Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo presentarse en inglés?: haz una presentación exitosa y consigue el trabajo de tus sueños¿Cómo presentarse en inglés?: haz una presentación exitosa y consigue el trabajo de tus sueños

¿Cómo presentarse en inglés?: haz una presentación exitosa y consigue el trabajo de tus sueños

Sairandry Chaves - 14 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Buscas expandir tu negocio? Aprender cómo presentarse en inglés puede llevarte por ese camino. Una  presentación en inglés  no solamente te brindará  oportunidades para ampliar tu negocio o emprendimiento, sino que en la era digital y del trabajo remoto se ha convertido en una necesidad.

Por eso, además de conocer el  idioma, es fundamental que domines ciertas habilidades de comunicación como el writting bussines emails y el speaking en los  video call meetings. Los cuales son  un “must have” del mundo de los negocios .

Pero pierde cuidado, en este blog post te daremos los consejos que necesitas para superar una presentación en inglés con éxito. Hablaremos sobre las ventajas de una presentación profesional en inglés, cómo presentarse en inglés profesionalmente, te guiaremos en los pasos previos para tu presentación en inglés y te mencionaremos los cursos que pueden complementar tu presentación. 

También, te invitamos a leer l as 40 preguntas en una entrevista de inglés y sus posibles respuestas ¡Let 's do it!

Las ventajas de una presentación en inglés profesional

La presentación profesional en inglés te brinda las siguientes ventajas

  • Genera un impacto positivo a nivel profesional.
  • Da apertura a una conversación fluida.
  • Te permite lograr objetivos a nivel empresarial. 

No obstante, independiente de los objetivos, el beneficio más grande que brinda una efectiva presentación profesional en inglés es el de crear oportunidades para darte a conocer y comunicar tus principales habilidades. 

Ciertamente, aparte de los formalismos y de los protocolos a seguir en una presentación en inglés, hay situaciones que nos pueden poner nerviosos. Como los es hacer una introducción de uno mismo en inglés. 

Recuerda: la forma en cómo cuentas quién eres y qué haces no solo cumple un rol formal, sino también es la plataforma ideal para destacar. De ahí la importancia de aprender cómo presentarse en inglés.

Por lo tanto, te invitamos a que no entres en pánico y que tengas en cuenta los siguientes consejos para una presentación profesional en inglés exitosa. Prepárate, toma nota, práctica y cuéntanos qué otro consejo agregarías . Así que, comencemos.

 

 

¿Cómo presentarte profesionalmente en inglés?

El establecimiento de un objetivo personal es un primer paso para que la entrevista se dé de forma dinámica, porque te permite orientar tu presentación profesional en inglés y enfocarla. 

Así, las preguntas que se puedan presentar en la entrevista y que darán inicio a la presentación profesional en inglés pueden ser fácilmente reorientadas a los aspectos, habilidades y experiencia que deseamos mostrar.

Las entrevistas y, sobre todo, la presentación profesional en inglés (otro idioma) generan nervios, claro que sí. Pero, también son espacios para crecer y aprender a nivel profesional. Por eso, no tengas miedo de solicitar un feedback, si se da la oportunidad y generar conversación con tu interlocutor.

En este punto debes estar preguntándote ¿existen pasos que me permitan prepararme para mi presentación en inglés? O, ¿es posible que exista una orientación de los aspectos claves para tener en cuenta en mi entrevista profesional? 

presentación-profesional-inglés

Fuente: Unplash

Y la respuesta es que sí y para ello, te presentamos consejos, claves, pasos y, ¡por qué no!, una breve descripción de acciones que te permitan lograr con éxito tu presentación profesional en inglés y prepararte para ampliar tu desarrollo profesional sin límites. 

 Te invitamos que conozcas los cursos que Crehana tiene para ti y para tu crecimiento profesional 

1. Determinar un objetivo

Para aprender cómo presentarse en inglés, debes tener en cuenta el canal que se usará durante el diálogo. 

Por ejemplo, las meeting call exigen un nivel de speaking fluido, un discurso efectivo y un lenguaje corporal adecuado. Aspecto que, debes tener presentes en tu presentación profesional en inglés.

Ahora, el inicio de una presentación profesional en inglés puede iniciar con una pregunta como ¿cuéntanos de ti? O ¿cuáles son tus intereses? Allí, lo más importante es poder introducirnos sin perder la oportunidad de responder la pregunta.

Antes de iniciar, es importante mencionar que en las entrevistas de trabajo la otra persona ya conoce a qué puesto estás aplicando. Por lo tanto, lo importante es tener preparada una introducción profesional en inglés que posibilite presentar en unas pocas oraciones cuál es tu propósito, por qué te deberían contratar y qué es lo que quieres dar a conocer de ti.

Estos son los aspectos claves para recordar cómo presentarse en inglés :

-   Sé  puntual. Esta es una forma de generar una buena impresión.

