Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+5 Apps gratuitas para hacer ejercicio en casa y llevar una vida más saludable+5 Apps gratuitas para hacer ejercicio en casa y llevar una vida más saludable

+5 Apps gratuitas para hacer ejercicio en casa y llevar una vida más saludable

Valeria Alfaro Parodi - 01 Jul 21

Articulo

7 min.

Si quieres ganar fuerza y resistencia, ¡hoy tienes lo digital de tu lado gracias a las apps gratuitas para hacer ejercicio! ¿La última vez que hiciste una rutina para hacer ejercicio fue en el colegio? Si tu respuesta fue un sí, entonces te advertimos que ya no tienes excusas para no entrenar. Hoy te traemos la lista de las mejores apps para hacer ejercicio gratis. Tal como lo escuchaste, ¡no necesitas gastar ni un centavo!

Pasa muy seguido que nos quedamos atrapados en la rutina del día a día y no nos damos un tiempo para hacer deporte. Por ello, un cronograma de actividades personales y mucha automotivación juegan un papel clave para empezar a hacer ejercicio en casa. Además, por falta de tiempo se nos hace imposible salir a la calle a una hora específica, por lo que no podemos aprovechar al máximo una inscripción en el gimnasio. 

Entonces, si te preguntas cuáles son las mejores apps para hacer ejercicio en casa, has llegado al lugar correcto. Encontrarás desde programas centrados en cardio, yoga, meditación, boxeo, y mucho más.

Así que alista tu ropa deportiva para empezar a hacer ejercicio en casa de inmediato⁣. Todo lo que necesitas saber para iniciar con éxito lo encontrarás en esta guía.

¿Comenzamos? En sus marcas, listos, ¡fuera!

1. Nike Training Club

La app para hacer ejercicio con más entrenamientos disponibles

Si te gusta entrenar en equipo esta app es ideal para ti. Tiene una variedad de 185 entrenamientos diseñados por expertos para todos los niveles. Es perfecta para probar en casa en familia.

¿No cuentas con equipo? ¡No hay problema! El plan de peso corporal está pensado para una sola persona.

Si te gusta entrenar en equipo, esta app para hacer ejercicio es ideal para ti. Tiene una variedad de 185 entrenamientos diseñados por expertos para todos los niveles. Es perfecta para probar en casa en familia.

¿No cuentas con equipo? ¡No hay problema! El plan de peso corporal está pensado para una sola persona.

 

La biblioteca de entrenamientos para hacer ejercicio en casa incluyen:

  • Entrenamientos centrados en abdominales, torso, brazos, hombros, glúteos y piernas.
  • Entrenamientos de HIT, boxeo, yoga, fuerza, resistencia y movilidad.
  • Opciones basadas en tiempo o repeticiones.
  • Intensidades baja, moderada y alta.
  • Niveles principiante, intermedio, avanzado.
  • Solo peso corporal, peso ligero o con equipo completo.
  • Entrenamientos entre 15 y 45 minutos.

Definitivamente la mejor aplicación para hacer ejercicio en casa este 2021.

     ➤ Descárgala en iOS y Android

App Nike training clubFuente: Medium

2. Adidas Runtastic

El mejor aplicativo para hacer ejercicio y bajar de peso.

La app de Adidas Training tiene opciones para que entrenes dónde y cuándo quieras. Es el mejor aplicativo para hacer ejercicio y bajar de peso⁣. Encontrarás las herramientas que necesitas, sea cual sea tu objetivo: tonificar, quemar grasa o ganar músculo.

Como si contaras con un entrenador personal, esta app para hacer ejercicio te indicará cómo ejercitar y te motivará hasta el final. Los planes se adaptan a tu estado de forma física y te ayudan a ir progresando.

¡Dale un oportunidad y siente los cambios! ¡Aprende cómo hacer ejercicio en casa para piernas y glúteos con Adidas Runtastic!

     ➤ Descárgala en iOS y Android

 

Fuente: El Español

3. Daily Workouts Fitness Trainer

La mejor app para entrenar en corto tiempo.

Considerada una de las mejores apps para hacer ejercicio en casa gratis. Con esta app podrás ser tu propio entrenador personal. Cuenta con ejercicios rápidos y efectivos que te llevarán a alcanzar todas tus expectativas. 

Características de la app:

  • Tiene más de 100 ejercicios.
  • Está desarrollada por un entrenador certificado.
  • Ofrece instrucciones de pantalla con temporizador.
  • No requiere internet para la mayoría de ejercicios.
  • Ideal para hombres y mujeres.

