¿Cómo aprender italiano? 9 aplicaciones que te harán decir, ¡‘la vita è bella’!

¿Cómo aprender italiano? 9 aplicaciones que te harán decir, ¡‘la vita è bella’!

Última actualización 5 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hans Baumann

¿Quieres saber cómo aprender italiano? ¡Estás de suerte! Aprender italiano hoy en día es más cómodo que nunca.

Hay muchas apps para aprender italiano que utilizan escenarios similares a los de un juego para enganchar a sus usuarios, haciendo que las sesiones diarias para practicar italiano sean cada vez más divertidas.

Estás aquí para saber cómo aprender italiano y conocer qué te hace falta para comenzar. No lo postergues más.

En este artículo, hemos seleccionado las mejores aplicaciones para aprender italiano que valen la pena descargar y empieces de una vez con esta bella lengua romance.

Buona lettura! 

Aprende Palabras en Italiano

A diferencia de Duolingo —que es más interactivo— esta app tiene un excelente método para aprender palabras en italiano, que es una de las cosas más importantes del idioma, así cómo pronunciación y gramática.

Primero, debes designar tu nivel de habilidad desde A1-C1. Luego, se te asignan las lecciones de italiano, que varían según el tema.

Si te preguntas cómo aprender Italiano para viajar, hacer negocios, tener una cita o realizar estudios académicos, esta puede ser una buena opción para empezar.

En lugar de escuchar, hablar y escribir frases, esta aplicación para aprender italiano se centra en 14 palabras nuevas en cada lección, todas ellas enfocadas en escenarios cotidianos.

Cuenta con un diccionario de flashcards con las traducciones de 10.000 palabras Italiano-Español.

La conjugación de los verbos y la pronunciación pueden ser demasiado al principio, pero nada de qué preocuparse. Es lo que hace que esta app sea realmente útil para los principiantes.

Al terminar, encontrarás preguntas de opción múltiple que te ayudarán a revisar tu progreso de aprendizaje.

  • Descarga Aprende Palabras en Italiano en Android.

Aprende palabras en italiano aplicación para Android.

Captura: play.google.com

50 languages

Si quieres saber cómo aprender italiano desde cero, 50 Languages es una de las apps para aprender italiano de nuestra lista que te brinda la posibilidad de empezar por lo básico.

Es similar a un libro de texto tradicional, ya que combina ejercicios de audio y texto que te enseñan vocabulario y gramática organizados en diferentes áreas temáticas. 

50 languages se enfoca en situaciones cotidianas como ir de vacaciones, en el aeropuerto, en el taxi, y otros escenarios más. La app sugiere tomar 15 minutos de descanso después de cada lección para relajarte y memorizar lo aprendido.

La versión básica cuenta con 30 lecciones de italiano gratis. Si quieres ampliarla a 100, hay que pagar.

Puedes descargar ejercicios adicionales y los archivos de audio en italiano directamente desde su sitio web.

  • Descarga 50 languages en Android.
  • Descarga 50 languages en iPhone.

50 Languages aplicación para aprender italiano página oficialCaptura: 50languages.com

Conjugador de verbos italianos

Una de las claves para saber cómo aprender italiano es mediante la correcta conjugación de los verbos. Después de que has aprendido las bases del idioma italiano, tal vez quieras seguir mejorando tu gramática con el Conjugador de verbos italianos.

La conjugación de los verbos italianos puede presentar muchas dificultades debido a su abundancia y a los diferentes usos de las formas verbales.

Esta aplicación para aprender italiano te permite conjugar más de 10.000 verbos en todos los tiempos.

Solo debes escribir el verbo que deseas conjugar en la parte de arriba de la aplicación. Por ejemplo, ‘parlare’, ‘cantare’, ‘credere’, ‘vedere’, ‘partire’, ‘dormire’, etc., y la aplicación te da inmediatamente los resultados.

Así que es perfecta si se trata de practicar la conjugación de los verbos irregulares en italiano, ya que pueden tener cierta dificultad por ser uno de los tiempos menos comunes. Por lo que podrías sorprender a los nativos con tu italiano sin errores.

  • Descarga Conjugador de verbos italianos en Android.

Conjugador de verbos italianos app

Captura: play.google.com

Pimsleur

Probablemente, una de las mejores aplicaciones para aprender italiano es Pimsleur. Es ideal para principiantes que quieren aprender a un ritmo moderado y constante.

Su método consiste en una técnica de pregunta-recuerdo-respuesta llamada repetición espaciada que al parecer es muy eficaz para ayudar a interiorizar los fundamentos del italiano. 

Pimsleur se centra en la pronunciación correcta mediante ejercicios para hablar y escuchar, y el uso de vocabulario práctico, lo cual ayuda mucho cuando se trata de recordar nuevas palabras en un idioma extranjero como el italiano.

Los productos Pimsleur te presionan para que recuerdes y participes en un intercambio real.

Así, en lugar de reproducir una palabra para que la recuerdes, los ejercicios de audio te piden que digas algo o que respondas a un hablante nativo. Lo interesante de esto es que nunca te permite convertirte en un oyente pasivo, sino que te incita a hablar.

 

Las mejores aplicaciones para aprender a hablar italiano hacen que practiques la expresión oral incluso si estás solo.

Para saber cómo aprender italiano, no basta con memorizar una lista de reglas gramaticales. El vocabulario y la gramática se adquieren de forma natural, como propone el método de esta aplicación para aprender italiano.

Aunque no es una app gratuita para aprender italiano, ofrece un curso completo con todos los niveles de italiano de 1-5, distribuidos en 150 lecciones diarias de 30 minutos más lecciones de lectura que cuestan $575 dólares.

Puedes estudiar desde la aplicación móvil y el navegador con herramientas interactivas de aprendizaje y repaso que te enseñan a hablar, comprender y leer el idioma italiano.

Pimsleur app para aprender italiano

Pimsleur app para aprender italiano screenshotsCaptura: apps.apple.com

Rocket Italian

Un curso de italiano online realizado por Rocket Languages es Rocket Italian. Mucha gente habla de él porque parece ser una buena opción en comparación con algunos de sus competidores.

Aunque no lleva tanto tiempo en el mercado, parece que Rocket Italian está haciéndole la competencia a Rosetta Stone, Pimsleur, Fluenz, Duolingo, Transparent y un montón de otras herramientas para aprender italiano y otros idiomas.

¿Cómo aprender italiano con Rocket Italian? Con Rocket Italian vas a aprender italiano a través de lecciones de audio interactivas.

Puedes conectarlo al equipo de música de tu vehículo y aprender italiano mientras estás en el tráfico, en lugar de limitarte a escuchar una lista de reproducción con tu música favorita.

Cada lección de italiano dura unos 25 minutos. Los presentadores María (hablante nativa de italiano) y Alex (italoamericano), aunque hacen bromas claramente programadas, puede ser más preferible que la voz tipo robot de otras aplicaciones.

Alex y María desglosan cada conversación y explican todas las partes, y te dan otras formas de utilizar esas partes, de modo que acabas teniendo un buen conocimiento práctico del italiano básico.

Si te vas de vacaciones y necesitas un curso intensivo de italiano, las lecciones de audio interactivas pueden ser todo lo que necesites para salir adelante.

Una nota importante: se recomienda encarecidamente participar en las lecciones hablando en voz alta después de los anfitriones. Es tentador limitarse a "decirlo en la cabeza", pero no es tan eficaz y una buena forma de entender cómo aprender italiano y cómo funciona.

Puedes adquirir una versión de prueba antes de decidirte a comprarlo. El nivel 1 con acceso instantáneo de por vida cuesta $149.95 dólares, y te lleva de principiante a intermedio.

También puedes comprar los niveles 1 y 2 con acceso instantáneo de por vida por $299.90 dólares; o todos los niveles 1, 2 y 3 con acceso instantáneo de por vida por $449.85 dólares.

Siempre están haciendo descuentos a través de su página web, así que estaría bien echarles un vistazo.

  • Descarga Rocket Italian en Android.
  • Descarga Rocket Italian en iPhone.

Rocket languages captura appstore

Rocket languages screenshotsCaptura: apps.apple.com

Duolingo

¿Cómo aprender italiano gratis desde cero? Con Duolingo puedes hacerlo sin problemas. No solo es una de las más divertidas aplicaciones para aprender italiano, sino una de las apps para aprender idiomas más usadas.

El diseño no sólo ha sido concebido para mejorar rápidamente tus conocimientos, sino que está configurado como un juego.

Los usuarios fijan un objetivo diario según el tiempo que deseen dedicarle, lo cual alivia el estrés de tratar de aprender italiano con lecciones demasiado rigurosas.

La aplicación se centra principalmente en la traducción de frases estructuradas del italiano al español, y viceversa. Cada tema que se completa, se avanza a más temas y retos.

