¿Cómo ganar en dólares por internet? 8 maneras de aumentar tus ingresos desde casa

¿Cómo ganar en dólares por internet? 8 maneras de aumentar tus ingresos desde casa

Última actualización 14 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

Sabemos que, si entraste esta nota, es porque quieres saber cómo ganar en dólares por internet en 2021. Además, es probable que desees tener un flujo de ingresos extra para pagar tus cuentas, que quieres cambiar de trabajo o poner tu propio negocio en línea.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que Internet ha creado nuevas formas de ganar dinero que pueden llegar a ser muy lucrativas.

Aunque mucha es la información que puedes encontrar en las redes sobre cómo ganar en dólares por internet, no toda es de utilidad o, lo que es peor, poco confiable.❗

Así que el propósito de esta publicación es ayudarte a evitar ese destino. A continuación, te enseñaremos las formas más efectivas de cómo ganar en dólares por internet.

Claro está, varias de ellas te van a sugerir la creación de tu propio sitio web, como también estrategias que se valen de la audiencia de otras plataformas y más.

¡Bienvenido al comienzo de tus ingresos online! 💲

Todo el mundo quiere saber cómo ganar en dólares por internet

Dos de las grandes ventajas que ofrece ganar dinero en línea son, definitivamente, la flexibilidad de horario que ofrece esta modalidad de trabajo y la independencia de la ubicación, ya que trabajar desde una computadora no requiere estar en ningún lugar.

Trabajar online no solo significa ganar dinero a través de internet, sino también la posibilidad de ganar en dólares.

Emprender tu propio proyecto de trabajar en línea para ganar en dólares a través de Internet puede resultar abrumador al principio. Sabemos que hay una enorme cantidad de información disponible y, a veces, es difícil separar el trigo de la paja. 😅

Para empezar, es aconsejable que pienses exactamente, 🤔 ¿qué es lo que quieres lograr? ¿Quieres ganar dinero rápidamente en línea? Entonces, traducir o transcribir textos en línea puede ser una opción.

ganar dolares online

Imagen: Webescuela

Por otra parte, ¿quieres ganar un poco más de dinero online y generar un ingreso más completo? Entonces será mejor pensar en trabajar tomando una opción a largo plazo, como crear tu propio sitio web o grabar cursos en videos de YouTube.

Lo cierto es que todos nos hemos visto obligados a quedarnos en casa debido a la crisis, pero muchos han podido encontrar maneras más inteligentes y efectivas para empezar a ganar dinero en dólares por internet.

Hoy en día, nuestras preferencias siguen cambiando radicalmente. Por lo tanto, la necesidad de equilibrar nuestra vida laboral y personal se hace cada vez más importante.

Así que, ¡comencemos con la primera de la lista: la creación de tu blog o página web!

Comienza tu blog o página web

Más allá del gusto por la escritura, es un hecho que Internet es una herramienta poderosa para convertir tus pasiones en ganancias y ganar dinero en dólares.

Más específicamente, cuando se trata de escribir, la forma en la que puedes monetizar es mediante blogs o una página web.

¿Qué diferencia hay entre ellas? Pues bien, la diferencia entre los blogs y las páginas web, es que los blogs mantienen contenido actualizado con frecuencia. En cambio, los sitios web tienden a ser mucho más estáticos y están organizados por páginas.

Si eres capaz de publicar información de buena calidad, elegir la plataforma de blogs adecuada e implementar las tácticas de marketing más convenientes, puedes ganar dinero en Internet sea cualquiera que elijas.

cómo ganar dolares por internet

Imagen: Pixabay

El chiste con los blogs o las páginas web es que sepas cómo comenzar, encontrar tu nicho y convertir tu blog o página web en una buena fuente de ingresos.

Existen muchos tipos diferentes de blogs que cubren una amplia gama de temas, intereses y audiencias; blogs de moda, blogs de comida, blogs de viajes, blogs de música, blogs de videojuegos, etc.

Por ejemplo, puedes hacer un blog en blogger o aprender a crear páginas en Wordpress desde cero y comenzar a publicar tu contenido.

Para tener un blog exitoso, debes planificar con anticipación y elegir el nicho de lectores internautas que funcione para ti.

Los blogs, especialmente cuando se combinan con las redes sociales, son una forma poderosa de promover cualquier negocio en línea.

Comenzar un blog no tiene por qué ser una experiencia intimidante o abrumadora. Una vez que comienzas a disfrutar, los beneficios de comenzar a ganar en dólares por internet será tan solo un recurso de valor agregado. 😉

 

Ofrece tus servicios de redacción

Otra de las maneras para ganar en dólares por internet consiste en ofrecer tu talento en la escritura para diferentes medios de comunicación.

Lo cierto es que es posible ganarse la vida escribiendo demostrando tu talento con las letras, debido a que la redacción es una de las profesiones que te permiten trabajar desde casa sin ningún problema.

