Empieza una carrera de Community Manager y lleva las redes sociales a otro nivel

Empieza una carrera de Community Manager y lleva las redes sociales a otro nivel

Última actualización 12 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¡Buenas! A estas alturas no podemos engañarnos más: gran parte de nuestro día la pasamos viendo lo que pasa en las redes sociales. ¿O me equivoco? Y por ese mismo motivo ya casi todas las marcas tienen presencia en redes sociales, pero ¿alguna vez te pusiste a pensar que hay detrás de todas aquellas publicaciones? Sí, un Community Manager. En este artículo conocerás la importancia que tienen hoy en día y dónde puedes empezar una carrera de Community Manager.

En la actualidad, los Community Manager son de los profesionales más demandados dentro del marketing digital, por lo que necesitan estar capacitándose constantemente para destacar frente al resto. Si estás pensando empezar una carrera de Community Manager, este artículo te servirá para conocer todo sobre este apasionante mundo y que puedas dar el primer paso llevando un curso de Community Manager online. Antes de continuar, te invito a conocer las tendencias de las redes sociales en 2021. Ahora sí, ¡a lo nuestro!

¿Por qué es importante un Community Manager? 

Básicamente, porque el Community Manager es quien conocerá a la perfección a todos los clientes de la marca. Sabrá de sus exigencias, gustos, dudas, entre otras cosas importantísimas que influyen en el objetivo principal de cualquier empresa: lograr más ventas. 

Si eres el CEO de una empresa o el responsable del departamento de marketing, a continuación te doy algunos motivos por los que debes contratar a un Community Manager ahora mismo. 

La imagen de tu marca a otro nivel 

¿Te has dado cuenta que cuando quieres saber algo de una marca ya no vas a Google sino directamente a sus redes sociales? Por eso, es importante que los perfiles de tus redes sociales estén actualizados y tengan un buen contenido. ¿Quién puede lograrlo? ¡Claro! Un Community Manager. 

Imagen de marca

Imagen: Freepik

Atención personalizada

Un Community Manager sabrá desde un primer momento a quién le está hablando, por lo que puede realizar una atención al cliente mucho más personalizada que podrías tener con los habituales teleoperadores, por citar un ejemplo.

De todos modos, para que el tiempo de respuesta sea óptimo, se pueden implementar bots que complementarán la labor del Community Manager. Este factor logrará que tus clientes sean mucho más afines con tu marca.

Contenido calidad RRSS

Imagen: Freepik

Contenido de calidad

Los Community Manager son creativos por naturaleza, por lo que sabrán identificar todos los insights posibles para crear un contenido de calidad que vaya acorde a tu estrategia de comunicación. 

Lo quieres, lo tienes

Al contratar un Community Manager deberás hacerlo luego de haber armado un plan que tenga objetivos. ¿Qué es lo que deseas lograr con tu estrategia en redes sociales? Pues los números mandan y un CM tendrá la capacidad de gestionar las métricas de tus redes sociales, identificando -e interpretando- los indicadores claves para tomar las decisiones correctas. El social listening es una buena guía para monitorizar las redes sociales.

Ahora sí, volvamos a los protagonistas de este artículo: los Community Manager. Como puedes ver, son varios los motivos por los que una empresa debe contratar a uno. Si bien son innumerables las marcas que ya trabajan con un CM, estas dejan de aparecer, por lo que demanda habrá. Partiendo de esa premisa ya puedes empezar tu carrera de Community Manager. 

 

¿Dónde estudiar cursos de Community Manager online?

Una de las mejores maneras de empezar tu carrera de Community Manager es llevando un completo curso con el que puedas certificarte y, acto seguido, empezar a trabajar. La buena noticia es que en Crehana tenemos completos cursos de Community Manager online, los cuales podrás llevar a tu ritmo y en las horas que quieras. 

Los cursos de Community Manager online de Crehana son dictados por los mejores profesionales de la industria, quienes, en base a su experiencia, te enseñarán todos los trucos que involucra esta profesión. 

¿Qué cursos de Community Manager online puedes encontrar en Crehana? ¡Descúbrelo en los siguientes puntos! 

Curso online: Community Manager para principiantes 

El curso perfecto si quieres empezar una carrera de Community Manager. Dictado por nuestro profesor Gustavo Ortega, quien es LATAM Media Campaign Manager en Electronic Arts (EA), este curso de Community Manager online te enseñará las tareas principales de un CM, que van desde aprender sobre benchmark hasta definir un target y establecer objetivos.

Este curso de Community Manager online tiene una duración de poco más de cuatro horas divididas en diez módulos con 47 clases que podrás llevar a tu ritmo. Para certificarte, deberás crear una estrategia de social media que será evaluada por el mismo profe Gustavo.

Inscríbete aquí

 

Temario del curso online Community Manager para principiantes

  • Introducción al curso
  • Elementos clave del CM
  • Estrategia de Social Media
  • Diseño de contenidos
  • Optimización de canales
  • Publicidad digital
  • Riesgos y Crisis
  • ROI y Medición
  • Buenas prácticas 
  • Conclusiones del curso

Curso online Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital

Gestionar las redes sociales ya no es suficiente. Por eso, este curso de Community Manager online te enseñará a implementar una estrategia sólida que sea capaz de hacer crecer tu marca. 

Eva Klobuznik, quien ha liderado proyectos de redes sociales y consultoría estratégica para marcas como L'Oréal, Heineken o Banco Santander, será nuestra profesora y la guía perfecta para entender las redes sociales desde cero hasta llegar a elaborar un plan de marketing completo

Este curso de Community Manager online dura poco más de tres horas y está conformado por 59 clases divididas en nueve módulos. Para certificarte, deberás trabajar en un plan digital para redes sociales que luego aplicarás y evaluarás a partir de una campaña tipo. 

Inscríbete aquí

Temario del Curso online Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital

  • Introducción al curso
  • El entorno digital
  • Planteamiento estratégico
  • Planificación de contenidos en redes
  • Publicidad en redes sociales
  • Lanzamiento y seguimiento
  • Medición
  • Hacks de la profesión
  • Conclusiones del curso

7. Curso online Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte

¿Cómo crear una conexión poderosa entre las marcas y las personas en redes sociales? A través del copywriting. En este curso de Community Manager online aprenderás qué es el copywriting y qué tan útil es para definir la personalidad e identidad de la marca

Nuestro profesor será Santiago González Noboa, quien tiene más de ocho años en la industria creativa y ha ganado importantes premios como Clios, Ojos de Iberoamérica y 14 leones de Cannes. El profe Santiago será nuestro guía en este apasionante curso de Community Manager online que está conformado por 36 clases divididas en diez módulos

Inscríbete aquí

Temario del curso online Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte

  • Introducción al curso
  • Contexto
  • Personalidad de tu marca
  • Nace el concepto
  • Social Content Strategy
  • Contenidos para Instagram
  • Contenidos para Twitter
  • Contenidos para FB
  • Contenidos para YT
  • Conclusiones del curso

Como puedes ver existen muchas maneras de empezar tu carrera de Community Manager. Las herramientas están, el talento y las ganas van por tu cuenta 😎. ¿Listo para llevar las redes sociales a otro nivel? ¡Disfruta de esta increíble travesía!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares