Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
HTML line break: lo que debes saber para desarrollar tu páginaHTML line break: lo que debes saber para desarrollar tu página

HTML line break: lo que debes saber para desarrollar tu página

Lucas Fierro - 25 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Para qué sirve el HTML line break? ¿Cuál es su etiqueta y cómo hay que hacer para usarlo correctamente? ¿Cuándo es necesario y cuándo es accesorio?

Si te estás formando en el lenguaje de los desarrolladores web y alguna de estas preguntas están dando vueltas por tu mente, ¡no te preocupes! En el artículo que te traemos hoy, vamos a repasar todo lo que tenemos que saber sobre el HTML line break code, aprenderemos cuáles son sus funciones y cómo se usa en el día a día.


Al finalizar de leer este artículo, vas a saber cómo utilizar el HTML line break para escribir los poemas de tu blog, o darle forma a las direcciones de tus cartas. Como si fuera poco, te vamos a dejar para que descargues un listado de más de 100 etiquetas HTML y CSS, para que no te falte ningún recurso.

¡Vamos a verlo!

HTML line break code

Fuente: Pexels

¿Qué es el break line en HTML?

El HTML break line es una etiqueta de programación HTML, es decir, es un código que hace posible el desarrollo y la estructuración de una página web. Las etiquetas HTML funcionan como un hipertexto que los navegadores de internet interpretan y renderizan para cargar todos los portales de internet.

Por lo tanto, como podemos ver en la Guía para desarrolladores de Mozilla, el line break en HTML es la etiqueta que genera un salto de línea en el cuerpo del texto que leemos en internet. 

Debemos recordar que, al hablar de HTML line break, hablamos de desarrollo de páginas web, que no es exactamente lo mismo que la programación estructurada. Aunque compartan las bases, como el uso del metalenguaje para ordenar lo que luego se volverá una interfaz digital, no son exactamente lo mismo.

¿Sabías que ver la construcción HTML de las páginas por las que navegas a diario es muy fácil? En la mayoría de los ordenadores alcanza con presionar F12, y sobre el costado derecho de Chrome se abrirá el panel de desarrolladores. ¿Encuentras algún HTML line break en esta página?

 

¿Para qué sirve el break line?

Bueno, ya hemos dicho que el HTML line break sirve para incorporar salto de línea en el texto. Esto no significa que si uno no inserta en código del HTML line break el largo de cada línea del texto va a seguir eternamente. Las cajas de texto se van a amoldar a las dimensiones de la página. Entonces, ¿cuándo es necesario usarlo?

Lo que sucede es que a veces queremos incorporar un salto de línea por razones de significado y no por necesidades tipográficas.

Lo que buscamos lograr con el HTML line break es la generación de una html new line. Es decir que funciona como el enter de HTML allí donde el salto de línea es semánticamente importante, como por ejemplo en un poema o al escribir una dirección.

En definitiva, el HTML line break se usa para generar un salto de línea cuando este es necesario por motivos de significado y no queremos llegar hasta el tope del ancho de página para seguir con la línea siguiente. 

¿Te gustaría saber cuál es el CSS break line, o su correspondencia en Javascript line break? Revisa nuestro curso de Introducción al desarrollo web y conviértete en un gran maestro de los nuevos lenguajes digitales de programación. Cuando lo finalices, vas a poder sacarle el máximo provecho al listado de etiquetas HTML y CSS que tenemos para obsequiarte.

 

¿Cómo se usa el break line?

Ahora toca revisar cómo hacemos para utilizar este código. Verás, el HTML code for line break es muy sencillo: <br>

Al incorporar esa etiqueta al final de una línea estarás programando el salto de línea que te va posibilitar escribir direcciones, poemas o citas. Para insertar el HTML line break solo tienes que seguir estos pasos:

  • Escribir la etiqueta, y ya que es un elemento vacío, no necesitas una etiqueta de cierre para que el navegador lo interprete correctamente.

Si quieres hacer una separación más grande, en los blogs especializados y los espacios de debate, los usuarios y los desarrolladores no recomiendan el uso del HTML double line break, sino que se indica cambiar los márgenes del HTML line break:

  • Abrir los signos {} y desarrollar el siguiente código
  • br { margin:2.5em 0;/* FF for instance */ line-height:5em;/* chrome for instance */

El HTML line break puede aparecer in text, así como también en los títulos, y en cualquier área de la página web en la que creas necesario incorporar un salto de línea.

Una investigación de la BBC da cuenta de que la programación múltiple se encuentra entre el top 5 de trabajos que tendrán mayor demanda en los próximos años en América Latina. Esa es la gran razón por lo que aprender HTML u otros lenguajes de programación es un esfuerzo que vale la pena ya que te puede brindar muchas oportunidades en el futuro.

Fuente: Pexels

¡Esto es todo por hoy, amigos/as! Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y estés listo para usar HTML, el break line, y todos los códigos que este lenguaje tiene para incorporar

Puedes hacer una página de web como un homenaje a tu abuelita para su cumpleaños, o desarrollar tu propio blog (para lo que vas a necesitar este kit de herramientas para SEO). Inclusive, si le dedicas tiempo y esfuerzo suficiente, hasta podrías crear tu propio video juego. 

Las posibilidades son infinitas, y al contrario de lo que a veces creemos, no está todo dicho, no está todo investigado, no está todo definido. El campo sigue abierto para quien se aventure a experimentar. Revisa todos nuestros cursos de Desarrollo Web para que aprendas a diseñar y programar como un experto, y, quién sabe, quizás encuentres por allí tu próximo gran trabajo.

¡Hasta la próxima