El estímulo se refuerza constantemente, lo que probablemente sea otra de las razones por las que Duolingo es tan requerida por sus usuarios.

Las lecciones de italiano se pueden completar en tan sólo 5 minutos. Ya sea que tengas una hora para 10 lecciones o 10 minutos para dos, esta es la aplicación perfecta para tus momentos de tiempo libre si estás buscando cómo aprender italiano gratis desde cero.

Duolingo app para aprender italianoCaptura: duolingo.com

MosaLingua

Una excelente aplicación para aprender italiano que incluimos en nuestra lista es MosaLingua. Enseña muchas palabras, frases y más.

¿Cómo aprender italiano con Mosalingua? Su método se basa en el Sistema de Repetición por Espacios: la App te recuerda cuándo debes revisar las palabras y frases aprendidas justo antes de que las olvides.

Todos sus recursos están disponibles en la aplicación web para que puedas acceder a ella desde cualquier lugar. Pero también puedes descargar la aplicación móvil y empezar a aprender italiano inmediatamente desde el nivel principiante hasta el nivel pro.

 

La App de MosaLingua italiano contiene más de 3.000 palabras en ‘flashcards’ con frases en italiano para que puedas aprender todo el vocabulario en italiano posible, incluida su pronunciación y los fundamentos de la gramática italiana.

No es una aplicación gratuita para aprender italiano, aunque cuenta con una versión de prueba por quince días. Después puedes adquirir todo el paquete de italiano y otros idiomas por $4,99 dólares al mes o por $59.90 dólares al año.

¿Cómo aprender italiano si no tienes mucho tiempo? Dedicando entre 10 y 15 minutos al día, según la aplicación, es suficiente para aprender italiano. Sin embargo, puede ser más efectiva en combinación con otras apps para aprender italiano o cursos de italiano como método principal.

MosaLingua app para aprender italianoCaptura: mosalingua.com

Simply Learn Italian

¿Cómo aprender italiano de forma simple? Como su nombre lo dice, con “Simply Learn Italian” vas simplemente a aprender italiano.

Aunque es más bien un libro de frases que una plataforma de aprendizaje de italiano, esta aplicación contiene más de 1.000 palabras y frases comunes en italiano que pueden ser útiles para estudiar rápidamente.

La aplicación también incluye pronunciaciones de audio, pruebas y controles de audio para ralentizar el habla y facilitar el aprendizaje. Puedes combinarla con otras apps para tener una experiencia más completa.

La versión gratuita incluye aprender conversaciones muy simples como los números, decir la hora y la fecha, dar saludos, decir palabras y frases de orientación, hablar sobre la comida, el turismo en Italia, ir de compras, casos de emergencias y hospedajes.

Todas las frases y palabras en italiano se presentan en escritura fonética y original en italiano, grabadas por hablantes nativos. Asimismo, puedes guardar tus frases y palabras favoritas para repasarlas después.

Sin duda, una buena opción si quieres encontrar cómo aprender italiano fácil y rápido.

  • Descarga Simply Learn Italian en Android.

Simply learn italian app

Captura: play.google.com

ItaliAmo

Nuestra última app para aprender italiano se trata de una aplicación desarrollada por el gobierno italiano junto con el IED, la Escuela de Diseño de Roma.

Si te preguntas cómo aprender italiano gratis, esta aplicación te enseñará los fundamentos del italiano a través de las ciudades italianas y su propia cultura en 10 breves lecciones.

Gracias a ItaliAmo aprenderás tanto el idioma como lo que hace de Italia uno de los países más interesantes del mundo. Es una gran aplicación para empezar a aprender italiano y que puedes utilizar como material adicional a otras aplicaciones o cursos de italiano.

ItaliAmo aplicación para aprender italiano.Captura: apps.apple.com

Pues bien, hasta aquí la lista de las mejores aplicaciones para aprender italiano 2021.

Esperamos haber respondido a tu pregunta acerca de cómo aprender italiano y que haya valido la pena, ya que nos basamos en nuestra experiencia como en la de otros usuarios. ¿Ya sabes con cuál vas a empezar?

Recuerda que, además de ayudarte a aprender italiano, 50 languages, Pimsleur, Duolingo y MosaLingua son apps para aprender japonés, apps para aprender alemán y otros idiomas más.

Y si tu objetivo es aprender a hablar italiano u otra lengua para tener más oportunidades en los negocios, nuestros cursos online de Negocios pueden ayudarte también en tu objetivo.

¡Hasta la próxima!

También podría interesarte