¿Cómo crear un sonido en TikTok y darle un toque especial a tus videos?

¿Cómo crear un sonido en TikTok y darle un toque especial a tus videos?

Última actualización 25 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Quieres aprender cómo crear un sonido en TikTok? ¡Hoy te daremos todos los tips para que puedas darle un toque personal a tus creaciones!

Si ya te rendiste ante el furor de la red social del momento, y te descargaste la app, ¡no te preocupes! Nosotros también hemos decidido darle una oportunidad a esta aplicación y grabar algunos videos de TikTok. 

Y es que, a pesar de que la plataforma cuenta con varias pistas (entre sus categorías incluso hay hits de Asia y música para ambientar videos de deportes), no hay nada como tener la música y/o sonidos que más te gustan para grabar tus TikToks

Así que, si quieres darle más personalidad y originalidad a tus videos, y quizás algún día integrar la lista de tiktokers famosos (cualquier cosa puede suceder), dedícate un tiempo a crear un sonido para tus videos de TikTok.

Pero antes, te invitamos a conocer estos trucos infalibles para hacer videos graciosos en TikTok. así como la fascinante y polémica historia de TikTok. ¡No te la puedes perder! 😱

¿Cómo usar un sonido de TikTok?

Antes de comenzar, creemos que debes conocer cómo usar un sonido de TikTok. A continuación, te enseñamos el paso a paso.

1. En primer lugar, selecciona el video de TikTok con el sonido que quieres usar.

2. En la parte inferior derecha de la pantalla, aparece un icono en forma de disco con la foto del perfil del dueño del sonido de TikTok. Selecciona el botón.

3. Se abrirá una nueva pantalla con todos los videos que han utilizado el sonido de TikTok. En la parte inferior, selecciona el botón que dice “Usar este sonido”. 

4. ¡Listo! Puedes grabar un video con tu sonido de TikTok preferido.

¿Cómo crear doblajes en TikTok? 

Si hay que hablar de contenido creativo para redes sociales, tenemos que hablar obligatoriamente de TikTok. Una de sus características más divertidas es la de hacer doblajes, también conocidos como lip sync. 

Con los doblajes en TikTok, básicamente, deberás mover los labios de forma sincronizada con lo que reproduzca el sonido predeterminado que encuentres en la aplicación. Puedes realizar doblajes de canciones, escenas de películas famosas, narraciones deportivas, telenovelas. ¡De absolutamente todo! 

Para lograrlo, solo debes dar rienda suelta a tu creatividad y dejarte llevar por la misma emoción que existe en la gama de sonidos para doblajes que existe en TikTok. 

1. Pulsa el botón +.

2. Dirígete al menú Sonidos, en la parte superior de la pantalla.

3. Se abrirá una ventana en la que podrás ver una lista de reproducción con las categorías de sonidos.

4. Elige uno de los tantos y listo. Ya puedes empezar a realizar el doblaje.

buscar sonidos en tik tok 

Ahora, hay otra manera de conseguir el audio para hacer un doblaje en TikTok. Si es que lo prefieres, claro está. 

Esta manera tiene que ver con el contenido de otros usuarios. Por ejemplo, si te topas con algún audio divertido y quieras realizar el doblaje, puedes pulsar el ícono del disco en la zona inferior derecha de la pantalla.

sonidos en tik tok

Al presionar esta opción, te llevará a un menú en el que podrás encontrar al creador de este audio, así como todos los usuarios que utilizaron este sonido de TikTok. También te aparecerá un botón que indica "usar este sonido". 

usar este sonido en tik tok

Acto seguido, tu cámara se abrirá y podrás empezar a utilizarlo rápidamente. Te recomendamos que aproveches todos los recursos que ofrece TikTok, así como toda tu creatividad para que tu contenido sea la sensación.

 

¿Cómo agregar un sonido en TikTok?

Ya sabes cómo utilizar sonidos predeterminados dentro de TikTok, pero si acabas de imaginar un contenido utilizando algún otro sonido (como alguna escena de tu película favorita), también es posible.

¿Cómo crear un sonido en TikTok?

Si quieres grabar un TikTok de una de tus series favoritas, una gran opción es utilizar la app InShot. ¿Qué debes hacer? Descarga la app en tu celular y luego sigue estos pasos. 

1. Busca en YouTube el video que tiene el sonido que deseas extraer. Por ejemplo, si te gusta Harry Potter, puedes escribir "You're a wizard Harry" para extraer el diálogo en el que Harry Potter se entera que es un mago. 

2. Una vez que tienes el video con el sonido que deseas utilizar en TikTok, ingresa a Google desde tu celular y escribe "convertir video a MP4". Elige la página de tu preferencia e ingresa.

3. ¡Convierte el video y descárgalo! Ojo: revisa que el video está guardado en tu celular. También puedes hacer este proceso en una computadora y después pasarlo a tu celular.

4. Ingresa a InShot y pon la opción "Video" para ingresar a los videos. Cuando te pida elegir uno, haz clic en "Blanco" para que el video no tenga fondo. 

Sonido InShot

Imagen: así se debería ver tu video con fondo negro. 

5. Haz clic en "Música", luego en "Pistas" y finalmente en "Extraer audio del vídeo". Ahí podrás elegir el audio del video que descargaste y la app lo copiará sin las imágenes.

Sonido InShot TikTok

6. ¡Sube ese video a TikTok en modo privado! Una vez subas el video, podrás guardar el sonido de ese TikTok y utilizarlo para el nuevo video que vas a grabar en la app.

 

Otra alternativa para crear un sonido en TikTok 

Si quieres agregar sonido a TikTok y tu celular tiene la opción de grabar pantalla, puedes aprovechar esta función para crear un sonido en TikTok. 

1. Haz clic en el botón para grabar pantalla de iPhone.

Grabar pantalla iPhone

2. Abre YouTube y busca el video con el sonido que deseas extraer.

grabar pantalla YouTube iPhone

3. Una vez termines de grabar el audio de esa parte, finaliza la grabación.

4. Sube el video a TikTok en modo privado, añádelo a tus favoritos y luego guarda el audio.

Subir video a TikTok

5. ¡Graba tu nuevo video de TikTok con el sonido que acabas de guardar!

Recuerda: para resaltar en TikTok, no solo es importante que revises las tendencias más populares de la app, sino también que te animes a crearlas por tu cuenta.

¿Cómo agregar canciones en TikTok? 

Si no sabes cómo agregar canciones a TikTok o quieres que tu video tenga más de una canción (TikTok solo permite ponerle una pista musical a un video) hay dos formas rápidas de hacerlo. Ojo: eso depende muchísimo del celular que tengas.

Cómo subir canciones a TikTok en Android

¿La canción que quieres para tu video no está en la sección "Sonidos" de TikTok? ¡No te preocupes! Tú mismo puedes añadirla. Utiliza la grabadora de tu Android para grabar la canción que deseas (debe tener más de 15 segundos) y luego guárdalo en la carpeta Descargas de tu celular. ¡Asegúrate que la grabación esté en descargas!

Carpeta Descargas Android

Imagen: Solvetic

Ahora ingresa a la app de TikTok y asegúrate que el sonido aparezca en "Mi sonido". Recuerda que si tu grabación no está en la carpeta de "Descargas" de tu Android, no aparecerá en TikTok.

Mi Sonido TikTok

Imagen: Tu Experto Apps

Este paso también aplica en caso tengas algún efecto o diálogo grabado que quieras utilizar en tus videos.

Ojo: es importante que utilices música sin derechos de autor si vas a subir tus propias pistas.

Según el portal Financial Times, en 2020 TikTok ha tenido varios problemas legales por parte de famosas disqueras de los Estados Unidos. ¡No olvides utilizar la app con responsabilidad! 

 

Cómo subir canciones a TikTok en iPhone

El procedimiento para iOS es un poco más complicado, pero no por eso debes darte por vencido. Si te preguntas cómo subir canciones a TikTok en iPhone, ten en cuenta estos pasos.

1. Utiliza la grabadora de pantalla de tu iPhone y graba la canción que deseas. 

2. Sube esa grabación a TikTok en modo privado. 

3. ¡Copia el audio de esa canción! Añádelo a tu carpeta "Sonidos".

4. Graba tu video de TikTok con la canción que acabas de grabar.

Este truco es perfecto si deseas utilizar más de una canción en tu video, ya que con la grabadora de pantalla puedes grabar dos o más pistas de forma seguida. Aquí un video interactivo que te ayudará a lograrlo:

Revisa escenas de películas divertidas y/o recuerda las canciones que más te gustan, y súbelas a la app. Ahora que sabes cómo crear un sonido en TikTok te será mucho más fácil viralizar tus creaciones.

Por otro lado, si quieres usar las melodías de TikTok que la app ya tiene para ti, te contamos cuáles son las últimas canciones de TikTok en tendencia y te explicamos por qué es importante usarlas para darle mayor visibilidad a tu cuenta. 

¿Cómo grabar un audio en TikTok?

Si quieres aprender cómo hacer tu propio audio en TikTok, no te tienes que ir muy lejos de los procedimientos anteriores.  ¡Es muy sencillo! A continuación, te enseñamos cómo subir tus propios sonidos a TikTok. 

1. Graba un video desde tu celular, diciendo lo que quieres que aparezca en tu sonido de TikTok. Recuerda que no debe pasar de los 60 segundos. En este caso, tampoco importan las imágenes, sino el audio. Si quieres perfeccionar el contenido, puedes leer un guión y editar el resultado con alguna aplicación de edición de videos desde tu celular. 

2. Con el botón + en la parte inferior de la pantalla,  graba un video de TikTok nuevo. 

3. Y nuevamente, al lado derecho inferior hay un icono que dice cargar. Ahí podrás subir el video que grabaste. 

4. Si quieres agregar efectos de voz al audio de TikTok, elige tu favorito en el icono en la esquina superior derecha. 

5. Sube el video en modo privado.

En pocos minutos, te aparecerá el ícono del disco con tu foto de perfil. Desde ese instante, podrás usar tu propio sonido de TikTok.  Si quieres que otros usen el sonido, sube tus videos de TikTok en formato público.  También, puedes usar los hashtags de TikTok en tendencia para que tu alcance crezca y más gente los vea. 

Por otra parte, ¿sabías que puedes grabar tu voz sobre el  sonido de TikTok? Sólo tienes que pulsar el ícono de “Voz superpuesta” antes de guardar el video, y grabar lo que quieras con la música de fondo que seleccionaste. ¡Es muy fácil y el resultado puede ser muy divertido! 🤪 

¿Cómo guardar un sonido en TikTok?

¿Alguna vez quisiste hacer un trend, pero no encontrabas el audio de TikTok? ¡No te preocupes! Hay una solución perfecta para ti. A continuación, te enseñaremos cómo guardar un sonido de TikTok para que estés al día con todos los bailes de moda en la aplicación. 

1. Abre la aplicación de TikTok y, en la parte inferior de la pantalla, pulsa el ícono de la lupa. Se abrirá una pestaña con los sonidos en tendencia de la aplicación. 

2. Navega la sección de tendencias y selecciona el video de TikTok con el sonido que quieres guardar.

3. En la parte inferior derecha, pulsa el botón con forma de disco.

4. Se abrirá una nueva pestaña con todos los videos que utilizan el sonido de TikTok que elegiste. En la parte superior de la pantalla, aparecerá el nombre y deberás pulsar el botón de “Añadir a Favoritos”. 

Para encontrar todos los sonidos de TikTok que has guardado, solo necesitas ingresar a tu perfil y, al costado del botón de “Editar perfil”, estará el ícono de favoritos. ¡Listo! Ya puedes guardar los audios de TikTok del momento. 

Recursos gratuitos para creadores de TikTok

Ahora que ya tienes súper claro todo lo referido al sonido de TikTok, ¿quieres sacarle el máximo provecho? A continuación, te dejamos una guía para principiantes e ideas para generar contenidos, ¡son gratis! Sigue leyendo 👇

Guía de TikTok para principiantes

Este archivo descargable contiene varios consejos para emprender en TikTok.  

Primero, encontrarás tips para empezar un negocio en la red social. Luego, conocerás las métricas más importantes para medir tus resultados en TikTok. Algunas de ellas son: 

  • Vistas de video
  • Visitas al perfil de TikTok
  • Likes, comentarios y compartidos por video de TikTok
  • Tiempo medio de visualización
  • Videos de tendencia

Y por último, encontrarás recomendaciones para hacer tus contenidos virales. ¿Quieres hacer tus sonidos de TikTok famosos? Entonces no dudes más y ¡descarga la Guía de TikTok gratis!

Guía de tik tok

Descarga la Guía de TikTok gratis

Guía para buscar ideas de contenidos gratis

¿Ya te cansaste de las canciones y sonidos de tiktok para bailar? ¿Quieres crear algo original? Descarga la Guía para buscar ideas de contenidos y déjate inspirar. 

En este documento descargable encontrarás los siguientes elementos:

  • Un paso a paso para buscar ideas originales en Google y otras páginas
  • Recomendaciones para buscar palabras claves de forma gratuita.
  • Los plugins que debes tener instalados para optimizar tu búsqueda de contenidos (que luego se convertirán en videos de TikTok)
  • Indicadores para elegir el contenido perfecto para tus seguidores de TikTok. 

Esta guía gratis te servirá no sólo para crear videos con sonidos populares de tiktok TikTok, sino también para todas tus redes sociales. ¡Descárgala y empieza a crear contenido divertido, memorable y, sobre todo, viral!

guía para buscar contenidos

Descarga la guía para buscar ideas de contenidos

Cursos online para ser un tiktoker

El mundo digital va cambiando día a día. Los sonidos virales de TikTok 2021 en un par de meses ya pasarán de moda, y las nuevas tendencias vendrán en reemplazo. 

Por eso, debes seguir de cerca las novedades y aprender constantemente para si quieres tener éxito en TikTok. Como siempre, ¡te acompañamos en ese proceso recomendándote los mejores cursos!

Curso online: Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro

Con este curso de edición de videos aprenderás a producir contenido increíble y podrás volverte un profesional audiovisual. Si bien está orientado a YouTube, no hay dudas que podrás aplicar los conocimientos que adquieras en tu cuenta de TikTok. 

Con el curso de edición de videos al estilo YouTube aprenderás sobre los procesos de grabación y edición, como así también sobre la creación de una identidad visual para tu canal. Sin darte cuenta, en apenas unos días ya estarás haciendo creando tu próximo sonido viral de tiktok.

Curso online de Doblaje y actuación de voz con Mario Arvizu

¿Quieres crear sonidos de TikTok nuevos hechos por ti? ¡Este curso online de Doblaje y actuación de voz te servirá un montón!  Aprende a usar tu voz para interpretar otros personajes. 

Explorarás los pasos básicos del doblaje: entrenamiento de cuerdas vocales, lectura de guión y lenguaje corporal para el rostro. ¿Quieres aprender cómo hacer un sonido de TikTok con tu propia voz y de forma profesional? Entonces, no dejes escapar este curso. 

Por último, si quieres aprender más sobre cómo usar TikTok para potenciar la estrategia de Marketing Digital de tu negocio, te recomendamos el curso online de Marketing digital desde cero. También puedes revisar el y curso online de  curso online de Content Marketing para Redes Sociales. ¡Llega a nuevas audiencias e incrementa tu potencial de ventas!

Esperamos que el contenido de este blog post te haya sido útil para aprender cómo crear un sonido en TikTok que diferencie tu contenido del resto. Explora tu creatividad y sorprende a tu audiencia. 

A propósito, si te gusta TikTok tanto como a nosotros, creemos que te pueden interesar los mejores consejos sobre cómo tener seguidores en TikTok. Prueba estos tips y haz que tu contenido se haga viral. 🤩

Esperamos escuchar tus sonidos de TikTok pronto y ponernos a bailar juntos.  💃🕺

También podría interesarte