Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
10 Plantas para interiores: Sé el próximo “Señor o señora de las plantas”10 Plantas para interiores: Sé el próximo “Señor o señora de las plantas”

10 Plantas para interiores: Sé el próximo “Señor o señora de las plantas”

Claudia Castro - 20 Ene 21

Articulo

7 min.

Las plantas para interiores son el perfecto aliado para la decoración del hogar, les dan vida y color a nuestros espacios y nos brindan beneficios increíbles para nuestro bienestar general.

Por ejemplo, ¿sabías que tener plantas en nuestro espacio de trabajo aporta enormemente a nuestra productividad? Incluso, existen algunas plantas que reducen el estrés, aumentan la atención, la creatividad y nos hacen más felices. Ahora, ¿imagínate lo que pueden hacer por nuestro hogar?

Hoy te mostraremos, las 10 mejores plantas para interiores con las que puedes decorar tu casa, los beneficios que aportan y algunos tips para mantenerlas siempre hermosas.

Ojo, no nos hacemos responsables de que quieras convertirte en el próximo "Señor o señora de las plantas" después de leer esta nota 😉.

Plantas para interiores 2021:

  1. Aspidistra
  2. Cactus
  3. Violeta Africana
  4. Bambú de la suerte
  5. Geranios
  6. Cintas
  7. Helechos
  8. Aloe Vera
  9. Monstera
  10. Ficus

Aspidistra: ¡Imponente para decorar tu casa!

Esta planta de interior es seguramente una de las que más has visto. Se le conoce como orejas de burro o pilistra, es originaria de las Islas Osumi en Japón. Tienen grandes hojas verdes que se desarrollan muy bien en lugares con poca luz y humedad.

Son una excelente opción para decorar la casa, ya sea cerca de la puerta, terraza o patios con poca iluminación. Su mantenimiento es sencillo y no requiere de grandes cuidados. Es por eso que, prácticamente, crecerá en cualquier lugar.

Según los expertos pueden durar hasta 100 años; pero para lograrlo, solo deben ser ubicadas en un lugar sombreado, ya que el exceso de sol puede poner sus hojas amarillas y producir raquitismo en el desarrollo de las mismas.

La aspidistra es una de esas pocas especies de plantas que pueden pasar largas temporadas sin regar, sin que se vea afectada. Sin embargo, estas plantas para interiores suelen acumular mucho polvo, por lo que si permanece mucho tiempo así, puede dañarse el verdor de la hoja. Es por ello que también se recomienda agregarles un poco de agua con un rociador y limpiar sus hojas con un paño seco.

 

Planta Aspidistra

Imagen: Adobe Stock

 

Cactus: Plantas para decorar con estilo

Los cactus son perfectos para la decoración del hogar porque al ser pequeños son mucho más versátiles y compactos. Además, brindan calidez, alegría y nos dan la sensación de un ambiente más natural y relajado. 

Puedes tenerlos como centro de mesa, porque no ocupan mucho espacio. Como un detalle cerca a la ventana de tu cocina o en tu escritorio. ¡Sea donde sea, se ven hermosos!

Además, no necesitan de muchos cuidados ya que son plantas para interiores con poca luz, que acumulan agua para poder adaptarse al hábitat en el que se encuentran. Lo que no significa que sean inmortales, es por ello que recomendamos tenerlos en un lugar bastante iluminado, evitando las corrientes extremas de aire y regándolos una vez cada 10 o 12 días.

Si estás en verano, la frecuencia debe aumentar y hacerlo entre 4 y 8 días según la zona en la que se encuentren.

Debes tener en cuenta que no todas las especies de cactus soportan directamente los rayos solares. Así que, si en ese caso tienes dudas, te recomendamos hacer la consulta a un experto de acuerdo al tipo de especie que tengas.

 

cactus-2

Imagen: iStockPhoto

 

Violeta Africana: Si buscas plantas con flores para interiores

Pequeña y muy sencilla, la violeta africana es perfecta para darle color a cualquier parte de tu casa y si cuenta con los cuidados adecuados, puede florecer todo el año.

