, SoundJay llegó para salvarte. Este archivo de audios gratis ofrece los efectos de sonido que necesitas. Además, están organizados en categorías para descargarlos rápidamente. ¡Su licencia es Royalty free!

➤ SoundJay es justo lo que buscabas.

SoundJay banco de audio

19. Talkingwav, anima tus proyectos

¿Buscas los efectos sonoros de los dibujos animados clásicos que veías en tu niñez? Talkingwav es el banco de sonidos idóneo, pues ofrece miles de archivos de sonido gratuitos, como mensajes de contestador automático, dibujos animados, comedia, música, películas y sonidos de tv. 

Puedes descargarlos desde tu computadora o smartphone.

➤ Revisa todo lo que Talkingwav tiene para darte.

Talkingwav audio gratis

20. American University

Esta biblioteca de sonido de American University se creó especialmente para ayudar a los estudiantes en sus proyectos, presentaciones y películas. Sin embargo, esta página web también ofrece efectos sonoros gratis que funcionan para todos. ¡Descárgalos y pruébalos en tus trabajos!

➤ No te pierdas American University.

American University biblioteca de sonidos

21. Facebook Sound Collection

Como parte de su herramienta Creator Studio, Facebook ofrece a sus usuarios una base de casi 10,000 efectos de sonido y música libre de copyright de distintos géneros, para uso personal o comercial.

No es necesario ninguna acción previa para descargarlos y/o usarlos en tus proyectos, ya que el algoritmo de Facebook se encargará de validar si es parte de esta colección original

Para acceder a este banco de sonidos, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Tener al menos una página en Facebook para tener acceso a estos sonidos libres de derechos. 

  • Ingresar a “Creator Studio”.

  • Encontrarlos en la sección de Herramientas Creativas de la barra derecha.

➤ ¡Descubre estos sonidos en Facebook Sound Collection y dale rienda suelta a tu creatividad! 

Facebook Sound Collection

22. FreeSFX

En este sitio, sólo tendrás que crear una cuenta gratuita, y listo, ya tienes acceso a más de 500,000 efectos de sonido para descargar gratis de diferentes categorías, desde un mugido de vaca hasta los movimientos de un robot. 

Esta base está creada por una comunidad de entusiastas y artistas alrededor del mundo, que se encarga de cuidar la calidad de audio, desde la grabación hasta la edición de tu proyecto comercial o personal. 

Descarga todo lo que necesites en FreeSFX.

FreeSFX banco de sonidos gratis

23. 99 Sounds

Esta es una plataforma creada por músicos que ofrece una serie de paquetes de sonidos y samples para descargar gratis, podrás encontrar audios tanto de batería como de otros instrumentos. No es necesario crear una cuenta, para su uso comercial tendrás que revisar la licencia de cada clip o paquete.

Explora más en el sitio oficial de 99 Sounds.

99 Sounds audios gratis de instrumentos

24. Playonloop

Lo que hace realmente interesante a esta página para descargar sonidos de efectos especiales, es que los recursos son creados por ellos mismos, lo cual asegura la calidad de los audios. Si piensas descargar efectos de sonido para la creación de videos profesionales, videojuegos o apps móviles, esta plataforma puede ser tu mejor opción ya que cuenta con una amplia base de sonidos especializados en estas áreas.

Para hacer uso de estos recursos sólo tendrás que dar créditos como lo explican en su sección de créditos, o si te parece mejor, puedes hacer una pequeña donación a través de su sistema. 

➤ Descubre todo lo que puedes descargar en Playonloop..

Playonloop efectos de audio especiales

25. Looperman, banco de sonidos experto en loops

Este es otro muy buen sitio para descargar sonidos royalty-free gratis. Su principal característica, como su nombre lo dice, es que ofrece una gran cantidad de loops de audio que son provistos por usuarios externos a la plataforma.

Puedes hacer uso de estos efectos de sonido para uso comercial o personal, pero tendrás que revisar cada clip que desees utilizar para asegurarte qué tipo de licencia tienen, además de que tendrás que registrarte gratuitamente. 

