LinkedIn Ads: ¿Qué debes saber para hacer publicidad online? | Crehana
Descubre los secretos y ventajas de LinkedIn Ads

Descubre los secretos y ventajas de LinkedIn Ads

Última actualización 29 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

No hay dudas de que hoy por hoy podemos decir que prácticamente todo lo que miramos, consumimos y proyectamos, lo encontramos dentro de las redes sociales. Ya sea que eres dueño de una empresa, o simplemente un usuario, seguramente vas elegir desde publicitar tus productos hasta comprar en línea cualquier de ellos.

Nada se les escapa de las manos a los programadores que hoy saben que tienen el mundo en sus manos con sólo un clic. Y ese es el caso de LinkedIn, que con su propuesta llamada LinkedIn Ads, abre un mundo nuevo de posibilidades también para los usuarios de esta red.

Pensemos en esta red social como bastante única en su rubro, ¿no es así? Prácticamente podemos decir que LinkedIn no tiene competencia, que no es lo mismo que sucede con redes como Instagram o Facebook, aunque pertenezcan al mismo dueño, Marc Zuckerberg, existe cierta competencia entre ellas.

Es por tal motivo, que pensar en una herramienta de publicidad como LinkedIn Ads, se transforma rápidamente en una muy buena opción para destacar tu marca o perfil. LinkedIn cuenta con su público particular, sus usuarios calificados, es la preferida de muchos profesionales y de alguna manera le da cierta calidad y estándar de prestigio. Podemos decir que la segmentación en LinkedIn Ads es importante y clave para armar una campaña en esta red. Veamos entonces como funciona.

segmentación en LinkedIn adsVector de Mercadeo creado por freepik - www.freepik.es

¿Por qué conviene hacer publicidad en LinkedIn Ads?

Partamos de un dato real, si bien LinkedIn no es la red social con más usuarios, y existiendo otras más potentes o multitudinarias podría no parecer la mejor opción; si debemos decir que esta red ha captado por completo a los usuarios del mundo empresarial, y como diimos anteriormente, en ese rubro, no tiene competencia.

Este motivo transforma a LinkedIn Ads en una opción más que tentadora a la hora de pensar en promocionar nuestra empresa.

LinkedIn Ads, se muestra entonces como un pilar clave en cualquier estrategia de marketing digital. ¿Cuál sería entonces la mejor estrategia para que una campaña en LinkedIn Ads sea efectiva? Veamos a continuación cuáles son las opciones de publicación para dichas piezas y analicémoslo en detalle en esta práctica y completa guía de LinkedIn Ads, con todo lo que debes saber al respecto.

 

¿Cuáles con los tipos de campañas en LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads ofrece varios tipos de campañas diferentes y que te brindarán la posibilidad de seleccionar mejor tu audiencia y apuntar al objetivo más efectivamente para beneficio de tu empresa, producto o perfil comercial. Estas son:

  • Campaña con contenido patrocinado

 

  • Campaña con anuncios de texto solamente

 

  • Campaña con anuncios de mensajería Inmail

 

  • Campaña de anuncios dinámicos

 

Expliquemos a continuación brevemente que significan cada una de estas campañas de LinkedIn Ads, y luego en detalle para qué sirven cada una de ellas.

 

Campaña de contenido patrocinado en LinkedIn Ads

El contenido patrocinado seguramente te resulte familiar porque es la manera más común de promocionar una publicación en redes sociales. Y es la opción más usada habitualmente para realizar campañas en Instagram y Facebook.

La ventaja de este tipo de publicación es que puedes elegir el público al que quieres llegar, determinar qué presupuesto quieres gastar y elegir entre pagar por clics o impresiones; estas campañas, además, aparecen directamente en el feed de LinkedIn.

Es una opción muy recomendada para ampliar la llegada de tus publicaciones. Puedes incluir, texto, imagen y video. Hay una opción llamada Carrousel, en la que puedes contar una pequeña historia con imágenes.

LinkedIn ads managerVector de Redes sociales creado por vectorjuice - www.freepik.es

Campaña de anuncios de texto en LinkedIn Ads

Aparecen como la propuesta más básica y sencilla para realizar una campaña en LinkedIn Ads. Este anuncio aparecerá a diferencia del Sponsored Content, en la esquina derecha de tu página, con una imagen y un texto breve. Como dato a tener en cuenta, debes saber que le titulo de tu anuncio debe ser atractivo y no puede pasar los 25 caracteres.

El texto, sólo puede tener 75 caracteres y la imagen se verá pequeña, así que te recomendamos que esta sea atractiva y el texto sea claro y directo.

 

Campaña de anuncios de mensajería InMail

Esta, sin dudas, es la opción más invasiva de todas las posibilidades que te brindará la herramienta LinkedIn Ads, asique ten en cuenta cual es el mejor momento para realizarlos. Funciona como un correo privado y te permitirá segmentar tu público.

Cabe mencionar que estos mensajes se entregarán directamente en la bandeja de entrada de cada persona solo cuando estos usuarios estén conectados. Intenta personalizar al máximo el mensaje y agregar una clara llamada a la acción. Los amantes del email marketing seguramente estarán encantados con esta propuesta.