Los canales digitales se han convertido en un campo laboral que busca constantemente expandir sus posibilidades para generar contenido escrito y, de esta forma, poder llegar a nuevos públicos.

Por tal motivo, si tienes conocimientos en copywriting para redes sociales u otros medios digitales, puedes brindar tus servicios como redactor o redactora para blogs u otro tipo de plataformas.

ganar dolares escribiendo online

Imagen: earn smart online class

En este punto debes tener en cuenta que la ortografía será un factor determinante para quedarte con una vacante. 

Por lo tanto, con nuestra guía de copywriting: empieza por tu ortografía, aprenderás a utilizar correctamente los signos de puntuación para que tus textos tengan una redacción impecable.

Además, puedes registrarte en diferentes plataformas para ganar dólares por internet siendo redactor como iWriter, Lowpost o Textbroker

Brinda consultoría profesional

Además de ser una idea de emprendimiento que puedes ejecutar en 2021, ofrecer servicios de consultoría sobre un tema específico es una de las mejores formas de ganar dinero online.

Aunque no se trata de una estrategia nueva, el éxito de ofrecer servicios profesionales en internet dependerá de la manera en la que te muestres ante el público y tengas claridad sobre tus conocimientos.

Por lo tanto, debes hacer lo posible por construir tu propia marca personal para que, además de generar dinero con tu talento, puedas vivir de él sin ningún problema.

Hacer consultoría online te puede hacer ganar dinero por internet

Imagen: ProtonGroup

Debido a lo anterior, es importante que identifiques tus cualidades, tus ventajas competitivas, tus factores diferenciales y aquellos atributos con los que puedes sobresalir en tu campo profesional.

¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo! Puedes descargar esta plantilla de personal branding canvas para que puedas identificar tus mejores habilidades, tus servicios y capacidades. 

Una vez hayas identificado las áreas en las que te desempeñas, es hora de crear tu marca personal y divulgar en la web para empezar a ganar en dólares por internet.

Eso sí. Asegúrate de implementar estrategias de content marketing para redes sociales con el fin de aprovechar sus recursos para ofrecer tus servicios y, de este modo, trabajar desde casa por internet y ganar dinero.

 

Genera ingresos con el marketing de afiliación

Otra de las formas más comunes que han demostrado cómo ganar dólares por internet, es a través de un sitio web de afiliado.

Una vez que lanzaste tu blog (o tu sitio web especializado), el siguiente paso es determinar sobre qué escribir y con qué empresas podrías asociarte como afiliado para facilitar la venta de un producto relacionado y útil para tu audiencia, es decir, para tus futuros lectores.

Pero para esto, debes saber qué es el marketing de afiliación. El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto de otro sitio para llegar a un mayor número de clientes.

Por ejemplo, digamos que tienes un blog que se dedica a promover la educación en línea, podrías hacer parte del programa de afiliados de Crehana.

Si puedes crear contenido valioso para las personas que buscan un determinado producto y luego enviarlo a donde puedan comprarlo, recibes una comisión en dólares por cada venta.

ganar dinero trabajando en casa

Imagen: Pixabay

Aunque necesitas tiempo y esfuerzo, algunos propietarios de sitios web han construido carreras exitosas a través del marketing de afiliación. 

Según Statista, el sistema de marketing de afiliados en los Estados Unidos alcanzará la suma de USD $8,2 mil millones para 2022. 🤑

Así que, si te llama la atención generar ingresos en línea y ganar en dólares en 2021 de esta manera, puedes comenzar a través del marketing de afiliación. 

Monetiza en dólares con Google Adsense

Google AdSense es una herramienta de publicidad que te permite publicar anuncios en tu sitio web, blog o videos de YouTube y te paga cuando los visitantes hacen clic en ellos.

Los anuncios se generan a partir de las empresas que utilizan el programa AdWords de Google y que activas a través de un código especial de AdSense en tu blog o sitio web.

Para nuevos sitios web o blogs, el programa Google AdSense puede ser una de las formas más rápidas de generar ingresos, razón por la cual es tan popular.

aumentar ingresos por internet

Imagen: Tapuntu

¿Cómo funcionan los pagos de Google AdSense?

  • Google te paga a través de depósito directo o te generará un cheque cada mes cuando tus ganancias alcanzan o superan los $100 dólares.
  • Si no ganas $100 dólares en un mes, tus ganancias se acumulan y se agregan al mes siguiente.
  • Cada vez que alcances los $100 dólares, Google emitirá un pago en el próximo período a través de tu cuenta de AdSense.
  • Puedes verificar tus ganancias actuales, qué anuncios generan la mayor cantidad de clics y otros datos útiles. 