Si bien, estas especies son de África, se han sabido adaptar a nuestro clima. Eso significa que, para poder mantenerla tenemos que cuidarla adecuadamente. Por ejemplo, no es una planta que tolera la luz directamente, así que debe estar en un lugar fresco, seco y con acceso a la luz de forma indirecta. Además, es una planta de interior que no tolera el exceso de agua, así que te recomendamos quitar el excedente cuando termines de regarla.

Sus flores tienen un revestimiento aterciopelado, lo cual intensifica la vivacidad de sus colores. Se pueden encontrar en diversas variedades que van desde el blanco, morado, azul, rojo, rosa o multicolor. ¡Una verdadera joya en la decoración del hogar!

Si te has propuesto renovar tu espacio este 2021, te recomendamos revisar esta guía de colores para interiores de casas pequeñas.

 

violeta-africana-3

Imagen: iStockPhoto

 

Bambú de la suerte: Planta de interior para la buena suerte

Es una planta muy linda, versátil y de origen oriental, tiene innumerables variedades y posee un crecimiento rápido. Según su historia, tenerla en casa brinda muy buena suerte y atrae energías positivas. Además, aporta un aspecto fresco y sereno a cualquiera de tus espacios. Esa es la razón por la que recibe el nombre de “bambú de la suerte” y es una de las plantas para interiores con más fans.

Debe estar expuesta a la luz intensa, pero sin que le dé directamente el sol; ya que sus hojas se terminarían quemando. Puede crecer en la luz como en la sombra, y su tallo puede medir entre diez centímetros y un metro. La mayor parte de las especies de bambú, necesitan ser regados regularmente, cuidando que sus raíces no queden sumergidas en agua por mucho tiempo.

Si estás pensando en regalar una planta para la decoración del hogar, sin duda esta es la mejor opción. ¡No tiene pierde!

 

bambu-4

Imagen: iStockPhoto

 

Geranios: Decora tu casa con alegría y color

Es una de las opciones favoritas de plantas con flores para interiores. Los geranios son de origen sudafricano y tienen innumerables colores y formas. No requieren de mucho mantenimiento, lo que es ideal para las personas que se están iniciando en jardinería. Aunque sean flores de verano, no quiere decir que puedan soportar altas temperaturas. Por eso, las flores necesitan una buena ubicación y ser regadas con frecuencia. Especialmente en verano, ya que es cuando tenemos un notable aumento en la temperatura. Aquí te dejamos una guía para descubrir los 10 tipos de jardinería que debes conocer antes de remodelar tu jardín.

El tamaño de los geranios, va desde los 15 centímetros, hasta aproximadamente el metro y medio en las especies más grandes. Florecen bastante rápido y cada cierto tiempo, se recomienda quitar las flores amarillas o gastadas para que nos puedan dar nuevas flores. Puedes tenerlas en tu jardín o decorar el interior de tu casa con macetas colgantes en las ventanas, balcones, terrazas, patios, etc.

¡Anímate! ¡Llena tu terraza con geranios y dale un toque más alegre a tu hogar!

 

geranios-5

Imagen: iStockPhoto

 

Cintas: La planta para interior que nunca pasa de moda

A esta planta seguramente la has visto más seguido, se trata de las cintas o lazos de amor. Son de muy fácil cultivo y no necesitan de muchos cuidados. Son clásicas y muy decorativas.

Son plantas para interiores a las que les gusta la luz, pero no debes colocarlas directamente al sol, porque sus hojas son muy delgadas y se pueden quemar. Es por eso que recomendamos que busques un lugar ventilado y con sombra para poder tenerlas. Puedes regarlas de dos a tres veces por semana, en verano y reducir la frecuencia, a una vez por semana en invierno. 

 

Inscríbete en nuestro curso online de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde

 

Puedes colocarlas como decoración en macetas colgantes en la terraza o en algún espacio en el interior de la sala. Son bastante resistentes y tienden a tener una apariencia muy frondosa. Además, es considerada según la NASA, como una planta purificadora del aire lo que, sumado a su belleza y versatilidad, la hacen infaltable en casa.

 

cintas-6

Imagen: iStockPhoto

 

Helechos: Planta para interiores con poca luz

¡Son irresistibles! Perfectos para la decoración interior de tu casa, ya que dan un aspecto más relajante y elegante. Además, pintan con un verde intenso cada rincón de tu hogar. Puedes colocarlas en la entrada de tu casa, cocina, baño y hasta en tu dormitorio, ya que brindan más oxígeno que CO2 y no les afecta la sombra ni la humedad.

Inscríbete en el Curso online de Decoración de interiores: Transforma tu hogar

Los helechos se reproducen correctamente en superficies húmedas, es por eso que debes regar inmediatamente cuando veas que su tierra está seca, agregando poca agua en ella hasta llegar a la raíz. Es muy importante que no te excedas en la cantidad de agua.

Sus hojas frondosas y tupidas le dan gran presencia esté en el lugar que esté. Son famosos porque elimina elementos tóxicos del aire y da una apariencia delicada y sencilla cualquiera de tus ambientes. Es una de las plantas para interiores de casa que definitivamente escogería.

 

helechos-7

Imagen: iStockPhoto

 

Aloe Vera: Decoración y salud en tu hogar

¡Es todo lo que necesitas en una planta de interior! Es muy resistente, se usa normalmente por sus propiedades curativas en la piel, alivia quemaduras y refresca a las pieles expuestas al sol.

Es una excelente opción en el caso estés buscando alguna planta para decorar tu dormitorio, porque emite bastante oxígeno. Es una de las plantas para iluminar interiores favoritas, porque además es gran absorbente de energía negativa. Es por eso que algunas personas lo colocan en las puertas de ingreso a la casa, para evitar ingresar la negatividad. Ama estar en lugares abiertos con mucha luz y ventilados.

Sus raíces son grandes, así que necesitan espacio, por eso revisa que tus macetas tengan un mínimo de 60 centímetros de profundidad, para que puedan crecer bien. Además, evita exponerlas al sol directamente, por muchas horas ya que las grandes temperaturas terminarían quemándose.       

 

aloe-vera-8

Imagen: iStockPhoto

 

Monstera: Decora tu casa con elegancia 

La monstera, también conocida como monstera deliciosa o costilla de Adán, es una planta de origen tropical de la selva de América del Sur, que fue muy popular entre los años 60 y 70, y que ahora ha vuelto a ser tendencia siendo parte del estilo urban jungle. Sus grandes hojas verdes nos transportan a un increíble ambiente tropical.

 

mostera-9

Imagen: iStockPhoto

 

Estas plantas pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura. Su mayor atributo son sus hojas con grandes orificios, que ha llevado a los científicos a discutir siempre su funcionalidad. Algunos lo atribuyen a su hábitat tropical, ya que el clima es variante con fuertes vientos, lluvias y una hoja completa podría romperse con facilidad. Y otras dicen que los agujeros permiten que las lluvias pasen a través de sus hojas, limitando el daño a las demás plantas.

Es una planta para iluminar interiores, además de dar color a tus espacios. Es muy popular, es por ello que seguramente las has visto en la decoración de algunas oficinas ya que siempre brinda color y elegancia a cualquier espacio en las que se encuentren.

 

premium-crehana

 

Ficus: Planta de interior con aire tropical 

Su hábitat natural son los bosques tropicales es por eso, que estas plantas de interior brindan una amplia sensación de frescura. Tiene ramas grandes y hojas puntiagudas, que agrega ese toque natural que tu ambiente necesita. Se recomienda tenerlas en ambientes con techos altos, ya que pueden llegar hasta los 3 metros de altura.

Los ficus, además de brindar esta sensación de que tu casa es un bosque tropical, mejora increíblemente la calidad del aire en interiores. Su forma de arbolito elegante, le da perfecto al lado de una gran ventana, junto a tus escaleras o al lado del sofá en la sala. Sea donde sea le da vida, alegría y un increíble estilo verde a tu hogar.

 

ficus-10

Imagen: iStockPhoto

 

📌Estas son solo algunas opciones de plantas para interiores que puedes escoger para decorar los ambientes de tu hogar. Recuerda que cada una de ellas aporta un beneficio importante a tu estado de ánimo y salud.

Ahora cuéntanos, ¿te gustaron estas plantas para interiores de casa? ¿Las conocías todas? 🤔