LinkedIn ads youtubeVector de Negocios creado por stories - www.freepik.es

Campaña de anuncios dinámicos

Esta propuesta de LinkedIn Ads, permite generar el contenido de la campaña de manera dinámica, como su definición lo indica, en función de la actividad y el perfil de la audiencia. Las piezas son generadas a partir de las necesidades de los usuarios e incluyen llamadas a la acción.

Son los anuncios ideales para las campañas de oferta de empleo ya que apuntan a una búsqueda específica. Son muy eficaces para aumentar seguidores, son anuncios que tienen por objetivo el aumento del número de seguidores en la red social.

La opción dinámica destacada son los anuncios que llevarán al usuario a la página de destino. Son los anuncios más recomendados para hacer campañas de marketing

 

Cómo elegir mejor el tipo de campaña en LinkedIn Ads

Lo primero que debes hacer antes de comenzar es crear una cuenta en el administrador de campañas en tu cuenta o perfil de LinkedIn. Tendrás que introducir datos como el nombre de tu cuenta y perfil y la moneda en la que harás la operación (ten presente que luego de completar esta información, no podrás modificarla).

Luego definirás el motivo u objetivo de la campaña que significa básicamente que es lo que pretendes lograr con esta. LinkedIn Ads es bastante parecido en este punto a otras redes sociales.

A continuación definirás la audiencia a la que quieres llegar con tu anuncio. Lo harás mediante la selección de un listado de características que definen la segmentación en LinkedIn Ads de tu público elegido.

Por último, elegirás el formato del anuncio, dentro de todas las posibilidades que te brinda Linekdin Ads, evaluarás el presupuesto que destinarás al mismo; puede ser diario o total. Y para finalizar, definirás la duración del anuncio con fecha de inicio y fin del mismo.

 

LinkedIn ads tiposVector de Ordenador creado por pch.vector - www.freepik.es

Consejos útiles para sacar el máximo provecho de tu campaña en LinkedIn Ads

Veamos a continuación cuales son las mejores maneras de sacar el máximo potencial de tu campaña publicitaria en LinkedIn Ads y cómo realizarlas.

  1. Primero que nada intenta segmentar tus publicaciones por grupos en función de a qué grupo de LinkedIn pertenecen. Algunos de los ejemplos de opciones de segmentación de LinkedIn Ads son: Área de estudio; Diploma obtenido; Universidad;; Sector; Nivel de experiencia; Localización; Idiomas. Esta posibilidad te permite llegar a un público muy específico si lo deseas.

  2. Elige cuidadosamente las imágenes, aunque creas que LinkedIn no es una red social basada en imágenes atractivas, siempre los ojos de los usuarios van a posarse en las que les llamen más la atención.

  3. Optimiza el uso del texto ya que en muchos casos no tienes demasiados caracteres para poder brindar demasiados detalles. Un texto atractivo invitará con más facilidad al usuario a hacer clic en la publicación.

  4. Utiliza la opción de subir videos ya que siempre resulta novedosos y llamativos. Puedes aprender fácilmente como realizar videos que atraigan la atención de tus seguidores.

  5. Define tu presupuesto de antemano sabiendo cual es el costo de LinkedIn Ads. Puedes elegir entre varias opciones y definir de antemano cuanto estas dispuesto a pagar por cada clic en la publicación. Puedes elegir pagar un costo por clic, por impresión cada mil y comenzar y detener la campaña a tu gusto.

 

LinkedIn ads precioVector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿Qué ventajas ofrece la publicidad en LinkedIn Ads?

Como hemos visto, LinkedIn Ads, ofrece una gran variedad de canales para llegar a los clientes potenciales ó interesados. Cada una de estas campañas utiliza diferentes criterios para lograr su propósito de atraer la atención de los usuarios de esta red social.

Es muy importante que armes un plan estratégico de marketing digital para tener total seguimiento de cómo y cuanto inviertes y así empezar a trazar resultados que se vean reflejados en tus ventas e interacciones.

Podemos decir que la mayor ventaja de invertir en LinkedIn Ads, es que te permite llegar a un público puntual, seleccionado y que seguramente este más preparado para valorar tu producto, tu curso, tu empresa o tu propuesta.

 

Cómo planificar mi campaña en redes sociales

La gran variedad de medios digitales que hoy tenemos a la mano nos proporciona muchas opciones para llegar al público deseado con nuestro producto o servicio. Si bien LinkedIn Ads aparece como una alternativa muy eficaz por su posibilidad de segmentación de público y de diferentes canales de promoción, también resulta tentador invertir en otras redes más concurridas.

Es importante que, sea donde sea que quieras invertir, ya sea en Linkedis Ads o en otra red social más masiva; y luego de hacer el análisis detallado de las ventajas y costos que implica invertir en una red u otra, no olvides que toda estrategia requiere un planeamiento.

Elige una manera de planear tus anuncios en redes y que no se te pase ninguna fecha importante por alto. Ya que seguramente si eres emprendedor, muchas de las tareas de promoción junto con muchas otras, estarán bajo tu mando.

 

Realiza un plan de contenidos en redes sociales eficazmente para optimizar el rendimiento de tus publicaciones.

 

Selecciona con precisión el contenido de tus anuncios, no todos los productos o servicios merecen una inversión en publicidad. LinkedIn Ads, es ideal para que puedas diversificar la manera en la que comunicas tus servicios. Puedes ir cambiando de estrategia e ir midiendo los resultados para evaluar cuál de todas las ofertas de publicidad es la que te dio mejores resultados.

También podría interesarte