-   Saluda a tus interlocutores. Puedes hacer un saludo general o saludar a cada persona por su nombre, aunque esto último es recomendable solo si se trata de pocas personas.

-   Haz una introducción sobre ti. Menciona tu  nombre, tu ocupación actual y resalta algunos intereses que te llevaron a construir ciertas habilidades. En este punto es importante aplicar el storytelling.

-   Menciona proyectos personales y pasiones conectadas al contexto de la reunión. Aprovecha para mencionar otras habilidades en tu presentación profesional en inglés.

-   Da a conocer tus objetivos actuales, sobre todo los que estén en sintonía con el objetivo de la video llamada. Menciona de forma clara y puntual cuáles son tus deseos dentro de la empresa y prepárate para ser recordado por tu presentación profesional en inglés. 

-   Indica cuáles programas o herramientas que sabes manejar.

Un ejemplo del discurso que puedes construir para tu presentación profesional en inglés puede ser:

Good afternoon, how are you today. I introduce myself. My name is Andrea Salazar. I am a designer graduated from the Autonomous University of Mexico. I have 3 years of experience in branding. Among my main interests are packaging design, editorial and strategic planning. Currently, I am interested in your job vacancy because ...

Lo anterior, teniendo como elemento central el objetivo de la reunión y una lectura adecuada del contexto. Esto, para darle continuidad a la conversación de forma dinámica y fluida. 

2. Prepárate previamente con preguntas básicas sobre ti mismo

Desde el momento en que tenemos claro cuál es el objetivo de la video call meeting es importante conocerte a ti mismo. De esta forma, podemos estar en capacidad de responder preguntas inesperadas, de forma segura y no fallar en tu presentación profesional en inglés. 

Responde de forma breve las siguientes preguntas:

  •    ¿Where are you from?
  •   ¿What do you do?
  •   ¿What do you study?
  •   ¿What are you currently doing?
  •  ¿What experience do you have?
  •  ¿Why do you want that job?
  •  ¿What are your skills?
  •  ¿What differentiates it from the others?

La respuesta breve de estas preguntas permite que te prepares de forma apropiada para tu presentación profesional y posibilitan la creación de un guión con frases en ingles:

         I'm from Argentina, but I currently live in Spain.

         I am SEO in a software Company.

         I studied international business and I am currently chief of marketing in...

        I have 3 years of experience leading groups in…

         One of the reasons why I am interested in this job position is...

         My skills are ...(communication, teamwork, problema solving).

         My differential aspect is….

Si deseas conocer más vocabulario y ejemplos sobre la presentación en inglés, puedes leer las respuestas que ha preparado Hans Baumann para no bloquearte cuando te digan “Hello”. 

3. Práctica, práctica y práctica

Una  presentación profesional en inglés además de ser un reto para desenvolvernos en el idioma, integra el lenguaje corporal y un habla pausada. 

La base fundamental para ello radica en la confianza y la respiración ¿Cómo lo vamos a lograr? Te vamos a dar unos pequeños tips para que fluyas como pez en el agua en tu presentación profesional en inglés:

1. Una vez tengas determinado el objetivo y respondas las preguntas, crea una carta de presentación breve que puedas memorizar. No más de una página.

2. Comienza a practicar tu speaking. Grabarte sirve mucho, ya que puedes ver tu lenguaje corporal y escucharte al mismo tiempo, identificando los momentos adecuados para generar pausas.

3. Revisa la grabación cuantas veces sea posible e identifica los puntos débiles de tu presentación en inglés.

4. Pídele a un amigo o familiar cercano que opine sobre tu presentación profesional en inglés e integra las observaciones hasta poder llegar al resultado esperado.

5. Agrega oraciones a tu discurso de saludo, agradecimiento y de cierre para la reunión.

6. Ubica tu discurso cerca de tu computadora, de esta forma puedes retomar a tu idea base en cualquier momento.

7. Prepara tu mejor sonrisa, descansa y prende la cámara para la video call meeting con toda la actitud.

Recuerda que la confianza está en ti, pero el conocer la forma en que nos expresamos corporalmente y el ritmo adecuado de nuestra voz cuando hablamos son claves para no llenarnos de nervios y,evitar que ello afecte la conversación con nuestro interlocutor. La presentación profesional en inglés no solamente es conocer el idioma, sino el manejo adecuado de la expresión oral. 

entrevista-profesional-inglés

Fuente: Unplash

Además, la práctica hace al maestro, puede que mañana ya no requieras de estos pasos y domines tu presentación profesional en inglés como un nativo.

Si deseas conocer más tips te invitamos a que leas el post de Harvard Bussines Review y hables inglés fluido sin importar si el inglés no es tu lengua nativa. 

