¿Sabes todo lo que puedes hacer con Photoshop?

Diseño 24 de Abril del 2019

user

Jessica Rodríguez

¿Sabes todo lo que puedes hacer con Photoshop? ¿Sabes todo lo que puedes hacer con Photoshop?

Photoshop es una herramienta clave para fotógrafos, diseñadores y editores de vídeo. Como parte del plan de Creative Cloud está disponible por una suscripción mensual que la hace más accesible que nunca incluso para los amateurs.

Photoshop puede ser abrumador cuando comienzas a utilizarlo. La interfaz inicial está repleta de botones, barras y opciones variadas por lo que resulta difícil saber por dónde comenzar. En esta guía te diremos algunas cosas que puedes hacer si estás comenzando con este software.

1. Edita fotos

El nombre mismo de este software nos sugiere ya que se usa para la edición de fotos, aún después de un cuarto de siglo y otros programas como competencia, el número uno continúa siendo Photoshop. Ya que puedes modificar cualquier imagen y pixel en cualquier forma que se te ocurra.

– Intensifica los colores, añade contraste o recorta la imagen

– Haz un retoque para que la imagen quede como de revista

– ¿Tienes una foto antigua que quieres hacer parecer nueva? Con este programa es posible

Básicamente puedes editar imágenes de cualquier forma posible con este software, que es estándar de la industria. Aunque es posible llevar a cabo otras tareas, este programa primordialmente es un editor de imágenes.

edita fotos con PS

Encuentra un curso de Photoshop de acuerdo a tus necesidades

2. Pintura digital

Muchas pinturas, dibujos, portadas de libros y arte que está creado con brushes, pinturas y portadas de libros no están hechas con pinceles, pinturas o lienzos. Tal vez no siempre resulta evidente, pero su realización es digital.

La pintura digital utiliza la tecnología para emular a la vieja escuela con pincel en mano y boina en la cabeza. Con una tableta Waccom puedes pintar o dibujar sin usar un mouse o un touchpad. Esto significa que se pueden juntar lo mejor de dos mundos: una herramienta con la que puedes hacer trazos a mano alzada, pero que la reconoce el formato digital.  

Si temes que no se puedan reproducir las combinaciones de tus colores favoritos, como sucede con la pintura en óleo o en acrílico. Tranquilo, con Photoshop es posible encontrar exactamente los colores que buscas. ¿Quieres un efecto de pintura en spray? Aquí está todo lo que buscas.

Si quieres conocer con mayor detalle cómo utlilizar Photoshop, para hacer pintura digital te recomendamos este curso.

pintura digital PS

3. Diseño gráfico

Aunque hay programas especializados para hacer diseño gráfico como InDesign e Illustrator muchas de las herramientas con que cuentan también están incorporadas a Photoshop.

Es cierto que si planeas hacer de forma continua diseño gráfico, lo mejor sería utilizar alguna otra opción, pero con Photoshop puedes salir del paso rápidamente, ya sea para hacer una tarjeta navideña, un logotipo rápido por un algún pedido especial. Jamá subestimes su poder.

diseño gráfico

4. Diseño web

Uno de los pasos más importantes en el diseño web es crear un mock up o maqueta en una aplicación como Photoshop. Este paso comúnmente se lo saltan los amateurs, para ir directo al código en lugar de tomarse el tiempo para planear realmente cómo es que quieren que luzca el sitio. No es suficiente con tener un bosquejo en el pensamiento.

La razón es que tener solo una idea acarrea toda clase de problemas. Los diseños necesitan una gran cantidad de ajustes, además de muchos ires y venires para hacer que las cosas se ajusten totalmente. Por ejemplo, podría tomarte mucho tiempo hacer algo con código, que pudiste haberte ahorrado desde el principio con Photoshop.

Comenzar con Photoshop te asegura que podrás redimensionar los objetos, mover objetos alrededor de la página y probar nuevas ideas. Una vez que comienzas a trabajar con HTML una pequeña vuelta de tuerca puede arruinar todo el trabajo que estaba detrás. Cualquiera que quiera diseñar web, debe empezar con Photoshop.

diseño web

5. Editar video

Si te estás preguntando ¿realmente es posible editar video en Photoshop? aquí te lo reafirmamos: es posible. Probablemente si estás aspirando a hacer una película tipo Hollywood, esta no es tu mejor opción. Pero definitivamente es posible e incluso conveniente editar clips cortos.

Lo mejor de editar video en Photoshop es que rápidamente identificarás las capas de ajuste, igual que cuando editas fotografías. Si quieres convertir un video regular que grabaste con tu iPhone, en uno de alto contraste en blanco y negro. Puedes hacerlo con tan solo tres capas.

Otra ventaja que tienes usando Photoshop para editar videos es que aunque no domines otras herramientas como Premiere Pro o After Effects, puedes usar tu experiencia editando fotografías con este software. Además un plus, es que puedes crear GIF’s.

edita video

¿Qué te parecen estas propuestas para sacarle el mayor provecho posible a Photoshop? Nol olvides que actualizar y expandir tus conocimientos te darán una mayor posibilidad de obtener el trabajo de tus sueños.

Recomendados para ti