     ➤ Descárgala en iOS y Android

Daily Workout appFuente: Appy pie

4. Yoga for beginners

La mejor app para principiantes.

La #1 en el top de apps para hacer ejercicio en casa⁣ gratis. Si quieres comenzar a ejercitarte, pero disfrutas de rutinas más calmadas, entonces debes probar esta plataforma. Podrás relajar tu cuerpo y mente de manera sencilla y efectiva. Es ideal para quitarnos el estrés que tanto nos afecta.

Con esta app para hacer yoga en casa mejorarás tu balance, flexibilidad, fuerza, calidad de sueño, entre muchas cosas más. Es ¡Gratis, rápida y efectiva! Ponla en práctica y toma el control de tu salud y bienestar físico e interno.

     ➤ Descargala en iOS y Android

Yoga AppFuente: Teen Vogue

5. FitOn

Siéntete toda una celebridad en mallas deportivas.

¿Te gustaría tener las rutinas de entrenamiento de personas famosas? ¡Pues te contamos que sí es posible! FitOn es una de las mejores apps de ejercicio gratis que trabaja bajo el concepto de acceso regular a los mejores entrenadores del mundo. ¡Así es! Ahora puedes conocer al entrenador de Alicia Keys o el de Pink ¡y totalmente gratis!

Esta app para empezar una rutina en casa promete:

  • Las mejores rutinas.
  • Entrenamientos exclusivos con los mejores entrenadores.
  • Programas personalizados.
  • Meditaciones guiadas.

     ➤ Descargala en iOS y Android

 

Fuente: Excellent Webworld

6. Seven

La mejor app para resultados rápidos

Si andas corto de tiempo y te gustan las cosas más rápidas, entonces Seven se adapta perfecto a tus necesidades. Podrás ponerte en forma de manera rápida y divertida.

¿Qué ofrece esta app para hacer ejercicio?

  • Resultados a corto plazo.
  • Planes personalizados de acuerdo a tu condición física.
  • Acceso a todos los entrenamientos 
  • Más de 200 ejercicios.
  • Videos de cómo hacer ejercicio en casa para gluteos y piernas. 
  • Apoyo y orientación exclusiva de un entrenador profesional certificado.

     ➤ Descargala en iOS y Android

¡No dejes de probarla!

Seven appFuente: Applicantes

7. Aaptiv

La mejor app para variar las rutinas

¿Atrapado en una sola rutina de ejercicios? Aaptiv es tu nueva aliada. Esta app para entrenar y hacer deporte te enseña desde cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso, hasta desarrollar fuerza y resistencia. Cada pieza está diseñada para adaptarse a tus objetivos y estilo de vida. 

Te ayudará a ponerte en forma, sentirte mejor y motivado día tras día. ¡Haz tu propio gimnasio y haz ejercicios en casa! Ejercita en tus tiempos libres eligiendo entre más de 2 000 entrenamientos acompañados de música y mucha energía. 

     ➤ Descargala en iOS y Android

app para ejercicios Fuente: Mobi Health News

8. 8fit

La mejor app para amantes del fitness

Esta es otra de las mejores apps para hacer ejercicio gratis, pues te dará los tips y actividades físicas para dominar el mundo fitness. Tendrás acceso a planes de alimentación y ejercicios personalizados. 8fit tiene calificación de 5 estrellas en la app store y está disponible en diversos idiomas. 

¿Qué ofrece esta app para hacer ejercicio?

  • Guías y consejos de nutrición.
  • Planificador de comida semanal.
  • Ejercicios para quemar grasa.
  • Entrenamientos HIIT.
  • Videos interactivos.
  • Programas respaldados por investigaciones.

¡Cárgate de energía, motívate y alcanza tus metas!

     ➤ Descargala en iOS y Android

8fit appFuente: Katazu 

¿Qué beneficios aporta el ejercicio físico?⁣ Recuerda que el ejercicio es vital para un estilo de vida saludable, sobre todo porque previene problemas de salud, fortalece el cuerpo, aumenta la energía y puede ayudarte a reducir el estrés. Si eres principiante, te recomendamos comenzar a un ritmo lento, con un periodo de 10 minutos de ejercicio ligero. 

¿Ya estás calentando? ¡Esperamos que sí! Ya te dimos todas las herramientas para como empezar a hacer ejercicio o calentar en casa. También, puedes complementar tu rutina con una buena alimentación. Si te gusto este artículo, entonces te invitamos a inscribirte en nuestro Curso online de Wellness: Mejora tu salud y estilo de vida.