Home Blog/ Negocios/
Negocios
+10 libros de inversiones que cambiarán tu forma de manejar el dinero+10 libros de inversiones que cambiarán tu forma de manejar el dinero

+10 libros de inversiones que cambiarán tu forma de manejar el dinero

Andrea Flores - 11 Feb 22

Articulo

7 min.

Si aún no sabes qué hacer con el dinero que tienes ahorrado, estos libros de inversiones te darán una idea. No hay mejor manera de generar ganancias que haciendo que el dinero trabaje para ti, ¿estás de acuerdo? 

Claro que esta no es una tarea fácil; de hecho, puede llevarte un poco de tiempo comprender los tipos de inversión que existen y qué pasos seguir de acuerdo al tipo que escojas para ti. Sin embargo, has llegado al lugar correcto. En este post, conocerás más de 10 libros de inversiones que te servirán para iniciar en este mundo con el pie derecho. 

Así que, si aún no eres un experto en el tema, estamos seguros de que estos libros para inversionistas marcarán un antes y un después en tus finanzas personales. Ponte cómodo y sigue leyendo: ¡estás a un paso de la libertad financiera

1. El inversor Inteligente

Autor: Benjamin Graham

Se trata de uno de los libros de inversiones más recomendados y nombrados en el mundo financiero. Uno de los lemas que más destacan de este libro es “lograr buenos resultados es más sencillo de lo que todos piensan, lograr resultados extraordinarios es mucho más difícil de lo que parece".  

 

Otra de las ideas fundamentales de este libro para inversionistas es el concepto de "invertir en valor", es decir, trabajar con empresas que generen verdaderos beneficios. Para ello, Graham facilita una serie de instrucciones que te ayudarán a sacar mayor provecho de sus inversiones, minimizando riesgos y generando una disciplina de inversión a largo plazo. 

En palabras de Warren Buffet, El inversor inteligente es "el mejor libro sobre inversión jamás escrito". Sin duda, ¡debes empezar por aquí! 

invertir en bolsaImagen: Pexels

2. Padre rico, padre pobre 

Autor: Robert Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre es uno de los mejores libros de inversiones para principiantes, con el cual podrás aprender de finanzas, pero, sobre todo, modificar tu mentalidad acerca del dinero para así tener una mejor relación con él. 

En este libro para inversionistas, Robert Kiyosaki remarca los beneficios de tener una situación financiera estable y en crecimiento. Además, te brinda una serie de herramientas con las cuales lograrás hacer que tu dinero te genere ganancias.

3. El pequeño libro para invertir con sentido común

Autor: John Bogle

Como te hemos comentado, invertir siempre implica un riesgo, por lo cual, a la hora de tomar una decisión, es fundamental el sentido común. Por ello, en este libro de inversiones, el legendario veterano de la industria de los fondos de inversión y creador del primer fondo indexado del mundo John C. Bogle, afirma que:

“La estrategia de inversión más simple y eficiente es poseer todos los activos que cotizan en bolsa a un coste muy bajo”.

De este modo, te aseguras de ganar la parte correspondiente de los beneficios que las empresas generen. La mejor manera de implementar esta estrategia es simple: basta con adquirir un fondo que invierta en esta cartera y ¡mantenerlo para siempre! Este es, sin dudas, uno de los mejores libros de inversiones enfocados en la bolsa de valores. 

 

4. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

Autor: Philip Fisher

En este libro para invertir en bolsa, el autor deja entrever la filosofía y el método que lo transformó en uno de los inversores más elogiados de Wall Street. A lo largo del libro, Fisher desarrolla 15 preguntas que debe responder todo inversor antes de comprar acciones en una empresa. 

Además, a lo largo de este libro de inversiones financieras, el autor te brindará una serie de indicadores y herramientas para evaluar empresas que pueden transformarse en grandes refugios de valor. Básicamente, esta será la guía perfecta para aprender cómo invertir en compañías en las que las perspectivas a largo plazo sean buenas.

5. Un paso por delante de Wall Street

Autor: Peter Lynch

Siguiendo con los libros para invertir en la bolsa, Un paso por delante de Wall Street tiene como narrador a uno de los administradores más exitosos de los Estados Unidos, durante la década de los 80s, quien cuenta cómo las oportunidades de inversión abundan y solo es cuestión de estar atentos. 

A lo largo de este libro para inversionistas, Peter Lynch analiza los diversos tipos de empresas, las categoriza según su naturaleza y destaca las características que debes buscar, asimismo, las que debes evitar a la hora de invertir en una determinada empresa u acción.

hombre revisando inversionesImagen: Pexels

6. Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones

Autor: Sofía Macias 

Este libro de inversiones es una respuesta completa a la pregunta: qué hacer con ese dinero ahorrado. A lo largo de las páginas, la autora afirma que las inversiones permiten obtener rendimientos reales gracias a tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia. 

Si estás buscando un buen libro de los libros de finanzas personales, entonces ¡este es el indicado! 

7. Los cuatro pilares de la inversión 

Autor: William J. Bernstein

El escritor de este libro de inversión y finanzas, explica lo que para él son los 4 pilares necesarios para una inversión: la teoría, la historia, la psicología y el negocio. Estos elementos te ayudarán a conocer los obstáculos y las oportunidades para determinar una buena dirección financiera.

Además, el autor explica que, antes de dar un paso al frente, es importante saber que actualmente existen diversas herramientas que hacen que invertir en bolsa deje de pensarse como una acción complicada y exclusiva de un mundo de millonarios. Por ello, con el tiempo, este se ha vuelto uno de los libros de inversiones más reconocidos. 

inversiones en internetImagen: Pexels

8. Guía para invertir a largo plazo

Autor: Jeremy Siegel

El autor, quien es profesor de la Wharton School University de Pennsylvania, nos guía a través de las páginas de este libro de inversiones para poder tomar buenas decisiones en el confuso entorno económico de la actualidad.  

A su vez, Jeremy nos explica cómo la inversión en acciones a largo plazo es la mejor alternativa para hacer crecer nuestro patrimonio. Para ello, analiza las rentabilidades de las acciones y de los bonos durante un periodo de más de 200 años (1802-2012). 

Además de ser un bestseller a nivel mundial, también fue nombrado como “uno de los mejores libros de inversiones de todos los tiempos” por el diario The Washington Post

inversiones en bolsaImagen: Pexels

9. El ABC de la inversión en bienes raíces 

Autor: Ken McElroy

Ken McElroy es un inversionista con más de 25 años de experiencia en la industria de bienes raíces en Estados Unidos y, en este libro para invertir, el autor nos explica los conceptos fundamentales para entender cómo funciona la negociación inmobiliaria. 

Lo mejor de todo es que, al combinar el lenguaje técnico un lenguaje menos especializado, de modo que se convierte en un texto accesible para todo tipo de público. Básicamente, uno de los mejores libros para invertir en bienes raíces. 

10. El patrón Bitcoin

Autor: Saifedean Ammous

Si de libros de inversiones se trata, no podíamos dejar de hablar de las criptomonedas, una de las formas más conocidas de invertir en línea. En este sentido, El patrón Bitcoin narra los orígenes y la historia de esta nueva moneda digital que tiene cada vez más adeptos, así como también sus posibles implicaciones económicas, políticas y sociales.

Se trata de una explicación funcional e intuitiva del funcionamiento del bitcoin, un software descentralizado y distribuido que se ha convertido en la primera fórmula exitosa de efectivo digital. Para mantenerte actualizado, no puede faltarte este libro para invertir. 

como invertir en lineaImagen: Pexels

11. El hombre más rico de Babilonia

Autor: George S. Clason

Si estás buscando un libro de inversiones que no tenga conceptos complicados y que sea muy fácil de entender, este será una de las mejores opciones que encontrarás en esta lista. En esta oportunidad, George S. Clason narra una serie de pasos que te ayudarán a sumergirte en el mundo de las inversiones de forma sencilla. 

De acuerdo a Finect, una compañía especializada en brindar asesoría para inversionistas, este libro para inversionistas desafía la creencia popular de que “invertir es para ricos”, puesto que te enseña cómo estructurar tus finanzas personales para hacer posible las inversiones que tienes en mente. 

12. Los ensayos de Warren Buffet

Autor: Warren Buffet y Lawrence Cunningham 

Aunque este libro de inversiones es un poco complejo de entender para quienes recién inician en este campo, una vez que ganes experiencia, sin duda, debes leerlo. 

Los ensayos de Warren Buffet comprenden una serie de cartas que escribió Buffet a los accionistas de su fondo de inversión, pero con una estructura más elaborada, la cual fue desarrollada por Cunningham. En otras palabras, aprenderás cómo aprovechar tu dinero en base a los consejos de uno de los mejores inversionistas del mundo. 

¡No puedes perderte este libro para invertir con éxito! 

13. Cómo invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies 

Autor: Angel Faustino

En el caso de que los anteriores libros de inversiones de nuestra lista te hayan parecido complicados, este ejemplar puede sacarte de apuros. A lo largo de él, descubrirás cuáles son los conceptos básicos de inversión explicados de manera que puedas entenderlos fácilmente. 

Además, el autor compartirá contigo una serie de vehículos de inversión para iniciar tu paso por el camino correcto. Aunque eso no es todo, Angel Faustino también ha incluido una lista de consejos para invertir de acuerdo a los diversos perfiles de inversionistas que existen. Simplemente, no puedes perderte este libro de inversiones. 

ahorrar dineroImagen: Pexels

14. ¿Quieres cobrar tu pensión?

Autor: Esmeralda Gomez

¿Tienes dudas sobre cómo vivirás en el futuro? Tranquilo, con este libro de inversiones puedes ir planeando cada acción que tomarás para gozar de una vejez tranquila. 

La escritora Esmeralda Gómez te enseñará cómo asegurar una buena jubilación combinando la pensión y el ahorro. Además, a lo largo de las páginas, conocerás cuáles son los mejores planes de pensiones, así como sus ventajas y desventajas. 

Por lo tanto, si quieres vivir seguro más adelante, te aconsejamos darle una leída a este libro de inversiones. 

15. Invierte en ti

Autor: Natalia Santiago

¿No tienes idea de cómo iniciar a aprovechar tu dinero? En este libro de inversiones, aprenderás desde cero cómo gestionar tus finanzas con los mejores consejos para organizar tu presupuesto y ahorrar de la manera correcta. Por cierto, también puedes utilizar esta tabla de ahorro mensual en Excel para aumentar el dinero que tienes guardado. 

Finalmente, otro de los puntos fuertes de este libro es que descubrirás cómo escoger el banco que más te conviene para que tu dinero rinda frutos. No hay dudas de que este libro para invertir también debe ser parte de tu colección. 

dinero para invertirImagen: Pexels

¡Ahora sí! Ya sabes cuáles son los mejores libros de inversiones para involucrarte en el apasionante mundo de las finanzas. Como hemos visto, hay libros para todos los gustos: desde libros de inversiones para principiantes hasta libros para invertir en la bolsa. 

Antes de poner manos a la obra, te compartimos un consejo de Andrés Moreno, profesor del curso de trading: “para invertir con éxito, debes definir el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir, qué tanto dinero estás dispuesto a perder y cuánto esperas ganar en tu primera inversión”. 

Si te ha gustado todo lo que te hemos contado en este artículo, pero sientes que debes mejorar tus finanzas antes de comenzar a invertir, te recomendamos echar un vistazo a nuestro curso online de finanzas personales para freelancers

Por otro lado, también puedes revisar nuestro catálogo de cursos de inteligencia financiera para seguir descubriendo más de este mundo. Recuerda que los libros de inversiones son solo el comienzo. 

¡Mucha suerte