Tendencias de E-Learning

Lanzamientos 10 de Mayo del 2019

user

José Alfredo Pérez Robles

Tendencias de  E-Learning Tendencias de  E-Learning

La educación y la tecnología avanzan exponencialmente adaptándose a las necesidades del mercado. Hoy el futuro de la educación es el presente. Desde aprender idiomas, nuevas tecnologías, softwares, hasta especializarse en áreas de conocimiento específico en un simple click o un simple tap.

El aula ha dado paso a la educación continua que esté al alcance de prácticamente cualquier persona. Pero ¿Cómo será el futuro del e-learning? ¿Cuáles son los retos actuales? y ¿Qué herramientas son esenciales para ampliar los panoramas y los alcances de la educación en línea?

En Crehana somos parte del presente, la vanguardia y el futuro del e-learning, y por ello, en este artículo nos adentraremos en algunas de las tendencias más importantes de educación.    

Mobile Learning

Según estudios realizados por The Mobile Economy, al cierre de 2018 más de 3.6 billones de usuarios a lo largo del mundo tenían un teléfono inteligente con conexión a internet.

El móvil es un dispositivo clave para el consumo de información y para el aprendizaje que permite que haya movilidad y accesibilidad. Lo que implica que los contenidos e-learning se adaptan y evolucionan al ritmo del móvil y de acuerdo al estilo de vida de los usuarios.

Aprender en cualquier sitio y al alcance de tu bolsillo es hoy más que una realidad una necesidad vital para mantenerse dentro de las tendencias del conocimiento en un sin número de disciplinas.

smart phone

Hybrid Learning

La educación tradicional continuará su migración a las plataformas digitales, valiéndose de herramientas mucho más dinámicas que permitan al estudiante conectarse de manera distinta con el conocimiento.

Los propios modelos de E-Learning deberán apoyarse de estrategias híbridas que permitan a los estudiantes interactuar con los materiales de los cursos y ser partícipes de dinámicas que generen un mayor impacto y engagement con los conocimientos adquiridos.

Webinars, eventos presenciales, asesorías en vivo y dinámicas que impliquen la generación de proyectos y el seguimiento de los conocimientos son y serán esenciales para la educación en línea.

Rapid Learning

El presente exige aprendizaje rápido, efectivo y eficaz. Los tiempos actuales no permiten una dedicación de tiempo completo a la adquisición de conocimientos, la vida laboral, el estilo de vida y las múltiples ocupaciones requieren metodologías de aprendizaje adecuadas a la vida de las personas.

Aprender más en menos tiempo, construir cursos efectivos que permitan entender los conocimientos esenciales a través de recursos como píldoras de aprendizaje, facilitando el entendimiento de los mismos.

Gamification  

Optimizar y mejorar la manera en que se interactúa con el conocimiento, el concepto de Gamification no es necesariamente algo nuevo dentro de la industria de la educación, sin embargo, la optimización de este modelo es una pieza clave para el futuro del aprendizaje.

Interactuar de manera entretenida, obtener recompensas, hacer del aprendizaje un reto son herramientas que mejoran el refuerzo del aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes .

computadora mac

Tutor Inteligente

Los tutores en los proyectos de e-learning generan peso en la manera que se adquiere el conocimiento, son una guía fundamental para conseguir los objetivos de cada curso y principalmente hacen de la experiencia educativa un tema individual y personalizado.

A diferencia de un tutor tradicional, la personalización del seguimiento en el aprendizaje, refuerza la confianza del estudiante en el proceso, ayuda a reafirmar conocimientos adquiridos y crea un vínculo mucho más estrecho entre lo que se aprende y su práctica.  

Video Learning

El contenido audiovisual es la clave de toda distribución de información en el mundo digital. En la educación los contenidos en video no sólo se adaptan a las necesidades del mercado, sino que son la clave para generar un verdadero impacto sobre aquello que se comunica.

En un estudio de 2018 la revista Forbes aseguró que el 60% de los líderes en negocioy personas que toman decisiones, prefieren la información a través del video que de un texto.

El video posee además la cualidad de hacer al aprendizaje, un contenido siempre vivo, al que se puede recurrir una y otra vez en busca de reforzar lo aprendido, a manera de consulta o referencia.

grabación curso

El futuro hoy

El futuro del e-learning y sus tendencias están ya en nuestro presente. La evolución, las vanguardias y hacer frente a los nuevos retos, es un trabajo en conjunto entre las plataformas, los creadores de contenidos, las necesidades y formas en que los estudiantes se conectan con el conocimiento.

En Crehana somos parte de esta transformación de la educación. Nuestros estudiantes son la punta de lanza de cada nueva estrategía de aprendizaje. Por otra parte, nuestros cursos están diseñados para conectar personas, conocimientos, expertos y futuros expertos, en beneficio de crear un impacto en nuestros estudiantes.

Conoce nuestra amplia gama de cursos, y nuestros programas especializados de trainning para empresas, agencias y comunidades creativas.

Únete a nuestra comunidad y se parte de la revolución de la educación.

Recomendados para ti