Home Blog/ Negocios/
Negocios
10 apps para aprender idiomas que te conectarán con tu lado multilingüe10 apps para aprender idiomas que te conectarán con tu lado multilingüe

10 apps para aprender idiomas que te conectarán con tu lado multilingüe

Hans Baumann - 03 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Cuáles son las mejores apps para aprender idiomas? Es un buen comienzo si quieres adquirir nuevas habilidades para comunicarte sin tu lengua materna. Aunque el deseo de dominar otro idioma se despierta en muchos, son pocos quienes los ponen en práctica, ¡muy pocos como tú!

Tanto en la vida profesional como en la personal, saber uno o incluso varios idiomas siempre será una gran ventaja.

Hoy en día, con la ayuda de las aplicaciones, es más fácil que nunca aprender un nuevo idioma sin tener que pasar por un proceso difícil o aburrido.

Hay una aplicación para aprender idiomas para cada tipo de estudiante. Sea que prefieras aprender con vídeos, lecturas, audios o con juegos, aquí te presentamos una lista con las 10 mejores apps para aprender idiomas. ¡Ojalá encuentres la mejor para ti!

LingQ

Nuestra primera aplicación de las mejores apps para aprender idiomas es LingQ. Aquí puedes aprender leyendo y escuchando. Cuando te registras, la aplicación te pregunta primero qué temas te interesan para poder sugerirte textos adecuados.

Una vez iniciada la sesión, puedes acceder a una enorme biblioteca de contenidos lingüísticos. 

Eliges temas de textos que te interesan, y puedes leerlos o escucharlos.

Si te encuentras con palabras desconocidas, puedes tocarlas para mostrar una traducción, creando un LingQ. Estos LingQs se guardan para que puedas revisarlos más tarde.

La versión gratuita te permite guardar 20 LingQs al día. Si esto no es suficiente, puedes adquirir la versión premium por $12,99 dólares al mes. Se pagan $11,99 dólares al mes por una suscripción de seis meses, $8,99 dólares por doce meses y $7,99 dólares por 24 meses.

LingQ app para aprender idiomasCaptura: lingq.com

Busuu

Con un anuncio que dice, ‘puedes aprender un nuevo idioma en sólo 10 minutos al día’, Busuu es otra de las apps para aprender idiomas de nuestra lista que no podíamos dejar por fuera (a pesar de haberla incluido en nuestra lista de apps para aprender alemán).

Con doce idiomas diferentes para elegir, después de que te has registrado, la app te pregunta qué idioma quieres aprender, por qué motivo y qué nivel quieres alcanzar.

También puedes agregar la frecuencia, la duración y el momento en que quieres aprender para crear un plan de aprendizaje individual.

Esta aplicación para aprender idiomas también incluye un entrenador de vocabulario inteligente que insiste cuando no recordaste el vocabulario de la lección para que puedas repetirlo más tarde en los ejercicios.

 

Una característica que distingue a Busuu de otras apps para aprender idiomas y que asegura su lugar entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas es el hecho de que los miembros pueden ayudarse mutuamente dando su opinión sobre los ejercicios orales y escritos.

Hay una versión Premium por $9,99 dólares al mes, así como una versión Premium Plus por $10,99 dólares al mes.

La diferencia entre las dos versiones es que la versión Plus incluye un plan de estudios personalizado y un certificado oficial, y puedes aprender hasta doce idiomas.

Busuu language learning app

Busuu language app para aprender español japones y otros idiomasCaptura: apps.apple.com

WordDive

La primera de las mejores apps para aprender idiomas de nuestra lista es WordDive. Con esta app aprenderás leyendo, escribiendo, escuchando y hablando el idioma que elijas.

Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que optimiza los ejercicios para cada usuario de forma individual. Las explicaciones de la gramática van apareciendo entre los ejercicios, por lo que se aprende de forma práctica y teórica al mismo tiempo.

El material de aprendizaje se divide en niveles de habilidad y cursos de aproximadamente 40-60 elementos de estudio. Además de ejercicios de vocabulario, los cursos más recientes contienen construcción de frases, ejercicios de gramática y conversaciones.

Según el sitio web, los usuarios de WordDive alcanzan la fluidez en unas 63 horas aproximadamente. Esto significa que, en teoría, puedes aprender un nuevo idioma en 3 meses si practicas 45 minutos cinco veces por semana.

Los ejercicios intuitivos son lo suficientemente cortos como para encajar bien en la ajetreada vida de un estudiante de idiomas adulto.

WordDive ofrece un total de diez idiomas diferentes, entre los cuales puedes decidir aprender Inglés, Alemán, Francés, Sueco, Japonés, Ruso, Italiano y más.

Esta no se clasifica dentro de nuestras apps gratuitas para aprender idiomas, ya que requiere la compra completa del curso a un costo de 9,99 dólares al mes. Una vez que hayas comprado el curso, puedes establecer tus objetivos personales de aprendizaje para seguir tu progreso.

WordDive app para aprender idiomasCaptura: worddive.com

Duolingo

Definitivamente, Duolingo es una de las mejores apps para aprender idiomas gratis. La versión básica es realmente generosa en comparación con muchos de sus competidores.

Puedes empezar a aprender idiomas con ejercicios de vocabulario, escuchar frases y practicar la pronunciación. Todo esto en un entorno divertido de juego en el que acumulas puntos, compites contra el tiempo y consigues los objetivos que te has propuesto.

Al crear rachas de días seguidos de práctica, ganas rankings dentro de una tabla de clasificación. La aplicación te motiva a practicar a diario y las lecciones breves hacen que esto sea muy posible.

Las lecciones individuales se adaptan a tu estilo de aprendizaje personal. Esto asegura que asimiles lo que has aprendido y no vayas demasiado rápido a la siguiente lección. Duolingo también tiene una función de podcast para francés y relatos en inglés.

De vez en cuando también hay ejercicios que mejoran la comprensión del texto de los relatos.

Duolingo también ofrece un examen de inglés que puedes realizar desde casa y que, según afirma, es aceptado en cientos de universidades de todo el mundo.

Si no tienes ningún problema con el inglés, puedes aprender hasta 35 idiomas diferentes. Como te decíamos, Duolingo es una de las mejores apps para aprender idiomas gratis. Pero si prefieres una versión sin publicidad, puedes comprarla por $12,99  dólares al mes.

Duolingo: Language lessons

Captura: apps.apple.com

Yabla

A diferencia de otras apps para aprender idiomas, con Yabla aprendes principalmente a través de vídeos. Puedes elegir aprender inglés, español, francés, italiano, chino y alemán.

Ofrece una mezcla de series de televisión, vídeos explicativos, entrevistas y mucho más. Los vídeos se reproducen en la aplicación con subtítulos en el idioma que decidas estudiar y en inglés.

Para una mejor comprensión, también puedes reproducir el vídeo más despacio, y con la función de bucle puedes repetir frases individuales.

Para comprobar si has asimilado realmente lo que has visto, hay un juego con dos niveles de dificultad para cada vídeo.

Además, hay una función de vocabulario con la que puedes repetir el vocabulario aprendido en el vídeo.

Si eres de los estudiantes visuales y auditivos, esta aplicación es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas.

El precio es de $11,95 dólares mensuales, $49,95 dólares semestrales y $89,95 dólares anuales.

Yabla app para aprender idiomasCaptura: yabla.com

Lingualift

Si quieres apps para aprender idiomas que estén más orientadas a un programa completo con la guía de un tutor, Lingualift puede ser lo que estás buscando.

Además de ser una buena aplicación para el aprendizaje de idiomas, lo que marca la diferencia es la ayuda extra de los profesores. Pueden ayudarte con la gramática, sugerir recursos adicionales, e incluso asignar y corregir lo que has trabajado.

La aplicación puede ser de gran ayuda para principiantes o estudiantes intermedios. Cuenta con explicaciones gramaticales claras, herramientas de aprendizaje de vocabulario e ideas culturales interesantes. Actualmente ofrecen cursos online de japonés, ruso y hebreo.

La suscripción incluye un libro llamado Language Learning Secrets (que actualmente ofrecen de forma gratuita en su página web) y un plan de estudio personalizado llamado A Road Map to Fluency.

Los cursos se dividen en pequeñas secciones de 10 a 15 minutos y también utilizan un algoritmo que hace un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso. De modo que los temas de repaso se adaptan específicamente a tus necesidades.

O sea que fácilmente puede pertenecer a la categoría de apps para aprender idiomas con otras personas.

Lingualift app para aprender idiomasCaptura: lingualift.com 

Fluent Forever

Otra de las apps para aprender idiomas que es bastante joven: tiene menos de un año, es Fluent Forever.

El método de esta aplicación para aprender idiomas se basa en el uso de tarjetas y dibujos. Según su autor, y una serie de investigaciones científicas, es más fácil memorizar las palabras si hay imágenes (y no sólo traducciones).

Tiene gráficos bien diseñados y proporciona un curso bien estructurado, lo cual te mantiene motivado. Debes tener en cuenta que solo tienes un periodo de prueba de dos semanas y luego debes pagar por la aplicación.

Cuesta $9,99 dólares al mes, pero también puedes pagar una suscripción de 6 meses ($53.94) por $8,99 dólares al mes, 12 meses por $7,99 dólares al mes ($95.88) o 24 meses por $6,99 dólares al mes ($167.76).

  • Descarga Fluent Forever en Android
  • Descarga Fluent Forever en iPhone.