 

4. Herramientas para perfeccionar tu presentación en inglés 

Cuando hablamos de una presentación profesional en inglés, el primer contacto no siempre se da de forma verbal, sino por correo electrónico. Por lo tanto, te vamos a dar los siguientes consejos en el momento de responder correos de forma profesional:

Inicia tu email con un Saludo:

Dear sir/ Dear Mr-Mrs-Mss

Introduce tu email con frases como:

I hope this emails find you well

I hope you`re well

Para Dar a conocer el motivo del mensaje

I`m writting regarding …

I would like to ask you about

Para solicitar una respuesta

I would like to know what time we are meeting.

Para despedirse 

I look forward to hearing from you soon

Cierre

Sincerely,

Best regards,

Las oraciones y frases  anteriores son una base que te permitirán una comunicación escrita asertiva. Así mantendrás la formalidad y la cordialidad que se necesita. Además, son un plus en el momento en que estamos agendando la entrevista profesional en inglés. 

Si quieres conocer cómo hacer un cover letter en inglés lee nuestra nota y logra impactar en la obtención de tu entrevista profesional en inglés. 

Pasos previos para tu presentación 100% en inglés

1. Si tienes la posibilidad de elegir el horario, ten a la mano  tu agenda y estima una duración de 1 hora para la entrevista profesional en inglés.

2. Prepara con tiempo tu discurso, ensaya e investiga sobre la organización que te va a entrevistar.

3. Revisa la conexión de internet y trata de estar en el lugar adecuado.

4. Sonríe y respira. Ayuda a generar un ambiente más relajado en la reunión y te permite darte un tiempo de organizar las ideas.

6. Ten a la mano tu discurso. En caso de nervios esto puede ayudarte a no perder el hilo. Recuerda el objetivo de tu presentación profesional en inglés y orienta tus respuestas a tu meta.

8. Cuando finalice la reunión agradece a tu interlocutor por el tiempo y atención prestada. Cierra de forma exitosa tu presentación profesional en inglés. 

Cursos para aprender cómo presentarse en inglés 

Desde la plataforma de Crehana existen dos cursos que potencializan tus habilidades comunicativas en inglés y que contribuyen al éxito de tu presentación profesional en inglés. 

  1. Curso de English for Video Call Meetings

En  el curso English for Video Call Meetings aprenderás a solicitar feedback, opinar de forma asertiva y participar de forma  activa desde un enfoque profesional. De esta manera, lograrás optimizar tu speaking en tu entorno profesional y destacaras en tu presentación profesional en inglés. 

Durante las clases conocerás los términos de negocios en inglés, la forma adecuada para comunicar tus opiniones y cómo crear una conversación preservando los niveles de formalidad. Complementa tu presentación profesional en inglés con estos conocimientos.

Recuerda: la práctica hace al maestro y en este curso podrás practicar video call meetings. Deja atrás los nervios, no dejes de practicar y amplía tus posibilidades de crecimiento profesional. 

Fuente: Pexls

  1. Curso de English for writing business emails

¿Necesitas que tus correos de negocios en inglés sean más efectivos? el curso de English for Writting Bussines Emails te dará las herramientas para que tu redacción sea más fluida y puedas escribir un email de trabajo formal o informal. De esta manera, podrás manejar proyectos con mayor alcance y obtener esa entrevista para presentarte de forma profesional en inglés. 

Recuerda que, aunque la entrevistas y tu presentación profesional en inglés están enfocadas en el speaking y la comunicación, gran parte del complemento de nuestra presentación como profesionales se da en la comunicación escrita. 

Este curso es una herramienta ideal para conocer técnicas y ejercicios prácticos de writing que te harán destacar en la redacción de un email. Y, obtener esa entrevista de trabajo que tanto deseas. 

De esta forma, estarás en capacidad de masterizar la estructura del business writing  y tendrás mayor confianza en el momento en que redactes el email que puede ayudarte a conseguir un buen acuerdo de negocios.

Fuente: Pexls

Estos conocimientos, además de potenciar tus habilidades y tu perfil profesional, son herramientas que te pueden acompañar a lo largo de tu vida. Práctica y pierde el miedo de hablar en otro idioma, consiguiendo así experiencia en tu presentación profesional en inglés y expandiendo tu marca personal o negocio. 

Bien, hemos llegado al final de la nota. Como ya has visto, las presentaciones en inglés efectivas tienen como base una conversación profesional fluida. Saludar y despedir adecuadamente, participar activamente de la conversación, confiar en ti y manejar un discurso verbal asertivo son las claves para saber cómo presentarse en inglés. 

Espero que estos consejos y cursos te permitan cerrar ese trato que estabas esperando para tu negocio; o, que te digan que sí en ese trabajo soñado. Lo más importante es que aprendas durante el proceso. Recuerda esta frase: “la primera norma de éxito es una buena preparación”. Te deseamos éxito en tu presentación profesional en inglés.

¡Hasta pronto!