✏️ Tips para hacer un rebranding de tu logo post Covid-19
Consejos para hacer un rebranding de tu logo post Covid-19

Consejos para hacer un rebranding de tu logo post Covid-19

Última actualización 11 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Sabemos que entre los cambios y adaptaciones que debieron vivir los negocios con la venida de la pandemia de COVID-19 se presenta un antes y un después en sus carreras. Entre algunos de ellos, muchas marcas aprovecharon para repensar sus formas de trabajar desde adentro hacia afuera.

Algunas optaron por modificar la cantidad de días a la semana que se trabaja en esa empresa o los horarios obligatorios para ir a la oficina. También implementaron la estrategia del trabajo remoto desde ahora para siempre. Otro de los cambios que pudimos ver es un rebranding de sus comunicaciones externas para volverlas más atractivas al público.

 

¿Por qué todas las empresas están cambiando sus logos?

Compañías como Burger King y General Motors decidieron cambiar sus legendarios logos y visuales de marca en general, gracias al COVID-19 ¿Por qué eligieron este momento? El mundo de los negocios comienza a ver algunas mejoras en su rendimiento luego del terrible 2020 que la pandemia nos dejó. 

Con estas acciones de rebranding buscan generar un fresh start y enfrentar los nuevos desafíos post pandémicos de una manera renovada. Además, contemplan un cambio en las nuevas elecciones que realizan los usuarios luego de esta experiencia que sacudió al mundo y definitivamente modificó las maneras de consumir. 

Pero cuidado, no debes alejarte demasiado de lo que en algún momento te dió resultado y de lo que tus clientes se sienten identificados. Este cambio debe hacerse de manera pensada y con profesionalismo. Ten en claro tus objetivos y pon en la balanza tus experiencias del pasado. 

 

burgerking-logo

Imagen: ©Burger King Corporation

 

Como ya sabes, cambiar el logo de tu marca no afectaría únicamente al extremo izquierdo de tu página web, donde se suele colocar este producto del diseño gráfico o el que imprimes en las bolsas de tu negocio. Hacer un rebranding de tu logo implica modificar toda tu identidad de marca. 

Así fue como lo hizo Burger King y también lo hizo Kia. Ambas compañías planearon una serie de estrategias que decantaron en sus nuevos productos visuales. Mientras que la primera renovó su paleta de colores y key visuals, la segunda inclusive presentó un nuevo propósito, misión corporativa, filosofía y cultura laboral. 

Podemos decir que a estos cambios que parecen tan solo una nueva imagen en el logo, les precede un profundo trabajo de marketing y estrategias comerciales con miradas hacia el futuro que influyen en la totalidad de la imagen de marca. 

 

burgerking-identidad-marca

Imagen: ©Burger King Corporation

logo-kia

Imagen: ©Kia

 

La importancia del logo en la identidad de marca es de tanta envergadura que inclusive las más reconocidas compañías como Apple, luchan por mantener exclusividad en sus diseños. Veamos algunos de los aspectos centrales que debes tener en cuenta si planeas hacer un rebranding de tu logo:

  • Piensa claramente cuál es el aspecto que debes renovar de tu marca: es probable que no necesites cambiarlo todo, sino algunos elementos claves que propongan esa cuota de innovación y frescura que estás buscando. Ya sea que plantees una misión corporativa totalmente completa o tan solo cambies el arte de tu logo por uno más moderno, primero analiza tu estado actual y luego procede al cambio.

  • Determina los valores de tu marca: Luego de esta parada obligatoria, muchos consumidores buscan apostar a marcas que empaticen con sus valores y formas de ver el mundo. Propón un mensaje claro de los valores de tu negocio y busca traducirlos en tu logo. Si no realizas este paso luego de un análisis previo de lo que están buscando tus potenciales clientes, te arriesgas a que este proceso de rebranding fracase.

  • Diseña las piezas principales en base a tus objetivos y valores: cuestiones como la tipografía, el estilo del arte y la paleta de colores son fundamentales para comunicar con mayor precisión ese nuevo cambio que planteas ante tus clientes potenciales. De nada sirve que pienses el más atractivo mensaje de sustentabilidad y mantengas todos tus diseños orientados a visiones al pasado. 

  • Traduce este cambio de imagen a la totalidad de tu marca: además de un rebranding del logo, será necesario que revises todo el contenido de tus redes sociales, publicidades en vía pública y hasta las comunicaciones internas. El verdadero cambio es el que nace de adentro.

 

Ahora ya sabes los pasos claves para comenzar un proceso de rebranding de tu marca y unirte a esta ola de innovación de imagen empresarial ¡Anímate a crear! 🎨

 

También podría interesarte