Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Sabes cuáles son las compañías más innovadoras del mundo?¿Sabes cuáles son las compañías más innovadoras del mundo?

¿Sabes cuáles son las compañías más innovadoras del mundo?

Milagros Bleger - 11 Mar 21

Articulo

7 min.

Luego de un año especialmente desafiante por el contexto de pandemia mundial impuesto por la expansión masiva del virus COVID-19, comienzan a llegar los balances de desempeño de las compañías alrededor del mundo. Algunas de ellas enfrentaron esta situación con mucho éxito y otras no tanto. 

📋 ¿Los criterios de análisis? Se escogieron las 10 principales empresas por industria para las organizaciones que demostraron la resolución creativa de problemas y la valentía frente a esta crisis.

Veamos los primeros puestos del ranking de las empresas más innovadoras del 2021 presentado por Fast Company.

lista-empresas-innovadoras

Imagen: Fast Company

 

Conoce el top 10 de las compañías más innovadoras del mundo en 2021

Desde las empresas que se dedican a realizar vacunas hasta las más exitosas desarrolladoras tecnológicas que prometen visitas al espacio, el 2020 fue un año que dio lugar a la expansión de novedosas industrias que atienden a muchas necesidades. Te contamos acerca de las 5 primeras compañías de este ranking:

 

  1. Moderna

Esta empresa desarrolladora de vacunas se dedicó a fondo a investigar acerca de una posible vacuna contra el COVID-19. Se destaca entre las demás opciones ya que tuvo una efectividad superior al 94% en los ensayos previos. Con sede en Cambridge, Massachusetts la compañía elaboró una vacuna que se puede almacenar en un congelador normal y le permite ser transportada de manera más sencilla a lo largo y ancho del planeta. ✈️

  1. Pfizer-Biontech

💉En segundo lugar, tenemos a otra empresa dedicada a la investigación y producción de vacunas (COVID obliga) y se destaca por ser la primera compañía en comercializar una vacuna efectiva contra este virus. Esta sociedad Estadounidense y Alemana lograron presentar una vacuna en tiempo récord y distribuyeron millones de dosis a menos de un año de aparecimiento del virus. 

  1. Shopify

La tercera posición la ocupa Shopify, una empresa de la industria del retail que funcionó como salvavidas para las pequeñas tiendas. A pocos días de las primeras restricciones de circulación por la pandemia, los pequeños comercios que se sustentaban en mayor medida por clientes en la vía pública comenzaron a desesperar. 💸

Shopify destacó en su aplicación a estos negocios pequeños y así permitió a los usuarios comprar en comercios de su localidad mediante una modalidad online. Los ingresos de esta empresa aumentaron en un 89% y sus acciones evolucionaron las maneras tradicionales de comprar local. 

shopify

Imagen: Shopify

 

  1. SpaceX

Se posicionó como líder en su industria y arrasó con el resto de los competidores de la carrera espacial. En mayo del año pasado esta empresa fue la primera en el mundo en enviar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Alcanzó un hito de 100 lanzamientos de cohetes y agregó casi 1000 satélites a su propia constelación: Starlink. 🚀

  1. SpringHill Company

🎬La exitosa empresa de marketing y entretenimiento  liderada por Lebron James y Maverik Carter dio que hablar en el mundo del espectáculo. Su leitmotiv: dar voz a creadores de contenido que cuenten historias desatendidas e ignoradas socialmente. Su objetivo es empoderar a las comunidades minoritarias y sentar un precedente en el futuro. 

 

Si todavía te quedaste con ganas de conocer más sobre las empresas más innovadoras de este tiempo, chequea la lista completa aquí