E-commerce para principiantes

En el último año, los consumidores han pasado más tiempo en las redes sociales y comprando en línea, por lo que mucha gente encontró en el comercio electrónico una buena forma de ganar en dólares por internet.

Al parecer, en 2021 será la consolidación de la industria del comercio electrónico en auge, y seguro se te antoja una parte del pastel. Por lo que te preguntarás, ¿cómo comenzar tu propio comercio electrónico?

Lo más recomendado por los expertos es realizar un plan de negocios después de una investigación de mercado y asegurarse de que el producto que quieres vender no esté ya en un nicho sobresaturado.

Un hombre que gana en dolares trabajando online

Imagen: Pixabay

Puedes verificar esa información con diversas herramientas como Google Trends. Lo puedes hacer por país o mercado específico, o verificando el volumen de investigación para un producto específico.

Google Trends es una poderosa herramienta gratuita que puedes utilizar para verificar las palabras clave sobre la intención de comprar un producto en un período de tiempo específico (ya sabes, así como las tendencias, los gustos también cambian con rapidez).

Puedes usar también Amazon para verificar si el nicho que estás considerando ya está lleno de productos similares.

Con el predominio de plataformas como WordPress y WooCommerce, la creación de un sitio de comercio electrónico es relativamente fácil.

Según Hostinger, hay dos métodos diferentes para administrar una tienda en línea exitosa:

✅ Crea y vende un producto físico a un grupo de compradores.

✅ Compra productos más baratos fabricados en países extranjeros, vuelve a empaquetarlos y véndelos con un margen de beneficio.

El primer enfoque puede ser muy exitoso, pero requiere pasión por el producto y la voluntad de hacer un montón de investigación, desarrollo y prueba de productos.

Si el primer enfoque te parece un poco arriesgado para tu primer negocio en línea, es posible que consideres la segunda opción: revender productos populares en el extranjero.

Este método se basa en encontrar un producto popular en una plataforma como AliExpress o Amazon, volver a empaquetar el producto y venderlo en tu propia tienda.

Más allá de vender por internet, también debes pensar cómo vas a enviar tus productos. Tú mismo puedes gestionar personalmente el envío y el cumplimiento de los pedidos. 🚚

También, puedes usar un método popular llamado Envío directo o Dropshipping, en el cual el fabricante lo maneja por ti.

Gana en dólares sin productos: Dropshipping o Envío directo

Esta es una de las formas más populares para saber cómo ganar en dólares por internet. Según Google Trends, la popularidad del Dropshipping está creciendo rápidamente, lo que destaca su viabilidad como una forma de ganar dinero en línea.

Con historias de éxito frecuentes sobre cómo los emprendedores ganan “equis” cifra en determinado tiempo, o cómo el dueño de una tienda ganó una buena cantidad de dólares vendiendo un solo producto, hay muchas pruebas de que el Dropshipping es una forma real de ganar dinero en línea.

¿Qué es el Dropshipping?

El Envío directo o Dropshipping es un modelo comercial en el que vendes un producto a un cliente, pero el proveedor es quien almacena, empaqueta y envía el producto a tus clientes en tu nombre.

Con el Dropshipping de páginas como Oberlo, por ejemplo, tienes acceso a millones de productos que puedes agregar a tu tienda.

Puedes seleccionar las imágenes de tus productos, editar las descripciones de los artículos y darle a tu negocio un ambiente personalizado, de modo que tus clientes tengan una experiencia agradable a la hora de comprar tus productos. 

ganar dolares trabajando online

Screenshot: Pixabay

La mayoría de emprendedores se han centrado en algunas estrategias de marketing: publicar anuncios en Facebook, hacer que influencers promocionen sus productos y enviar mensajes directos (DM) a clientes potenciales en las redes sociales.

Lanza tu propia Startup

¿Quién no sueña con tener su propio negocio algún día? 💭 Construir y escalar una empresa joven y de alto crecimiento.

Si bien al comienzo no es la forma más fácil de ganar millones de dólares por internet, es posiblemente la mejor forma de todas.

Decir que el dinero está en el aire y también en internet es casi lo mismo, así que, si puedes crear con éxito un servicio, una herramienta o un mercado en línea que aborde una necesidad creciente en el mercado, es posible que estés en camino a construir un negocio muy valioso. 🛠️

Sin embargo, sin duda requerirá de mucho tiempo, esfuerzo y recursos económicos. Por un lado, querrás tener un alto nivel de experiencia en el área de la industria en la que vas a operar tu Startup.

Esto significa un conocimiento profundo de tus clientes, los problemas que enfrentan y una idea de las posibles soluciones por las que estarán dispuestos a pagar. 😉

como ganar dolares por internet

Imagen: Pixabay

¡Este es el mínimo que necesitas para aprender cómo ganar en dólares por internet, aunque lo máximo es el recorrido!

¡Buen viaje! 🚀

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares