📱 ¿Cómo crear una página en Facebook para tu empresa? [2021] | Crehana para empresas
Consejos útiles sobre cómo crear una página en Facebook para tu empresa

Consejos útiles sobre cómo crear una página en Facebook para tu empresa

Última actualización 20 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jorge Iván Cubillos Aldana

Sabes que tu negocio la necesita, pero aún no sabes cómo crear una página en Facebook porque llevas más de una década conectando desde tu perfil personal con la gente de tu colegio, tus amigos, tus tías, tus colegas y hasta tu mamá, los principales clientes de tu negocio de tortas que te contactaban por WhatsApp, e Instagram te estaba siendo suficiente. Sin embargo las ventas se te están quedando cortas, y aunque no te habías animado a crear tu propio fanpage de Facebook, entiendes que debes explorar nuevos caminos para llegar a la mayor cantidad de personas posible, y ese es justamente un camino para lograrlo.  

Las páginas de Facebook son un lugar donde puedes desarrollar la relación entre tu marca y el mundo en general, pues están destinadas para empresas, marcas, celebridades, causas y organizaciones, y ofrecen una manera gratuita de llegar al público. Mientras que los perfiles de Facebook pueden ser privados, las páginas son públicas, por lo que te permiten desarrollar una magnífica estrategia de SEO on page, o sea que Google puede incluir tu página en sus resultados, lo que permite que las personas te encuentren más fácilmente.

Si lo que quieres es emprender una estrategia de marketing digital en facebook, motivado por los más de 2 mil millones de usuarios que usan la red social, las páginas de Facebook son una de las propiedades en línea más importantes en las que puedes plantar tu bandera. Son una herramienta necesaria para las empresas que operan en el siglo XXI.

Además puedes administrar tu página en Facebook desde una computadora o un dispositivo móvil. Aquí te explicamos cómo puedes crear una excelente página de Facebook para tu empresa. Pero antes de ello indaguemos en las ventajas. ¿Listo?

Pantallazo de Pagina en Facebook de Crehana

Ventajas de abrir una fanpage de Facebook

Crear una página de Facebook trae más beneficios que adversidades, revisemos algunos: 

  • Es gratis y simple: las páginas son gratuitas. Solo necesitas algunos minutos para crear una página en Facebook y encontrar varias funciones para administrarla.
  • Es versátil: una página en Facebook incluye muchas herramientas gratuitas para ayudarte a lograr objetivos específicos en función de tu modelo de negocios.
  • Te conecta con los clientes: miles de millones de personas usan Facebook para comunicarse con las empresas. 
  • Puedes anunciarte: los anuncios te pueden ayudar a hacer crecer tu marca y tu público. Para mostrar anuncios en Facebook necesitas una fanpage en Facebook. Puedes usar las herramientas publicitarias de Facebook para crear anuncios, definir un presupuesto y planificar tu estrategia.

ELEMENTO RECURSO 

 

Además, al abrir una fanpage de facebook te das cuenta que la misma cuenta con algunas características principales:

  1. Información empresarial: 

las páginas en facebook muestran información sobre tu negocio, como la dirección, el número de teléfono, el horario de atención, las categorías, un nombre de usuario único y más.

  1. Publicación: 

la manera más rápida de compartir información en tu página en facebook es mediante una publicación. Puedes agregar un botón de llamada a la acción para invitar a las personas a realizar acciones específicas. 

  1. Mensajes: 

tu página en facebook incluye una bandeja de entrada que te permite comunicarte con las personas, tanto en Facebook, como en Instagram y Messenger —las cuales también pertenecen a Facebook—. Puedes usar herramientas para organizar tus mensajes y respuestas automáticas.

  1. Herramientas: 

Hay varias, y son gratuitas. Por ejemplo "Eventos" o "Citas", que te pueden ayudar a hacer crecer tu base de clientes, mientras que "Empleos" te puede servir para encontrar candidatos capacitados.

  1. Estadísticas: 

Las estadísticas te ayudan a encontrar clientes interesados en lo que ofreces. Te permiten entender las acciones que realizan las personas en tu página en facebook —por ejemplo, la frecuencia con la que indican que una publicación les gusta, la comparten o hacen un comentario—. También puedes ver las estadísticas de las páginas en facebook de la competencia para obtener información sobre tu sector y público.

Al final las páginas de Facebook son una de las muchas formas de tener presencia en la red social más grande del mundo. Pero nada de eso será posible si no te respondes lo más básico: ¿cómo crear una página de facebook?

¿Cómo crear una página de Facebook para tu empresa?