Fluent Forever app para aprender idiomas

Fluent Forever app para aprender idiomas con tarjetas y dibujosCaptura: apps.apple.com 

Rosetta Stone

Ninguna lista de las mejores apps para aprender idiomas estaría completa sin Rosetta Stone, una de las aplicaciones para aprender idiomas más reconocidas en todo el mundo.

Rosetta Stone se centra menos en la mera memorización de vocabulario y más en la expresión oral y la pronunciación.

La aplicación cuenta con un total de 24 idiomas para elegir. Sólo este hecho la convierte en una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas.

Una vez que te hayas decidido por un idioma, puedes seleccionar un plan entre viajes, carrera, búsqueda de raíces y pasión por los idiomas.

Dependiendo del plan que elijas, habrá un enfoque diferente. La mayoría de los planes tienen una duración de 6 semanas, durante las cuales se practican 30 minutos cinco veces por semana.

 

Sin embargo, también se puede aprender sin planes. Para ello, hay 20 unidades, cada una de ellas dividida en cuatro lecciones con las categorías Lección principal, Pronunciación, Vocabulario, Gramática, Comprensión oral, Conversación y Resumen. Esto también te permite un programa de aprendizaje más individualizado.

Rosetta Stone también ofrece cuentos que puedes leer y escuchar y, además, grabarte leyendo la historia en la aplicación. Se marcan en rojo las palabras que no has pronunciado correctamente.

Con la función Audio Companion, puedes descargar contenidos y reproducirlos también sin conexión, lo cual hace que la clasifiquemos como app para aprender idiomas offline.

Rosetta Stone tiene un precio de 13 dólares al mes para una suscripción de tres meses o de 8 dólares al mes para una suscripción de doce meses.

Sin embargo, también existe la posibilidad de un acceso de por vida. Para un idioma, el coste es de 199 dólares aproximadamente. O si quieres acceder a todos los idiomas de por vida, pagas 249 dólares.

  • Descarga Rosetta Stone en Android.
  • Descarga Rosetta Stone en iPhone.

Rosetta Stone software de aprendizaje de idiomasCaptura: espanol.rosettastone.com

LinguaTV

Como su nombre lo indica, LinguaTV es una de nuestras apps para aprender idiomas con videos. El contenido audiovisual tiene distintos niveles de dificultad y da la posibilidad de leer los diálogos.

Básicamente, la página promueve cursos multimedia de autoaprendizaje que cuenta con tutoriales de gramática, ejercicios interactivos, entrenador de vocabulario, análisis de aprendizaje dividido en diferentes habilidades lingüísticas y lo puedes usar a través de la aplicación o del navegador.

LinguaTV te ofrece tomar un test para ubicarte en el nivel del idioma que deseas aprender. Contestando 15 preguntas en aproximadamente 5-10 minutos, hace una clasificación según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

También puedes revisar tu progreso con pruebas de evaluación y un test final. Al completar el curso, recibirás un certificado que acreditará tu competencia lingüística.

Entre los cursos más populares están Inglés de negocios (B1-B2), Inglés 4 nivel Intermedio (B2) y Alemán de negocios (B1/B2).

Si estás buscando apps para aprender idiomas con videos, puedes bajarla y completar la primera lección de cada curso. Después requerirá que abras una cuenta premium para continuar los cursos.

Cuesta aproximadamente $19.99 dólares al mes, $39.99 dólares por tres meses, $59,99 dólares por seis meses y $79,99 dólares por un año.

LinguaTV interactive learningCaptura: linguatv.com

Mango Languages

Muchas apps para aprender idiomas basan sus lecciones en lo que se supone que deberías saber. Pero Mango Languages te permite personalizar los planes de las lecciones para que se adapten mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, si estás planeando una aventura empresarial en un país extranjero, asegúrate de centrarte en la sección de presentaciones. Si estás planeando mudarte con tu pareja al extranjero, las lecciones de idiomas relacionadas con el estilo de vida pueden ser más útiles.

La aplicación para aprender idiomas Mango Languages ha sido especialmente diseñada para centrarse en la sensibilidad cultural de los idiomas. 

Otra de las características de esta app es que puedes descargar las lecciones por adelantado y continuar tu aprendizaje desde cualquier lugar. Así que se clasifica como una de las apps para aprender idiomas sin conexión, lo cual está muy bien para planear tus estudios.

  • Descarga Mango Languages en Android.
  • Descarga Mango Languages en iPhone.

Mango Languages app para aprender idiomas

Mango Languages app para aprender idiomas screenshotsCaptura: apps.apple.com

Hasta aquí nuestra lista de las mejores apps para aprender idiomas. ¿Ya sabes cuál vas a elegir?

Recuerda que aprender idiomas te da la oportunidad de conocer más acerca del mundo, de otras culturas, pero sobre todo puede ser una oportunidad para hacer negocios. De hecho, te sugiero echar un vistazo a los cursos online de Negocios que tenemos para ti.

¡Hasta pronto!