➤ Sumérgete en el mundo auditivo de Looperman..

looperman

26. Free Sounds Effects

Desde sonidos de animales hasta sonidos de autos, esta plataforma tiene cualquier audio en formato MP3 o WAV para cualquier proyecto personal. No necesitas registrarte para descargar los audios que necesitas.

Si bien su interfaz visual no es la más actualizada o moderna, los sonidos libres de derechos que aloja este sitio, tienen toda la calidad necesaria y más. ¡Además es gratis! Recuerda, no juzgues a un libro por su portada. 

Revisa y descarga los efectos de sonido que necesites en Free Sounds Effects.

freesoundeffects banco de sonidos

27. Freeaudiolibrary

La música libre de derecho tiene las 3 palabras que producen un sonido armonioso para tus oídos: bueno, bonito y barato. En este sitio web encontrarás efectos de sonido gratis para descargar con total libertad y felicidad.

Este banco cuenta con casi 2 mil efectos sonoros totalmente gratuitos para usarlo de forma comercial o personal. 

Para ayudarte en el proceso de búsqueda, están agrupados por categorías como: agua, ambientes, animales, construcción, oficina, transporte y otros más. 

Explora más en freeaudiolibrary.

Freeaudiolibrary musica gratis para descargar

28. Premium Beat

Si sueles editar vídeos y ya estás cansado de utilizar los mismos efectos de sonido en todas tus ediciones, entonces es hora de actualizar tu biblioteca sonora. Esta página de efectos de sonido para videos es para descargar audios gratis y pertenece a ShutterStock.

El tipo de licencia que se maneja es de “royalty free”, solo necesitas suscribirte para tener acceso a toda la biblioteca ilimitada de sonidos por un único pago.

Con tu suscripción, puedes descargar todos los audios gratuitos que quieras y usarlos de forma comercial y personal. Igual siempre te recomendamos leer los términos y condiciones de este tipo de licencias. Conoce más sobre Premium Beat en su sitio oficial.

Premium Beat

29. Free Music Projects

Sabemos que es un dolor de cabeza buscar música sin copyright totalmente gratis y es por eso que nosotros nos hemos encargado de evitarte una migraña intensa con esta lista de bancos de sonidos para descargar efectos sonoros gratis. ¿Qué diferencia este banco del resto? Está especialmente pensado para artistas musicales.

En este sitio encontrarás diferentes efectos, desde sonidos ambientales hasta efectos de sonido para DJ para descargar gratis.

Solo necesitas registrarte y descargar los efectos que quieras en MP3. Lo único que te pide la página es que cuando utilices cualquier efecto los etiqueten en los créditos. 

Conoce más sobre Free Music Projects. 

Free Music Projects bancos de sonidos para dj

30. SoundsCrate

Si estás con el mood de divertirte pasando horas navegando en un banco de sonidos gratis, entonces este será el indicado.

De los mismísimos creadores de los efectos de sonido para Hollywood, llega este sitio web con pistas remasterizadas para que puedas usarlas en tus producciones audiovisuales.

Es un contenido 100% original de profesionales que trabajan en la industria hollywoodense.

Para tener a mano la música y efectos gratis, solo necesitas registrarte y realizar una simbólica donación de 10 dólares mensuales. ¡Con este abono tienes acceso a esta gran biblioteca para que tus ediciones de audio sean like a pro

Conoce más sobre SoundsCrate..

SoundsCrate biblioteca de audios gratis

31. Videvo

Esta plataforma tiene efectos de sonido libres de derechos, algunos son de pago, pero la mayoría son gratuitos para usarlos de forma comercial y personal. Además, toda su plataforma se encuentra en español, por lo cual no tendrás problemas para encontrar tus audios.

Por otra parte, son muy interesantes las categorías con las que cuenta este sitio web para descargar efectos, canciones o videos sin copyright: dibujos animados, ruidos, pasos de personas o animales, sonidos de armas y otras más. 

Conoce más sobre Videvo en el sitio web. 

efectos de sonido videvo

32. Jamendo Music

Este servicio ofrece descargas de música gratis y libres de derechos sólo para proyectos personales debido a su licencia de Creative Commons. Puedes obtener canciones en formato MP3 de diferentes géneros como pop, Rock y Jazz, y sólo necesitas registrarte para descargar cualquier de sus tracks. 

Explora hoy Jamendo Music..

sonidos gratis de Jamendo Music

33. Hypeddit, audios gratis de músicos

Esta plataforma es una comunidad de músicos, donde miles de creadores independientes suben diariamente diferentes tipos de canciones y están a tu alcance de manera gratuita.

Para descargar canciones gratis, sólo tendrás que ingresar tu nombre, correo electrónico y un breve mensaje para el artista. ¡Recuerda que una comunidad sin apoyo no existe!

➤ Conoce todo lo que Hyppeddit y sus artistas tienen para ti.

Hypeddit banco de sonidos

34. Soundcloud, el banco de audios por excelencia

Podríamos decir que esta es la mayor red social de músicos independientes y creadores de efectos de sonido a nivel mundial, por lo cual se ha convertido en una fuente muy importante al momento de buscar recursos de audio para cualquier proyecto.

La mayoría de canciones o clips de audio cuentan con el botón de “descarga gratuita” que te llevarán a otra plataforma, para que puedas realizar la descarga sin costo. En caso de que no tenga esa opción, te recomendamos ponerte en contacto con el artista o creador de ese track para solicitarle autorización y así puedas hacer uso de él. 

No olvides buscar en Soundcloud tu próximo efecto de audio. 

Soundcloud audios gratis

35. Amazon

Así es, el gran monstruo de ecommerce te permite descargar música gratis para que la puedas utilizar en proyectos personales. Como es de esperarse, esto no aplica para toda su librería de música y es complicado acceder a estas opciones gratuitas, pero aquí te diremos cómo.

Para ver y descargar canciones gratuitas en Amazon, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar a este link que te llevará a la sección de canciones gratis de su ‘departamento’ de Música Digital. Aquí podrás encontrar los diferentes géneros que tienen disponibles para descargar gratis.

  2. Después de navegar, llegarás a las “páginas de producto” de las canciones que te gustaron y sirven para tu proyecto personal, y te aparecerá el botón de “Obtener canción GRATIS”, el cual te llevará a la sección de pago donde verás el total en $0.

  3. Es necesario que tengas una cuenta con la que puedas hacer pagos en dólares (por ejemplo una cuenta de PayPal) ya que esta sección y “productos” digitales están sólo disponibles en la tienda de Amazon Estados Unidos. 

sonidos gratis de Amazon

36. Audiolibrary

Esta plataforma te va a encantar, y no sólo por la calidad de su interfaz visual, si no por la calidad del material que ponen en tus manos de manera gratuita.

Para hacer uso de cualquier música gratuita para videos de YouTube, proyectos profesionales o escolares de esta plataforma, deberás dar crédito al autor de ese track con el texto que te proporciona Audiolibrary justo antes de hacer la descargar cualquier canción. 

Explora y encuentra tu música en Audio Library.

sonidos gratis de Audiolibrary

Otra gran opción que sabrás aprovechar, es la plataforma de No Copyright Sounds. Recomendamos este sitio por la calidad de sus canciones para descargar gratis y lo fácil que es, ya que sólo tienes que crear una cuenta gratuita y dar créditos al artista siguiendo sus políticas de uso. 

➤ Encuentra la música para tu siguiente proyecto en NCS.

No Copyright Sounds

38. FMA (Free Music Archive)

Este sitio te sorprenderá por la cantidad de canciones gratuitas y la facilidad para descargarlas. Sólo debes tener en cuenta que su uso es únicamente de tipo personal debido a los tipos de licencias de Creative Commons que utilizan. Te recomendamos revisar la licencia del track que te gustaría descargar, para darle un uso adecuado.

No necesitas crear una cuenta o hacer ningún registro, sólo deberás encontrar la mejor canción para tu proyecto y descargarla sin costo. 

➤ Entra hoy a Free Music Archive y encuentra la música que necesitas. 

Free Music Archive sonidos gratis

39. Purple Planet Music

La música que encontrarás en este sitio fue creada exclusivamente para ellos y eso te garantiza lo original o poco usual que puede llegar a verse tu proyecto. Para su versión gratuita sólo podrás descargar los recursos en formato MP3, pero tú y nosotros sabemos que eso será más que suficiente. 

No es necesario que te registres para poder descargar la música disponible. Podrás usarla para tus videos, incluso para monetizar en caso de que sea para tu canal de YouTube. Sólo deberás dar créditos a la la plataforma, como lo indican en su página de términos de uso. 

➤ Conoce la música que tienen para ti en Purple Planet Music..

Purple Planet Music

40. SampleSwap

Este sitio para descargar música gratis es muy frecuentado por muchos creadores de contenido, ya que está dedicada a ofrecer música “royalty-free” bajo diferentes suscripciones con costo. Pero también cuenta con la opción de descarga gratuita de canciones bajo licencia de Creative Commons para uso comercial y personal. 

No es necesario que crees una cuenta para descargar los MP3, sólo busca las canciones que necesites y descárgalas. Así de simple. 

Mira lo que SampleSwap tiene para ti. 

SampleSwap banco de sonidos

¿Cómo descargar música gratis?

Sabemos que estás ansioso por revisar los bancos de sonidos gratis de una vez por todas. Pero confía si te decimos que leer este punto es importante, no te imaginas cuántos trabajos fueron desperdiciados por obviar este punto clave en el proceso. 

Antes de descargar cualquier música o efecto, tienes que revisar y leer qué tipo de licencia tienen para que puedas usarla sin ningún problema. De igual manera, esto se aplica en los bancos de videos gratis.

Para descargar música gratis, es vital que conozcas los tipos de licencias que existen:

Música gratis sin licencia

Esta música gratis se puede descargar y no está bajo ninguna licencia, así que puedes usarla libremente en cualquier video o producción. 

Licencia Creative Commons

La licencia Creative Commons significa que los assets están bajo algún tipo de licencia libre. Todo depende de cuál sea esta licencia (algunas te permiten usar libremente el audio para fines personales o aquellos que no están destinados a fines comerciales). Puedes revisar los diferentes tipos de licencia Creative Commons aquí.

Licencia Royalty-free

Este tipo de licencia tiene algún tipo de pago. Sin embargo, te permite usar el sonido en varios proyectos y las veces que quieras. Eres dueña y señora (o dueño y señor) de ese audio.

Con esta licencia obtienes audios de alta calidad con la tranquilidad de saber que no estás cometiendo ninguna infracción.

tipos de licencias de bancos de sonido

Fuente: Pexels

¡Ya conoces los tipos de licencias que pueden tener los audios para descargar en bancos de sonidos! Además, te regalamos este pack de efecto de sonido gratis que diseñamos desde Crehana especialmente para tus proyectos. Descargalo ahora y comienza a crear.  

Si bien la música y los efectos de sonido son importantes, también debes tomar en cuenta la locución en off. Con estos tips aprenderás a realizar un doblaje de voz que puede servirte para tus audios, reels o promos. 

Además, si quieres descubrir la potencia de tu voz, echa un vistazo a nuestro curso online de Locución y Manejo de voz junto al maestro Mario Arvizu.

Una vez que completes las clases del curso, tendrás bajo tu poder nuevas habilidades que definitivamente elevarán el nivel de tus trabajos. Además de utilizar sonidos de bancos gratuitos, lograrás:

  • Realizar locuciones con distinta intencionalidad, de acuerdo al personaje que interpretes y el contexto en el que se encuentre.

  • Mejorar técnicas de comunicación tales como la dicción, respiración, articulación, la kinésica y el lenguaje no verbal.

  • Distinguir los tipos de locución comercial y la función que cumple cada uno de ellos, incluyendo la caracterización de tu voz según el rubro a dónde se dirige el producto audiovisual.

Esperamos que disfrutes de estos portales y que puedas seleccionar los mejores efectos de sonido para tus trabajos, recuerda siempre leer bien las especificaciones de descarga, sobre todo, de derecho de uso. ¿Quieres seguir aprendiendo? Explora nuestros cursos online de Video, seguro encontrarás lo que estás buscando. 

¡Mucha suerte con tus proyectos y nos vemos la próxima!

 

 

 

También podría interesarte