Habiendo tenido en cuenta todo lo anterior, para crear una página de Facebook de tu empresa debes dirigirte hasta +crear nueva página en Facebook para comenzar. Este es un botón que encuentras en el botón “páginas” desde tu cuenta personal.

Botoan Paginas para crear paginas en Facebook

Cuando entres allí encontrarás un panel muy intuitivo que te invita a llenar datos básicos, pero fundamentales, sobre tu página de Facebook como el nombre de tu negocio o de tu página, y la categoría en la cual lo clasificas. Antiguamente Facebook te ofrecía seis tipos diferentes de páginas que se podían crear, pero ahora deberás indicar en palabras el tipo o tipos de negocio que tiene tu empresa —máximo tres—. Por ejemplo puedes indicar que tu empresa es un restaurante, bar y un lugar de entretenimiento. Así Facebook te generará una configuración.

Formulario para crear páginas en Facebook

Estos primeros pasos sobre cómo crear una página en Facebook adecuada son determinantes. Técnicamente, después de llenar estos espacios, estarás listo para que tu página quede oficialmente creada. Es probable que te aparezca una ventana emergente preguntándote si deseas conectar tu página a WhatsApp. Si lo deseas, deberás ingresar tu número de teléfono y hacer clic en Enviar código, o hacer click en el ícono “X” si no lo deseas. Y listo. ¡Oficialmente no necesitas un curso online de negocios para aprender a hacerlo, acabas de crear una fanpage!

Ejemplo de nueva pagina en Facebook

La cantidad de tiempo que dediques a la página debe basarse en tus objetivos y en tus circunstancias específicas. Si no tienes muchos recursos ni tiempo para administrar tu página, te recomendamos que intentes realizar publicaciones una o dos veces por semana y que la visites con frecuencia para asegurarte de que esté actualizada. Pero antes de todo eso, no inicies la operación de tu página de facebook sin tener en cuenta estas otras recomendaciones.

  1. Selecciona las categorías que mejor describan tu negocio

Las categorías permiten que las personas encuentren tu negocio al buscar los servicios o productos que ofreces. Puedes seleccionar hasta tres categorías en la configuración de tu página en facebook, y entre más específica sea la relación que estas tienen con tu negocio vas a poder maximizar la visibilidad en las búsquedas, es decir, tu página será más fácil de encontrar. 

  1. Agrega la dirección, si eres dueño de un negocio con una ubicación física

Las personas suelen buscar negocios cercanos. Asegúrate de que la dirección sea correcta para que las personas puedan encontrar tu negocio. Si no tienes un lugar que las personas puedan visitar, edita la información de tu página en Facebook para ocultar tu dirección en computadoras y dispositivos móviles; pero, si tienes varias ubicaciones físicas, crea páginas de las tiendas para que las personas puedan encontrarlas en un mapa o cuando busquen tu negocio en un lugar específico. 

Debes tener en cuenta que en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19, las empresas ahora pueden anunciar cambios temporales en el servicio en su página de Facebook y en las búsquedas de Facebook.

  1. Agrega una foto del perfil y una foto de portada a la página

Como las personas tienden a considerar que los negocios con una foto de portada y una foto del perfil son más confiables pues más te vale hacerte con unas imágenes muy buenas de tu empresa o tu producto para tu página en Facebook. Considera que la imagen de portada es una vitrina virtual bastante versátil; por ejemplo, puedes emplearla para subir una foto alusiva a tu reciente campaña, o una donde destaques la dirección de tu tienda física.

  1. Si tienes un sitio web agrégalo a la página de Facebook

Tus clientes potenciales van a obtener información directa de tu negocio, y si hiciste una inversión importante para diseñar tu página web oficial, verás retribuido todo el esfuerzo.

  1. Actualiza el horario de atención 

Tus clientes quieren saber cuándo abre tu negocio, en especial durante feriados y eventos especiales. Si actualizas el horario de atención para que los resultados de búsqueda muestren que tu negocio está abierto, las personas no te van faltar.

  1. Activa las recomendaciones 

Permite que quienes te compren o te visiten dejen una calificación y una opinión o recomendación en tu página de Facebook. Así, las personas que visiten la página encontrarán información útil que hará que confíen más en tu negocio. Además, las recomendaciones también permiten que tu página aparezca en las búsquedas de términos específicos, como las opciones del menú. 

  1. Alienta a las personas a seguir tu página 

Recuérdale a tus clientes nuevos y existentes las ventajas de seguir tu página en Facebook, como actualizaciones frecuentes, información sobre nuevos productos y servicios, fácil comunicación y ofertas exclusivas, si las tienes. Las personas que siguen tu página en Facebook, o indican que les gusta, tienen más probabilidades de ver tus publicaciones en su sección de noticias, lo que contribuirá a que siempre te tengan presente.

Entonces, una vez tengas estos pasos recorridos, ahora estarás preparado para el siguiente paso en el éxito de crear una página en facebook: ¡publicar!   

Mejores prácticas para publicar en tu página de Facebook

Subir historias y publicaciones nuevas en tus páginas de Facebook permite que las personas sepan que tu empresa está activa, es legítima y está lista para recibir nuevos clientes. Por lo tanto, si buscas optimizar la presencia de tu empresa en las redes sociales y mostrarles a las personas que tu "puerta" digital está abierta, Facebook tiene herramientas que te ayudarán a lograr tu objetivo. No obstante, también deberías mantener estas buenas prácticas permanentes que te ahorrarán dolores de cabeza futuros.

1. Planifica a futuro y ahorra tiempo

Publicar con frecuencia permite que las personas consideren tu empresa como primera opción, cuando quieran comprar algo, pensarán primero en ti. También te brinda la oportunidad de mostrar a las personas qué valor puede ofrecer tu empresa y en qué se destaca para atraer a nuevos clientes, y la manera más simple de mantener la constancia de las publicaciones es planificando por adelantado. 

Desde tu página en facebook puedes programar publicaciones e historias, y si usas la función "Calendario”, por ejemplo, te permitirás centrarte en lo más importante: dirigir tu empresa. Si quieres echar un vistazo a tu planificación basta con revisar el calendario para identificar y completar los espacios en blanco de tu programación de publicaciones. Pero, ¿qué pasa si programaste una publicación pero quieres hacerle algunos cambios? Nada grave. Podrás editar tu publicación incluso si ya está programada, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y no empezar de cero. 

Facebook tiene una aplicación que se llama Facebook Business Suite, desde la cual puedes crear publicaciones sin importar dónde estés. Si te inspiras de repente y no tienes una computadora cerca, puedes abrir la app y crear el borrador de una publicación para compartirla más tarde, o programarla.

IMAGEN

2. Realiza publicaciones cuando tu público está más activo

No existe una respuesta correcta con respecto a qué hora es la mejor para publicar en Facebook, pero hay una sección de estadísticas que hace más fácil identificarla. Fíjate en la pestaña "Público" en "Estadísticas" para comprender dónde residen tus seguidores de Facebook, y en qué zona horaria se encuentran.

Si publicaste contenido con frecuencia, puedes usar la pestaña "Contenido" en "Estadísticas" para identificar patrones. Es posible que tus publicaciones de Facebook obtengan más interacciones cuando se publican después de las 17:00 o que tus historias obtengan más visualizaciones los fines de semana. Usa lo que aprendas del análisis de datos de tus estadísticas para publicar contenido cuando tu público esté más activo y tenga más probabilidades de interactuar.

3. Publica contenido valioso para tu público

Imagínate a tu cliente ideal. ¿Qué le interesa? ¿Qué le gustaría escuchar de tu parte? Piensa algunas ideas, o podrías guiarte por esta plantilla de Buyer Persona. Luego, puedes ponerlas en práctica. En la sección "Estadísticas" de tu página en Facebook puedes comprender qué le gusta a tu público y, si quieres echar un vistazo rápido al rendimiento de tu contenido, solo debes abrir la pantalla de inicio. Estas estadísticas puedes usarlas para adaptar tu estrategia de contenido y publicar el tipo de contenido que tu público más valora.

Seguro querrás analizar el contenido que tuvo un buen rendimiento, por lo que puedes considerar promocionar estas publicaciones e historias —recuerda que tan solo con 1 dólar puedes llegar a más clientes potenciales—.

ELEMENTO PREMIUM

 

Cuando creas una página de Facebook, estás ayudando a las personas a encontrar su negocio y aprender más sobre lo que ofrece. Tu página también te ayuda a construir una comunidad en línea y brindar un mejor servicio a tus clientes. Una vez que esté configurada, tus seguidores podrán interactuar contigo y hacer preguntas sobre tus productos y servicios en tiempo real, lo cual es una excelente manera de mejorar la integridad de tu marca, recuerda que, al fin y al cabo, tienes 2,14 mil millones de clientes potenciales.

Dado que el 74 por ciento de los usuarios de Facebook visitan el sitio al menos una vez al día y dedican un promedio de 38 minutos al día, crear una página de Facebook puede ser una excelente manera de mejorar el alcance orgánico de tu empresa en línea.

También podría interesarte