Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Apple Keynote: ventajas y desventajas del diseñador de diapositivas de AppleApple Keynote: ventajas y desventajas del diseñador de diapositivas de Apple

Apple Keynote: ventajas y desventajas del diseñador de diapositivas de Apple

Lucas Fierro - 21 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cuales son las ventajas y desventajas del Keynote? ¿Estás empezando a usar el Apple Keynote y necesitas aprender todo de la aplicación? ¿Esperas que alguien te cuente por qué destaca sobre su competencia?

Como ya sabemos, Keynote es la opción de Apple para diseñar y presentar diapositivas. Ahora, vamos a ver qué la hace única. Veremos cuáles son las ventajas y desventajas del Keynote de Apple, cuáles son sus mejores funciones y qué lo hace destacar. Por último, repasaremos aquellos rasgos que consideramos desventajas y en los que preferimos otras aplicaciones.

Así que tengamos nuestros teléfonos celulares a mano (con la batería llena por favor), y empecemos a desenterrar todos los secretos del Apple Keynote

Apple Keynote ventajas y desventajas

Fuente: Unsplash

Sencillez

El Apple Keynote presenta diferentes ventajas y desventajas, pero definitivamente, lo mejor de la aplicación es su interfaz. Steve Jobs en particular y Apple en general son reconocidos por la impronta de su trabajo de diseño, tanto exterior como de UX/UI. 

Desde los primeros iPods, los productos de la manzana destacan por su atractivo diseño futurista y la sencillez de su uso (una vez que uno lo conoce, claro está). Apple Keynote no es la excepción, ya que presenta una de las interfaces más fáciles de usar de los software de presentación de diapositivas.

Conectividad

Ya sabemos que Apple genera una interfaz de alta conectividad entre sus dispositivos, por lo que con este elemento, el Keynote de Apple destaca de sobremanera por sobre su competencia.

El programa Apple Keynote, junto a Pages y Numbers, que son las hojas de texto y de cálculo respectivamente, conforman el espacio de trabajo de Apple llamado iWork. Las aplicaciones están totalmente sincronizadas, y puedes pasar de una a la otra con mucha facilidad. 

Con Apple Keynote puedes aprovechar la conexión entre tus dispositivos para trabajar la misma presentación desde tu iPad y tu Mac sin perder tiempo con la transferencia de archivos.

Como en todo, también encontramos ventajas y desventajas en iWork, pero para Keynote han desarrollado una herramienta súper especial. Se llama Keynote Live , y permite que una gran cantidad de personas se conecten a una misma presentación de manera remota en forma de streaming, tanto como para incrustar transmisiones en vivo sobre cualquier diapositiva.

Si estás aquí probablemente se deba a que recuerdas cómo funcionaba la creación de presentaciones. Pero si necesitas refrescar tu memoria, te invitamos a revisar cómo era eso de diseñar diapositivas en Power Point, para que estés listo para usar keynote y crear grandes presentaciones. 

 

Animación, efectos y música

Esta nota no quiere ser del tipo Keynote vs Power Point, pero nobleza obliga: en este rubro, Apple Keynote es abrumadoramente superior a su competencia.

Mientras que Power Point viene con unas 50 transiciones  (y no todas son bonitas), y Google Slides trae apenas unas 15, Apple Keynote ofrece más de 300 animaciones integradas y unos 40 efectos de transición. Si no eres usuario de Apple, no te desanimes, porque hay soluciones para esto: revisa nuestra guía para hacer presentaciones animadas para darle ese toque de genialidad a tus diapositivas.

Se lee en muchos portales que en Apple Keynote no se puede trabajar con sonido. Pero el blog especializado Applesfera ha demostrado que se pueden insertar videos y canciones con la misma facilidad con la que colocamos una imagen.

App para hacer presentaciones

Fuente: Unsplash

Compatibilidad con otros programas de diseño

Uno de los grandes rasgos de esta app para hacer presentaciones es su compatibilidad. El espacio de trabajo para crear una presentación en Keynote ofrece la posibilidad de exportar los archivos en diferentes formatos, ya sea de Power Point u otro programa para diseñar positivas.

Apple Keynote reconoce muchos tipos de archivos y los convierte automáticamente a la hora de importar, por lo que la compatibilidad, en esta ocasión, es un problema resuelto.

¿Sientes que a tus presentaciones les falta un toque de diseño? Utiliza estos png de flechas para que tus mapas conceptuales se vean mucho mejor.

 

Falta de compatibilidad de otros programas con Keynote

¡Ey! ¿No acabamos de decir que su compatibilidad era una ventaja? ¿Cómo puede una característica del Keynote ser a la vez ventaja y desventaja?

Sucede que la compatibilidad es alta solo para usuarios de Apple. Cuando se trata de usuarios de Windows o Google, el uso de archivos de Apple Keynote se complica. Si quieres abrir un archivo Keynote con Power Point, vas a necesitar algún software externo que lo convierta

¿Estás utilizando Apple Keynote para hacer presentaciones laborales? Utiliza nuestros modelos de fondo para que tus diapositivas se vean fantásticas.

Alto costo

De las ventajas y desventajas de Keynote, esta es la que la sitúa por debajo de sus rivales. 

Cuando uno adquiere un teléfono con Android, las herramientas office de Google, como Google Slides, están disponibles de manera gratuita. Pero si usas el software de iOS, acceder a los programas como Apple Keynote requiere un pago extra. Pero confía en nuestra palabra, si haces diapositivas y tu trabajo se relaciona con ello, el pago vale completamente la pena.

Quienes tenemos la suerte de trabajar de lo que amamos, a veces podemos tener la complicación de divagar y no utilizar el tiempo de la mejor manera. Ya sea que tengas que armar presentaciones con Apple Keynote, ya seas diseñador gráfico o redactor como yo, con el curso de Manejo del tiempo y productividad vas a aprender a organizar mejor tu horario de trabajo y ser mucho más productivo.

Gran tamaño

Los productos de Apple destacan por su rendimiento y su durabilidad, claro, pero la memoria interna, a veces, deja un poco que desear. La situación es más compleja si nos centramos en los teléfonos. De allí que los 327 MB que necesitas para instalar el Apple Keynote parecen demasiado, considerando que es una app original de iOS.

Ventajas y desventajas del Keynote de Apple

Fuente: pexels

¡Eso es todo por hoy!  Ahora ya sabes cuáles son las ventajas y las desventajas de Keynote, por lo que estás mejor preparado para elegir uno u otro de los programas a tu disposición.

¿Cuál crees que es tu preferido? Porque yo creo que es relativo. Si tengo que armar algo rápido y salir de apuro, prefiero el soporte y la agilidad de Power Point. Pero si tengo que armar una presentación con el objetivo de destacar y llamar la atención, entonces me decanto por Apple Keynote

Ya lo sabes, siempre es un placer tenerte por aquí, para nosotros es un desafío satisfacer una curiosidad tan amplia como la tuya. Pero no es problema, porque nos encantan los desafíos. Creemos que a tí también, así que te invitamos a revisar nuestros cursos de estilo de vida. Allí encontrarás esa actividad que estás buscando para invertir tu tiempo y cultivar tus habilidades.

¡Nos vemos!